Como veis este portatil Asus?

Hola, perdonad si esta pregunta no va en este foro.

Esto pensando en renovar, que ya es hora, mi portatil (heredado) intel 3540 y/o una torre que tiene más de 11 años.
El uso no sería muy exigente, tareas ofimáticas, reproductor para el proyector y algo de juegos para mi hijo.
Ya de hacer la inversión tampoco quiero ni que sea o último ni tampoco algo ya desfasado. No tengo ya edad para comprar ya muchos portátiles o pcs jajaja

el que he visto es este:

https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming ... til-precio

Pero bastante mas rebajado

Que opinais? Gracias adelantadas
https://www.amazon.es/dp/B07N968D64?tag=cmprd2-21 aqui tienes el mismo y encima rebajado de precio. Eso si, no tiene sistema operativo, vas a tener que meterle tu windows. Por 900€ la verdad que yo no lo veo, tienes mejores alternativas.

Este va a rendir mas o menos parecido, cogelo en caso de que no pilles la oferta a tiempo: https://www.pccomponentes.com/hp-pavili ... 1395064661

Mas alla de eso, que componentes tienes en esa torre que planeas jubilar? Ah, y otra cosa, realmente necesitas estar moviendo el ordenador, porque si es solo para que tu hijo juegue, mejor un sobremesa.
Gracias por tu respuesta Saul.
El portátil de Amazon es el que me comentaron esta mañana y lo busqué en Coolmod.

La torre que tengo la compré en appinformtica y hace un año le pregunté al vendedor si merecía la pena cambiar algo de ella y me dijo que no, debe tener, sin saber demasiado de este mundillo un atlon dual core o algo así que me suena. Apenas le usamos, por no decir que pasan meses sin encenderle.

Entiendo que una torre puede resultar más practica y seguro que mas económica, pero también dudo sobre si el portatil también tenga sus ventajas a la hora de en algún momento "sacarlo de casa". La verdad es que sigo sin tener muy definidas las necesidades, de ahí la tardanza en no renovar mis equipos desde hace tantos años
Entonces no merece la pena meterle mano a esa torre, pero para ofimatica si que deberia de servirte, y para el proyector (si quieres reproducir en 4k) se le puede meter una grafica baratita como una 1030. Pero vamos, lo mejor es comprar algo nuevo.

Una vez decidas si necesitas movilidad o no, escoge entre un portatil o sobremesa. Con los dos que te he mandado tu hijo va a poder jugar a los juegos que mas esten de moda, sin embargo con los triple A tendra que bajar algo los graficos, que tampoco demasiado. Si necesitas una torre pues vuelvete a pasar por el hilo y nos comentas tambien.

Convendría saber con que presupuesto cuentas y asi te podremos hacer una mejor sugerencia.
Gracias de nuevo Saúl.
Es la eterna duda, portátil o torre, y así llevo tiempo. Puestos en la balanza tiene un poco más de peso el portátil, su movilidad y en futuro con el cambio de casa previsto no haría falta "comerse la cabeza " por reservar un espacio a la torre .
Resumiendo ese Asus lo consideráis bueno en relación calidad precio?
No hay de que. El ASUS esta muy bien, aunque yo solo lo compraria si esta de oferta, si no, no. Es un precio bastante elevado con el que ya te podrias ir a otros portatiles superiores pero menos vistoso.

Si te decantas por el portatil, ese ASUS pillalo cuanto antes, no vaya a ser que se acabe la oferta. Poco mas tengo que añadir a los comentarios anteriores. Por precios similares a los del ASUS sin oferta tienes esto:

https://www.pccomponentes.com/msi-gf75- ... tx1650-173 Este ya esta bastante mejor, y esta en ese rango de precios un i7 y una GTX 1650 que esta entre la 1050Ti y la 1060.

Este tambien es mejor https://www.pccomponentes.com/medion-er ... 050-ti-156 una grafica mas potente, y tres cuartos de lo mismo con el procesador, pero mas barato.

Lo dicho, de oferta el ASUS, si no, algun otro como los que te he puesto.
Te dejo un "tutorial" de cómo instalar windows dado a que muchos de estos portátiles no traen sistema operativo, si te decides por lo que sea por un sobremesa, puedes mirar una guía que hice sobre cómo montarlos y tal (la de abajo de este post).

¿Cómo instalo windows?
Para instalar windows necesitas tener varias cosas:
- un pincho de 8gb como mínimo y un ordenador que tenga windows (si tu no tienes, pero algún conocido tuyo sí, también te vale)
- una licencia de windows
Vale, sabiendo esto, te dejo un tutorial de cómo instalar windows y licencias de windows baratas:
Windows 10 Home (12 euros)
Windows 10 Pro (15 euros)
Aunque si buscas por Ebay seguramente te encuentres claves a 6-7 euros, funcionales 100% (lo digo por experiencia).
Hola,
Es una buena opción ese portátil. Lo único que veo extraño es que solamente cuente con 512 GB de almacenamiento. ¿Cubres tus necesidades con esa capacidad?

Saludos
Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final no me decidí y dejé pasar la oferta. Desconfié un poco si al final cancelarían la compra ya que era un ir y venir de stock.
Estaré a la expectativa y mientras a ver si me decido entre torre y portátil, eterno dilema.
Te dejo unos cuantos de mesa para que les heches un ojo (todos van con montaje incluido, sin windows):
Ryzen 5 2400G (4 núcleos, 8 hilos)
8GB RAM
1TB + 240GB SSD
Link al PC

Buen PC para ofimática, perfecto para gaming ligero y con bastante almacenamiento, 466 euros.

Ryzen 5 2600 (6 núcleos, 12 hilos)
RX 580 8GB
16GB RAM
1TB + 240GB SSD
Link al PC

PC sobrado para ofimática, puede mover cualquier juego actual con gráficos en alto, buena capacidad de multitarea, bastante almacenamiento, 740 euros.

Ryzen 7 2700 (8 núcleos, 16 hilos)
RTX 2060 6GB
16GB RAM
1TB + 480GB SSD
Link al PC

PC perfecto para gaming a todos los títulos actuales en ultra en 1080 e incluso a 2k en alto, gran capacidad de multitarea, mucho almacenamiento, 1067 euros.

Si por lo que sea te decides por uno de mesa y quieres ahorrarte los 45 euros del montaje, puedes ver cómo se monta en el link que tengo debajo de este post.

Un saludo [bye]
Gracias Román, los echaré un vistazo
Al final lo compré en la oferta de Amazon por 599 euros . Lo recibí el viernes y aún lo tengo en la caja y ni lo he encendido.
Estoy esperando opiniones de más compradores que evalúen el portátil con más conocimientos que yo para ver si merece en realidad la pena y quedarme con el o no.
Así que aquí me encuentro
nivenpal escribió:Al final lo compré en la oferta de Amazon por 599 euros . Lo recibí el viernes y aún lo tengo en la caja y ni lo he encendido.
Estoy esperando opiniones de más compradores que evalúen el portátil con más conocimientos que yo para ver si merece en realidad la pena y quedarme con el o no.

Aunque lo abras, lo puedes devolver, si no me equivoco. Para lo que tu lo quieres (ofimática y poco más) tiene potencia de sobra, en la página no pone qué modelo de Ryzen es, solo pone el 5, pero imagino que será el 5 2500u de 4 núcleos y 8 hilos, por lo que no te tienes que preocupar, porque como ya dije, va a ir sobrado si tu uso va a ser de ofimática y juegos ligeros. Eso sí, no se si lo habrás comprado con windows 10 instalado, si no es así, tendrás que formatearlo e instalarle window, ya te dejé arriba de este mismo hilo sobre cómo hacerlo.
Roman Kr escribió:
nivenpal escribió:Al final lo compré en la oferta de Amazon por 599 euros . Lo recibí el viernes y aún lo tengo en la caja y ni lo he encendido.

Aunque lo abras, lo puedes devolver, si no me equivoco. Para lo que tu lo quieres (ofimática y poco más) tiene potencia de sobra, en la página no pone qué modelo de Ryzen es, solo pone el 5, pero imagino que será el 5 2500u de 4 núcleos y 8 hilos, por lo que no te tienes que preocupar, porque como ya dije, va a ir sobrado si tu uso va a ser de ofimática y juegos ligeros. Eso sí, no se si lo habrás comprado con windows 10 instalado, si no es así, tendrás que formatearlo e instalarle window, ya te dejé arriba de este mismo hilo sobre cómo hacerlo.

Gracias Román por tu respuesta , concretamente el portátil es este:

Asus
3.5 de un máximo de 5 estrellas 4 Reseñas
ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017 - Portátil Gaming de 17.3" FHD (AMD Ryzen 5 3550H, 8 GB RAM, 512 GB SSD, AMD Radeon RX 560X 4GB, Sin sistema operativo

He comprado también una licencia en Amazon pero como he dicho aún ni lo he encendido
nivenpal escribió:
Roman Kr escribió:

Gracias Román por tu respuesta , concretamente el portátil es este:

Asus
3.5 de un máximo de 5 estrellas 4 Reseñas
ASUS TUF Gaming FX705DY-AU017 - Portátil Gaming de 17.3" FHD (AMD Ryzen 5 3550H, 8 GB RAM, 512 GB SSD, AMD Radeon RX 560X 4GB, Sin sistema operativo

He comprado también una licencia en Amazon pero como he dicho aún ni lo he encendido

Pues mejor aun, ya que el 5 3550H es ligeramente superior al 2500U, ya digo, vas a ir sobrado en cuanto a potencia.

Por que tanto miedo si es amazon, tienes 30 días para devolverlo
Gracias por vuestras respuestas
Entonces a día de hoy os parece buen precio para este portátil o hay opciones mejores ?
nivenpal escribió:Gracias por vuestras respuestas
Entonces a día de hoy os parece buen precio para este portátil o hay opciones mejores ?

No estoy muy puesto en temas de portátiles, pero el procesador es equivalente a un i5 8300h (más o menos) y la gráfica es un poco más potente que una gtx 1050, teniendo en cuenta que te ha costado 600 euros, no está nada mal, la única pega es que solo tiene 512GB de SSD sin disco mecánico, pero si te apañas con ese espacio, está perfecto.
17 respuestas