Como ver la temperatura con kernel 2.6??

Buenas, pues he estado mirando por internet la manera de mirar la temperatura teniendo el kernel 2.6, y despues de instalar kernel-images-k7, (tengo AMD), despues de intentar compilar sin exito el modulo i2c, aparte, siguiendo una guía de debianitas, clavada, por cierto a una de bulma. Me devuelve el siguiente error:

make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `/lib/modules/2.6.10-1-k7/build/include/linux/modversions.h', necesario para `kernel/i2c-pport.d'. Alto.

Y de oír por todas partes que el modulo i2c ya esta incluido en el kernel 2.6, sigo sin ser capaz de poder monitorizar mi temperatura.. He instalado el lm-sensors y al ejecutar el sensors-detect, devuelve:

No i2c device files found. Use prog/mkdev/mkdev.sh to create them.

no se que hacer ya... Ahora voy a probar bajando una version para el kernel-image tipo smp, haber...

Si a alguien se le ocurre algo mas..

Saludos i gracias!!
Los sensores de tu placa estan soportados?

Aun el soporte no esta generalizado, de echo mis sensores no los pude monitorizar hasta la 2.6.8

Mira a ver si tienes soporte , y si es así todo es seguir las instrucciones y cargar el modulo/s correspondiente.

Salut ! :-)
he dado por supuesto que si, de entrada, puesto que tenia un kernel 2.6.9 en fedora, i haciendo la instalacion basica, mas el gkrellm, ya se me veían, i ahora estoy con el 2.6.10, o sea que soportados deben estar... Voy a exarle un ojo a esto.

Saludos!! I mercy rocco!! ;)

Edito: ya que no me deja contestar dos veces seguidas... He estado mirando donde ha dicho quelcom, decir que tengo una placa base QDI Kudoz 7E, con chipset VT8233A. El chipset, en teoría es soportado, pero sigue sin funcionar, he mirado lo que decía para mi chipset, y he ejecutado modprobe i2c-viapro, (en teoría lo ha cargado), pero al volver a ejecutar sensors-detect, me sigue respondiendo

No i2c device files found. Use prog/mkdev/mkdev.sh to create them.

como si no existieran los ficheros de i2c..

Saludos!! Queda algo por intentar??
Pudiera ser que tengas que cargar mas cosas.

Haz un 'modprobe -l' a ver si encuentras algun i2c-* y cargalo junto al i2c-viapro. Cuando listes los modulos estos apareceran dentro de ../i2c/

Creo que influye el orden en el que compilas lm_sensors y el kernel. Primero mete mano al kernel y despues a lm_sensors.
Por otra parte supongo que has de tener /usr/src/linux apuntando a las fuentes del kernel que usas. Revisa esto.

El error ese tambien me salió en mis primeras experiencias con lm_sensors. Me dejé de cargar 1 módulo, por lo que quizás te pase lo mismo.

Suerte !
Necesitas i2c-dev si quieres que el programa "sensors" funcione. Hay programas que leen directamente la información de los sensores de lo que encuentren por sysfs (/sys), los hay que simplemente ejecutan "sensors" y te pegan el resultado.

Por el otro necesitas el módulo de "transporte", dependiendo de si tu sensor usa protocolo isa o smbus. Si usa isa, pues i2c-isa, si va por smbus, necesitarás el módulo i2c del southbridge de tu placa base, i2c-viapro o lo que toque.

Y finalmente el módulo correspondiente a tu chip sensor, que puede ser winbond, ITE, o a saber.

Todo lo necesario para i2c está en el kernel 2.6, inclusive los módulos de lm_sensors. Si está todo bien cargado te tiene que funcionar sin problemas.

salu2
buenas otra vez, esta vez sí!!!! Gracias a quelcom y a briareos. Por si le pasa a alguien algo parecido, en principio hice el modprobe -l que indicó quelcom, pero nada de nada, no había modulos i2c, así que fui haciendo modprobe i2c-viapro, modprobe i2c-dev, i al final, al hacer el sensors-detect, me genero una lista de modulos que tengo que añadir al fichero /etc/modules, los he cargado, y este es el resultado.

Imagen

Ahora tengo otra preguntilla.. el temp1 deduzco que es el procesador y el dos la MB, pero la temperatura 3 que esta a -55º y la cuatro que esta a 44º, que se supone que es??

it87-1-0290 a este modulo pertenece la temp3

w83l785ts-0-002e y a este la 4, como puede verse en la captura

Saludetes i gracias otra vez!!! Yuju!!!!
5 respuestas