como ver con la vga-box de DC con la PS2

BUENAS. Por fín tengo mi ps2 con todo, y ahora me propongo a hacer un reto, un poco complicado, ya q necesito ayuda. estoy haciendo con la VGA-BOX original de DC convertirla para PS2. De primeras no se q pasa con la pantalla pero me salen unas rallas, (como si estuviera la pantalla comprimida) y moviendose de abajo hacia arriba. bien hasta ahí sin pajolera idea voy bien. lo malo es q tras un breve perido de tiempo, se me va la imagen, con lo q tengo q esperar a q los condensadores se descarguen. pero ya he encontrado el método pero dura lo mismo q antes, y es cortocircuitando una de las patillas con otra si consigo hacer fotos con una polaroid las escaneo y las mando. si alguien puede hecharme una manita, por lo menos he conseguido sacar q es cada una de las q tiene la DC pero no se como acoplarlas a la PS2.
si me podeis hechar una manita, a algunos q tengan la DC Y LA PS2 les viene bien, xq no he quitado ni cortado ni un cable y puede ser q lo malo venga por ahí. Pero esto es mi nuevo proyecto y ya se me ocurrirá otro. y si alguien tiene un esquema de una vga-box para ps2 me vendría de lujo. MUCHAS GRACIAS A TODOS y

VIVA LA FERIA DE ALBACETE.
Bueno haity, lo que piensa hacer es algo mas complicado de lo que crees veras,

La señal que sale de la PS2 es video compuesto o por RGB.Para hacer lo que pretendes, tendrias que usar la salida RGB y conectarla al C.I. (( 74hct244N )) de momento facil!!! no hay problema ya que ese integrado lo tiene la VGA-BOX, pero tambien tienes que injectar en este C.I. las señales de sincronismo vertical y horizontal, cosa que la PS2 no las lleva ((por lo menos por separado )) ya que estas señales se encuentran en la salida de Video compuesto.

Para poder sacar estas señales necesitas de otro C.I. que no tienes en la VGA-BOX, pero lo puedes comprar en una tienda de componentes electronicos. El modelo que puedes usar es el (( LM1881N )) este C.I. lo que hace es separar las señales de sincronismo vertical y horizontal (( por separado )), las cuales tendras que aplicar al C.I. (( 74HCT244N )).

Ademas tenemos que incluir una señal con una frecuencia de 3.5khz que necesitas para la señal usada en los monitores VGA. Con lo cual tendrias que comprar el cristal o bien hacer un oscilador a dicha frecuencia ;) :).
gracias por tu explicacion, ahora lo q necesito saber cual es el patillaje, como lo conecto y el cristal donde ponerlo.
con lo cual lo q puede ser mucho más sencillo (pienso) q si hay mucha complicación como hay hasta ahora es conseguir u obtener o hacer uno nuevo nosotros a la vista de tanta complicación, pero una vez q compre esto podrías decirme donde lo tengo q conectar cada cosilla.

MUCHAS GRACIAS DUQUE Y GRACIAS DE NUEVO POR ADELANTADO.
duque, gracias por tus pequeñas conclusiones, pero me gustaría si tu o alguien me puede echar una mano para poder acabar mi reto. no puedo ponerme a probar salbo q me digan q con toda fiabilidad q no se queman por los componentes y los voltages de la ps2 y la vga. me gustaría mucho q me ayudarais un poco. MUCHAS GRACIAS A TODOS.
3 respuestas