¿Cómo ver la Tv/tdt en cuarto sin toma de antena? Ayuda

Hola, a ver, tengo un problema, que lleva arrastrando como unos....ummmm digamos 24 o 25 años. xDDDD [carcajad] El caso es que en mi casa, vamos mía y de mis padres, cuando la construyeron se ve que debían ir cortos de pasta y pusieron solo una toma de antena, en el salón comedor. Años despues se hizo una reforma, pero como mis padres pasaron olímpicamente, tpc me pasaron una toma de antena en mi cuarto.

Así pues, no tengo ninguna toma de antena en mi cuarto, y para ver la tele, hasta ahora, a través de los sucesivos TV cutres de 14" que he ido teniendo, era con una especie de antenilla conectada a la red eléctrica, que tenía una base en el saón conectada a la electricidad y la tele/antena que permitía más mal que bien ver la tele, eso si, dedicándome a mover como un poseso la jodida antena, y olvidándome de la Primera de TVE que era imposible de ver.

El caso es que he jubilado la última tele, y tengo un LCD Samsung de 20" con múltiples conexiones, para consolas diversas, PC y demás, y quería tratar de ver la tele y la TDT de alguna forma.

El problema es que no se que tipo de solución comprar o montar. La jodida antena, que era un suplicio, pero al menos sintonizaba algo en las mierditeles de tubo de 14", en la ultrapeix de la Sumsung no sintoniza ni a mariñas a la hora del tomate, anonadado me hayo, debe ser que tiene un sintonizador de mierda.

Un tdt normal no me vale, porque no tengo cable de antena alguno que conectarle. Tpc me vale para el PC por el mismo caso, aunque luego pudiera conectar el PC al LCD.

He pensado en una antena o miniparabólica, pero no tengo ni idea de qué tipo, si serían muy caras etc...

El caso es que estoy harto de no poder ver la tele cuando me apetece, mis series de La Sexta o Cuatro, que mis padres no aguantan y demás...

Decir que tengo OnO, y vemos la tele, incluídos los canales de TDT a través de OnO en el salón. no se si OnO tendrá alguna solución en forma de amplificador, aparato etc... que pueda servir, más allá de tirar cable de varios kilómetros hasta mi cuarto, como ya hicieron cuando me puse internet por cable.... [sonrisa]
Mi amigo tiene una antena interior TDT AXIL AN 0265 E conectada al receptor de TDT y la verdad es que se ve bastante bien.
Aleman666 escribió:Mi amigo tiene una antena interior TDT AXIL AN 0265 E conectada al receptor de TDT y la verdad es que se ve bastante bien.

A ver, lo pongo otra vez para no llevar a confusión.

No puedo usar un TDT porque en mi cuarto no hay ninguna toma de antena a la que conectarlo.

Tendría que ser algo autónomo que proporcionara la señal directamente al televisor...

PD: Digo yo....
no tengo ni idea, pero si tuvieras la ps3, el play tv no es un tdt???

es 1 opcion jejejej si n la tienes..... [poraki] [poraki]
mjmbcn escribió:no tengo ni idea, pero si tuvieras la ps3, el play tv no es un tdt???

es 1 opcion jejejej si n la tienes..... [poraki] [poraki]

Y dale, y como le meto la señal, por ciencia infusa..... [carcajad]
A ver,

En la primera respuesta te han dado la solución.
Hay antenas interiores que se conectan a la red eléctrica y te dan señal tanto de tdt como de tv analógica.

Espero que no te parezca ciencia infusa esto también [+risas]
Ch0pSu3y escribió:A ver,

En la primera respuesta te han dado la solución.
Hay antenas interiores que se conectan a la red eléctrica y te dan señal tanto de tdt como de tv analógica.

Espero que no te parezca ciencia infusa esto también [+risas]

Ah vale, es que no lo había entendido bien.

Y ¿qué precios suelen tener? ¿Características etc...? ¿Dónde conseguirlas? Es que no tengo ni idea....
tio yo estoy como tu, y no se que cojones hacer :(
en cualquier gran superficie los encuentras a patadas y no son caras.
Mi cuñao compró una hace tiempo por 30 € mas o menos y le funciona mejor que la antena comunitaria ^^

Saludos.
Yo tengo una antena de esas tipo radar comprada en el 97 encima de la tv (habitación interior en un primero) y va de coña. Cuando me pillé el tdt estuve a punto de comprar una antena de esas con el sello de tdt pero el de la tienda me comentó que probase con la vieja, que si pillaba las autonómicas seguramente mi iría bien el tdt, y ahí anda como una campeona, y eso que mi lora la usaba de columpio y está pocoteada XD
yo compre una antena interior, y no me pillaba nada de nada, ni con tdt ni normal,,, y lo que pillaba lo pillaba mal.
es que eso de antena interior creo ke no suele furula, por lo menos en lcd's.... creo que los que no tenemos toma de antena en la habitacion, tendremos ke hacer reformas :(
¿Y comprarme una parabólica pequeñita?

He visto por ahí y no parecen caras, una de 65 cm por 30€ con soporte de pared y LBm o algo así que no se que es. xDDDDD

En mundosatelite por ejemplo.... :-?
jjuanji escribió:es que eso de antena interior creo ke no suele furula, por lo menos en lcd's.... creo que los que no tenemos toma de antena en la habitacion, tendremos ke hacer reformas :(

Más que por ser un lcd es más bien por la calidad del decodificador que incorpore, la sensibilidad de este...etc.
Shane54 escribió:Decir que tengo OnO, y vemos la tele, incluídos los canales de TDT a través de OnO en el salón. no se si OnO tendrá alguna solución en forma de amplificador, aparato etc... que pueda servir, más allá de tirar cable de varios kilómetros hasta mi cuarto, como ya hicieron cuando me puse internet por cable.... [sonrisa]

Si tienes internet por cable en tu cuarto como dices, ya tienes la solucion, ono, lleva señal de tv analógica por el mismo cable coaxial de internet, ponle un repartidor al cable que te lleva internet y tendras internet y tv en tu cuarto.

Un saludo
kikex-box escribió:
Shane54 escribió:Decir que tengo OnO, y vemos la tele, incluídos los canales de TDT a través de OnO en el salón. no se si OnO tendrá alguna solución en forma de amplificador, aparato etc... que pueda servir, más allá de tirar cable de varios kilómetros hasta mi cuarto, como ya hicieron cuando me puse internet por cable.... [sonrisa]

Si tienes internet por cable en tu cuarto como dices, ya tienes la solucion, ono, lleva señal de tv analógica por el mismo cable coaxial de internet, ponle un repartidor al cable que te lleva internet y tendras internet y tv en tu cuarto.

Un saludo

¿Cómo se puede hacer eso? ¿Perdería calidad en la conexión de internet? Además ¿No vería lo mismo que se está viendo en la otra tele, que es la que tiene conectado el deco de OnO? Entonces poco solucionaría...

Muchas gracias, de antemano...
No perderias nada de internet, sigue igual, y puedes ver otro canal diferente al que esté puesto en el deco, ya que tu no ves "lo que tienes contratado"(es mas, esto puedes hacerlo aun sin tener contratada la TV) tienes que sintonizar los canales en la tv como si se tratase de tu antena colectiva y podras ver los canales nacionales, las autonómicas de tu comunidad (en mi caso canal sur y canal 2 andalucia), la fox, calle 13, cinestar y discovery chanel.

Lo que tendrias que hacer es bucar una "T" o "repartidor" como los que se usan normalmente para TV satelite (con conectores F)
lo pones en el cable que le llega a tu cable modem.
Imagen

De una de las salidas pones un "alargador" de cabla coaxial con conectores F roscados para poder enchufar tu cable modem, y en la otra salida otro con un conector F en un lado (para conectarlo al repartidor) y en el otro lado un conector RF macho (para conectarlo a tu TV)

parece un poco lioso, pero no lo es en absoluto, y por lo menos en cádiz, donde yo vivo, funciona correctamente.

Un saludo
Una locura, pero me funciona,
mira en una tele que tengo muy vieja si no la conecto a la antena con el cable que trae para conectarla a la toma no se ve nada, pero si conecto el cable a la TV, pero este no lo conecto a la toma de la antena, pues el cable debe de hacer un poco de antena y se ven medio bien los canales, el cable es de medio metro, igual con uno más largo consigues ver algo, no te aseguro que funcione porque es una cosa rarísima.
kikex-box escribió:No perderias nada de internet, sigue igual, y puedes ver otro canal diferente al que esté puesto en el deco, ya que tu no ves "lo que tienes contratado"(es mas, esto puedes hacerlo aun sin tener contratada la TV) tienes que sintonizar los canales en la tv como si se tratase de tu antena colectiva y podras ver los canales nacionales, las autonómicas de tu comunidad (en mi caso canal sur y canal 2 andalucia), la fox, calle 13, cinestar y discovery chanel.

Lo que tendrias que hacer es bucar una "T" o "repartidor" como los que se usan normalmente para TV satelite (con conectores F)
lo pones en el cable que le llega a tu cable modem.
Imagen

De una de las salidas pones un "alargador" de cabla coaxial con conectores F roscados para poder enchufar tu cable modem, y en la otra salida otro con un conector F en un lado (para conectarlo al repartidor) y en el otro lado un conector RF macho (para conectarlo a tu TV)

parece un poco lioso, pero no lo es en absoluto, y por lo menos en cádiz, donde yo vivo, funciona correctamente.

Un saludo

Muchísimas gracias, será eso lo que haga, pero, si no es mucho pedir, podrías poner como una lista con todos los componentes que necesito, y cuanto podrían costar, así yo voy al antenista o la tienda especializada y se lo pido.

Luego ya te volveré a preguntar más o menos como se hace... XD

PD: Pero una cosa, que creo haber leído en otro foro. Si OnO ya no emite en analógico, de hecho mi deco es digital, de los nuevos, no veré ningún canal..... [buuuaaaa]
kikex-box escribió:No perderias nada de internet, sigue igual, y puedes ver otro canal diferente al que esté puesto en el deco, ya que tu no ves "lo que tienes contratado"(es mas, esto puedes hacerlo aun sin tener contratada la TV) tienes que sintonizar los canales en la tv como si se tratase de tu antena colectiva y podras ver los canales nacionales, las autonómicas de tu comunidad (en mi caso canal sur y canal 2 andalucia), la fox, calle 13, cinestar y discovery chanel.
Que yo sepa ono dejó de emitir en analógico hace ya un tiempo. Yo lo usaba como tú dices y hace 1 año o así dejé de tener señal, así que no le valdría para nada.
Johny27 escribió:
Que yo sepa ono dejó de emitir en analógico hace ya un tiempo. Yo lo usaba como tú dices y hace 1 año o así dejé de tener señal, así que no le valdría para nada.

Eso estaba pensando yo tb. Pffff

No se que hacer, supongo que comprarme una miniparabólica ¿no?
Johny27 escribió:

No se en tu zona como estará actualmente, pero en mi zona (Cádiz) aunque ya no ponen decos analógicos hace varios años aun quedan unos cuantos canales analógicos en abierto (nacionales y poco mas) y eso te lo aseguro por que lo tengo puesto así y anoche y ahora mismo puedo ver la tv sin deco....
puedes provar con la antena de interior y si no ves nada la devuelves. Si la coges en el carrefour o alguno asi seguro que no hay ningun problema en devolverla.

Yo personalmente tuve une tele de tubo de está manera:

Anetna cutre de tv- Cable de antena-tdt normal y corriente-tv. Segun como lo pusiese veia unos canales u otros estaba en un rincon al lado de una ventana y habia veces que se entrecortaba pero en el momento en que lo cogia estable se veia al 100% de calidad
22 respuestas