Como analogicos pequeños en una portatil son de lo mejor,se consigue manejar muy bien,tengo las manos grandes y sobre todo los dedos un poco largos y la verdad es que para mi habria estado mejor los analogicos mas hacia adentro,como el mando de Xbox 360 o PS3,en esos mis pulgares los extiendo y descansan bien sobre el analogico,en cambio con los de PSVITA retuerzo mucho los pulgares al estar mas hacia afuera y aunque los manejo bien a la larga se me cansan los pulgares de tenerlos demasiado torcidos , cada X rato me toca separar las manos de detras de la PSVITA llegando al final a sujetarla solo con las yemas de los dedos jajaja
.
Igual seria acostumbrarse pero vamos que mientras respondan bien es lo que me importaba y lo que si que es seguro que en esto ultimo responden fenomenalmente.
Sobre la sensacion de romperlos pues si....,logicamente son pequeños y finos, asi que manejandolos con tacto y cuidado duraran seguro (es como todo).Hay mandos de Xbox 360 (por no decir todos
)que por presionar los botones mas fuerte de lo normal te cargas las gomillas de pulsacion,por lo que te tocara una de 2 (cambiarlos o presionar mas fuerte para que haga contacto).Tratar los mandos bien duraran muchisimo ya sean en PSP,PSVITA,Xbox 360,SNES,etc (esta comprobado).
EDIT/Sobre el START y SELECT estoy con los de arriba jejeje,estan demasiado unidos y es incomodo presionar uno solo...
Saludos.