Como veo las particiones de winxp en red hat

esque no me salen en /mnt y con el mandrake me las pone por default, algien me puede explicar como puedo ver estas particones o montarlas tanto en RED_HAT como en DEBIAN supongo que sera el mismo procedimiento. [comor?]
tendras que montarlas a mano. O aniadirlas al /etc/fstab para que las monte al arrancar.

Saludos.
redhat no crea carpetas en /mnt por defecto para ver tus discos y asi poder montarlos.

lo primero abre una terminal y creas una carpeta ande montar tu/s disco/s (como root)

mkdir /mnt/win (siendo win el nombre de la carpeta ke puedes canviar por lo ke kieras)

carpeta creada, ahora a montar el disco (tb como root)

mount /dev/disco /mnt/win -t vfat

donde disco es la particion de tu disco en el kual esta montado win (por ejemplo en el mio hda1) y vfat el sistema de ficheros (en mi caso FAT32).

en mi caso: mount /dev/hda1 /mnt/win -t vfat

disco montado, puedes hacer un ls -l /mnt/win haber si muestra el contenido de tu disco de win
--------------------------------------------
nunca he probado debian pero me jugaria 1 centimo a ke funcionara igual [looco]
Aver cuando intento lo que me dices no me funciona me pone lo sig.
El tipo de sistema de ficheros ntfs no esta soportado por el nucleo y lo que yo pongo es lo sig. mount /dev/hda1 /mnt/win_c -t ntfs no se si tengm alguna correccion para esto y como lo podria poner en el /etc/fstab en este caso serian cuatro particiones 2 de ntfs - 1 en fat32 y la otra en ext2. No se si tambien pueda ver el mandrake tomando en cuenta que solo uso la cuenta de root en este.
el kernel de mandrake si lleva el soporte para ntfs, y probablemente, alguna red hat nuevecilla ya lo lleve.

Tb puedes añadirle tú el soporte al kernel, recompilándolo.

Saludos.
ok pero como las pondrias tu en el /etc/fstab para que las monte al arrancar.Esque yo lo intente pero la verdad mejor lo deje como estaba porque no le entiendo muy bien
5 respuestas