Como ver carpetas ocultas de windows desde linux?

Vereis,tengo un problemilla debido a mi inexperiencia con linux...

Hace unos dias mi ordenador portatil con Windows XP se fastidio de golpe, perdio la imagen y cuando lo reinicie debe de tener algun problema en la partición porque no arranca. Mi idea era usar linux Knoppix desde CD para arrancar y llevarme en un USB la carpeta MIS DOCUMENTOS de mi antiguo usuario. Pero cuando arranco con Knoppix y me situo en la carpeta de usuarios, el mio es el unico que no aparece......es posible que esto sea porque ese usuario estaba protegido por contraseña en Windows XP? Esta oculto y/o hay alguna manera de acceder a el?

Saludos y gracias de antemano
/media/Xnombre del disco monatadoX/Documents and settings/Xnombre de tu ueserX/Mis documentos
Al igual que Windows no comprende que cuando un archivo lleva un "." delante debe estar oculto, creo que GNU/Linux tampoco tiene esa consideración con Windows. Bueno, siempre puede ser que este cifrado. Yo, sin ir mas lejos, tengo varias particiones cifradas bajo RSA.
por lo menos en mi caso, a linux se la suda que boot.ini sea un archivo oculto y del sistema en windows, te lo muestra como uno mas y au. lo mismo con los directorios.
Es que no se comprenden entre si XDDD

PD: Me fastidia que Windows no detecte que cuando un archivo lleva punto delante debe ocultarse. Es muy útil y tambien deberia usarlo...
lo del punto delante es un estandar? (pregunta de verdad)

lo digo porque eso ya son cosas en plan..... bueno, es un punto como poria haber sido un ¬.... igual que puede fastidiar que linux no reconozca que un oculto de windows es oculto.... no se, no tengo mucho cariño a windows... pero ahi, no le veo la culpa xD
entonces, cojo un tenedor, un platito con patatas fritas, y me las como con mi anterior post.
.juas_juas_juas_no_me_podeis_leerXDD

Edit: Mierda, EOL no lo acepta XD
Creo que ya queda bastante claro, Linux no considera ocultos los archivos o carpetas marcados como ocultos en Windows por lo que deberían poder verse. Si no se ven puede ser que no estén o alguna otra cosa como por ejemplo el cifrado que comentaba capitanquartz.

Saludos!
Es un estandar POSIX y puesto que Windows no lo cumple no tiene por qué ocultarlas.

Windows oculta perfectamente los archivos con . delante cuando usas Interix (la implementación de POSIX para el kernel del Windows).
No lo sabia ^^ es que, tampoco no se nada de Windows XD

Se agradece la información. :D
11 respuestas