¿Cómo veis estudiar un grado en Estadística?

Buenos días, este año entro en la universidad y aun no tengo claro que quiero estudiar y he visto este grado, concretamente el que ofertan la UB-UPC que parece interesante, así que me gustaría saber vuestra opinión, sobretodo a nivel de futuro, ya que en un principio queria estudiar una carrera de empresariales pero he visto que las salidas estan bastante complicadas.

Os dejo el tríptico por si le podéis echar un ojo:
1er curso

Asignaturas

Semestre

ECTS

TIPO

Introducción al Cálculo

6
FB
Introducción a la Informática

6
FB
Estadística Descriptiva

6
FB
Introducción a la Probabilidad

6
FB
Principios de Economía

6
FB
Álgebra Lineal

6
FB
Programación

6
FB
Introducción a la Inferencia Estadística

6
FB
Introducción a la Investigación Operativa

6
OB
Fundamentos de Administración de Empresas

6
FB
TOTAL DE CRÉDITOS POR CURSO

60

2º curso

Asignaturas
Semestre
ECTS
TIPO
Cálculo de Varias Variables

6
FB
Diseño de Encuestas

6
OB
Métodos de Muestreo

6
FB
Probabilidad y Procesos Estocásticos

6
OB
Estadística para la Gestión de la Calidad

6
OB
Métodos Numéricos

6
OB
Software Estadístico

6
OB
Programación Lineal y Entera

6
OB
Inferencia Estadística

6
OB
Estadística Pública

6
OB

60

3n curso

Asignaturas
Semestre
ECTS
TIPO
Modelos Lineales

6
OB
Ficheros y Bases de Datos

6
OB
Programación No Lineal y Flujos en Redes

6
OB
Métodos Bayesianos

6
OB
Estadística para las Biociencias

6
OB
Análisis Multivariante

6
OB
Diseño de Experimentos

6
OB
Teoría de Colas y Simulación

6
OB
Métodos No Paramétricos y de Remuestreo

6
OB
Econometría

6
OB

60

4º curso

Véase / ocultar optativas 4º
Asignaturas Semestre
ECTS
TIPO
Modelos Lineales Generalizados

6
OB
Análisis de Series Temporales

6
OB
Optativas de grado

18
OT
Optativas de grado

12
OT
Trabajo de Fin de Grado

18
TR

60

Muchas gracias, sois geniales! :)
Hoy han dicho en la tele que las carreras de matematicas y estadisticas son las que mas salida tienen, pero yo no me lo creo.

Si te gusta a delante
SrGol_69 escribió:Buenos días, este año entro en la universidad y aun no tengo claro que quiero estudiar y he visto este grado, concretamente el que ofertan la UB-UPC que parece interesante, así que me gustaría saber vuestra opinión, sobretodo a nivel de futuro, ya que en un principio queria estudiar una carrera de empresariales pero he visto que las salidas estan bastante complicadas.

Os dejo el tríptico por si le podéis echar un ojo:
1er curso

Asignaturas

Semestre

ECTS

TIPO

Introducción al Cálculo

6
FB
Introducción a la Informática

6
FB
Estadística Descriptiva

6
FB
Introducción a la Probabilidad

6
FB
Principios de Economía

6
FB
Álgebra Lineal

6
FB
Programación

6
FB
Introducción a la Inferencia Estadística

6
FB
Introducción a la Investigación Operativa

6
OB
Fundamentos de Administración de Empresas

6
FB

60

2º curso

Asignaturas
Semestre
ECTS
TIPO
Cálculo de Varias Variables

6
FB
Diseño de Encuestas

6
OB
Métodos de Muestreo

6
FB
Probabilidad y Procesos Estocásticos

6
OB
Estadística para la Gestión de la Calidad

6
OB
Métodos Numéricos

6
OB
Software Estadístico

6
OB
Programación Lineal y Entera

6
OB
Inferencia Estadística

6
OB
Estadística Pública

6
OB

60

3n curso

Asignaturas
Semestre
ECTS
TIPO
Modelos Lineales

6
OB
Ficheros y Bases de Datos

6
OB
Programación No Lineal y Flujos en Redes

6
OB
Métodos Bayesianos

6
OB
Estadística para las Biociencias

6
OB
Análisis Multivariante

6
OB
Diseño de Experimentos

6
OB
Teoría de Colas y Simulación

6
OB
Métodos No Paramétricos y de Remuestreo

6
OB
Econometría

6
OB

60

4º curso

Véase / ocultar optativas 4º
Asignaturas Semestre
ECTS
TIPO
Modelos Lineales Generalizados

6
OB
Análisis de Series Temporales

6
OB
Optativas de grado

18
OT
Optativas de grado

12
OT
Trabajo de Fin de Grado

18
TR

60

Muchas gracias, sois geniales! :)

Pues es una carrera con muchísimas salidas, pero tienes que tener claro desde el principio que te gusta.
No te metas solo porque no sabes qué estudiar o por el hecho de terminar y no enfrentarte a mucho paro, porque si no te convence te costará mucho sacarla.
Si te llama la atención y tienes mente matemática adelante, te irá genial.
Si lo haces porque en la TV acaban de decir que no tiene paro, no lo hagas.

Primero porque eso lo hacen cuando quieren reventar un mercado (ya lo hicieron con informaticos y telecos en el 2000, arquitectos y caminos en el boom, economistas en plena crisis y ahora esto), segundo porque es algo muy teórico y abstracto y te puede destrozar si no te gusta.

Pero si te gusta, adelante. Yo he estudiado "estadística aplicada" aka "ingeniería informática" XD
jorcoval escribió:Si lo haces porque en la TV acaban de decir que no tiene paro, no lo hagas.

Primero porque eso lo hacen cuando quieren reventar un mercado (ya lo hicieron con informaticos y telecos en el 2000, arquitectos y caminos en el boom, economistas en plena crisis y ahora esto), segundo porque es algo muy teórico y abstracto y te puede destrozar si no te gusta.

Pero si te gusta, adelante. Yo he estudiado "estadística aplicada" aka "ingeniería informática" XD

Pues me acabo de enterar que ha salido por la tele, me cago en la leche como me suban la nota de corte [sati]

Siempre he tenido una mentalidad más científica que de letras, y creo que me puede llegar a gustar.

Gracias cracks!
Solo hazla si te gusta la estadística. No te metas porque te hayan dicho que no hay paro o lo que sea por dios. Tiene que ser chunga pero molona.
Lr_Darko escribió:Solo hazla si te gusta la estadística. No te metas porque te hayan dicho que no hay paro o lo que sea por dios. Tiene que ser chunga pero molona.

Eso lo tengo claro XD
Yo hice un curso de estadística aplicada a la investigación y me gustó bastante. No te va a servir de nada lo que te voy a decir, porque a saber cómo están las cosas cuando acabes, pero en parte hice el curso porque:

1- Los estadistas que se dedican a la investigación cobran 30€ la hora.
2- Son ellos los que deciden las horas que han trabajado y no hay forma de comprobar si es cierto.
Si se te dan bien las matemáticas y te gusta, adelante, es interesante y tiene bastante salida.
wannda escribió:Si se te dan bien las matemáticas y te gusta, adelante, es interesante y tiene bastante salida.

gracias por los animos, a ver si alguien más se pasa
Yo lo veo bien, también puedes mirarte matemáticas como segunda opción.
amchacon escribió:Yo lo veo bien, también puedes mirarte matemáticas como segunda opción.

He estado mirando y me parece muy interesante pero el hecho de ser tan teórica me tira para atrás.
SrGol_69 escribió:
amchacon escribió:Yo lo veo bien, también puedes mirarte matemáticas como segunda opción.

He estado mirando y me parece muy interesante pero el hecho de ser tan teórica me tira para atrás.

Lo digo por si no te cojen, por lo menos de matemáticas a estadística te convalidarán muchas.
Hace poco he estado haciendo un curso online de análisis de datos, y un ingeniero de Google al que entrevistaban comentaba que desde hace años tenemos datos por todas partes (redes sociales, cuantificadores, móviles...) y apenas gente para analizarlos. Yo le veo futuro a un grado de Estadística si te sabes mover, y tiene muy buena pinta :)
(mensaje borrado)
14 respuestas