¿Como veis lo de meterse a soldado?

1, 2, 3
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Luispain escribió:
bonardi escribió:
O estás con dios o con el diablo.

Manía de quedar "perfecto" en internet.

Dices que no te gusta los "trabajo fijo" pero que lo "justificas" en una situación.

Lo vuelvo a repetir, un espantaburras (así lo llamo yo) está quitando el puesto que otra persona desea.

Así va ahora el país, lleno de FP y universitarios barriendo, trabajando en fábricas o limpiando.

bueno lo que exponía son 2 casos distintos, 1º el típico que se ha dedicado toda su vida a tocarse las pelotas, a la juerga y sin estudiar nada, y al llegar a los 20 años como no tiene donde caerse muerto se mete al ejército que es una salida fácil (ahora no tanto, es difícil entrar), conozco varios casos así y me parece muy triste, es más, alguno no se ni como ha pasado el psicotécnico
y 2º una persona que igual tendría su trabajo de lo que fuera, con obligaciones familiares y con la crisis se queda en el paro, y quizás por desesperación se mete al ejército, también conozco casos así, entran sin que les guste en absoluto por un sueldo fijo, ¿pero esto no es repetable?, hay que ponerse en la situación de cada uno

por cierto bonardi, en el ejército se cobran alrededor de 1000 euros, un amigo en la guardia real 1137 visto en nómina, y en la UME 1200, mas pagas extras, es que creo que en tu anterior comentario has querido decir que no se ganan 900 euros

En el 2006 en Salsa Rosa dijeron eso, ahora bien, si en 3 años ha cambiado el asunto no lo sé, pero si entrabas como sin estudios ni nada, cobrabas eso, ahora bien, que esos de 1200 han tenido que chapar, es otra cosa y bien lógico.

Además, en un reportaje en directo un ni ni parado cogió el panfleto promocional del ejército y quería intentarlo "porque eran 900 euros".
kinbi escribió:Sin acritud, la profesión de un soldado es matar y morir, espero que si algún día nos hacéis falta de verdad, sepáis estar a la altura.

Claro que si machote, cuando haya una inundacion y necesites un puente, o que simplemente te saquen por la ventana diras lo mismo? no solo los bomberos y policias salvan vidas, aunque el ejercito se dedique mas a salir del pais y muchas veces a meterse en guerras, no solo estan para eso que te quede bien claro.
jose91 escribió:
kinbi escribió:Sin acritud, la profesión de un soldado es matar y morir, espero que si algún día nos hacéis falta de verdad, sepáis estar a la altura.

Claro que si machote, cuando haya una inundacion y necesites un puente, o que simplemente te saquen por la ventana diras lo mismo? no solo los bomberos y policias salvan vidas, aunque el ejercito se dedique mas a salir del pais y muchas veces a meterse en guerras, no solo estan para eso que te quede bien claro.

Solo hay que ver la ultima ventisca que hubo en Cataluña por abril si no recuerdo mal (en los demás sitios supongo que también), ¿quién saco la nieve de la carretera?
Que luego salgan los mossos por la tele diciendo que ya esta todo bien no quiere decir que lo hicieran ellos ;)
Meterme a soldado sería lo último que haría la verdad.
Vamos a ver, que acabo de ver este hilo:

Te cuento mi caso. Yo trabajaba en el Leroy Merlin para pagarme la universidad. Curraba de reponedor y me comia abusos, gritos, horas gratis, menos dias libres que el sol y los clientes que esperan que seas el frabricantes ante cualquier pregunta.

Me canse y me lo jugue todo a una oposicion. Fallé.

Asi que mientras seguia estudiando, decidi meterme en el Ejercito del Aire como administrativo. Eso me permitiria seguir pagandome los estudios, tener un salario seguro y con un poco de suerte promocionar dentro.

Me esperaba un ejercito peliculero, donde todo el mundo menos yo estaria por pura vocacion, y donde me costaria ser aceptado hasta hacer de mi trabajo mi vida.

Pero me encontre con el abrupto muro de la realidad. ¿Vocacion? Es para los que no pueden entrar año tras año, porque alguien con un CI mas alto les pisa la plaza. O para los que disfrutan hablando de hazañas militares y de los problemas actuales del ejercito, sin estar dentro viviendolo. O para los reservistas voluntarios, que vienen con menos nivel de estudios que tu a darte ordenes absurdas.

Lo que hay dentro no es vocacion, es espiritu de trabajo y sacrficio. La mili no es limpia, no es honorable y no es perfecta. Lo sabemos y tratamos de mantener la cordura mientras nos enfrentamos a la realidad. Ya esta.

De hecho, nada mas llegar a mi puesto me di cuenta, al igual que mis compañeros, que el inmovilismo en la profesion es patente. La mayoria de la gente no se metio por "vocacion", ni siquiera por "interes". Se metio por necesidad, como asi ha sido a lo largo de toda la historia. Ahora, somos una nueva generacion de gente que no queremos perder el tiempo, que hemos descubierto que hay formas de ascender y de tomar las riendas de la institucion para bien, y que es posible, porque no hay compentencia. Yo solo, he conseguido animar a compañeros que no iban a hacer nada en absoluto, para que empiecen a sacarse cursos, estudiar y desarrollarse en el ejercito.

A los mandos no les interesa que eso ocurra, porque la mayoria de los que mandan se formaron en una epoca en la que el ejercito era el primer poder, y se le habia ensalzado de forma divina. Ahora las cosas han cambiado y sabemos cual es la tarea del ejercito.

Para muchos la crisis ha supuesto que todos esos "jovenes con vocacion", que en muchos casos eran delicuentes, drogadictos o gente con un CI inferior a 70, se queden fuera. Pobrecitos.

Para el pueblo español ha supuesto que la gente con formacion, cabeza y capacidad para sacrificar su libertad a cambio de la seguridad, y saber lo que eso significa, se han puesto detras de las armas. Yo lo veo una ventaja y no un inconveniente.

Ahora gracias al ejercito puedo trabajar (y hacer mi trabajo de forma que mejoro toda la estructura de mi destino, haciendo las cosas mas eficientes (se puede hacer solo siendo soldado, pero hay que tener espiritu de trabajo)), estudiar y formarme para llegar a tener capacidad para cambiar la sociedad. Aunque solo sea de manera minima.

Siempre hay rebotados que te diran que eso no es cierto, y que no se puede hacer nada para cambiar las ideas de los mandos. Que solo se puede obedecer y callar. Claro que esos no estan dispuestos a jugarse un arresto por ofrecerle al jefe un informe detallado de los puntos en los que flaquea la forma en la que se estan llevando a cabo las cosas. Y son los mismos que luego te llaman lameculos asqueroso, solo por no querer tragar y convertirte en un mueble pagado por el estado. Ademas, a diferencia de muchos otros trabajos, en este esta definido muy claramente todo lo que tienes que hacer para llegar a ser el que da las ordenes. Y es el unico en el que independientemente de que seas hombre o mujer, tienes exactemente las mismas posibilidades, cobraras lo mismo y tendras la misma responsabilidad.

En definitiva, ¿Quieres entrar? Hazlo. El modelo del compromiso por tres años es perfecto para ver si esto te gusta o prefieres otra cosa. Y yo siempre voy a preferir tener un compañero con algo de formacion y la madurez necesaria como para sacrificar una vida comoda, a cambio de intentar hacer algo para cambiar el panorama; que un cani discotequero fracasado escolar, que se queja porque han pedido la ESO completa para entrar en el ejercito y que no es capaz de entender porque a veces hay que trabajar un poco mas de la cuenta o pensar un poco antes de seguir haciendo las cosas mal.
jose91 escribió:

He dicho sin acritud.

Que yo sepa un soldado es un soldado, todo uso complementario que se de al ejercito es muy bien recibido y muy valorado, están bien entrenados y organizados, pero su función principal, aquella para la que su existencia tiene justificación, es para la guerra, y te repito que si alguna vez los necesitamos de verdad, y por verdad quiero decir para un enfrentamiento bélico que nos afecte directamente, sepan estar a la altura. No he dicho nada más.

(Y ahora te lo tomas como una ofensa y flame que no voy a seguir)
kinbi escribió:
jose91 escribió:

He dicho sin acritud.

Que yo sepa un soldado es un soldado, todo uso complementario que se de al ejercito es muy bien recibido y muy valorado, están bien entrenados y organizados, pero su función principal, aquella para la que su existencia tiene justificación, es para la guerra, y te repito que si alguna vez los necesitamos de verdad, y por verdad quiero decir para un enfrentamiento bélico que nos afecte directamente, sepan estar a la altura. No he dicho nada más.

(Y ahora te lo tomas como una ofensa y flame que no voy a seguir)

La UME no es un "uso complementario", es un cuarto ejercito completamente estructurado en torno a las tareas de salvamento, extincion, catastrofes...

Tienen su propia estructura de mando, sus propias unidades, su propio material y su propia formacion.

Esta formado por voluntarios de otros ejercitos, que tras pasar un periodo intensivo de formacion y si han sido declarados aptos fisicamente para entrar (ahora las pruebas son bastante durillas) pasan a estar destinados en la UME.

Siguen perteneciendo a sus ejercitos en materia de destinos y ascensos, pero mientras estan en la UME son de la UME; y tienen de militar las formaciones y la cadena de mando.
Shikamaru, yo no sacrifico mi libertad por estar detrás de las armas, así de claro, que lo haga otro que siempre hay alguien.

Muy bonito lo que has dicho, pero eres universitario y al menos con eso ya me garantizan un mínimo puesto de trabajo que siendo un cani discotequero.

Además, como han dicho, ni me gusta: las armas, aventuras, deporte y sacrificio con lo cual el ejército no es para mí, porque tu mensaje convence a priori hasta el que es funcionario de grupo A.
Shikamaru escribió:....

Gracias por la info, pero solo matiza mis palabras, no altera el significado ultimo.

Por cierto, estoy a favor del ejercito, pero quien se meta que lo haga por que lo siente y no por tener un trabajo, por eso digo que no nos fallen.
bonardi escribió:Shikamaru, yo no sacrifico mi libertad por estar detrás de las armas, así de claro, que lo haga otro que siempre hay alguien.

Muy bonito lo que has dicho, pero eres universitario y al menos con eso ya me garantizan un mínimo puesto de trabajo que siendo un cani discotequero.

Además, como han dicho, ni me gusta: las armas, aventuras, deporte y sacrificio con lo cual el ejército no es para mí, porque tu mensaje convence a priori hasta el que es funcionario de grupo A.

De verdad, a mi no me convence nada el ejército, es más probablemente trabajara de cualquier cosa antes que de militar o de cuerpo de seguridad del estado...
No voy a citar a nadie pero me gustaría exponeros mi punto de vista:

El chaval os ha pregutnado por meterese a soldado, pero dudo que siendo licenciado o cuasi-licenciado le interese meterse a soldado raso, probablemente le gustaría entrar de oficial o sub-oficial, cobrar un salario acorde a su formación o quizás se siente atraído por toda la parafernalia del ejercito ( disciplina, honor militar etc...) El hilo es para ayudar al autor con datos reales.

Lo de que un soldado sirve para "morir y matar" me parece una barbaridad. Esto no es un ejercito del siglo XVII. El ejercito español es un ejército profesional, lo que significa que tienes que tener una formación y en la que hay más que "soldaditos que sirven para matar". El ejemplo más claro es el cuerpo de ingenieros y zapadores, los cuales construyen bastantes cosas en países en misiones humanitarias ( escuelas, hospitales de campañas, carreteras y puentes ) quizás bajo vuestro punto de vista es una tontería, pero con el material de un ejército es suficiente y es una infraestructura básica que quizás a muchas personas sin nada les sirve para dar cobijo, tener educación mínima o acceder a otras zonas.

Lo del sueldo, evidentemente para alguien que tenga un poco de idea sabe que siempre hay pluses, y que estar de misión ( ya sea humanitaria o de guerra ) se puede cobrar hasta más de 3000 euros al mes ( no se si brutos o netos, tampoco tengo tanta información) evidentemente los pluses de riesgo.

Sobre la vocación o no, el que realmente tiene vocación ( tradición familiar etc... ) se mete a la escuela militar a ser oficial; el que se mete a soldado alguno habrá con vocación, otro buscará un trabajo estable etc.. Sea cual sea el motivo, dentro del cuerpo hay una disciplina y una rutina de trabajo que probablemente eche atrás a los que sean ineptos para el trabajo - como ya he repetido es un trabajo profesional -. Al que no le guste el ejercito, pues que no se meta. Personalmente yo tengo otras preferencias, pero a mi ser soldado me parece mucho mejor y más honrado que estar cobrando el paro mientras se hacen chapuzas, trapicheos etc... es un trabajo tan digno como otro cualquiera, lo que no es "digno" es vivir del cuento ( aunque a algunos le parece mejor que limpiar escaleras o ser soldado )

Para el autor del hilo, te recomendé lo que puedes hacer unos posts atrás en la página 3; te pondría el enlace pero no se si es spam. Espero haberte sido de ayuda

Un saludo
_Lucknow_ escribió:No voy a citar a nadie pero me gustaría exponeros mi punto de vista:

El chaval os ha pregutnado por meterese a soldado, pero dudo que siendo licenciado o cuasi-licenciado le interese meterse a soldado raso, probablemente le gustaría entrar de oficial o sub-oficial, cobrar un salario acorde a su formación o quizás se siente atraído por toda la parafernalia del ejercito ( disciplina, honor militar etc...) El hilo es para ayudar al autor con datos reales.

Lo de que un soldado sirve para "morir y matar" me parece una barbaridad. Esto no es un ejercito del siglo XVII. El ejercito español es un ejército profesional, lo que significa que tienes que tener una formación y en la que hay más que "soldaditos que sirven para matar". El ejemplo más claro es el cuerpo de ingenieros y zapadores, los cuales construyen bastantes cosas en países en misiones humanitarias ( escuelas, hospitales de campañas, carreteras y puentes ) quizás bajo vuestro punto de vista es una tontería, pero con el material de un ejército es suficiente y es una infraestructura básica que quizás a muchas personas sin nada les sirve para dar cobijo, tener educación mínima o acceder a otras zonas.

Lo del sueldo, evidentemente para alguien que tenga un poco de idea sabe que siempre hay pluses, y que estar de misión ( ya sea humanitaria o de guerra ) se puede cobrar hasta más de 3000 euros al mes ( no se si brutos o netos, tampoco tengo tanta información) evidentemente los pluses de riesgo.

Sobre la vocación o no, el que realmente tiene vocación ( tradición familiar etc... ) se mete a la escuela militar a ser oficial; el que se mete a soldado alguno habrá con vocación, otro buscará un trabajo estable etc.. Sea cual sea el motivo, dentro del cuerpo hay una disciplina y una rutina de trabajo que probablemente eche atrás a los que sean ineptos para el trabajo - como ya he repetido es un trabajo profesional -. Al que no le guste el ejercito, pues que no se meta. Personalmente yo tengo otras preferencias, pero a mi ser soldado me parece mucho mejor y más honrado que estar cobrando el paro mientras se hacen chapuzas, trapicheos etc... es un trabajo tan digno como otro cualquiera, lo que no es "digno" es vivir del cuento ( aunque a algunos le parece mejor que limpiar escaleras o ser soldado )

Para el autor del hilo, te recomendé lo que puedes hacer unos posts atrás en la página 3; te pondría el enlace pero no se si es spam. Espero haberte sido de ayuda

Un saludo

totalmente de acuerdo los soldados estan estan desvirtualizados...tanta pelicula americana y tanto videojuego la verdad que influye mucho en el entorno militar de todas maneras creo que has hablado muy sabiamente y no has dicho nada que sea falso en ningun punto¡¡¡

un saludo¡
Shikamaru escribió:Vamos a ver, que acabo de ver este hilo:

Te cuento mi caso. Yo trabajaba en el Leroy Merlin para pagarme la universidad. Curraba de reponedor y me comia abusos, gritos, horas gratis, menos dias libres que el sol y los clientes que esperan que seas el frabricantes ante cualquier pregunta.

Me canse y me lo jugue todo a una oposicion. Fallé.

Asi que mientras seguia estudiando, decidi meterme en el Ejercito del Aire como administrativo. Eso me permitiria seguir pagandome los estudios, tener un salario seguro y con un poco de suerte promocionar dentro.

Me esperaba un ejercito peliculero, donde todo el mundo menos yo estaria por pura vocacion, y donde me costaria ser aceptado hasta hacer de mi trabajo mi vida.

Pero me encontre con el abrupto muro de la realidad. ¿Vocacion? Es para los que no pueden entrar año tras año, porque alguien con un CI mas alto les pisa la plaza. O para los que disfrutan hablando de hazañas militares y de los problemas actuales del ejercito, sin estar dentro viviendolo. O para los reservistas voluntarios, que vienen con menos nivel de estudios que tu a darte ordenes absurdas.

Lo que hay dentro no es vocacion, es espiritu de trabajo y sacrficio. La mili no es limpia, no es honorable y no es perfecta. Lo sabemos y tratamos de mantener la cordura mientras nos enfrentamos a la realidad. Ya esta.

De hecho, nada mas llegar a mi puesto me di cuenta, al igual que mis compañeros, que el inmovilismo en la profesion es patente. La mayoria de la gente no se metio por "vocacion", ni siquiera por "interes". Se metio por necesidad, como asi ha sido a lo largo de toda la historia. Ahora, somos una nueva generacion de gente que no queremos perder el tiempo, que hemos descubierto que hay formas de ascender y de tomar las riendas de la institucion para bien, y que es posible, porque no hay compentencia. Yo solo, he conseguido animar a compañeros que no iban a hacer nada en absoluto, para que empiecen a sacarse cursos, estudiar y desarrollarse en el ejercito.

A los mandos no les interesa que eso ocurra, porque la mayoria de los que mandan se formaron en una epoca en la que el ejercito era el primer poder, y se le habia ensalzado de forma divina. Ahora las cosas han cambiado y sabemos cual es la tarea del ejercito.

Para muchos la crisis ha supuesto que todos esos "jovenes con vocacion", que en muchos casos eran delicuentes, drogadictos o gente con un CI inferior a 70, se queden fuera. Pobrecitos.

Para el pueblo español ha supuesto que la gente con formacion, cabeza y capacidad para sacrificar su libertad a cambio de la seguridad, y saber lo que eso significa, se han puesto detras de las armas. Yo lo veo una ventaja y no un inconveniente.

Ahora gracias al ejercito puedo trabajar (y hacer mi trabajo de forma que mejoro toda la estructura de mi destino, haciendo las cosas mas eficientes (se puede hacer solo siendo soldado, pero hay que tener espiritu de trabajo)), estudiar y formarme para llegar a tener capacidad para cambiar la sociedad. Aunque solo sea de manera minima.

Siempre hay rebotados que te diran que eso no es cierto, y que no se puede hacer nada para cambiar las ideas de los mandos. Que solo se puede obedecer y callar. Claro que esos no estan dispuestos a jugarse un arresto por ofrecerle al jefe un informe detallado de los puntos en los que flaquea la forma en la que se estan llevando a cabo las cosas. Y son los mismos que luego te llaman lameculos asqueroso, solo por no querer tragar y convertirte en un mueble pagado por el estado. Ademas, a diferencia de muchos otros trabajos, en este esta definido muy claramente todo lo que tienes que hacer para llegar a ser el que da las ordenes. Y es el unico en el que independientemente de que seas hombre o mujer, tienes exactemente las mismas posibilidades, cobraras lo mismo y tendras la misma responsabilidad.

En definitiva, ¿Quieres entrar? Hazlo. El modelo del compromiso por tres años es perfecto para ver si esto te gusta o prefieres otra cosa. Y yo siempre voy a preferir tener un compañero con algo de formacion y la madurez necesaria como para sacrificar una vida comoda, a cambio de intentar hacer algo para cambiar el panorama; que un cani discotequero fracasado escolar, que se queja porque han pedido la ESO completa para entrar en el ejercito y que no es capaz de entender porque a veces hay que trabajar un poco mas de la cuenta o pensar un poco antes de seguir haciendo las cosas mal.

Nada más y nada menos. O tuviste mucha suerte o uno que otro enchufe por ahí, porque se sabe que son puestos escasos y donde menos se hace, otra cosa es que tu lo quieras magnificar.
Antes de lo que digas... sí, sé muy bien de lo que hablo.
kinbi escribió:

Gracias por la info, pero solo matiza mis palabras, no altera el significado ultimo.

Por cierto, estoy a favor del ejercito, pero quien se meta que lo haga por que lo siente y no por tener un trabajo, por eso digo que no nos fallen.

Pero por qué ese odio hacia la gente que se mete por tener un trabajo?

Salu2
portaminas escribió:
Nada más y nada menos. O tuviste mucha suerte o uno que otro enchufe por ahí, porque se sabe que son puestos escasos y donde menos se hace, otra cosa es que tu lo quieras magnificar.

Ni suerte ni ostias, lo que tuve fue la mejor puntuacion en los psicotecnicos (una de las mejores notas que habia visto la psicologa) y una buena puntuacion de concurso.

Y enchufes... pues soy el unico militar en mi familia, y no tenia amigos ni conocidos militares antes de entrar, por lo que entre a la aventura.

Hay mucha leyenda en torno a lo "dificil" que es entrar en la mili, pero nada mas lejos de la realidad, si se presenta un tio que tiene hasta segundo de la ESO raspao, obviamente cualquiera que venga con mas formacion y este mas despierto se lo va a levantar.

¿Mamoneo una vez dentro? Por supuesto. Como en todos los malditos trabajos de este pais (y de este mundo).

¿Que es donde menos se hace? Segun destinos y segun ejercito. Yo estoy en una secretaria general y no paro. Tengo compañeros en almacenes que se la tocan a dos manos.

Tambien podria hacerme el tonto y hacer la mitad de lo que hago, pero eso ya va en la persona. Y eso se puede hacer en cualquier trabajo, la mili no es productora exclusiva de "tontos" (que de tontos no tienen ni un pelo).
Me apunto al hilo que yo tambien estoy interesado.

Estoy haciendo la licenciatura de ADE. Si todo sale bien deberia de terminarla en 2 años y luego a oficial si soy apto para ello.

Yo sinceramente, a mi mientras en el ejercito me den una casa o lugar donde vivir y comida para mi cuidado me da igual el sueldo, ya que el ejercito siempre me ha interesado y si encima me mantienen pues mejor que mejor [ginyo] [ginyo]
Dadrimoon escribió:
kinbi escribió:

Pero por qué ese odio hacia la gente que se mete por tener un trabajo?

Salu2

Por que es uno de los trabajos más difíciles y honorables que se pueden tener, y especialmente si hay conflicto, y me parece que hacerse soldado solo por tener un trabajo sin pensar en el papel que deberías tener en tal caso es tomarse a la ligera una profesión tan sacrificada como esta.
kinbi escribió:Por que es uno de los trabajos más difíciles y honorables que se pueden tener, y especialmente si hay conflicto, y me parece que hacerse soldado solo por tener un trabajo sin pensar en el papel que deberías tener en tal caso es tomarse a la ligera una profesión tan sacrificada como esta.

Hombre Kinbi, no se si tambien seras militar, pero un soldado demuestra lo que vale haciendo su trabajo, no hinchando el pecho de orgullo y diciendole a todo el mundo lo feliz que esta de ser soldado.

Si luego estamos de mision y ese tio dice que no sale fuera del perimetro porque le da miedo, el problema nos lo tenemos que comer los demas.

Un compañero mio que tambien cogio administracion, acabo destinado en la UMAER. Ese tio ha visto gente partida por la mitad boqueando para seguir viviendo unos minutos mas, y ha tenido el estomago, la entereza y la madurez como para hacer correctamente su trabajo sin echarse a llorar en medio de un shock, como si ha pasado con los milineitors de turno. Y este compañero se metio para encontrar trabajo, no por tenerle especial empatia a las FAS, y miralo, es un ejemplar.

PD: Cuando veis en las noticias que se han cargado a X soldados de otra nacionalidad, acordaos de que en la muchos de los casos somos nosotros los que hacemos la aeroevacuacion, por lo que si os meteis preparaos a ver cosas realmente traumaticas. Espero que no os imagineis que la muerte en el campo de batalla es aseptica y videojueguil. Esto es una guerra y ademas una guerra sucia, pensaoslo mucho antes de entrar.

Cuando entre bromeabamos con que no nos tocaria ir nunca de mision al ser todos de oficinas. Los que todavia no han ido tienen ya fecha.
Shikamaru escribió:
portaminas escribió:

Ni suerte ni ostias, lo que tuve fue la mejor puntuacion en los psicotecnicos (una de las mejores notas que habia visto la psicologa) y una buena puntuacion de concurso.

Y enchufes... pues soy el unico militar en mi familia, y no tenia amigos ni conocidos militares antes de entrar, por lo que entre a la aventura.

Hay mucha leyenda en torno a lo "dificil" que es entrar en la mili, pero nada mas lejos de la realidad, si se presenta un tio que tiene hasta segundo de la ESO raspao, obviamente cualquiera que venga con mas formacion y este mas despierto se lo va a levantar.

¿Mamoneo una vez dentro? Por supuesto. Como en todos los malditos trabajos de este pais (y de este mundo).

¿Que es donde menos se hace? Segun destinos y segun ejercito. Yo estoy en una secretaria general y no paro. Tengo compañeros en almacenes que se la tocan a dos manos.

Tambien podria hacerme el tonto y hacer la mitad de lo que hago, pero eso ya va en la persona. Y eso se puede hacer en cualquier trabajo, la mili no es productora exclusiva de "tontos" (que de tontos no tienen ni un pelo).

Esas plazas son escasísimas y más en E.A. donde ya de por sí salen pocas para todo. Sabrás que aparte de un psicotécnico de risa hay pruebas físicas y otros méritos. Si lo pasaste todo legalmente y legítimamente te doy mi enhorabuena. Pero todo el mundo sabe que los autenticos soldados son los que hacen maniobras diarias y se muelen el cuerpo. Los administrativos son meros oficinistas como en cualquier empresa privada. Sin acritud.
Si has pillado ese puesto para estudiar entre papel y papel, y para no comerte maniobras que te joden fines de semana ni mancharte OLE TUS HUEVOS. Yo no soy el más indicado hablar (no estoy dentro, iba a la escala de suboficiales, la cual no tuvo o no les salió de ahí convocar plazas este año, bueno sí, para músicas militares) pero tu tampoco sabes lo ques un auténtico soldado profesional.

Creo que te he escuchado decir "los soldados de la crisis"...en TODAS las promociones hay vagos y personas muy eficientes.
No, no soy miliar, pero a algo así a lo que me has comentado me refiero, seguro que tu amigo es una minoría, y creo que eres consciente de eso.

mode ironic on
Por cierto, no me acordaba de los callofduteros convertidos en militares que mencionas, esos son los más mejores defensores de la patria.
/mode ironic off
kinbi escribió:No, no soy miliar, pero a algo así a lo que me has comentado me refiero, seguro que tu amigo es una minoría, y creo que eres consciente de eso.

mode ironic on
Por cierto, no me acordaba de los callofduteros convertidos en militares que mencionas, esos son los más mejores defensores de la patria.
/mode ironic off

Sip, soy consciente y tienes toda la razon. Pero como te digo, la mayoria de los que nos metimos en mi promocion teniamos la misma idea; sacrificar nuestro incierto futuro a cambio de algo de estabilidad para seguir desarrollandonos.

Entramos con muchisimas ganas de trabajar y nos encontramos un trabajo que te recompensa muchisimo si te lo curras. Claro que por ejemplo, salieron las convocatorias libres para obtener el perfil 2.2.2.2 de ingles, con el que puedes pedir cursos, presentarte a oficial por promocion y tener todas las papeletas para irte de mision, y nos presentamos cuatro gatos. Y la gente diciendo "siiiii, ya me presentareeee..." y nada. Y no hablemos de las notas medias de promocion para entrar en las academias...

En fin, que si de verdad se tienen ganas de trabajar, es uno de los mejores sitios, por que todo el trabajo que hagas va a redundar en el buen funcionamiento de la institucion y en ultima instancia de la seguridad nacional.

El gusto por el ejercito se adquiere dentro y con mucha facilidad, porque una vez que se sabe lo que esto es de verdad y se experimenta, o te gusta o no te gusta; no hay medias tintas. Y yo estoy contentisimo y orgullosisimo de tener la oportunidad que tengo.

¿Que hay gente que te puede decir que le encanta esto y que si estuviera dentro serian el modelo a seguir?

Que entren. O que hubieran entrado, que tiempo han tenido. Y si no han podido por edad, que lo intenten hasta dejarse la piel, porque los que lo consigan podran decir que fueron los que mas ganas tenian y mas se esforzaron.

PD: Te vendo todos los callofduteros que quieras, que tengo excedente xDDDD
Esa apatía es la que me disgusta, pero bueno me tranquiliza saber que tenemos un buen eoliano en nuestas fuerzas armadas.

Saludos.
kinbi escribió:Por que es uno de los trabajos más difíciles y honorables que se pueden tener, y especialmente si hay conflicto, y me parece que hacerse soldado solo por tener un trabajo sin pensar en el papel que deberías tener en tal caso es tomarse a la ligera una profesión tan sacrificada como esta.

Hombre, "tomarse tan a la ligera"... es un trabajo. Un trabajo con sus normas, sus requisitos, su organización... Puede ser diferente a cualquier cosa vista, pero vamos.

Arremeter contra todo el que se mete en el ejército por que no sea ultrafan español no tiene mucho sentido. Puedes quejarte de que las pruebas de seleccion no sean lo suficientemente duras (que lo entiendo) pero yo si algún día las cosas se ponen feas no te creas que no pensaré entrar y a mi el ejército y todo lo que le rodea ni fu ni fa, pero ten claro que trabajaré como el que más.

De todas maneras ya te han puesto el ejemplo del chico, no creo que tenga mucho que ver.

Salu2
No he arremetido contra nadie, y mi postura creo que esta más que clara si hubieses seguid leyendo el resto del hilo.
No te ofendas, shikamaru, pero, sí, es verdad, me creo perfectamente eso que dices de que en tu promoción no había gente con vocación sino todos gente normal, que sacó buenas notas y buscaba un curro. Me lo creo al pie de la letra, y es por eso que en los otros ejércitos, el ejército del aire tiene la fama que tiene. Porque lo sabrás, no es por desprestigiarlo, pero todo el mundo sabe que al ejército del aire (a parte de quien tenga vocación del E.A) entran todos los que lo único que quieren es "vivir bien". Así que me parece bien que digas que la gente entra como tú, para tener un curro mientras se saca estudios y tal y cosas del estilo, pero en otros ejércitos (y seguro que tb en el tuyo) la gente entra más por otras razones. Porque en unidades punteras no creo que entre la gente para tener un currillo.
¿Estáis diciendo en serio que no hay plazas para entrar en el ejército? A lo mejor lo he entendido mal y os referís a rango de oficial y suboficial.
@Peketu:

Y tan en serio, no hay plazas. Es posible que en septiembre salga algo, pero unidades super operativas.

[-FALCO-] escribió:No te ofendas, shikamaru, pero, sí, es verdad, me creo perfectamente eso que dices de que en tu promoción no había gente con vocación sino todos gente normal, que sacó buenas notas y buscaba un curro. Me lo creo al pie de la letra, y es por eso que en los otros ejércitos, el ejército del aire tiene la fama que tiene. Porque lo sabrás, no es por desprestigiarlo, pero todo el mundo sabe que al ejército del aire (a parte de quien tenga vocación del E.A) entran todos los que lo único que quieren es "vivir bien". Así que me parece bien que digas que la gente entra como tú, para tener un curro mientras se saca estudios y tal y cosas del estilo, pero en otros ejércitos (y seguro que tb en el tuyo) la gente entra más por otras razones. Porque en unidades punteras no creo que entre la gente para tener un currillo.

Ya, esa lacra llevamos. Lo que vengo a decir es que en mi opinion, la vocacion se adquiere. Para mi una persona no demuestra lo buen soldado que es, hasta que entra y lo demuestra con sus actos.

Y si, en el aire tenemos la suerte o la desgracia de que hay pocas unidades operativas, pero tambien es cierto que la mayoria de nuestros puestos requieren un alto nivel de cualificacion (ojo, tambien tenemos puestos en los que cualquiera con dos dedos de frente sabria hacer su trabajo), y donde es mas necesaria una formacion tecnica que una formacion fisica. Y luego tenemos la EZAPAC y la EADA... donde siempre te esperan con los brazos abiertos a la tortura xD

Pero tambien sabes bien que aunque entre nostros nos tiremos puyas, todos somos compañeros independientemente del ejercito o la especialidad. Siempre estan los que te dicen que "tu no eres mi compañero" o "tu no eres militar", pero suelen ser asi incluso entre ellos asi que...

Si ademas quieres promocionar, al final te tienes que buscar un puesto menos operativo. Se de poca gente que se haya conseguido meter en oficiales manteniendo una alta operatividad, y desde luego los admiro.

PD: Tambien es verdad que mucha gente hace lo imposible por entrar en el aire, y rebotados acaban en otros ejercitos. O pasan un tiempo en otros ejercitos y se salen para intentar entrar al aire. Estamos llenitos de Ex-terris y ex-popeyes.

Que ganas tengo de que llegue el 12 de octubre y podamos pasar todos unos ratos agradables contandonos batallitas.
Peketu escribió:¿Estáis diciendo en serio que no hay plazas para entrar en el ejército? A lo mejor lo he entendido mal y os referís a rango de oficial y suboficial.

no para nada solo va a salir una convocatoria de 700 y pico plazas para suboficiales sino recuerdo mal salieron por promocion internas 500 y para la guardia civil aun menos asi que...a esperar tocan¡¡

con respecto a lo de las maniobras que ha dicho alguien....todos tenemos algo que hacer y puestos en los que se hace mas o menos..la cuestion es saber llevarlo bien y que las envidias no nos corroan que suele pasar mucho en este y en ese otro trabajo...y bueno en el E.A no sois todos especialistas administrativos de seguridad y defensa o alimentacion (quizas me deje alguno no se) entonces no se por que dicen que es dificil ser administrativo como no se refiera a la vacante...

un saludo¡¡ [bye]
pablod23es escribió:y bueno en el E.A no sois todos especialistas administrativos de seguridad y defensa o alimentacion (quizas me deje alguno no se) entonces no se por que dicen que es dificil ser administrativo como no se refiera a la vacante...

un saludo¡¡ [bye]

Te dejas a telecomunicaciones, mando y control, mantenimiento de aeronaves, mantenimiento de vehiculos, cartografia e imagen, infraestructuras, auxiliar de carga aerea, combustibles...

Somos unas cuantas especialidades.

Y si, me refiero a la convocatoria cuando hablo de dificultad. Luego que curres y des el callo una vez estes dentro ya es cosa de cada uno.
No tiene mucho que ver con el hilo, pero leyendo lo de las ordenes que no se pueden rechazar y tal me habeis recordando un chiste [carcajad] [carcajad] [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=3CgYMWaw ... re=related
PaniniDS escribió:No tiene mucho que ver con el hilo, pero leyendo lo de las ordenes que no se pueden rechazar y tal me habeis recordando un chiste [carcajad] [carcajad] [carcajad]

DIOOOOOOOOOOOOOOOS XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: Por lo visto, el dia de su patrona, pueden pedirle a un superior un duelo a puñetazos. Es una de las pocas veces en las que se ve por que un subteniente legionario ha llegado a subteniente.
Shikamaru escribió:
PaniniDS escribió:No tiene mucho que ver con el hilo, pero leyendo lo de las ordenes que no se pueden rechazar y tal me habeis recordando un chiste [carcajad] [carcajad] [carcajad]

DIOOOOOOOOOOOOOOOS XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: Por lo visto, el dia de su patrona, pueden pedirle a un superior un duelo a puñetazos. Es una de las pocas veces en las que se ve por que un subteniente legionario ha llegado a subteniente.

tiene que estar cachondo decirle a tu subteniente te reto a un duelo a puñetazos Imagen xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
me comentaron como que el tema informatica hacia falta y si no fuera por novia, familia, amigos etc sera una opcion que me plantearia seriamente...
Pues en unos 3 años creo recordar que deben salir 6000 soldados, así que imagínate como está el asunto para entrar ahora mismo y a 2 años vista. En lo que va de año no ha salido ni una sola plaza cuando lo normal son 11 convocatorias al año. Con el tema de la crisis muchos aprovecharon y ahora aquello está bien surtido de personal.
A ver si ahora en este foro está lleno de "vocacionales" o gente que justifica con: "ninguno entra con vocación porque la adquieren una vez dentro".

Sinceramente, es una afirmación que no le veo ni pies ni cabeza y me creo lo que han dicho antes, gente NORMAL que en su vida había pensado seriamente en esto, que ni siquiera habrán visto un desfile del 12 de octubre, con sus notas "normales" y entornos "normales" (amigos, familia y pareja) y que está aquí porque les hace falta el dinero y están hasta las narices de sentirse inútiles al no trabajar en ningún sitio.

Venga va, la vocación se adquiere... ahora sí que me han tocado las narices.
bonardi escribió:A ver si ahora en este foro está lleno de "vocacionales" o gente que justifica con: "ninguno entra con vocación porque la adquieren una vez dentro".

Sinceramente, es una afirmación que no le veo ni pies ni cabeza y me creo lo que han dicho antes, gente NORMAL que en su vida había pensado seriamente en esto, que ni siquiera habrán visto un desfile del 12 de octubre, con sus notas "normales" y entornos "normales" (amigos, familia y pareja) y que está aquí porque les hace falta el dinero y están hasta las narices de sentirse inútiles al no trabajar en ningún sitio.

A mi sinceramente me da igual que entre alguien sin vocacion si trabaja igual que los demas.
Por lo unico que me molesta un poco es que ahora esta repleto y para sacarme mi plaza me va a tocar sufrir, pero bueno a ver como se pone la cosa de aqui a 2 años max.
Los que estais por suerte dentro como lo veis en ese plazo?
bonardi escribió:A ver si ahora en este foro está lleno de "vocacionales" o gente que justifica con: "ninguno entra con vocación porque la adquieren una vez dentro".

bonardi, shikamaru habla de la gente de su promoción y de él mismo, que eran gente normal q tal y q cual, y q el adquirio dentro la vocación. No creo q se refiera a q TODOS entran con esas condiciones. Pq tiene q ser o eso, o gente q esta harta de sentirse inútil fuera, como tú dices? q sabes tú de los motivos por los q entra la gente? entran todos por los mismos motivos? en fin
[-FALCO-] escribió:

bonardi, shikamaru habla de la gente de su promoción y de él mismo, que eran gente normal q tal y q cual, y q el adquirio dentro la vocación. No creo q se refiera a q TODOS entran con esas condiciones. Pq tiene q ser o eso, o gente q esta harta de sentirse inútil fuera, como tú dices? q sabes tú de los motivos por los q entra la gente? entran todos por los mismos motivos? en fin

Jojojo veo que te has puesto firma, menudo tour os metisteis eh jaja Imagen
[-FALCO-] escribió:

PainDS quiere entrar y no puede porque está lleno CASUALMENTE porque claro, no puedo afirmar sin pruebas fehacientes porque nunca sabré "lo que piensa cada uno" según tú, pero lo dicho, está lleno CASUALMENTE de gente.

Claro, todos ellos han ido en plan: "Maricón el último" y uno que de verdad quiere entrar se tiene que esperar 2 años vista porque está ahora ocupando plazas gente que a saber cuales serán sus motivos pero desde luego menos justificados que los de PainDS SEGURÍSIMO. Antes hacían spots para que la gente fuese ahora ni falta que les hacen porque los 900 euros al mes tientan mucho porque ganan más que yendo a una empresa privada (700 y 800) y encima con manutención gratis (no hay gasto de desplazamiento) con lo cual son prácticamente NETOS esos 900 euros.

Dudo mucho que sea gente que le guste: la aventura, las armas y el ejercicio físico... o si es así, seré de los pocos españoles jóvenes que prefieren tener una vida más tranquila la verdad.
Podrias haberlo dicho sin meterme a mi en el ajo xD Imagen
PaniniDS escribió:Podrias haberlo dicho sin meterme a mi en el ajo xD Imagen

Lo siento pero es que sino me hubiese dejado como el culo sinceramente si no te tengo como arma arrojadiza ante tal acusación.

En este foro veo que si no llevas pruebas fehacientes = no existe tal afirmación.
¿Para que vale la vocacion si eres un inutil? Yo no quiero que el ejercito de mi pais tenga soldados de vocacion, quiero que tengan a los mas preparados para hacer su trabajo, a gente eficiente y que funcione bien.

Que alguien prefiera a un tio "con vocacion" a uno tio que lo hace por dinero (que en realidad no veo otro motivo para trabajar...) pero que es un puto profesional...........eso si que es demencial.
el ejercito esta podrido, habria que hacerlo desaparecer y volver a crearlo desde 0.
porque? veo que eres oficial o de un rango parecido. Podrias explicar tus razones? Me interesan muchisimo, de alguien que esta dentro, y como entrastes y si te costo entrar.
anderpr escribió:el ejercito esta podrido, habria que hacerlo desaparecer y volver a crearlo desde 0.

Eso es lo que dice mi primero. Bueno, mi primero y todo el que lleve mas de un año dentro.

Pero como dicen en el folleto de un partido politico:

En España, la tradicional insuficiencia de las inversiones en materia de defensa ha sido fácil de justificar porque está muy extendido el prejuicio que vincula Fuerzas Armadas a autoritarismo y dictadura, porque la opinión pública es muy sensible a los argumentos pacifistas y, en general, está muy mal informada sobre cuestiones militares o de defensa, déficit relacionado a su vez con el escaso interés por la política internacional.

Es decir, mientras al pueblo no le importe una mierda lo que ocurra con el ejercito, van a seguir sacando parches y mas parches para tocar la moral al personal.
al pueblo actualmente se la suda lo que nos pase, solo nos ve como un pozo sin fondo y sin ninguna funcion.
no cuestiono lo que piensa la gente, que a fin de cuentas nos mantiene con los impuestos que pagan, pero creo que la clase politica tendria que respaldarnos de alguna manera, y no humillarnos poniendonos una jefa independentista y antimilitarista como la que tenemos.
anderpr escribió:al pueblo actualmente se la suda lo que nos pase, solo nos ve como un pozo sin fondo y sin ninguna funcion.
no cuestiono lo que piensa la gente, que a fin de cuentas nos mantiene con los impuestos que pagan, pero creo que la clase politica tendria que respaldarnos de alguna manera, y no humillarnos poniendonos una jefa independentista y antimilitarista como la que tenemos.

Una cosa es el pueblo y otra distinta la ministra chupiguay que no sabe la escala militar
gaditanus escribió:
anderpr escribió:al pueblo actualmente se la suda lo que nos pase, solo nos ve como un pozo sin fondo y sin ninguna funcion.

Una cosa es el pueblo y otra distinta la ministra chupiguay que no sabe la escala militar

Ambos nos dan la espalda.
adelante , si te gusta alistate , ami me encanta el ejercito :D
ps3userRuLeZz escribió:adelante , si te gusta alistate , ami me encanta el ejercito :D

Ojala fuera tan facil ahora Imagen
EDIT: Si yo fuera de voluntario sin cobrar me cogerian? o tampoco hay plazas ara voluntarios¿ ojo no digo reservista voluntario.
110 respuestas
1, 2, 3