¿Cómo veis estos componentes para un PC básico?

Es para mi hija y lo usará para navegar por Internet, ver vídeos en YouTube, hacer algún trabajo en LibreOffice y escuchar música.

- Placa base ASRock A320M-HDV mATX socket AM4
- Procesador AMD A6-9500 3.8GHz 1MB AM4
- RAM Kingston HyperX Fury Black 4GB DDR4 2400MHz CL15 Single Rank

-----

● El disco duro lo aprovecho de otro equipo y es un Western Digital Scorpio 120GB SATA 2,5".

● Tengo dudas sobre si la fuente anterior le servirá para esta placa, pero no la tengo aquí para postearla.

● También tengo dudas sobre el sistema operativo, ya que el PC que se estropeó tenía XP, pero la nueva placa no creo que lo soporte; así que le meteré Windows 10 con alguna de esas licencias que venden en Amazon o eBay por menos de 10 Eur. En el caso de instalar W10 imagino que será conveniente meter 8GB de RAM en lugar de 4GB

● Si consideráis que sería mejor otra configuración, por mí no hay problema, pero no quería gastarme mucho más de 130 Eur entre la placa, el procesador y la RAM de 4GB (si tiene que ser de 8GB, lógicamente costará más).

Gracias de antemano.
por 30 euros mas le metes un ryzen 3 1200, mejor 8 gb estan de oferta en pccomponentes o coldmod y la puedes encontrar entre 60 o 70 dos modulos de 4 para aprobechar el dual chanel,yo le monte a mi hijo uno asi para el instituto y le meti una gtx 1030 por 70 euros y un ssd de 120 y esta encantado
Pichimore escribió:por 30 euros mas le metes un ryzen 3 1200 (...)

Pero esos procesadores tengo entendido que necesitan una tarjeta gráfica y en tal caso supondría un incremento mayor.
Es que no quería salirme mucho del presupuesto porque no le va a dar uso; de hecho, el viejo PC casi no lo usaba.

Gracias de todos modos.
Yo le ayude a un pariente mio a armar esto a su hija apenas hace unas 2 semanas:

Procesador: AMD Athlon 200ge
Motherboard: MSI A320M PRO-VH PLUS
RAM: Adata Premier 2x4GB 2400Mhz
Almacenamiento: SSD Blackpcs Advance 240GB
Fuente: Game Factor PSG400 80 plus bronce 400Watts
Gabinete: Game Factor CSG500 Blanco

Aunque yo soy de Mexico, haciendo un cambio de peso a euro y tomando en cuenta que solo quieres el precio de procesador, motherboard y que solo quieres ponerle 4GB de ram, el precio fue de mas o menos 140 euros. La computadora completa y con 8GB de ram es de 248 euros aproximadamente.
Yo montaba el athlon 200ge como ha puesto el compañero. Tiene mejor gráfica y rinde como un i3 de intel de hace 4 años. Es más potente que el que has puesto y creo que cuesta 55€.
@lord_ardilla | @Duendeverde

Sí, de ese procesador leí buenas críticas; además, creo que me serviría la misma placa y la misma RAM.
Sobre la placa MSI, estoy un poco escarmentado porque al PC viejo precisamente se le fastidió la placa de esa marca
Lo único que esa placa no soporta el athlon 200ge sin actualizarse y supongo que ninguna otro lo hará. Las de la tienda rara vez vienen actualizadas de serie.
Tocaría pinchar otro procesador más viejo para actualizar la bios o que te lo haga la tienda (previo pago).
Yo para ese uso te recomendaria que pillases algun pack de segunda mano (placa+micro+ram) no muy antiguo. Tipo placa 1150+i3+8gb por menos de 130. Y tu fuente lo aguanta seguro ya que son de bajo consumo.
El rendimiento va a ser el doble y te ahorras dinero.
Bajo mi punto de vista no vale la pena gastarse ese dinero en esos componentes, ademas luego no tienen ninguna salida al venderlo a no ser que lo regales.
Es verdad que el rendimiento de la grafica integrada de un i3 1150 es la mitad que la integrada en el 9500 pero al tener mas ram, el doble de potencia el micro y con el uso grafico que le vas a dar (poco mas que ver videos en youtube) te cumple de sobra.
Yo tengo un i3-4160 conectado a la tele usando la integrada y veo todo en 1080p perfectamente y sin ningun tiron ni nada raro.
Por debajo de un A10 no vale la pena un amd.
Un saludo

Edito: el athlon 200GE ya es otra cosa, al nivel de un A10..... Aun asi dependiendo del coste de componentes me plantearia un 1150.
@Neo Cortex

En efecto, tendras que comprar una tarjeta madre B450, porque serian las que de fabrica reconocen los procesadores mas recientes de AMD, lo cual inmcluye ese athlon-ZEN. Digo, a menos que este ya en el mercado algo como A420.

Ahora, una B450 tendra la ventaja de que podras actualizar a un procesador mas potente, por ejemplo el APU R3 2200G/2200GE o el APU R5 2400G/2400GE, o de la serie actual RyZEN R3 o R5 [donde claro esta, tambien requeririas tarjeta de video] o bien, los futuros RyZEN 3xxx. Asi que es una inversion muy provechosa al mediano y largo plazo.

.
javivi-2007 escribió:Yo para ese uso te recomendaria que pillases algun pack de segunda mano (placa+micro+ram) no muy antiguo. Tipo placa 1150+i3+8gb por menos de 130. Y tu fuente lo aguanta seguro ya que son de bajo consumo.

Vaya, pues la verdad es que no lo había pensado, pero puede ser una buena solución.
Lo que no sé es si encontraré esos componentes porque suele ocurrir que cuando se busca algo, no se encuentra.
Neo Cortex escribió:
javivi-2007 escribió:Yo para ese uso te recomendaria que pillases algun pack de segunda mano (placa+micro+ram) no muy antiguo. Tipo placa 1150+i3+8gb por menos de 130. Y tu fuente lo aguanta seguro ya que son de bajo consumo.

Vaya, pues la verdad es que no lo había pensado, pero puede ser una buena solución.
Lo que no sé es si encontraré esos componentes porque suele ocurrir que cuando se busca algo, no se encuentra.

En este mismo foro se suelen vender esos packs. Y en estos presupuestos ajustados mucho mejor irte a la segunda mano, en plataformas anteriores.
charly0121 escribió: En este mismo foro se suelen vender esos packs.

Ya; lo que ocurre es que depende de la gente con la que te topes.
11 respuestas