Como ver los juegos import en color con chip Magic?

Pues hace un par de dias que instalé un Magic 3.1 plus en una v3 de un chaval y dice que los juegos importados se le ven en blanco y negro. Los chips más modernos parece que no tienen problema con esto pero hay alguna forma de ver los juegos en color sin cambiar el chip? He visto por ahi unos puentes que se hacen en la placa "rgb fix" pero creo q son para peliculas, Hay algún puente que se pueda hacer para ver los juegos import en color? gracias...
El RGB fix te sirve pero yo me compraría el cable.
Saludos [bye]
En realidad no se llama rgb fix sino colour fix (pal o ntsc segun la consola), lo del rgb fix efectivamente es para desactivar el efecto del color verde en las peliculas pero solo si utilizas un cable rgb porke con el cable original no hay problemas de efectos verdes con las pelis.

Para los juegos lo k buscas es el colour fix y para una v4 seria la siguiente foto. Fijate k hay 3 puntos uno común para los dos sistemas (pal y ntsc) k es el colour fix point y k has de unir a masa si tu consola es pal o a los 3.5 si es ntsc.

Lo mas probable es k sea pal, si es así fijate k hay un puente dibujado a boli entre dos patillas (esto es una simplificación mia para ahorrar trabajo) en los extremos del xip unelas con una gota de estaño y te ahorras hacer hilos mas largos y laboriosos, fijate si kieres con el tester k una patilla es masa y la otra es el colour fix.

Y listo ahora verás los backups a color sin problemas.

Si compras el cable rgb te ahorras el puente esto es verdad pero tiene el inconveniente como dije antes de k con ese cable las pelis se verán en verde a no ser k hagas el puente rgb, los xips actuales suelen llevar implementado el rgb fix.

Yo personalmente siempre les hago el colour fix a todas las instalaciones y como los xips k monto llevan el rgb fix implementao no hay problemas con las pelis, además casi todo el mundo usa el cable original.

Saludos

Adjuntos

gracias Amibar efectivamente es el colur fix, lo encontré en los diagramas de un chip antes de q me contestaras, lo hice y todo OK
3 respuestas