Como veis esto de precio?

Hola!
me quiero comprar un Mac y me ha salido esto por 380€ envío incluído:

Mabook negro (la edición en negro que hicieron de los white)
Core2Duo 2,4 GHz
4 GB RAM DDR2 @667MHz
250GB HDD @5200rpm
Tarjeta de video integrada chustera, creo que de 64 MB o 128 compartidos...

Está bien? Diría que mac2sell lo tasa (en verión blanco) en 440€... pero no me fío ni de que yo lo halla tasado bien ni de que mac2sell de un precio justo.

Pues eso, consejo sobre si pillarlo o si hay ofertas mejores y dónde ;-)
Alkam escribió:Hola!

Core2Duo 2,4 GHz
4 GB RAM DDR2 @667MHz
250GB HDD @5200rpm

Está bien? Diría que mac2sell lo tasa (en verión blanco) en 440€... pero no me fío ni de que yo lo halla tasado bien ni de que mac2sell de un precio justo.

380€ no esta mal de precio si la bateria tiene alguna duracion pero tampoco es un precio "superbaratodelavidaylamuertequetienesqueaprovechar", es un ordenador del 2007. Normalmente, a la gente se le va la "pelota" con los precios de los macs pero mac2sell se toma como una referencia, he visto imac g4 o g5 mas caros que ese que te ofrecen. Ese modelo en particular tiene alguno problema de fabrica. Que yo recuerde, la cubierta se va rompiendo "sola".
Alkam escribió:Hola!

Core2Duo 2,4 GHz
4 GB RAM DDR2 @667MHz
250GB HDD @5200rpm

¿Ya tienes algún Mac en casa? Si es que no, es una buena manera de empezar sin hacer mucho gasto, pero como te han dicho entérate la duración de la batería (y el estado de la misma). Coconut Battery será de utilidad.
Salu2
Me parece un muy buen precio si el equipo está en perfectas condiciones estéticas.

Si le cambias ese disco duro de 5400rpm por un SSD... lo conviertes en un Ferrari. :P
israel escribió:Me parece un muy buen precio si el equipo está en perfectas condiciones estéticas.

Si le cambias ese disco duro de 5400rpm por un SSD... lo conviertes en un Ferrari. :P

Un equipo de segunda mano de 2007 nunca estará en "perfectas condiciones" estéticas...

A mi me parece un precio de escándalo, por que sinceramente, yo tengo un modelo inferior y si este macbook es de 2007, como mucho tendrás como gráfica una Intel x3100, que como mucho podrá mover (y en windows) un Half Life 2. Pero que mas no le vas a poder pedir.

Ahora tienes macs minis que por un poco mas de lo que te piden tienes un Core i5, 4Gb DDR3 @ 1333 (que no está nada mal) y una gráfica que moverá 4 Half Life 2 en paralelo si hace falta.

Yo no lo compraría...
Pues es mi primer Mac, sí.
No necesito gran cosa de gráfica ya que no juego con el ordenador. Lo que pasa es que no sé si esa es demasiado poco gráfica... :P

La batería dura unas 2 horas me han dicho (vamos, que en realidad durará algo más de 1:30 supongo...)

@nesquik: el mac mini ya no es un portátil, y yo lo necesito portátil ;)
Alkam escribió:Pues es mi primer Mac, sí.
No necesito gran cosa de gráfica ya que no juego con el ordenador. Lo que pasa es que no sé si esa es demasiado poco gráfica... :P

La batería dura unas 2 horas me han dicho (vamos, que en realidad durará algo más de 1:30 supongo...)

Pues yo te recomendaría que olvidaras el mac y te compraras un netbook de 10" (uno de esos de asus por mentar alguna marca) como poco... Lo digo por que la batería en ese ordenador debería durar 3 horas y media con el brillo a full y mas o menos el doble con el nivel del brillo bajo.. es decir, la batería está consumida.. y cambiarla cuesta otro pico (si la quieres original)...
Además, las piezas de repuesto que te podrás encontrar por internet, para los macbook black son "escasas" o deberías importarlas desde EEUU con un plus por el envío, casi sale mas a cuenta pedirlas en la Apple Store oficial (y salen por un buen pico)...

Yo creo que está demasiado subido de precio, un macbook de 2007, tal y como lo muestras (incluido la duración de la batería), no pediría mas de 250€, y da gracias por que aun sería caro desde mi punto de vista...

Por otro lado, no habría problemas en cuanto a rendimiento si usas aceleración de vídeo usando la CPU, como por ejemplo VLC, podrías reproducir perfectamente a 1080p (lo hago yo y tengo una gráfica peor)...

P.D. Si te sigue tirando el tema de tener un mac, yo me tiraría a por uno nuevo, o al menos uno mas reciente (2008, 2009, 2010). Con Lion ya lanzado, a los macbooks de plástico... a esos le quedan poco y menos (por el tema de necesitar hardware mas nuevo)...
nesquik escribió:
Alkam escribió:Pues es mi primer Mac, sí.

Pues yo te recomendaría que olvidaras el mac y te compraras un netbook de 10" (uno de esos de asus por mentar alguna marca) como poco... Lo digo por que la batería en ese ordenador debería durar 3 horas y media con el brillo a full y mas o menos el doble con el nivel del brillo bajo.. es decir, la batería está consumida.. y cambiarla cuesta otro pico (si la quieres original)...
Además, las piezas de repuesto que te podrás encontrar por internet, para los macbook black son "escasas" o deberías importarlas desde EEUU con un plus por el envío, casi sale mas a cuenta pedirlas en la Apple Store oficial (y salen por un buen pico)...

Yo creo que está demasiado subido de precio, un macbook de 2007, tal y como lo muestras (incluido la duración de la batería), no pediría mas de 250€, y da gracias por que aun sería caro desde mi punto de vista...

Por otro lado, no habría problemas en cuanto a rendimiento si usas aceleración de vídeo usando la CPU, como por ejemplo VLC, podrías reproducir perfectamente a 1080p (lo hago yo y tengo una gráfica peor)...

P.D. Si te sigue tirando el tema de tener un mac, yo me tiraría a por uno nuevo, o al menos uno mas reciente (2008, 2009, 2010). Con Lion ya lanzado, a los macbooks de plástico... a esos le quedan poco y menos (por el tema de necesitar hardware mas nuevo)...

Es que el asunto es que necesito un Mac para trabajar. No me atrae la idea de montar un hackintosh porque no quiero estar siempre parcheando y con problemas que no se acaben de ir.
Viendo las specs que tiene el Mac negro, yo tampoco pagaría más de 300€ pongámosle, pero ya sabes que los Mac se sobrevaloran y a mi me ha sido imposible encontrarlo más barato. De echo, este lo importo desde EEUU por ebay.
eso de que la bateria deberia durar tres horas con brillo a FULL, mi MB duraba estando nuevo por ahi o menos con el brillo medio y pidiendole poco y cuando lo sacaron decian que llevaba una bateria mejor y el consumo era menor que los anteriores MB, que es el que estamos hablando.
De todas formas el coconunt te pone la salud de la bateria, que nueva en la apple store esta por 141€, pero hay paginas que venden mas baratas.
A mi no me parece tan caro siempre que este en buen estado, mejor y mucho que un netbook con una pantalla dejate los ojos de 10" si hablamos que es para trabajar.
La grafica si no es para juegos ni nada especifico te sobra, tiene grabador de dvd, 4 GB de ram y 13" que para mi es el tamaño perfecto de un portatil y el rango mas caro de precios.
Pásate por Compra Venta en EOL y quizás encuentres algo más moderno y que la batería te dure unas 5-6 horas ... Como será tu primer Mac, más te vale soltar 500 y tirar a algo más seguro que no que te traigan de USA esa máquina que a los 2 días tendrás que buscarle una batería (está peor de lo que yo pensaba).
Salu2 y suerte!
9 respuestas