¿Cómo ven las trampas?

Hola amigos,

Pues eso, me pregunto si trampear un poco en los videojuegos (controlado por un jugador) es algo por lo que sentirse mal. Creo que tiene más detractores que partidarios, pero es algo recurrente y al mismo tiempo un tema controvertido. Es cierto que descargar "Trainers" no siempre es seguro (malware), también es cierto que hay "trainers/cheats" que merecen consideración. Si alguna vez has tirado el mando por la habitación, entenderás cuando digo que algunos juegos valen la pena hacerlos más fácil de pasar. ¿O no? ¿Realmente arruinan la diversión?

¿ Qué opinan ?

Saludos [beer]
A los juegos los suelo jugar como viene, no uso nada que tenga que ver con trainer, cheats, mods en los juegos. A veces no se como la gente le mete, miles de mods a un juego. Yo cuando termino, paso a otro y aveces todavia tienes juegos pendientes, no me veo poniendole mods a un juego o usando trainers. Prefiero algo nuevo.
Aunque con los trainer, puedo entender que algunos se quieran pasar algun juego rapido o se les haga mas facil.
Gracias por tu comentario @xs1. Yo me pierdo a veces y busco en google "cómo diablos puedo completar el nivel X de Silent Hill 4 The Room". Tampoco busco las soluciones a todos los enigmas del juego, porque, en serio, quién tiene tiempo para eso?
Yo trainers no uso desde que jugaba con el Commodore Amiga 500 XD. Pero en fin, la mayoría de los juegos actuales tienen selección de dificultad y muchas veces lo pongo en fácil y ya está, a otra cosa mariposa. Hay juegos que en su dificultad está el meollo de sus mecánicas y ponerle trainers lo desvirtúa. Allá cada uno.
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

Pues eso, me pregunto si trampear un poco en los videojuegos (controlado por un jugador) es algo por lo que sentirse mal. Creo que tiene más detractores que partidarios, pero es algo recurrente y al mismo tiempo un tema controvertido. Es cierto que descargar "Trainers" no siempre es seguro (malware), también es cierto que hay "trainers/cheats" que merecen consideración. Si alguna vez has tirado el mando por la habitación, entenderás cuando digo que algunos juegos valen la pena hacerlos más fácil de pasar. ¿O no? ¿Realmente arruinan la diversión?

¿ Qué opinan ?

PD. Me gustaría probar uno pero cada vez que me bajo un "Trainer" (ggmania.com) ...el antivirus me informa que está infectado.

Saludos [beer]

En singleplayer? Haz lo que te salga de los coj**, si bien matas bastantes mecanicas y diversion usando chetos en un juego SP, eres libre de hacer lo que quieras mientras a ti te divierta. Sin embargo si los usas en juegos multijugador ahi ya estas cruzando una horrible linea.

Los juegos a fin de cuentas estan para divertirse, yo no veo problema en como los disfrutes siempre y cuando no jodas la experiencia a otra gente.

En cuanto a mi personalmente? No suelo usar trainers a menos que quiera acabar rompiendo el juego por diversion para experimentar.

Por ejemplo hay un juego llamado Game Dev Tycoon, lo he pasado taaaantas veces que ya simplemente para variar un poco el gamplay hay veces que cojo mod menus y me meto tecnologias ultra desarrolladas para la epoca en la que empieza el juego (graficos 3D, fisicas, etc) y veo hasta que punto puede llegar a romperse el juego.

Pero ya te digo lo hago solo por diversion despues haberlo pasado muchas veces.

Conozco gente que directamente se juega juegos como Dark Souls y Resident Evil con chetos de 1 hit insta kill y sinceramente no lo comparto, pero oye es su forma de jugar mientras no jodan la experiencia multijugador de esos juegos por mi 0 problemas.
Los famosos trucos le dan un plus de diversión al juego en cuestión (siempre hablando de un modo offline) ¿Quién no ha usado trucos en el Age of Empires o en el Grand Theft Auto?

Eso sí, cada vez es más difícil acceder a ellos y no entiendo el motivo, antiguamente venían dentro del propio menú o una fantástica y sencilla secuencia de botones.
Si es en juegos para un jugador haz lo que te salga del cipote.
xs1 escribió:A los juegos los suelo jugar como viene, no uso nada que tenga que ver con trainer, cheats, mods en los juegos. A veces no se como la gente le mete, miles de mods a un juego. Yo cuando termino, paso a otro y aveces todavia tienes juegos pendientes, no me veo poniendole mods a un juego o usando trainers. Prefiero algo nuevo.
Aunque con los trainer, puedo entender que algunos se quieran pasar algun juego rapido o se les haga mas facil.

No se que tiene que ver los trainers con los mods , tampoco entiendo que haces jugando en pc obviando una de las mejores cosas este mundillo que es lo que ofrece el modding

Sobre el hilo y los trainers , suelo jugar mucho al juego online así que cuando pillo un SP soy bastante trainero xD, ya ando en una época que no me apetece estar horas o días como matar a un Boss y me gusta tener a mano una tecla que no termine muriendo

Luego los juegos de estrategia para hacer el chorra mola mucho xD y los sandbox que a mí la mayoría me terminan aburriendo por no dejarlos a medias sin acabar , trainers y rapidito para terminarlo

A mi pareja le gusta jugar a los survival y es mala a reventar , empezó con el RE2 remake y entre la poca munición y el tío ese cabeza lata que perseguía era estar días y días para avanzar en algo
Trucos en solitario son risas aseguradas una vez pasado el juego, o si quieres darle una segunda vuelta para que no se haga tan toston, pero jugar en multi ya no tiene gracia porque jodes a los demas.
En juegos de un solo jugador no veo inconveniente en usar mods, así como tampoco veo problema en usar cheats, trucos, y derivados si eso te divierte y siempre que no perjudique a terceros.

Ahora, en el multi es otra historia... cawento cawento cawento cawento
Hay juegos que si sólo quieres jugar la historia principal, entiendo que algunas personas usen trainers para por ejemplo evitarse grindeo (o miles de enemigos en cada mapa, para alargar de forma artificial el juego).
clamp escribió:Si es en juegos para un jugador haz lo que te salga del cipote.

Pienso igual, en OFFLINE lo que quieras.
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

¿ Qué opinan ?

PD. Me gustaría probar uno pero cada vez que me bajo un "Trainer" (ggmania.com) ...el antivirus me informa que está infectado.

Saludos [beer]

El uso de “trampas” en los videojuegos es inherente al medio y no veo porque nos deberíamos sentir mal al usarlos. No nos quitan el “carnet” de gamer si jugamos en normal o fácil, si usamos trucos o consultamos una guía. Los videojuegos son un pasatiempo y cada cual es libre de afrontarlo como desee: un reto para unos y una forma de desconectar para otros, ninguna es mejor que otra. Ademas no estamos engañado a nadie o nos creemos “pros” por hacerlo bien o mal en tal juego, algo que sucede cuando se usa hacks en el formato online. Igualmente los trucos ( trainers en otros casos ) es una manera de facilitar una 2° o 3° vuelta a un juego.

Un ejemplo. Mass Effect 2 tiene una mecánica cuestionable, el escaneo de planetas. Es necesario para el final del juego y aporta 0 a nivel jugable tras una 1° vez; el uso de trucos para evitar el grindeo de recursos nos permite centrarnos en las decisiones y otros aspectos. Sobre el problema de la seguridad de los trainers. Cheat Engine es menos problemático al respecto o MrAntifun en el caso de trainers que conozco, pero habria un monton de paginas al respecto ( creo ) . Resumiendo. Los trucos ( modo dios, municion infinita, recursos por doquier ) es algo que esta ahi y unas veces apetece usarlo y otras no, un videojuego tiene que ser algo divertido y si necesitamos trucos, se usan y 0 problemas

Saludos
Yo pienso que en Offline cada uno puede jugar como le rote que no le hace daño a nadie y si se divierte pues ese es el fin ultimo de un juego. Lo que ya no me mola tanto es que te salten los logros (me ha pasado en algunos juegos que he jugado chetado). No me parece justo la verdad.

En online pues es una putada (no juego online y cuando lo hago no uso chetos, no me apetece que me baneen solo por ser demasiado gilipollas y si no uso chetos nadie sospecha que lo soy).

Pero vamos, que tampoco entiendo la pregunta. Tu juega como te rote y no pidas la aprobacion de nadie. Juega como mas te divierta y eso si ,no vayas jodiendo a la gente por ahi que luego vienen los bans bans banss......
Gracias a todos @Hoz3 @Black Wolft @ToyLoco @clamp @yitan1979 @yakumo_fujii @MIIKAA @baronrojo2 @steveo @kyros54 @Stephen Falken. Si bien todos estamos de acuerdo que como individuos elegimos cómo jugamos y qué obtenemos. Para algunos de nosotros, la idea de usar una guía o activar vidas infinitas es un anatema, para otros es un medio de recuperar el entretenimiento. Admito que nunca completé "Silent Hill 4 The Room" o el "Ocarina of Time". Fue muy difícil y me aburrí. Lo siento, princesa, te abandoné. Pero como feminista creo que debería pelear sus propias batallas de todas maneras JEJE.

Muy cierto @kyros54. Es mi primera vez con los juegos de PC ...esos "Trainers" con aspecto de aplicación llamaron mi atención. Antes recurría a los consejos en la red. Desde detalles sobre dónde encontrar objetos hasta soluciones y guías sobre cómo tomar las decisiones correctas. Esos pequeños consejos que ofrece la comunidad es más gratificante. Gracias por la página, no la conocía. También el "Cheat Engine" (vía scripts) es interesante, eso creo. El motor es seguro, pero no tanto en juegos que tienen un buen anti-trampas.

Saludos [beer]
A mí me gustaría que los volvieran a poner en los juegos, desde el menú. Si los activas y juegas online, juegas con gente que los tiene activados. Las partidas con trucos son la risa y si todos están en las mismas condiciones mejor aún.
A mi me parece que un trainer se carga el juego, vamos que si abusas te vas a aburrir a los 5 minutos de un juego que podria durarte horas.
De los mods mas bien al contrario, multiplica las horas de duracion de un videojuego segun que mods.
Hay algunos que los empeoran jugablemente pero eso ya depende sobre todo de los gustos.
Vease en mi caso con el Noita, un juego rogue like que es bastante complicado, y le he puesto un modo que lo hace "RPG" vamos que el personaje va subiendo de nivel segun el oro que cojas y vas consiguiendo las habilidades que de otra manera solo conseguirias pasando el nivel y mucha menor cantidad a lo largo del juego.
Al final un tio como yo que a las 34 h de juego no consigue pasarselo, le viene muy bien para poder tragarlo mejor, siento con este mod que tengo un poco mas de posibilidades sin llegar a ser facil, para mi gusto lo deja perfecto.

Luego ya si hablamos de usar trucos en un multijugador, jodiendo a otros usuarios dejandote a ti por encima de ellos de manera artificial, me parece la mayor perdida de tiempo y muestra de inseguridad que he visto en mi vida.
Pues que están a la orden del día y que son las propias empresas las que las cubren porque les reporta mucho dinero. Solo hay que ver Cod MW y Warzone con listas blancas de gente.
Hola, yo jamás las uso. Guías si estoy atascado, sí, pero trucos/trampas o similares, nunca. Si no paso un juego o no avanzo, lo abandono, pero no uso ningún truco para pasar fases o misiones...

Saludos.
Yo hay muy pocos juegos en los que haya tirado de algun truco o mod, pero en algunos como el Darkest Dungeon lo veo necesario simplemente por el grindeo estupido que se te pide, yo quiero ver las mazmorras y poder ir preparado para peleas que son jodidas, no tener que perder tiempo en un ciclo estúpido de empezar de 0 una y otra vez y en la que un mal roll o mala suerte en el mapa te echa por tierra horas o incluso días de preparación.
19 respuestas