como veis la one corriendo con windows 10?

hola ayer salto la noticia que la one soportara windows 10 y a mi la primera cosa que se me viene a la cabeza es con la tecnologia que tiene one si es equiparable a un pc decente. yo tengo una one y pensaba en comprarme un pc potente para descargas y algunas cosas pero me daba pereza por que uso un ipad para casi todo pero al saber esto veo que podria tener dos en uno por no hablar que si los reesultados son como un pc de sobremesa mucha gente podria pillarse una one en vez de un pc no?

que pensais de todo esto?.
onecom escribió:hola ayer salto la noticia que la one soportara windows 10 y a mi la primera cosa que se me viene a la cabeza es con la tecnologia que tiene one si es equiparable a un pc decente. yo tengo una one y pensaba en comprarme un pc potente para descargas y algunas cosas pero me daba pereza por que uso un ipad para casi todo pero al saber esto veo que podria tener dos en uno por no hablar que si los reesultados son como un pc de sobremesa mucha gente podria pillarse una one en vez de un pc no?

que pensais de todo esto?.

Ayer? Si llevamos hablando de eso unos meses...

Vale que ayer dijeron cuando pero no es noticia ni novedad.

Y con respecto a la pregunta, tengo muchas expectativas.
Yo creo que todo depende para que la vayas a usar. Si es para descargas y poco más va a ir muuuuu sobrada. Para temas de juegos pues ya está la consola en si. Me imagino que a los que se les podría quedar un poco corta es a la gente que necesita editar videos en full hd y cosas parecidas pero para un uso normal de Windows tendría que ir fluida la cosa.
Windows 10 en xbox one no va a ser un Windows al uso, tendrá una interfaces diferente. No esperéis que sea como un pc, tendrá apps, pero aclimatadas a su entorno.
El SO sera W10, pero no completo. Olvídate de usarla para descargar o editar vídeos. Como mucho Office, navegar, correos, Facebook, twitter y cosas así. Apps universales.
Estáis muy confundidos con el sistema operativo basado en Windows 10 de Xbox one, prácticamente va a ser lo que ya tenemos, pero más fluido y con una interfaz mas depurada, nada de tener un Windows de escritorio e instalar .exe.
hay que diferenciar entre lo que es el sistema operativo y lo que es la "Universal Windows Platform" (Plataforma de Windows Universal) o UWP

windows 10 es una familia de sistemas operativos, adaptados a distintos dispositivos y que comparten algo en común que es el soporte a la UWP, cada plataforma implementa "su versión" de Windows 10, y cada plataforma tiene mas o tiene menos características dependiendo de su hardware, así que el Windows 10 de una plataforma no es el mismo Windows 10 de otra, pero todas comparten la UWP

así tenemos "Windows 10 Desktop", que es la versión de Windows 10 para PCs, portátiles y tablets basadas en procesadores x86-64, tenemos "Windows 10 Mobile", que es la versión de Windows 10 para móviles y tablets basadas en procesadores ARM, tenemos "Windows 10 IoT", que es la versión de Windows 10 hecha para la "internet de las cosas", y por último tenemos Windows 10 de Xbox One, que es una versión especial, diseñada para mando y para las características de consola

cada tipo de Windows 10 implementa cosas "exclusivas", Windows 10 desktop puede ejecutar software de Windows anteriores pues soporta el escritorio, ningún otro Windows 10 tiene eso, y así casa plataforma tiene unas y otras cosas "exclusivas" que no necesariamente están presentes en todas las plataformas

lo que comparten todas es la UWP, que permite ejecutar aplicaciones de la tienda de Windows 10, aplicaciones universales, y cada plataforma adecúa la aplicación para que se ejecute y vea lo mejor posible, en Windows 10 Desktop (PC) las apps de windows 10 se ejecutan en ventana en el escritorio, en Windows 10 Mobile las apps van a pantalla completa y reajustada a pantallas pequeñas, en Hololens se ejecutan como hologramas, en Xbox One se ejecutan a pantalla completa y soportarán el mando como entrada (también ratón y teclado)

así que el que Xbox One tenga Windows 10 no significa que vais a poder instalar juegos de Windows 7 por ejemplo
(mensaje borrado)
yo mis expectativas serian las siguientes descargas de archivos instalar el media theater que rule bien sin tirones y instalar el img burn y el win rar si fuera con eso yo iria sobrado..
onecom escribió:yo mis expectativas serian las siguientes descargas de archivos instalar el media theater que rule bien sin tirones y instalar el img burn y el win rar si fuera con eso yo iria sobrado..

Y yo por vlc, aimp, kodi, teamviewer :D
onecom escribió:yo mis expectativas serian las siguientes descargas de archivos instalar el media theater que rule bien sin tirones y instalar el img burn y el win rar si fuera con eso yo iria sobrado..

¿y como grabas un dvd con el img burn?, one no tiene grabadora de dvd.

a ver, que seguís liándoos, que NO va a ser un windows 10 de pc, el windows 10 de pc y de one van a compartir la misma arquitectura interna, van a ser compatibles a nivel de programacion, pero el windows 10 de one va a ser igual que el menu que tenemos actualmente, quizas un cambio estetico, pero nada mas, no vas a tener un escritorio, ni poner iconos, ni ejecutar exes ni nada...
Pero si utilizar aplicaciones universales de la tienda, no?, por ejemplo VLC tiene app, y teamviewer creo que también.
Piriot escribió:Estáis muy confundidos con el sistema operativo basado en Windows 10 de Xbox one, prácticamente va a ser lo que ya tenemos, pero más fluido y con una interfaz mas depurada, nada de tener un Windows de escritorio e instalar .exe.

Esto es, no va a ser un SO de escritorio, cambian el Dashboard y a mayores complementan funciones. El nuevo navegador, alguna app dedicada, cosas asi. Y sobre todo, mejora del rendimiento y poder hacer streaming de juegos de One a pc o tableta.

En resumen para eso servirá W10 de la One.
nuggle escribió:Pero si utilizar aplicaciones universales de la tienda, no?, por ejemplo VLC tiene app, y teamviewer creo que también.

aplicaciones universales de la tienda NO, aplicaciones que tengan version para cada uno de los aparatos...

que puedas descargar la app de vlc en el windows 10 del pc o del movil (desconozco si existe), no significa que lo puedas hacer en la one.
Bueno, ya se verá, en septiembre o principios de octubre lo tendremos en la beta preview :)
dandocc escribió:
nuggle escribió:Pero si utilizar aplicaciones universales de la tienda, no?, por ejemplo VLC tiene app, y teamviewer creo que también.

aplicaciones universales de la tienda NO, aplicaciones que tengan version para cada uno de los aparatos...

que puedas descargar la app de vlc en el windows 10 del pc o del movil (desconozco si existe), no significa que lo puedas hacer en la one.

Por ejemplo, lo que si implementarán será la App Smartglass con la función de grabar y darle la orden a la One desde el móvil. El otro día me di cuenta de que ya aparecen los canales que tengas sintonizados en la Tv, cosa que antes no me aparecía. De aquí a que saquen W10 y lo de poder grabar, si tienes la One en modo inicio rápido, se podrá programar una grabación desde el móvil si estas fuera de casa, y que la consola inicie a la hora programada.

Para los que tengan el TDT de la One es una función que está bastante bien.
dandocc escribió:

aplicaciones universales de la tienda SI, que esa es la idea, pero va a depender del desarrollador si a la hora de hacer la app universal, marca la casilla de xbox one

si hay app vlc para windows, y ya dijeron en twitter que están preparando version universal con soporte a Xbox one
dandocc escribió:

¿y como grabas un dvd con el img burn?, one no tiene grabadora de dvd.

a ver, que seguís liándoos, que NO va a ser un windows 10 de pc, el windows 10 de pc y de one van a compartir la misma arquitectura interna, van a ser compatibles a nivel de programacion, pero el windows 10 de one va a ser igual que el menu que tenemos actualmente, quizas un cambio estetico, pero nada mas, no vas a tener un escritorio, ni poner iconos, ni ejecutar exes ni nada...

pues no habia caido en ello la verdad. jjjj en fin lo cambio el img burn por el vlc. ( :
Sólo con imaginarme kodi en la one...

Supongo que las aplicaciones se desarrollarán con el vs, ¿alguien sabe si sacaran nueva versión o con la actual se podrá hacer?
alonso240 escribió:Sólo con imaginarme kodi en la one...

Supongo que las aplicaciones se desarrollarán con el vs, ¿alguien sabe si sacaran nueva versión o con la actual se podrá hacer?

La versión actual de Visual Studio ya permite trabajar con la UWP, así que está preparada para crear apps universales que trabajen con Xbox One
Sera una buena carrera, yo creo que en el sprint ganara windows.
Windows 10 es DX12 y WDDM 2.0. No hay más, y no es poco.
Kodi es open source no? pues yastá, alguien que tome el código y haga un port a Windows 10 como app universal, Windows 10 pc, Windows 10 Mobile (para Windows Phone) y Xbox One, y ¿porqué no? para hololens XD
A mi me da miedo la futura interfaz,la actual ya tiene sus fallitos (de lentitud muchas veces), y como le pongan una interfaz "más pesada" podría ser desesperante.

A ver esos Beta testers si hacen su trabajo !! [+risas]
jluisjim escribió:A mi me da miedo la futura interfaz,la actual ya tiene sus fallitos (de lentitud muchas veces), y como le pongan una interfaz "más pesada" podría ser desesperante.

A ver esos Beta testers si hacen su trabajo !! [+risas]

pero si precisamente la nueva es mas rápida, es uno de los puntos que han recalcado y phil ya lo había comentado hace meses, que una de las cosas an la que estaban enfocándose es en la velocidad:

https://www.youtube.com/watch?v=mvhGNH-SZjI
No puedes instalar archivos exe, pero sí todas las apps universales de la store W10, que no son pocas.

Lo que si espero es compatibilidad con periféricos.
Si el navegador va la mitad de bien que el Egde del Windows 10 Mobile, o la cuarta parte que el Windows 10 de escritorio, ya tenemos navegador web perfecto.

Y con apps confirmadas de Facebook, Twitter, Office, soporte de teclado y raton... no va a ser un pc al uso, pero creo que muchisima gente se va a olvidar de donde esta el boton de encendido del pc.
Sabeis si existe yomvi en w10?
Solo pido que me dejen instalar kodi, me da igual si es de la tienda o de donde sea, pero es que asin seria para mi el cachorro perfecto [babas]
ahomaru escribió:Solo pido que me dejen instalar kodi, me da igual si es de la tienda o de donde sea, pero es que asin seria para mi el cachorro perfecto [babas]

Hombre más que cachorro, la one es un cacharro...
nuggle escribió:
ahomaru escribió:Solo pido que me dejen instalar kodi, me da igual si es de la tienda o de donde sea, pero es que asin seria para mi el cachorro perfecto [babas]

Hombre más que cachorro, la one es un cacharro...

[+risas] desde el móvil a veces te juega malas pasadas el corrector ortográfico. Cacharro quería decir
ElOtroDespistao escribió:
dandocc escribió:

aplicaciones universales de la tienda SI, que esa es la idea, pero va a depender del desarrollador si a la hora de hacer la app universal, marca la casilla de xbox one

si hay app vlc para windows, y ya dijeron en twitter que están preparando version universal con soporte a Xbox one

pues eso es lo que he dicho, que ganas de retorcer las cosas, si el desarrollador no hace version de one, nada de nada, por tanto aplicaciones universales de la tienda NO.
dandocc escribió:
pues eso es lo que he dicho, que ganas de retorcer las cosas, si el desarrollador no hace version de one, nada de nada, por tanto aplicaciones universales de la tienda NO.

Aplicaciones universales SÍ leñe.

Si no es universal no estará para ONE, pero no se llamara app universal.

Lo que puede ocurrir es que hayan app universales que por hardware sean incompatibles con ONE, como puede ser la Linterna, ya que ONE no lleva un flash.

O aplicaciones universales capadas en ONE por incompatibilidad de hardware, como podría ser la app de Tomtom al no llevar GPS la ONE. Pero que te deje abrirlo, planificar rutas, administra PDI o favoritos etc..

Pero la aplicación que sea universal estará disponible para todo dispositivo w10. Para todos.
Horizonte de sucesos escribió:
dandocc escribió:

Lo que puede ocurrir es que hayan app universales que por hardware sean incompatibles con ONE, como puede ser la Linterna, ya que ONE no lleva un flash.

O aplicaciones universales capadas en ONE por incompatibilidad de hardware, como podría ser la app de Tomtom al no llevar GPS la ONE. Pero que te deje abrirlo, planificar rutas, administra PDI o favoritos etc..

Pero la aplicación que sea universal estará disponible para todo dispositivo w10. Para todos.

de verdad que estoy alucinando con esto...

no tiene mayor transcendencia, y ya se vera cuando one corra sobre su version de win10, pero ¿de verdad creeis que van a dar acceso a aplicaciones que no tengan sentido en one?, si vosotros mismos lo estais diciendo, o bien porque no tienen version para one, o bien porque no pueden utilizarse en one...

En definitiva, por muy universal que sea la aplicacion a nivel de programacion, no se puede utilizar en one, y por eso no se va apoder descargar o va a ser inutil su descarga.

Es que lo veo de una claridad aplastante, universales NO, solo las utiles y destinadas a one seran las que se podran descargar.
dandocc escribió:

no tiene mayor transcendencia, y ya se vera cuando one corra sobre su version de win10, pero ¿de verdad creeis que van a dar acceso a aplicaciones que no tengan sentido en one?, si vosotros mismos lo estais diciendo, o bien porque no tienen version para one, o bien porque no pueden utilizarse en one...

En definitiva, por muy universal que sea la aplicacion a nivel de programacion, no se puede utilizar en one, y por eso no se va apoder descargar o va a ser inutil su descarga.

Es que lo veo de una claridad aplastante, universales NO, solo las utiles y destinadas a one seran las que se podran descargar.

Bueno, ya veremos a ver en qué acaba la cosa. Lo que está claro es que aplicaciones, sean universales o no, SI que se van a poder instalar, porque sino no tendría sentido alguno ponerle windows 10 a la XOne.

Yo la verdad es que con que lleve un navegador web decente al que se le pueda poner un adblock o similar para poder ver streaming de vídeo y con un reproductor multimedia bueno, ya me doy por mas que satisfecho.
Yo con que el nuevo diseño del Dashboard vaya mas fluido, porque ahora va un pelín lento, y el Direct X12 me basta.

Al fin y al cabo la uso para jugar, apps la verdad, tengo la de Atresmedia instalada por aquello de ver algo muy concreto o el capítulo de una serie que no he podido ver ese día y ya.
dandocc escribió:
dandocc escribió:

Una App que solo este disponible para móvil no es una App universal.
UNA App que solo este disponible para PC no es universal
Una App que solo este disponible pa ONE no es universal.
UNA App que solo este disponible en Móvil y PC NO ES UNA APP UNIVERSAL

Una App que este disponible para móvil, PC y ONE sí es una App universal.

Esa App universal la vas a poder ejecutar en cualquier sistema W10 que cumpla los requisitos mínimos que pida dicha App.

Una App que necesite giroscopios y GPS para contabilizar tus pasos y calorías consumidas como puede ser MSN Salud y Bienestar y, que se lance como App universal, podrá instalarse en ONE, aunque obviamente algunas de sus funciones no estén disponibles. Pero si solo quiero ver el historial, o tablas de ejercicio, o las calorías de la lsd galletas príncipe de Bequelar que me estoy comiendo, o entrar en la zona del doctor para tener un diagnostico de la enfermedad que tengo ahora diciéndole mis síntomas actuales... Pues voy a poder hacerlo porque es una App universal.

Pasa exactamente igual que si ahora instalo esa App en mi Tablet sin giroscopios y GPS. Que puedo usarlas pero obviamente las secciones de seguimiento de GPS o cuenta pasos no están disponibles.
En gamescom muestran un vídeo de como es el w10 en la ONE, y es básicamente la app de Xbox de w10 en la ONE, la verdad viruela ente no me gusta mucho, se ve los iconos y títulos más pequeños!

Desde un punto de vista de organización se ve mejor pues se consiguen las cosas más rápido.

La verdad ya estoy acostumbrado a iconos grandes y a usar lo básico como las marcas y la pantalla ppal.
Horizonte de sucesos escribió:Una App que solo este disponible para móvil no es una App universal.

Esa App universal la vas a poder ejecutar en cualquier sistema W10 que cumpla los requisitos mínimos que pida dicha App.

Una App que necesite giroscopios y GPS para contabilizar tus pasos y calorías consumidas como puede ser MSN Salud y Bienestar y, que se lance como App universal, podrá instalarse en ONE, aunque obviamente algunas de sus funciones no estén disponibles. Pero si solo quiero ver el historial, o tablas de ejercicio, o las calorías de la lsd galletas príncipe de Bequelar que me estoy comiendo, o entrar en la zona del doctor para tener un diagnostico de la enfermedad que tengo ahora diciéndole mis síntomas actuales... Pues voy a poder hacerlo porque es una App universal.

Pasa exactamente igual que si ahora instalo esa App en mi Tablet sin giroscopios y GPS. Que puedo usarlas pero obviamente las secciones de seguimiento de GPS o cuenta pasos no están disponibles.

Yo creo que el compañero se refiere a que igual tu app es Universal en tanto en cuanto está programada para serlo así y podría funcionar en One, PC, Móvil, IoT... pero si no cumple los requisitos de One pues no va a salir en One, obviamente.

Un gestor de BitTorrent puede ser universal, es decir, técnicamente puede correr en One pero no creo que jamás pudiera llegar a la consola...
Scopata escribió:
Horizonte de sucesos escribió:Una App que solo este disponible para móvil no es una App universal.

Yo creo que el compañero se refiere a que igual tu app es Universal en tanto en cuanto está programada para serlo así y podría funcionar en One, PC, Móvil, IoT... pero si no cumple los requisitos de One pues no va a salir en One, obviamente.

Un gestor de BitTorrent puede ser universal, es decir, técnicamente puede correr en One pero no creo que jamás pudiera llegar a la consola...

gracias...

me has entendido a la perfección, ya creia que no sabia expresarme grafologicamente.
Scopata escribió:

Si tu APP llamada BiTorrentno la haces compatible con ONE no puedes decir que tu App es una App universal, porque los requisitos para que sea una APP universal es que funcione en ONE, PC, móvil y tablet.

Si esa APP no la haces compatible para los smartphone pero sí para PC y ONE, NO ES UNA APP UNIVERSAL
Scopata escribió:

Si tu APP llamada BiTorrentno la haces compatible con ONE no puedes decir que tu App es una App universal, porque los requisitos para que sea una APP universal es que funcione en ONE, PC, móvil y tablet.

Si esa APP no la haces compatible para los smartphone pero sí para PC y ONE, NO ES UNA APP UNIVERSAL

Duro de mollera, ¿eh? Tú la haces compatible hasta con mi boli BIC pero si Microsoft te dice que no cumple los requisitos de DRM o de su Store te la comes. ¿Es o no es Universal?
De verdad que tenéis unas discusiones que son la hostia.
Que mas da si es universal o no? Aquí nos importa lo que pueda salir en la one, si luego hay apps que no son compatibles con otros cacharros me da bastante igual.
Hay que esperar y ver que hacen compatible y si alguna no la hacen pues a ponerse en contacto con el desarrollador de turno para que la haga compatible.
argentona26 escribió:De verdad que tenéis unas discusiones que son la hostia.
Que mas da si es universal o no? Aquí nos importa lo que pueda salir en la one, si luego hay apps que no son compatibles con otros cacharros me da bastante igual.
Hay que esperar y ver que hacen compatible y si alguna no la hacen pues a ponerse en contacto con el desarrollador de turno para que la haga compatible.

Eso es lo que estamos "discutiendo", (porque desde luego no hay mal rollo), lo que creemos que puede o no puede salir en one bajo win10, y nos hemos centrado en el concepto de aplicaciones universales.

Tampoco considero que sea una tonteria, aqui han posteado compañeros que pensaban incluso bajar imgburn para la one sin que esta tenga grabadora al menos interna, quizas por usb en un futuro...

Ademas, en un foro venimos a "discutir", jejeje...
una app puede ser universal si esta es compatible con mas de una plataforma, puede ser pc y movil, o one y hololens, de hecho microsoft ha definido "familias" de dispositivos,aquí un link donde se explica un poco mas la UWP:

https://msdn.microsoft.com/en-us/librar ... 58439.aspx
dandocc escribió:
argentona26 escribió:De verdad que tenéis unas discusiones que son la hostia.

Eso es lo que estamos "discutiendo", (porque desde luego no hay mal rollo), lo que creemos que puede o no puede salir en one bajo win10, y nos hemos centrado en el concepto de aplicaciones universales.

Tampoco considero que sea una tonteria, aqui han posteado compañeros que pensaban incluso bajar imgburn para la one sin que esta tenga grabadora al menos interna, quizas por usb en un futuro...

Ademas, en un foro venimos a "discutir", jejeje...

Cierto es que se puede discutir de todo y que en ningún momento se ha creado ningún mal rollo, pero es que se ha pasado de hablar sobre lo que puede salir en one a intentar definir lo que se entiende por app universal. Pero eh! Que yo me divierto leyendos.jajajaja
Por mi seguir que así me dais entretenimiento gratuito
yo creo que no tiene nada de malo discutir esto, ya que llegará a la consola a finales de año y siempre es bueno dejar claro que es o que no es una app de windows 10
Vamos a ver.
Yo entiendo que en el market que esté disponible desde el win10 de XOne, M$ hará un filtrado de las APPs que se pueden descargar para la XOne.
Por tanto es absurdo entrar a valorar si aplicaciones universales si o no.
Aplicaciones serán las que Micro$oft autorice en el market de la XOne y punto. Nos guste o no.
Es decir, lo lógico es hablar de APPs AUTORIZADAS para la XOne.
Y no creo que autorice un bittorrent, un Imgburn o similar.
Esperemos que autorice un buen reproductor multimedia.
Bundis escribió:Vamos a ver.
Yo entiendo que en el market que esté disponible desde el win10 de XOne, M$ hará un filtrado de las APPs que se pueden descargar para la XOne.
Por tanto es absurdo entrar a valorar si aplicaciones universales si o no.
Aplicaciones serán las que Micro$oft autorice en el market de la XOne y punto. Nos guste o no.
Es decir, lo lógico es hablar de APPs AUTORIZADAS para la XOne.
Y no creo que autorice un bittorrent, un Imgburn o similar.
Esperemos que autorice un buen reproductor multimedia.

Exacto, a mi entender ese será el proceder.
Veremos a ver cómo se desarrolla todo, pero lo normal es que Microsoft haga como bien has dicho.
56 respuestas
1, 2