Como ver dvd en alta definicion

Hola familia bueno mi pregunta es como puedo ver una pelicula en dvd en alta definicion os explico:
Tengo la play 3 conectada via hdmi a mi televisor de lcd philips, la configuracion automatica detecta asta 1080 asta ahi todo perfecto se ven los juego de P.M., pero a la ora de poner un dvd se ve fatal como pixelado en comparacion con mi otra tv de plasma de 42 y un dvd con conexion de s-video es estraño se supone que se deveria de ver mucho mejor la play 3 copn hdmi en la lcd que en el plasma con un dvd conectado via s-video no?
espero me podais resolver esta dudilla o explicarme si para ver dvd en la play 3 hay que configurar la resolucion de otra forma.
muchas gracias de antemano.
Lo que pasa es que el DVD no va a 1080p, y la PS3 lo esta forzando a ir a esa resolucion, es lo mismo que si cojes una imagen de 500x500 px y la estiras a 1500x1500 px.
Un Saludo!
Hola tio gracias por reponder pero he probado tambien a bajar la resolucion al minimo que es creo que a 570 y se ve exactamente igual de mal no lo entiendo se deberia de ver mejor no?
supernovato escribió:Hola tio gracias por reponder pero he probado tambien a bajar la resolucion al minimo que es creo que a 570 y se ve exactamente igual de mal no lo entiendo se deberia de ver mejor no?

Pues si que es raro, a ver si alguien que tenga mas claro el tema te ayuda.
Un Saludo!
Ya te lo han dicho, la imagen del DVD no es formato HD (720, 1080), es inferior. Asi que todo lo que sea meterle DVD y similares trata de reescalarlo y lo hace con muy poca calidad. La Ps3 para ver bluray juegos si... para ver DVDs usa un dvd doméstico y sacarás mejor resultado.
llNano escribió:Ya te lo han dicho, la imagen del DVD no es formato HD (720, 1080), es inferior. Asi que todo lo que sea meterle DVD y similares trata de reescalarlo y lo hace con muy poca calidad. La Ps3 para ver bluray juegos si... para ver DVDs usa un dvd doméstico y sacarás mejor resultado.

Precisamente yo tengo entendido, que el problema es que la PS3 no reescalea los DVD. Cosa que imagino arreglaran. En la 360 las pelis en dvd se ven muy bien, pues la ps3 no tiene por que ser menos.
El caso es que es así, porque cuando pongo un DVD en la PS3 se ve regu, pero cuando lo pongo en un Panasonic DMR-EX85 se ve mucho mejor...
Yugox escribió:
Precisamente yo tengo entendido, que el problema es que la PS3 no reescalea los DVD. Cosa que imagino arreglaran. En la 360 las pelis en dvd se ven muy bien, pues la ps3 no tiene por que ser menos.

La PS3 reescalará en un futuro los DVDs (Phil Harrison dixit). Y eso de que en la 360 las pelis se ven mejor, pues depende de para quien. Yo veo las pelis en la 360 (componentes) igual que en la PS3. Para poder apreciar alguna pequeña mejoría, tendría que usar el cable VGA que es el único con el que 360 reescala la imagen de las pelis, pero hay algún tipo de problema con el color (está recogido en el faq de HDDVD del foro de 360, por ejemplo) que hace que se vea todo grisáceo con ese cable.

En definitiva, que para mí los DVDs los reproduce mejor la play, ya que por lo menos tiene salida digital y no se pierde nada por el camino.

Un saludo
Tener en cuenta que un reescalado siempre va a ser un reescalado, lo haga la tv o lo haga la consola... Los pixeles no se crean por amor al arte, y si un DVD viene por ejemplo a 480p... hasta un panel nativo de 720p hay un trecho y hasta uno de 1080p... ni te digo XD . De todas maneras, ver DVDs en la play3...lo veo gastar vida de lente inutilmente xd.
1 saludito
Yo veo EXACTAMENTE igual los DVD en la 360 que en mi reproductor de DVD Pioneer,ambos por componentes.

La Ps3 hace algo estraño al visionar DVDs.

Y si conectas la 360 por Vga todavia se ven mejor.
David Ricardo escribió: En definitiva, que para mí los DVDs los reproduce mejor la play, ya que por lo menos tiene salida digital y no se pierde nada por el camino.
Un saludo

Vaya es que los DVD domésticos no tienen salida DIGITAL? Yo tengo un pioneer por hdmi por 100€ que reproduce divx xvid, etc.
Joder pues yo ayer en mi samsun de 26, conectaqda por componentes, probe por primera vez los DVD, FEarless, Xmen 3, LOTR, todas son copias, y no recordaba verlos tan bien con la 360, y menbos aun con el dvd normal. Solo los puse para ver si se veian bien, y me sorprendieron.

Aunque he de decir que me jode haber probado los blu ray, ya solo quiero las pelis en blure rayyyyyyyy.
David Ricardo escribió:
La PS3 reescalará en un futuro los DVDs (Phil Harrison dixit). Y eso de que en la 360 las pelis se ven mejor, pues depende de para quien. Yo veo las pelis en la 360 (componentes) igual que en la PS3. Para poder apreciar alguna pequeña mejoría, tendría que usar el cable VGA que es el único con el que 360 reescala la imagen de las pelis, pero hay algún tipo de problema con el color (está recogido en el faq de HDDVD del foro de 360, por ejemplo) que hace que se vea todo grisáceo con ese cable.

En definitiva, que para mí los DVDs los reproduce mejor la play, ya que por lo menos tiene salida digital y no se pierde nada por el camino.

Un saludo

claro, pero es que yo uso VGA, jeje. Y a mi de tono grisaseo nada, ¿eh? Y menuda diferencia con PS3, reproducciendo DVD. Pero vamos, que ya podra reescalear la PS3 tambien, es solo actualizar el software.

edito: por cierto, notais mejoria cuando aplicais los filtros esos que trae la ps3 para los DVD?? por que yo no, aunque solo he visto una peli, igual se nota mas en unas que otras.
pues que quereis que os diga , sera porque tengu una samsung de 26 pulgadas y a este tamaño no se nota pero los dvd se ven de putisima madre.

no sera por que no la as actualisado?
daymaster escribió:pues que quereis que os diga , sera porque tengu una samsung de 26 pulgadas y a este tamaño no se nota pero los dvd se ven de putisima madre.

no sera por que no la as actualisado?

si eso va por mi, yo no he dicho que se vean mal. Solo digo que en la 360 se ven mejor, por que reescalea o por yo que se que. Pero vamos, que en la ps3 los dvd se ven bien.
cocofs escribió:El caso es que es así, porque cuando pongo un DVD en la PS3 se ve regu, pero cuando lo pongo en un Panasonic DMR-EX85 se ve mucho mejor...

exacto, PS3 NO reescala!

[bye]
si quereis ver dvd a la resolucion que tengais la ps3, reescalando a toda pastilla es tan facil como coger los vobs del dvd, unirlos y crear un mpeg, eso lo reproduce directamente la ps3 a la resolucion que querais; incluso demultiplexarlo y multiplexarlo como mp4 añadiendo capitulos y subtitulos [risita]
16 respuestas