como ver fluido pelis en Ubuntu

Pues eso, en el windows podia ver las peliculas en alta definicion sin problemas, y en Ubuntu de vez en cuando me da tirones y nose como solucionarlo, tengo activados los controladores, un el reproductor VLC, nose si tengo k instalar algunos codecs... me podeis echar una manita?? un saludo!
En el VLC, vas a Herramientas>preferencias>video y en salida, eliges salida de video x11(XCB) y ya está. Con el Totem todavía no he logrado hacerlo ir fluido, llevo poco con Linux, además solo uso el VLC.
Ahora no recuerdo pero creo que hay que tener instalado los free non codecs.

Saludos;
Mira, yo utilizo SMPlayer ( http://smplayer-linux.programas.com/linux/ ) se ven las peliculas bastante bien, en hd. Lo mejor es que fue el unico que encontre que no se veia tan oscuro.
U.S.Robotics escribió:En el VLC, vas a Herramientas>preferencias>video y en salida, eliges salida de video x11(XCB) y ya está. Con el Totem todavía no he logrado hacerlo ir fluido, llevo poco con Linux, además solo uso el VLC.
Ahora no recuerdo pero creo que hay que tener instalado los free non codecs.

Saludos;

parece k va mejor, pero sigue dando algun golpe que otro, sabes de algun codec mas??
martinezmigel escribió:Mira, yo utilizo SMPlayer ( http://smplayer-linux.programas.com/linux/ ) se ven las peliculas bastante bien, en hd. Lo mejor es que fue el unico que encontre que no se veia tan oscuro.

hola, nose si me falta tener instalado algo pero nose como instalar programas , solo me deja extraerlos y luego nose a que icono darle para instalarlo, llevo muy poco tiempo en linux, como hago?? un saludo!
arbona escribió:hola, nose si me falta tener instalado algo pero nose como instalar programas , solo me deja extraerlos y luego nose a que icono darle para instalarlo, llevo muy poco tiempo en linux, como hago?? un saludo!

Olvídate del concepto "descargar e instalar". Para instalar en linux, debes acudir el gestor de paquetes de la distribución. En tu caso, ve a Aplicaciones, y al final te saldrá algo como "Agregar o Instalar nuevo software" o algo así.
Una vez arrancado el programa, simplemente busca el programa en cuestión, smplayer en este caso. Le das a instalar y a aplicar, y listo.
elchicosinhada escribió:
arbona escribió:hola, nose si me falta tener instalado algo pero nose como instalar programas , solo me deja extraerlos y luego nose a que icono darle para instalarlo, llevo muy poco tiempo en linux, como hago?? un saludo!

Olvídate del concepto "descargar e instalar". Para instalar en linux, debes acudir el gestor de paquetes de la distribución. En tu caso, ve a Aplicaciones, y al final te saldrá algo como "Agregar o Instalar nuevo software" o algo así.
Una vez arrancado el programa, simplemente busca el programa en cuestión, smplayer en este caso. Le das a instalar y a aplicar, y listo.

si, si lo tengo instalado asi, pero era por si habia alguna otra version, pues algunas pelis las veo bien, pero por ejemplo la de batman : el caballero oscuro o la de Alicia en el pais de la maravillas me van a golpes, la primera algun k otro de vez en cuando, y la segunda cada 2 por 3, y estas mismas pelis en windows las veo estupendamente bajandome unos codecs,
que grafica y cpu tienes?
Hola, lo primero que tienes que hacer es descargarte Ubuntu Tweak, que es un programa que te ayuda a tener estupendamente configurado Ubuntu. Vas a su pagina oficial (http://ubuntu-tweak.com/), te lo descargas(es un .deb), le haces doble clic y ya lo tendrás instalado.

Cuando lo hayas instalado, lo tendrás en Aplicaciones--->Herramientas del Sistema--->Ubuntu Tweak

Entras dentro del programa, y después de echarle un vistazo general, te metes en el Centro de Aplicaciones, y buscas una que pone "Extras restringidos de Ubuntu", la marcas y lo instalas. Este paquete contiene los codecs necesarios para ver toda clase de videos.

Además, te aconsejo que mires si tienes instalada la última versión de VLC, que es la 1.1.4, ya que en Herramientas--->Preferencias---->Entrada y Codecs, tienes una casilla que pone "Usar aceleración GPU(Experimental)", por si la quieres marcar. Quizá ayude en algo.

También puedes pasar de Ubuntu Tweak(no te lo recomiendo), y poner en la consola : sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras de este modo te instalará el paquete de codecs en cuestión.

Saludos.
No hace falta el ubuntu tweak para los extras. En synaptic están para instalar o por consola poner aptitude install ubuntu-restricted-extras.
he instalado la versión 1.1.4. y va bastante mejor, pero parece que las escenas con explosiones y tal se ralentiza, alguna sugerencia??, gracias, saludos!
Si tienes una tarjeta Nvidia (8xxx o superior) usa Smplayer configurando la aceleracion VDPAU y desactiva los efectos de escritorio. (los efectos de escritorio no permiten una suavidad 100% por que Compiz no rula fino con Vsync)

Si no tienes grafica con aceleracion de video HD puedes probar reemplazando mplayer por mplayer-mt (tendras que buscan algun repositorio que lo tenga), que saca mas rendimiento en CPUs duales.
Bueno, si tienes una gráfica Nvidia, decirte que han salido justo los últimos drivers para Linux, por lo que quizá te aumenten algo el rendimiento. Mira aquí, la noticia es de hoy :

http://portalubuntu.blogspot.com/2010/0 ... +Ubuntu%29

Instálalos, y quizá consigas algo.

Saludos.
para Nvidia: mplayer + VDPAU
para ATI y algunas intel: mplayer + VAAPI
GUI para las dos opciones: SMplayer
donde me bajo lo de "vaapi"??, jo esk con mplayer no se escucha bien, el sonido va atrasado o no se escucha, mi grafica es ati radeon hd 4670
sL1pKn07 escribió:http://www.splitted-desktop.com/~gbeauchesne/

que tengo k instalar?? como se instala?? esk no tengo ni idea
Esto es un tutorial en español http://lopezivan.blogspot.com/2010/08/a ... icion.html

Prueba primero con la seccion "Instalando las librerías VAAPI" (ten en cuenta que viene para Ubuntu de 64bit) y despues ejecutar: mplayer -vo vaapi -va vaapi nombredelvideo.extension

Si ves que no sabe que codec es vaapi entonces tendras que hacer los demas pasos.
En smplayer, vas a opciones->preferencias y en la sección "rendimiento" mira la opción llamada "filtro de bucle". Es un desplegable con 3 opciones. Selecciona "saltar sólo en vídeos en alta definición"
17 respuestas