¿Como veis lo de meterse a soldado?

1, 2, 3
Pues eso, lei ayer un articulo, el cual explicaba los pasos, los requisitos, etc... y son ridiculos, con ser mayor de 18 años, llevar DNI, no tener antecedentes penales y no ser mayor de 54, te puedes meter a soldado, se recibe instruccion, y puedes ejercer como soldado. A mi me atrae bastante, a fin de que acabe mi carrera de economia, como lo veis? mucha gente loca alli metida verdad? Me gustaria saber vuestras opiniones/experiencas.

Gracias por todo
Mi primo está en el ejercito de tierra como soldado raro, pues oye... está genial :) y tiene su sueldo, total, aquí no hay trabajo en el pueblo este y se fue... él está encantado.

Si estás haciendo la carrera podrás optar a entrar como oficial, sobre los requisitos... ten cuidado, porque los requisitos físicos si no haces nada, es muy dificil que los superes.

Saludos!
Metroidx escribió:Mi primo está en el ejercito de tierra como soldado raro, pues oye... está genial :) y tiene su sueldo, total, aquí no hay trabajo en el pueblo este y se fue... él está encantado.

Si estás haciendo la carrera podrás optar a entrar como oficial, sobre los requisitos... ten cuidado, porque los requisitos físicos si no haces nada, es muy dificil que los superes.

Saludos!

En todos los batallones hay un borracho, un loco y un raro [qmparto]

Pues oye es una opcion pero a mi no me atrae demasiado, por algo no estoy dentro y eso que cumplo los estrictos requisitos de admision [sonrisa] prefiero vivir en mi casa y si quiero sacarme unas pelas buscar un curro de fin de semana en cualquier tienda/local de comida rapida

Lo de entrar como oficial sera si YA tiene la carrera
el limite de edad no son 54 años, son 29

para ser oficial no hay que tener carrera, sino bachiller y superar una oposición para entrar en la Academia General Militar de Zaragoza y allí estarás 5 años, después sales de alférez
Yo no me hago del ejército ni loco, entrar en un cuerpo armado en el que recibirás órdenes que nunca podrás rechazar, sean absurdas, crueles o ruines... lo dejo para gente sin principios.

Si estás estudiando económicas, o bien no te gusta absolutamente nada, o bien no quieres trabajar de eso (lo que más o menos viene a ser lo mismo) porque el ejército y la economía, salvo porque todas las guerras son por motivos económicos, no tienen absolutamente nada que ver...
Sinceramente lo del ejercito lo veo como la salida ``facil´´ que toman muchos. Hay gente que se va al ejercito por que no tiene otra salida para encontrar trabajo, de esos no tengo nada en contra y otros que lo toman por que es lo más fácil que tienen en ese momento por asi decirlo.
Tu que estas haciendo una carrera de economía deberías de acabarla y ponerte a trabajar en algo relacionado con lo que has estudiado, meterte al ejercito estando en una carrera para mi al menos es tontería.
PD:se que entrar en el ejercito no es fácil y que te piden unos requisitos físicos y todo eso.
Hay un hilo de militares en miscelanea.
Eso si, olvidate de entrar ahora que con la crisis esta completo.
Hombre, pues yo ahora mismo no lo haría. No encuentro una "Causa justa" para ello.
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo no me hago del ejército ni loco, entrar en un cuerpo armado en el que recibirás órdenes que nunca podrás rechazar, sean absurdas, crueles o ruines... lo dejo para gente sin principios.

Si estás estudiando económicas, o bien no te gusta absolutamente nada, o bien no quieres trabajar de eso (lo que más o menos viene a ser lo mismo) porque el ejército y la economía, salvo porque todas las guerras son por motivos económicos, no tienen absolutamente nada que ver...

No se pero alguien que se mete en el ejército para dar de comer a su familia no es gente sin principios...

Y mas cuando normalmente van a ayudar y a jugarse el culo a sitios donde los odian, por unos euros que ni de coña valen el precio de poder morir en cualquier cuneta del desierto.
Menos los que se meten porque tienen vocación, la demás gente es gente sin principios.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Que trabajes en una fábrica que por muy mal que estéis en casa no te sacarán de ella porque un padre a priori (muy muy muy mal tendría que ser la situación) no te sacará de casa.

Es obedecer siempre y no negarte a cumplir órdenes.

Y por supuesto, dar tu vida para salvar la mía, así es el ejército, que no regalan tu "sueldo" ni mucho menos.

Para ir al ejército tiene que ser mínimo de vocación y no buscando un "sueldo fijo" que ya da asquito esas 2 palabras popularizadas por opositores fracasados.

EDITO: Estudias economía... pues cojones, si pueden pagarte unos estudios... mas vale que tengas algo aunque trabajes el día de mañana como trabajador no cualificado, por desgracia las empresas han cogido la "moda" de coger ingenieros para acabar realizando labores repetitivas, continuas y sin futuro ascenso acabando de tocar los cojones a los que no tienen estudios.
Mi compañero de trabajo es ingeniero informático, con eso te lo digo TODO.
davyjones escribió:Pues eso, lei ayer un articulo, el cual explicaba los pasos, los requisitos, etc... y son ridiculos, con ser mayor de 18 años, llevar DNI, no tener antecedentes penales y no ser mayor de 54, te puedes meter a soldado, se recibe instruccion, y puedes ejercer como soldado. A mi me atrae bastante, a fin de que acabe mi carrera de economia, como lo veis? mucha gente loca alli metida verdad? Me gustaria saber vuestras opiniones/experiencas.

Gracias por todo

Creo que es un trabajo tipo medico. Se hace por vocacion.
Yo personalmente seria lo ultimo que haria en la vida, antes trabajaria de motero repartiendo comida china.

Conozco no uno ni dos, mas bien unos cuantos que se quisieron meter a soldado profesional, estuvieron alli cosa de un año y por supuesto no cogieron a ninguno, la mayoria luego se metio a policia o guardia civil por que les gusta ese mundillo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo no me hago del ejército ni loco, entrar en un cuerpo armado en el que recibirás órdenes que nunca podrás rechazar, sean absurdas, crueles o ruines... lo dejo para gente sin principios.

un militar puede negarse a cumplir una orden si ésta es ilegal. Vamos que si te dicen que asesines civiles, robes, o algo que tú sepas que es claramente ilegal, puedes negarte a hacerlo. En fin, que no es como en las pelis.
[-FALCO-] escribió:

un militar puede negarse a cumplir una orden si ésta es ilegal. Vamos que si te dicen que asesines civiles, robes, o algo que tú sepas que es claramente ilegal, puedes negarte a hacerlo. En fin, que no es como en las pelis.

te voy a poner el tipico caso.

"atanquen el objetivo, creemos que hay terroristas armados dentro", luego se descubre que solo habia civiles, por supuesto la mayoria muertos por el ataque.

Lo jodido es que esto no es la primera vez que ocurre, ni mucho menos.
Olvidate, yo llevo año y pico intentandolo y "no hay plazas"
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si piensas que podrias matar a alguien y te gusta la idea adelante.

antes de criticar mi argumento con chorradas tipicas de misiones de paz,un soldado no hace eso ,ect...pensar que en alguna circunstancia ya sea por orden,decision propia o por sobrevivir a algun ataque deberas hacerlo.podrias vivir con ello?
ser militar está bien si te gusta el deporte, la aventura, las armas y además con un sueldo decente
yo tengo varios amigos en la bripac, ezapac y en la UME y están encantados
Lucy_Sky_Diam escribió:Menos los que se meten porque tienen vocación, la demás gente es gente sin principios.

Y dale.

Los principios de los demás son igualmente válidos aunque no coincidan con los tuyos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
"sabes la diferencia entre tu y yo?...los dos hacemos lo mismo pero tu lo haces por tu pais para no reconocer que te gusta" adrien brody...magnifica frase de "predators".

por cierto peliculon.
"sabes la diferencia entre tu y yo?...los dos hacemos lo mismo pero tu lo haces por tu pais para no reconocer que te gusta" adrien brody...magnifica frase de "predators".

por cierto peliculon.

PRedators peliculon? Que me he perdido...ah claro es un hilo sobre el ejercito...xD
Pues la primera de Depredador es un clásico.
oMega_2093 escribió:Pues la primera de Depredador es un clásico.

si pero para mi la ultima como minimo esta al mismo nivel...revitaliza la saga.a mi me parecio muy logica en su planteamiento.
Yo desde pequeña quise irme a la mili.. pero no pudo ser, así que nada.
qué depresión xDDDDDD :(
oMega_2093 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Menos los que se meten porque tienen vocación, la demás gente es gente sin principios.

Y dale.

Los principios de los demás son igualmente válidos aunque no coincidan con los tuyos.

En materia del ejército no, que alguien de una orden y esta deba ser acatada sin rechistar te convierte en alguien sin principios, o al menos, como decía el señor Groucho Marx "... Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros..."

Y te lo digo de otra manera, alguien con principios no puede aceptar que le den órdenes de la talla que te las van a dar en el ejército... y si no lo entiendes dime que eres militar, para así entender tu punto de vista, y ya de paso explícalo...
Tan dificil es ahora entrar?
Pues mira, si tienes la licenciatura en economía, puedes intentar entrar a algun cuerpo de administración o logística, entrarías como oficial, te lo digo por que yo también me lo plantee y tengo lade. Así que como tu veas; en el mejor sitio donde te puedes informar es en el sitio oficial del ejército. Eso sí, si buscar ser un soldado raso y pegar tiros con la HK me da que es algo más complicado. Hechale un ojo

Un saludo
Lucy_Sky_Diam escribió: lo dejo para gente sin principios.

Anda majo tira pa la casa...
oMega_2093 escribió:

Y dale.

Yo no veo bien que la gente trabaje en algo por un "sueldo fijo".
@ntuan escribió:
[-FALCO-] escribió:

"atanquen el objetivo, creemos que hay terroristas armados dentro", luego se descubre que solo habia civiles, por supuesto la mayoria muertos por el ataque.

un caso así, es una órden militar y hay que cumplirla. Si te dicen que hay terroristas dentro, te lo crees, es así. Esto puede ser algo negativo, y puede sonar fatal, pero es que sin la disciplina militar, el ejército sería una mierda, no funcionaría. Es como si de pronto España tiene que ir a una guerra que tú consideras injusta. Mala suerte, amigo. Eres militar y defiendes los intereses de España, no los tuyos personales.
[-FALCO-] escribió:
@ntuan escribió:
[-FALCO-] escribió:

un caso así, es una órden militar y hay que cumplirla. Si te dicen que hay terroristas dentro, te lo crees, es así. Esto puede ser algo negativo, y puede sonar fatal, pero es que sin la disciplina militar, el ejército sería una mierda, no funcionaría. Es como si de pronto España tiene que ir a una guerra que tú consideras injusta. Mala suerte, amigo. Eres militar y defiendes los intereses de España, no los tuyos personales.

justo por ese pensamiento de "pais" puse esta frase que ahora recuerdo...

"sabes la diferencia entre tu y yo?...los dos hacemos lo mismo pero tu lo haces por tu pais para no reconocer que te gusta"

lo dicho.si te gusta,puedes o no tienes reparos en matar a alguien hazte militar.
-Rafilla- escribió:

Alguien con tu avatar, con tus aficiones y con tu argumentación, es un claro ejemplo de lo que digo, gente sin principios, así, que te contestaré con palabras al nivel de las tuyas.

Escribía desde casa, campeón.

[-FALCO-]

Para ir a una guerra que no crees justa hace falta no tener principios, bueno, puedes tenerlos y hacer como Groucho, pero para el caso entiendo que es lo mismo...
Ahora mismo dificil, no salen plazas [ayay] , yo tambien opte por meterme al ejercito pero no salian las plaza y me he metido a un fp asi que suerte si encuentras plaza.
Lucy_Sky_Diam escribió:
-Rafilla- escribió:

Alguien con tu avatar, con tus aficiones y con tu argumentación, es un claro ejemplo de lo que digo, gente sin principios, así, que te contestaré con palabras al nivel de las tuyas.

[-FALCO-]

Para ir a una guerra que no crees justa hace falta no tener principios, bueno, puedes tenerlos y hacer como Groucho, pero para el caso entiendo que es lo mismo...

¿sin principios? si alguien ataca nuestro país o nuestros intereses alguien tendrá que defendernos no? además creo que arriesgar tu vida por ir a un país donde no se te ha perdido nada en misión humanitaria, con lo que ello conlleva (porque nuestros militares están destinados en misión humanitaria, no en misión de guerra), dista bastante de no tener principios, sin principios serán los políticos que allí les mandan en todo caso.

es una profesión que no esta bien considerada hoy en día, cuesta mucho ser militar. Asique desde aquí quiero deciros a todos los militares: ENHORABUENA. Por ser así, decididos, valientes, abnegados
Luispain escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
-Rafilla- escribió:[quote=Lucy_Sky_Diam] lo dejo para gente sin principios.

quote]

[-FALCO-]

¿sin principios? si alguien ataca nuestro país o nuestros intereses alguien tendrá que defendernos no? además creo que arriesgar tu vida por ir a un país donde no se te ha perdido nada en misión humanitaria, con lo que ello conlleva (porque nuestros militares están destinados en misión humanitaria, no en misión de guerra), dista bastante de no tener principios, sin principios serán los políticos que allí les mandan en todo caso.

es una profesión que no esta bien considerada hoy en día, cuesta mucho ser militar. Asique desde aquí quiero deciros a todos los militares: ENHORABUENA. Por ser así, decididos, valientes, abnegados

Ese discurso me parece genial, pero la demagogia nunca me ha convencido, o quizá sí, pero ya no.

He dicho, los vocacionales tienen principios, el resto no.

Si alguien entra a trabajar en el ejercito por el dinero fijo, no lo hace para defender al país, porque yo eso lo entiendo como vocación y no como buscar "trabajo fijo", es más si va de misión humanitaria a algún sitio es por su "trabajo fijo" no porque sea solidario (además que les pagan pluses por ir a misiones con riesgo, no te creas que van ahí de buen rollo) y para concluir, diré que aquel que quiere ser solidario dona dinero o colabora con proyectos, no va a pasar por encima con bulldozers a inocentes, ni va a mantener el orden en lugares donde han pasado primero con bulldozers por encima a los civiles, así que de humanitarios tienen lo que yo te diga.

Los militares que se hacen militares por el dinero tienen mala fama de toda la vida, porque no son como los vocacionales, son meros mercenarios, gente sin principios, como decía al principio.
Lo mejor es que dejéis ya el tema, cada uno tiene su punto de vista y hay que respetarla.
Davimaru escribió:Lo mejor es que dejéis ya el tema, cada uno tiene su punto de vista y hay que respetarla.

Los hilos no pasarían de la primera página y los foros no tendrían éxito.

Pero tienes razón completamente, obsesión que hay por convencer al otro.
Sin acritud, la profesión de un soldado es matar y morir, espero que si algún día nos hacéis falta de verdad, sepáis estar a la altura.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Ese discurso me parece genial, pero la demagogia nunca me ha convencido, o quizá sí, pero ya no.

Si alguien entra a trabajar en el ejercito por el dinero fijo, no lo hace para defender al país, porque yo eso lo entiendo como vocación y no como buscar "trabajo fijo", es más si va de misión humanitaria a algún sitio es por su "trabajo fijo" no porque sea solidario (además que les pagan pluses por ir a misiones con riesgo, no te creas que van ahí de buen rollo) y para concluir, diré que aquel que quiere ser solidario dona dinero o colabora con proyectos, no va a pasar por encima con bulldozers a inocentes, ni va a mantener el orden en lugares donde han pasado primero con bulldozers por encima a los civiles, así que de humanitarios tienen lo que yo te diga.

Los militares que se hacen militares por el dinero tienen mala fama de toda la vida, porque no son como los vocacionales, son meros mercenarios, gente sin principios, como decía al principio.

ah bueno ahí si te doy la razón, siempre me pareció muy triste meterse al ejército como única salida y sin tener vocación, últimamente con la crisis está muy de moda, pero dentro también hay mucha gente sana, que entró por vocación y que no están ahí como simples mercenarios de la patria, eso sí, es respetable que cada uno entre por los motivos que sean, igual si uno no encuentra trabajo y tiene que alimentar a sus hijos...
Luispain escribió:¿sin principios? si alguien ataca nuestro país o nuestros intereses alguien tendrá que defendernos no? además creo que arriesgar tu vida por ir a un país donde no se te ha perdido nada en misión humanitaria, con lo que ello conlleva (porque nuestros militares están destinados en misión humanitaria, no en misión de guerra), dista bastante de no tener principios, sin principios serán los políticos que allí les mandan en todo caso.

déjalo, no ves que la gente se forma una opinión en base a sus intereses? En este país siempre se ha llevado el arrimarse "al sol que más calienta", pero de toda la vida...

estamos en paz? en el ejercito son todos ignorantes, asesinos, sin principios etc...

entramos en guerra? dónde está el ejército? mamaita qué miedo que vengan ya...
Luispain escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

ah bueno ahí si te doy la razón, siempre me pareció muy triste meterse al ejército como única salida y sin tener vocación, últimamente con la crisis está muy de moda, pero dentro también hay mucha gente sana, que entró por vocación y que no están ahí como simples mercenarios de la patria, eso sí, es respetable que cada uno entre por los motivos que sean, igual si uno no encuentra trabajo y tiene que alimentar a sus hijos...

O estás con dios o con el diablo.

Manía de quedar "perfecto" en internet.

Dices que no te gusta los "trabajo fijo" pero que lo "justificas" en una situación.

Lo vuelvo a repetir, un espantaburras (así lo llamo yo) está quitando el puesto que otra persona desea.

Así va ahora el país, lleno de FP y universitarios barriendo, trabajando en fábricas o limpiando.
Bonardi, ¿tú tienes algo por dentro que te hace estar así de cabreado no?

Los "trabajo fijo" son mercenarios, por definición sin principios, los vocacionales son gente que tienen como principio defender a su país ciegamente porque tienen al ejercito como parte de sus principios...

Y si echas un vistazo a mis comentarios por aquí verás que me importa un bledo quedar bien o quedar mal, quedo como pienso, simplemente.

Lo del espantaburras es un error de base en tu razonamiento, hace años faltaban soldados, todos los que están ahora y los que quieren entrar son gente que está por el dinero, así que si antes los "vocacionales" no llenaban el ejército será que no eran tantos...

El país va así por cuestiones históricas heredadas de hace muuuchos años, emitir un juicio de valor tan superficial dice poco de "tu razonamiento", y lo entrecomillo porque propiamente no será ni razonamiento, ni tuyo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Bonardi, ¿tú tienes algo por dentro que te hace estar así de cabreado no?

Los "trabajo fijo" son mercenarios, por definición sin principios, los vocacionales son gente que tienen como principio defender a su país ciegamente porque tienen al ejercito como parte de sus principios...

Y si echas un vistazo a mis comentarios por aquí verás que me importa un bledo quedar bien o quedar mal, quedo como pienso, simplemente.

Lo del espantaburras es un error de base en tu razonamiento, hace años faltaban soldados, todos los que están ahora y los que quieren entrar son gente que está por el dinero, así que si antes los "vocacionales" no llenaban el ejército será que no eran tantos...

El país va así por cuestiones históricas heredadas de hace muuuchos años, emitir un juicio de valor tan superficial dice poco de "tu razonamiento", y lo entrecomillo porque propiamente no será ni razonamiento, ni tuyo.

Criticaba a luispain no a ti, yo no sé porque te tomas por aludido si justamente señalo en negrita para él.

Sí, si hace años con la publicidad ENGAÑOSA (lo dijeron en su día en SALSA ROSA en debate, sí, ENGAÑOSA) creídos que iban a salvar a gente realizando un trabajo escueto, llevar un avión, descender en helicóptero... cuando la realidad es que durante un año cobrabas (dicho en Salsa rosa por un militar... bueno, supongo que después sería ex porque no pueden quejarse de nada) era de 565 euros al mes durante casi 2 años y luego pues ya te lo "subían" a 700 y claro, la gente que nanai (aparte era aún los "Años de bonanza" que no sé donde estaría pero bueno porque siempre he cobrado lo mismo... mejor dicho, estudiaba) y ahora la gente de tu alrededor te está comiendo la cabeza para entrar con:

- 900 euros.
- Tú con FP trabajarías de lo que has estudiado, no irías a dar tiros...

VENGA HOMBREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
bonardi escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Bonardi, ¿tú tienes algo por dentro que te hace estar así de cabreado no?

Criticaba a luispain no a ti, yo no sé porque te tomas por aludido si justamente señalo en negrita para él.

Sí, si hace años con la publicidad ENGAÑOSA (lo dijeron en su día en SALSA ROSA en debate, sí, ENGAÑOSA) creídos que iban a salvar a gente realizando un trabajo escueto, llevar un avión, descender en helicóptero... cuando la realidad es que durante un año cobrabas (dicho en Salsa rosa por un militar... bueno, supongo que después sería ex porque no pueden quejarse de nada) era de 565 euros al mes durante casi 2 años y luego pues ya te lo "subían" a 700 y claro, la gente que nanai (aparte era aún los "Años de bonanza" que no sé donde estaría pero bueno porque siempre he cobrado lo mismo... mejor dicho, estudiaba) y ahora la gente de tu alrededor te está comiendo la cabeza para entrar con:

- 900 euros.

¿Y tu te crees lo que decian en un programa como SALSA ROSA?

Imagen Imagen
anikilador_imperial escribió:
bonardi escribió:

- 900 euros.

¿Y tu te crees lo que decian en un programa como SALSA ROSA?

Imagen Imagen

¿Me estás queriendo decir que hacían una apología de que la gente NO fuese al ejército para así que la OPOSICIÓN atacase al PSOE diciendo ¿para qué queremos un ejército? ? y así todos fuésemos a la construcción?.

Así que menos facepalm y argumenta.

Yo creo que FACEPALM es decir que cobrarás 900 euros (como repartían los panfletos en una conexión en directo del telediario -¿aquí no me haces facepalm por creerme lo del telediarioooooooooooo?-) y trabajarás de "técnico en telecomunicaciones" o "Auxiliar administrativo".
Vas a terminar economía para meterte al ejercito?

:-?
Aceskies escribió:Vas a terminar economía para meterte al ejercito?

:-?

Tiene 19 años... viendo el foro y los comentarios desde luego es para estudiar eso y ser conserje.
El debate sobre lo que ganan los soldados ni me va ni me viene, por mi como si lo hacen de gratis.

No obstante absurdo me parece que la gente busque un trabajo fijo en el que cobra menos del salario mínimo interprofesional... y además arriesgue su vida, pero ya te digo que no me importa un bledo, yo sólo hablo de cómo es alguien que entra en el ejército en base a la motivación inicial, me da igual si esta motivación inicial le hace ser un necio o no...

Y si te he contestado supongo que será porque aunque no me citases a mi, de alguna forma te oponías a lo que yo digo...
bonardi escribió:
O estás con dios o con el diablo.

Manía de quedar "perfecto" en internet.

Dices que no te gusta los "trabajo fijo" pero que lo "justificas" en una situación.

Lo vuelvo a repetir, un espantaburras (así lo llamo yo) está quitando el puesto que otra persona desea.

Así va ahora el país, lleno de FP y universitarios barriendo, trabajando en fábricas o limpiando.

bueno lo que exponía son 2 casos distintos, 1º el típico que se ha dedicado toda su vida a tocarse las pelotas, a la juerga y sin estudiar nada, y al llegar a los 20 años como no tiene donde caerse muerto se mete al ejército que es una salida fácil (ahora no tanto, es difícil entrar), conozco varios casos así y me parece muy triste, es más, alguno no se ni como ha pasado el psicotécnico
y 2º una persona que igual tendría su trabajo de lo que fuera, con obligaciones familiares y con la crisis se queda en el paro, y quizás por desesperación se mete al ejército, también conozco casos así, entran sin que les guste en absoluto por un sueldo fijo, ¿pero esto no es repetable?, hay que ponerse en la situación de cada uno

por cierto bonardi, en el ejército se cobran alrededor de 1000 euros, un amigo en la guardia real 1137 visto en nómina, y en la UME 1200, mas pagas extras, es que creo que en tu anterior comentario has querido decir que no se ganan 900 euros

+1
110 respuestas
1, 2, 3