A mi me parece que un trainer se carga el juego, vamos que si abusas te vas a aburrir a los 5 minutos de un juego que podria durarte horas.
De los mods mas bien al contrario, multiplica las horas de duracion de un videojuego segun que mods.
Hay algunos que los empeoran jugablemente pero eso ya depende sobre todo de los gustos.
Vease en mi caso con el Noita, un juego rogue like que es bastante complicado, y le he puesto un modo que lo hace "RPG" vamos que el personaje va subiendo de nivel segun el oro que cojas y vas consiguiendo las habilidades que de otra manera solo conseguirias pasando el nivel y mucha menor cantidad a lo largo del juego.
Al final un tio como yo que a las 34 h de juego no consigue pasarselo, le viene muy bien para poder tragarlo mejor, siento con este mod que tengo un poco mas de posibilidades sin llegar a ser facil, para mi gusto lo deja perfecto.
Luego ya si hablamos de usar trucos en un multijugador, jodiendo a otros usuarios dejandote a ti por encima de ellos de manera artificial, me parece la mayor perdida de tiempo y muestra de inseguridad que he visto en mi vida.