como ven estos componentes para hacer un pc?

uso es gaming y 2 anos de instituto y para universidad para estudiar ordenadores informatica

*Corsair iCUE 5000X RGB Chasis Inteligente para PC ATX Semitorre con Cristal Templado (Cuatro Paneles Cristal Templado, Sistema de Gestión del Cableado RapidRoute, Tres Ventiladores RGB 120 mm) Negro
Fuente alimentacion
*Corsair RM1000x 80 PLUS Gold Fuente de Alimentación 1000 Vatios ATX Totalmente Modular (Ventilador con Levitación Magnética de 135 mm, Condensadores Japoneses, Amplia Compatibilidad) EU, Negro
Placa
*ASUS ROG Strix X670E-E Gaming WiFi - Placa Base ATX (AMD Ryzen AM5, VRM de 18 + 2 Fases, DDR5, 4 Ranuras M.2 con disipadores térmicos, PCIe 5.0, USB 3.2 Gen 2 x 2, WiFi 6E, AI Cooling II y Aura Sync)
Procesador
*AMD Procesador Ryzen 9 7950X, 16 núcleos/32 subprocesos sin jailless, arquitectura Zen 4, caché L3 de 80 MB, frecuencia de refuerzo de hasta 5,7 GHz, AMD 5, DDR5 y PCIe 5.0, sin disipador térmico
Tarjeta gráfica
*ASUS ROG Strix GeForce RTX 4090 - Tarjeta Gráfica Gaming (PCIe 4.0, 24GB GDDR6X, HDMI 2.1a, DisplayPort 1.4a)
Disco duro
*Corsair MP600 Pro LPX 2TB PCIe Gen4 x4 NVMe M.2 SSD, optimizada para PS5 (hasta 7.100 MB/s Velocidad de Lectura Secuencial y de Escritura Secuencial 6.800 MB/s, 3D TLC NAND de Alta Densidad) Negro
Disco duro
*Samsung 980 PRO SSD with Heatsink 2TB PCIe Gen 4 NVMe M.2 Internal Solid State Hard Drive, Heat Control, Max Speed, PS5 Compatible, MZ-V8P1T0CW
Disco duro
*SAMSUNG SSD 990 Pro 2TB NVME
Refrigerador Líquido
*Corsair iCUE H150i Elite LCD XT Refrigerador Líquido para CPU - Pantalla IPS LCD - Tres Ventiladores AF120 RGB Elite - Radiador de 360 mm - Intel® LGA 1700 y AMD® AM5, Entre Otros - Negro
Ventiladores rgb
*Corsair iCUE QL120 RGB, Ventilador LED RGB de 120 mm, Direccionables Individualmente, De Hasta 1500 RPM, Silencioso, Amortiguadores Antivibraciones, Paquete Triple con Lighting Node CORE, Negro (paquete triple)
Soporte tarjeta gráfica
*ASUS ROG Herculx Graphics Card Holder (Instalación sin Herramientas, Nivel de Burbuja magnética incluida, Integridad Estructural para Las gráficas más Pesadas, 72-128mm, Aura Sync) Negro
Padta cpu
*ARCTIC MX-6 (8 g) - Ultimate Performance Thermal Paste para CPUs, Consolas, Tarjetas gráficas, portátiles, Muy Alta conductividad térmica, Larga duración, no conductiva, no capacitiva
Memoria
*Corsair Vengeance RGB DDR5 32GB (2x16GB) 6000MHz C36 Optimizada para AMD DDR5 Memoria - Iluminación Dinámica RGB en Diez Zonas, Regulación del Voltaje Integrada, Compatibilidad con AMD Expo - Gris
*Corsair Vengeance RGB DDR5 32GB (2x16GB) 6000MHz C36 Optimizada para AMD DDR5 Memoria - Iluminación Dinámica RGB en Diez Zonas, Regulación del Voltaje Integrada, Compatibilidad con AMD Expo - Gris
buena bestia, poco que decir a parte del pastizal que te vas a dejar jajajaja
como ven cambiar la grafica la que tengo puesta

Sapphire Nitro+ Radeon RX 7900 XTX = 1.054,13 €

por alguna de estas

MSI GeForce RTX 4090 GAMING X TRIO = 1.650,41 €
Gigabyte RTX 4090 24GB Gaming = 1.772,85 €
ASUS ROG Strix GeForce RTX 4090 = 1.883,64 €
@waltdisneypixar ¿Tanto ordenador necesitas para estudiar informatica?

Por que jugando ese CPU no la vas a usar ni en 20 años...... Para jugar el mejor es el R7 7800X3D

La RAM lo mismo....... Con 32 GB con perfil EXPO a 6000 Mhz te iria bien

Disipador por agua, estan muy bonitos, pero cuando falle de aqui a unos años, te arrepentiras de no haber comprado una buena bestia por aire y quitarte de problemas🤣 Mirate los Noctua tochos de 100€

Hombre son 600€ de diferencia de la XTX a la 4090 y la diferencia de rendimiento bruto no es esa como tal, pero como tiene pinta de que es para darte el capricho, pues lo que tu quieras😉
ivan95 escribió:@waltdisneypixar ¿Tanto ordenador necesitas para estudiar informatica?

Por que jugando ese CPU no la vas a usar ni en 20 años...... Para jugar el mejor es el R7 7800X3D

Disipador por agua, estan muy bonitos, pero cuando falle de aqui a unos años, te arrepentiras de no haber comprado una buena bestia por aire y quitarte de problemas🤣 Mirate los Noctua tochos de 100€

Hombre son 600€ de diferencia de la XTX a la 4090 y la diferencia de rendimiento bruto no es esa como tal, pero como tiene pinta de que es para darte el capricho, pues lo que tu quieras😉

pensamiento es un poco de me compro lo bueno a ver si dura mas

no se
@waltdisneypixar

Eso no es lo bueno, es prácticamente lo mejor y, dejando el tema de juegos a 4K tropecientos hercios, para estudiar no es en absoluto, sea el que sea el tipo de grado de "informática" que sea. Con la mitad de eso haces cualquier grado y máster. [beer]
waltdisneypixar escribió:
ivan95 escribió:@waltdisneypixar ¿Tanto ordenador necesitas para estudiar informatica?

no se

Si, mucha gente tiene ese pensamiento erroneo🤣🤣🤣

Tu tienes que buscar lo que mas se adapta a tu uso, para jugar mejor el 7800X3D, el dia en que 8 nucleos se queden cortos, ese 7950X estara viejo y por rendimiento mononucleo, un 4 nucleos se lo cepillara, por eso hay que gastar segun vayas a usar......

Al igual que no necesitas un Formula 1 de 1000 CV para ir al Mercadona, no necesitas tanto PC, si te apetece comprarte el F1 adelante, pero es tonteria😅

Todo lo demas ya te dije en el anterior mensaje lo que yo haria, de todas formas, algunos compañeros mas se pasaran a opinar y asi sacaras cosas en claro.... o no🤣🤣🤣🤣
en mi total ignorancia pero si el dinero no es problema porque en la lista ? consideras una 4090 y tambien una 3090 ti

se supone que la 4090 es lo mejor que hay ? :-?
waltdisneypixar escribió:uso es gaming y 2 anos de instituto y para universidad para estudiar ordenadores informatica

Corsair iCUE 5000X RGB Chasis Inteligente para PC ATX Semitorre

ASUS ROG Strix X670E-E Gaming WiFi - Placa

AMD Procesador Ryzen 9 7950X

Corsair VENGEANCE RGB DDR5 64GB (4x16GB)

Sapphire Nitro+ Radeon RX 7900 XTX Vapor-X AMD 24 GB GDDR6

Corsair iCUE H150i Elite LCD XT Refrigerador Líquido para CPU

Disco duro 1: M2 SAMSUNG SSD 990 Pro 2TB NVME

Disco duro 2: M2 Samsung 980 PRO SSD with Heatsink 2TB PCIe

Disco duro 3: M2 Corsair MP600 Pro LPX 2TB PCIe

Corsair RM1000x 80 PLUS Gold Fuente de Alimentación 1000 Vatios ATX

Corsair iCUE QL120 RGB, Ventilador LED RGB de 120 mm (3 unidades)

Corsair iCUE QL120 RGB, Ventilador LED RGB de 120 mm (1 unidad)

ASUS ROG Herculx Graphics Card Holder (soporte tarjetas gráficas pesadas

Si quieres un ordenador de esas características, no tienes más opción que ponerle la 4090. Dlss3.0 decanta la balanza.

Y yo lo meteria a refrigerar por aire no por líquida.

Saludos y a disfrutar.
Dante Alighieri escribió:en mi total ignorancia pero si el dinero no es problema porque en la lista ? consideras una 4090 y tambien una 3090 ti

Por presupuesto de principio q dices puff 4090 es mucho pero ya que estamos...

Gracias a todos los.comentarios que estan respondiendo
Dante Alighieri escribió:en mi total ignorancia pero si el dinero no es problema porque en la lista ? consideras una 4090 y tambien una 3090 ti

Por tener el mismo precio la metio en el mismo saco, pero no creo que se le vaya tanto la cabeza para comprar la TI, seria para pegarle🤣🤣🤣
ivan95 escribió:

Por tener el mismo precio la metio en el mismo saco, pero no creo que se le vaya tanto la cabeza para comprar la TI, seria para pegarle🤣🤣🤣

Cual es ti?
La 3090 TI, la RTX 4090 no hay modelo TI, se te colo por el precio en listado que dejaste, pero es una generacion pasada, no vayas a por esa ni de broma😉
ivan95 escribió:La 3090 TI, la RTX 4090 no hay modelo TI, se te colo por el precio en listado que dejaste, pero es una generacion pasada, no vayas a por esa ni de broma😉

Jaja gracias editado
waltdisneypixar escribió:

no se

Es un error bastante común.
Te sobra cpu por todos lados.
Con lo que te ahorras en cpu y en disipador , ya podría irte a una gráfica mejor como la 4090 y tendrías un pc aún mejor.

Y si te vale con la 7900XTX ,pues eso que te ahorras.
A mi juicio es demasiado PC para cualquier tarea que puedan pedir en un instituto, y realmente para estudiar ingeniería informática al contrario de lo que muchos pudieran pensar con un PC muy modesto es más que suficiente.

Los temas de IA, que creo que nadie ha caído en ello, como mucho se tocan en los últimos años de grado o en master, pero desde luego ahí sí que diría que la 4090 gana por goleada, tanto por cantidad de VRAM, como porque cualquier librería de aprendizaje profundo que se precie va a usar CUDNN y eso deja a AMD ahora mismo totalmente fuera de la ecuación.

Poner 4x16GiB de RAM es un error, en DDR5 buena suerte para conseguir frecuencias de 6000 o más con esa configuración. Que por cierto no dices siquiera las frecuencias de RAM, que el fabricante sea Corsair o el disipador que lleven es totalmente irrelevante. En AMD, 2x16GiB con chips Hynix M es lo que yo pondría. Si realmente crees que vas a usar la RAM extra, quizás 2x24, pero vas a pagar un sobreprecio considerable. 2x32 también con hynix M es otra opción, pero el controlador de memoria empieza a sufrir bastante para tener frecuencias altas, no tanto como con 4 módulos, pero bastante.

Yo también pondría disipador por aire. No rinden tanto menos, y tienen mucha mejor vejez. Para colmo más baratos.

El soporte de gráfica me parece totalmente prescindible. Dos discos duros "secundarios" de 2TB también me parece algo totalmente prescindible.

Saludos
Pollonidas escribió:A mi juicio es demasiado PC para cualquier tarea que puedan pedir en un instituto, y realmente para estudiar ingeniería informática al contrario de lo que muchos pudieran pensar con un PC muy modesto es más que suficiente.

Los temas de IA, que creo que nadie ha caído en ello, como mucho se tocan en los últimos años de grado o en master, pero desde luego ahí sí que diría que la 4090 gana por goleada, tanto por cantidad de VRAM, como porque cualquier librería de aprendizaje profundo que se precie va a usar CUDNN y eso deja a AMD ahora mismo totalmente fuera de la ecuación.

Poner 4x16GiB de RAM es un error, en DDR5 buena suerte para conseguir frecuencias de 6000 o más con esa configuración. Que por cierto no dices siquiera las frecuencias de RAM, que el fabricante sea Corsair o el disipador que lleven es totalmente irrelevante. En AMD, 2x16GiB con chips Hynix M es lo que yo pondría. Si realmente crees que vas a usar la RAM extra, quizás 2x24, pero vas a pagar un sobreprecio considerable. 2x32 también con hynix M es otra opción, pero el controlador de memoria empieza a sufrir bastante para tener frecuencias altas, no tanto como con 4 módulos, pero bastante.

Yo también pondría disipador por aire. No rinden tanto menos, y tienen mucha mejor vejez. Para colmo más baratos.

El soporte de gráfica me parece totalmente prescindible. Dos discos duros "secundarios" de 2TB también me parece algo totalmente prescindible.

Saludos

Acabo mirar y es verdad la.lista es incompleta por ejemplo seria mejor poner asi

Por poner un caso

Corsair VENGEANCE RGB DDR5 32GB (2x16GB) 6200Mhz C36 Memoria per Desktop (Regulación de Voltaje a Bordo, perfiles XMP 3.0 Personalizados, Factor de Forma Compacto, Optimizadas para Intel) Blanco

Acabo editar el primer mensaje con mas description de los componentes.

Las memorias me dincuenta q pone intel mejor estas:??

Corsair Vengeance RGB DDR5 32GB (2x16GB) 6000MHz C36 Optimizada para AMD DDR5 Memoria - Iluminación Dinámica RGB en Diez Zonas, Regulación del Voltaje Integrada, Compatibilidad con AMD Expo - Gris
Te lo vuelvo a repetir, el Ryzen 9 7950X RINDE MENOS en juegos que el R7 7800X3D, pagar mas para tener menos no es buena idea, pero lo que tu quieras.....

Las RAM mejor con Perfil EXPO para AMD para que no te den problemas, por lo que las segundas mejor😉

Edito para que lo veas por ti mismo.
https://www.techspot.com/review/2657-amd-ryzen-7800x3d/
Ese pc no es para estudiar, es para jugar y punto.
waltdisneypixar escribió:Acabo mirar y es verdad la.lista es incompleta por ejemplo seria mejor poner asi

Por poner un caso

Corsair VENGEANCE RGB DDR5 32GB (2x16GB) 6200Mhz C36 Memoria per Desktop (Regulación de Voltaje a Bordo, perfiles XMP 3.0 Personalizados, Factor de Forma Compacto, Optimizadas para Intel) Blanco

Acabo editar el primer mensaje con mas description de los componentes.

Las memorias me dincuenta q pone intel mejor estas:??

Corsair Vengeance RGB DDR5 32GB (2x16GB) 6000MHz C36 Optimizada para AMD DDR5 Memoria - Iluminación Dinámica RGB en Diez Zonas, Regulación del Voltaje Integrada, Compatibilidad con AMD Expo - Gris

Que las RAMs tengan perfiles EXPO es un pequeño plus para que funcionen en plataformas AMD sin tener que tocar bastantes cosas en la BIOS, pero por lo demás son los mismos chips, es irrelevante que estén "optimizadas" para una plataforma o no. El estándar de todas las revisiones de DDR lo define el JEDEC, ni Intel ni AMD, y todas las memorias RAM deben cumplir eso como mínimo. Claro, las frecuencias de XMP/EXPO están bastante por encima de las que soporta el JEDEC.

Pero vuelvo a repetir que la cuestión no es esa, es que pierdes bastante rendimiento por poner 4 módulos. Si miras la lista de soporte de la placa base que has elegido: https://rog.asus.com/es/motherboards/ro ... vl_memory/ verás que hay literalmente cuatro modelos de RAM soportados en configuración de 4x16GiB a 6000MT/s, y con latencias bastante atroces en todos los casos (40-40-40-80).

Si realmente necesitas esa cantidad de RAM pon 2x32GiB (con chips Hynix M y configuración DR claro). Y si puedes vivir con menos pon 2x24GiB, pero vas a pagar precio de novedad. Yo, dado que aparentemente el dinero no es un problema, pondría 2x24GiB, y ya lo ampliarás más adelante si quieres.

...y añado que si vas a poner 4 módulos sí o sí, deberías comprar una placa base con topología de memoria en T, como la Crosshair X670-E extreme. Personalmente me parece tirar el dinero.

Saludos
Te has informado de todo lo que pretendes comprar? No se, yo me informaría bien y más si me voy a dejar un pastizal.
Ya te han avisado varios compañeros, que quites ese Ryzen si lo vas a usar para jugar y si dudas entre una 7900 XTX y una 4090, es que no estás muy informado.
. No se trata de gastar por gastar comprando lo mas nuevo, se trata de gastar siendo inteligente y comprando lo que vayas a necesitar. Se puede tener todo el dinero del mundo pero no por eso te vas a comprar un ferrari para ir a hacer la compra.
Cualquier cosa que te compres para jugar te vas a sobrar para estudiar y trabajar, así que es mejor darle más importancia a la parte de jugar. En este caso, el ryzen 9 7950X no es la mejor opción, como te dijeron atrás, mejor el 7800X3D. Sobre la gráfica, si quieres lo mejor sin rodeos, ahí si sería la 4090, no hay nada más potente hoy.
AMD Ryzen 9 7950X3D

Esta mejor?
la grafica por un poco mas la sapphiere nitro o la red devil
waltdisneypixar escribió:AMD Ryzen 9 7950X3D

Esta mejor?

No.......

Si ya se te dijo cual es el mejor CPU para jugar, no le des mas vueltas, esa duda ya la tienes resuelta🤣
tiene Caché del procesador: 96 MB
la 9 tiene 80
Y la: Ryzen 9 7950X3D con 144
Esa cacche solo la tienen 8 nucleos de los 16, por lo que la forma de gestionar eso es dificil, el modelo de 8 nucleos no tiene ese problema, es el MEJOR CPU PARA JUGAR a dia de hoy, lo quieres para jugar, no tires el dinero en otras cosas que pagaras mas para tener menos, ya te lo dije no se cuantas veces🤣🤣🤣🤣
Y porque 3 discos ssd diferentes? no entiendo. Es todo muy raro. Parece un set up troll la verdad.
waltdisneypixar escribió:tiene Caché del procesador: 96 MB
la 9 tiene 80
Y la: Ryzen 9 7950X3D con 144

El 7950X3D tiene dos CCDs (dos bloques de 8 núcleos cada uno), en los que solo uno de ellos tiene la caché extra (16L2 + 128L3). El tema es que, aunque cualquier núcleo de cualquier CCD puede acceder a toda la caché que necesite, la latencia adicional cuando el núcleo que necesita leer/escribir a esa caché está en el CCD que NO tiene la caché encima hay una penalización en el rendimiento que se come casi por completo la ganancia de tener tanta caché disponible.

En el 7800X3D hay un solo CCD y tiene toda la caché ahí mismo, por lo que no existe esa penalización.

También es verdad que un 7950X3D se puede "convertir" básicamente en un 7800X3D desactivando el CCD "malo" en BIOS, y al contrario lógicamente no es posible (no hay núcleos escondidos en el 7800X3D como supondrás).

Yo sin límite de presupuesto pondría el 7950X3D, total, ya puestos en estos precios... pero por el capricho y no para jugar desde luego. Y sabiendo que pagas mucho por algo que no lo vale, pero tiene ese "halo premium", como de los típicos productos nicho por los que se paga una millonada. La gracia del 7950X3D es que es un procesador que en multihilo rinde un montón, y a la vez rinde casi casi como el mejor en juegos. Pero si la prioridad es productividad manteniendo un rendimiento top en juegos, yo ahora mismo veo más competitivo el 13900K que cualquiera de estos Ryzen, sinceramente.

Saludos
El cristal de las torres se puede quitar y dejarlo para que se vea mas bonito ?

O es un problema ?

Hay tipos de cristales diferentes?
En las Torres solo hay cristal templado y la opcion que tienen las mas baratas, un metracilato que se araña con solo quitarle el polvo🤣

Como que quitar el cristal, explicate mejor, ¿Que quieres otro trozo de chapa en ese lado?
sin las rejillas es malo? es mejor protegerlo del polvo?

hay rejillas parte delantera no puedo poner fotos no deja en este foro

Lo sentimos pero aún no cumples los requisitos para poder insertar imágenes directamente, aunque si quieres puedes poner un enlace a la imagen. Más información
Los filtro anti polvo le quitan mucha suciedad al PC, pero tambien te tienes que acordar de limpiarlos a veces para que entre aire al PC🤣.
@ivan95

Ganas de dejarse trolear que tienes... [bye]
@lerelerele lo cierto es que tambien lo pienso, pero tengo la duda de que sea alguien sin la mas minima idea y por eso sigo🤣
@ivan95

Es el troll de siempre, fíjate que lista minuciosamente las piezas y luego salta con cualquier chorrada. [beer]
Tu si que eres troll mandando los mismos.mensajes de troll

Si pudiera subir foto te pondria la placa y el ryzen de amazon que ya pedi

Gracias a todos por las respuestas saludos
[toctoc]

¿Cuál sería la mejor rtx 4080 dentro de un precio "razonable" + intención a cambiarle la camiseta a una de cobre niquelada?

(Debido a mi gabinete no puedo poner algo mayor a 280mm y de ahí ponerla por agua como tengo ahora la kingpin
38 respuestas