Buenas, esto no se muy bien donde preguntarlo.
He desarrollado un software que me ha llevado un anio y algo mas con otro socio(yo parte programacion, el parte tecnica) y que no puedo decir que me lo haya pasado muy bien haciendolo, ademas de ser una herramienta exclusivamente enfocada a profesionales del mundo de la contruccion e inmuebles y por este y otros motivos no estoy dispuesto a darle una licencia Free o Libre. Ya que si los usuarios que la van a usar sacaran beneficio de ella (bastante mas que yo) y si me ha costado lo suyo hacerla, pues veo muy justo que mi trabajo sea remunerado.
Problema:
Mi socio es autonomo, el puede vender lo que sea y hacer facturas, etc. Pero ahora esta practicamente prejubilado y no quiere lios con hacienda, ni entradas de dinero en la cuenta sin justificar, etc. Es decir, me he quedado solo y no se como vender esto.
Yo no soy autonomo, y ahora mismo no vivo en espana, estoy estudiando en Asia(Taipei).
Cuestion:
Veo gente por Ebay que tiene tiendas y no tiene que dar explicaciones a hacienda, o incluso tiendas online con su pagina web+carrito de la compra vendiendo libros o lo que sea sin nigun registro empresarial.
Tengo que registrar el software en algun sitio? y darle algun nombre de empresa desarrolladora o lo que sea?
Y si decido venderlo solo por internet con tienda online, etc. Tengo que dar cuenta de esto a alguien? y si no lo hago y hacienda me pilla, puede pasar algo? esto es legal?.
Puedo dar facturas a los clientes aun si no tengo NIF ni soy autonomo ni leches? (repito soy estudiante y ahora mismo fuera de espana)
Supongo tambien que al estar fuera de la UE podria venderlo desde aqui?, con una cuenta bancaria de aqui sin dar ningun parte de actividad a ninguna agencia tributaria quizas(o quizas a la agencia local)?
Alguien sabe algo? porque san google no dice nada..