¿Como veis mi situación profesional?

-Tengo 25 años
-Me saqué el grado superior de DAW
-En tercero del Grado de Políticas y Administración Pública
-1 año y medio como programador frontend

VÍA 1- Lo público y/o político (Estado, CCAA, Ayuntamiento, ONG's, UE, ONU, Asociaciones etc...). Mi opción favorita pero lo malo es que la mayoría requiere OPOSICIONES o incluso un MÁSTER. No me apetece estar estudiando X tiempo más sin tener ingresos.

VÍA 2- Un mix. Data analytics. Sé estadística y R. Puedo aprender Python, Machine Learning y demás. Pero no sé si con mi formación sería lo ideal.

VÍA 3- Seguir con Frontend, por ahora. Lo más facil, tengo experiencia y estoy trabajando de eso, pero no aprovecharia lo que estoy estudiando ahora.

Tengo ciertas dudas, que pensáis?
jorcoval escribió:Qué te llama más?

VÍA 1

Pero como digo no apetece estar 2,3,4 años estudiando un máster, unas oposiciones, sin tener ingresos y sin poder hacer nada recibiendo lo que me pueden dar mis padres. Para después no pillar plaza, me pego un tiro.

En ese caso el término medio sería VÍA 2, pero como he puesto no se si mi formación es viable para ello.
Dependiendo de las oposiciones que busques, aprobarlas es cuestión de sacrificio e insistencia.
Es duro e implica renunciar a hacer cualquier otra cosa durante tiempo, pero la mayoría con perseverancia se sacan.
No hace falta ser el más listo, hace falta echarle ganas y tiempo.

Del resto no te puedo decir nada porque no tengo ni idea
CP3 escribió:
jorcoval escribió:Qué te llama más?

VÍA 1

Pero como digo no apetece estar 2,3,4 años estudiando un máster, unas oposiciones, sin tener ingresos y sin poder hacer nada recibiendo lo que me pueden dar mis padres. Para después no pillar plaza, me pego un tiro.

En ese caso el término medio sería VÍA 2, pero como he puesto no se si mi formación es viable para ello.

Todas las vías necesitan un sacrificio. Inmediato (estudiar opos) o a largo plazo (dedicarte a algo que te sea meh)
Así que, si te llama más la vía 1, tienes más posibilidades por ahí, porque tú mismo te esforzarás más por la vía que más te llame

Mira mi caso, estudié informática y me fui por la vía que más me gustaba, aunque en aquel momento era rara para TI (automatización industrial).
He hecho a lo largo de años másters (3) y multitud de cursos. He ido viendo otros campos relacionados (IoT) y ahora mismo estoy preparando una Raspberry para hacerme de cámara de visión conectada a un PLC.
Si no me gustase, si en su momento no me hubiese llamado esto, ni de coña estaría haciendo eso un sábado
Lo de oposiciones si vas a lo publico pues es hasta normal no? Acaba la carrera y oposita, y luego ya tendras estabilidad para plantearte otras cosas.

Siempre vas a tener mas facil salir de funcionario a otra cosa ( facilidad para estudiar, hacer examenes, excedencias, mil etc) que al reves, opositar teniendo un trabajo convencional es muy duro, si puedes vivir de tus padres mientras lo haces pues eso que te llevas pero no todo el mundo puede.
Todos quieren ser funcionarios , el sueño español
evidentemente la via 1

cuando hablas de que "no quieres estar estudiando sin tener ingresos" te refieres a que no quieres por pensamiento practico propio, que no quieres por no suponer una carga a otros (padres¿?) o que no quieres porque te ves mas comodo trabajando y ya?

yo, por mi experiencia propia, te digo. si coges una via de trabajo de nivel intermedio y ya veremos de compaginar con estudio mas adelante, jamas terminaras esos estudios. las inmediateces del dia a dia nunca te dejaran llevar a cabo un plan de largo plazo que se tenga que compaginar con el trabajo diario. en base a eso, decide.

las 3 opciones que planteas, y otras, estan ahi.
Que estudies no significa que no tengas ningún ingreso.
Se puede estudiar y trabajar, es duro, pero hay mucha gente que lo hace, yo lo he hecho y lo estoy haciendo ahora mismo.

Creo que todo exige un sacrificio y a veces si queremos hacer algo que nos guste, ese sacrificio es aún mayor. Lo digo porque si te gusta la Vía 1 y tienes 25 años, no es para nada tarde. Estudia, trabaja, ahorra.
Así podrás estar un tiempo sin ingresos mientras preparas una oposición o lo que sea.

En mi caso dejé dos años de trabajar para poder estudiar lo que realmente quería y a lo que me estoy dedicando ahora. Pero claro, sí, fue un sacrificio. Esos dos años no tuve ingresos grandes así que tuve que mirar más.

Si miro atrás, estoy contento con el paso dado.
Persigue tus sueños hasta alcanzarlos. Te quedan dos tercios de vida por delante, y la mayoría del tiempo trabajando, así que mejor hacerlo en algo que te atraiga de verdad y no a disgusto.

Saludos!
8 respuestas