como ver el ordenador en la tele?? ayuda urgente pless

hola a tod@s,wueno os explico m e pillao un ordenador sta misma tarde y le e puesto la tarjeta ati raedon 9500 pro,wueno mi pregunta es donde e de conectar el cable para poder ver la pantalla del ordenador en mi television,es k intento ver una peli y no se donde se conecta el cable en sta tarjeta,bueno eso es todo
salu2 :P
A ver, en tu tarjeta gráfica, al lado de donde está la conexion para el monitor del PC, tiene que haber otra conexion redonda y pequeña, muy similar al puerto ps2 del raton o teclado. Tienes que comprar, si no lo tienes ya, un cable que por un lado tenga esta conexion y por el otro o bien un euroconector o bien un cable de video (de esos blanco amarillo rojo, creo). Yo por ejemplo tengo un cable que me compré en la fnac que está bastante bien: 5 metros, muy flexible, tiene esta conexion que te digo por un lado y además otra para la tarjeta de sonido, y por el otro lado un euroconector. Lo enchufas a la tele, pones la tele en la salida 1, y entonces en el escritorio de windows te vas a propiedades de video, y tiene que haber alguna opcion para multimonitor. En caso de Nvidia es Nview, que te permite seleccionar 4 modos de pantalla para tu nuevo monitor: no multimonitor (solo seleccionas uno de los dos), clonar (los dos monitores muestran lo mismo), expandir horizontal (escritorio se expande por la derecha) y expandir vertical (escritorio se expande por arriba). Para ver la peli, yo o bien solo pongo de monitor la tele, o bien pongo clonar. Cuestion de gustos.

No te olvides de configurar la tarjeta de sonido para ponerla con 2 altavoces, que es el caso de tu tele.

PD: en el caso de la radeon, lo siento pero no sé exactamente como se configura el multimonitor, pero supongo que debe ser muy parecido.
¿Cómo es tu tarjeta TNT o TNT2?

Lo digo porque yo tambien tengo una radeon TNT y tuve que conseguir el tvtool porque no se puede clonar la imagen en el monitor y en la tele al mismo tiempo sin este programa.
Tambien lo que puedes hacer es comprarte un aparato receptor y otro emisor como el que anuncian en la tele para ver el plus en toda la casa. [hallow]
yo tengo la radeon 8500 ... y se concecta por la salida rca... (abujero amarillo) y de alli al frontal del tele o del video... si no tienes frontal entonces comprate un covertidor de rca a euroconector (lo que te vienen en las ps2, psx, y psone) lo pones en el tele por euronconector y a chutar....

si no tienes euronconector solo antena, la cosa se complica un poco ... puedes ir a comprar un cable de rca a rf (antena)... creo que existen pero no se si lo soñe o es que relamente existe...

si no encuentras el cable... bueno hay unos aparatitos que se lama vga converte que te convierte la salida de tu tarjeta en video rca y rf... (yo tuve uno) pero la calidad deja que desear si no es bueno...
ese es el problema k en la tarjeta k tenia antes tenia la salida rca(agujero amarillo) y ay era donde conectaba la salida a la television,pero es k en sta tarjeta lo unico k tiene es una salida tipo ps/2 y no se si es sta donde tengo k conectar,en fin m tendre k comprar un adaptador para sta entrada,bueno gracias a todos x vuestras respuestas m habeis servido d gran ayuda,salu2 ;-)
ya se lo que dices....

eso vienen en las tarjetas nuevas... las gforce4 traen esa salida lo que no sabia es que la nuevas de ati lo traian....

con las gforce te vienen un cable con salida una entrada de este tipo y salida de rca...

si no te lo trae la tarjeta pregunta donde la has comprado generalmente viene en la caja...

si no pues tendras que comprar el dichoso cable... para comprarlo cuenta los puntitos que tiene la salida esa que parece de ps2... dibuja la forma y vete aun sitio donde vendan cables y esas cosas... aunque creo que es muy universal , pero el nombre tecnico no lo se... si alguien lo sabe que se lo diga... creo que seria un conector de X pines, donde x son los palitos que tiene el cable de entrada (conector de ps2)

no si te he aclarao algo o te de liao mas [jaja] de todas formas pregunta en la tienda de informatica que la hayas comprado... y mira bien en la caja no vaya ha ser que este el cable.. [sonrisa]
La salida esa se llama s-video, en cualquier tienda de electronica te pueden vender un adaptador s-video a rca.

Un Saludo.
7 respuestas