Como ver los subtítulos en un archivo de vídeo MKV

Soy usuario de Ubuntu y como reproductor multimedia utilizo VLC. El problema que tengo es que no puedo visualizar los subtítulos que están integrados en algunos de mis vídeos HD .mkv, tengo bien configurado VLC, pero con el contenedor matroska no puedo verlos. Otro problema que tengo es que aveces los vídeos se ven en blanco y negro y la única forma de poder verlos en color es reiniciando la X.
acabo de ensayar en el kaffeine un mkv y se ven sin ningún problema con el motor de xine, antes en ubuntu yo usaba el gxine que es para gtk, y recuerdo que con el mplayer también los podía ver correctamente creo que con b los sacaba y si tenía envevidos varios lenguajes lo presionabas varias veces y salian :P
thedamned, probé el gxine pero no me funciona, supongo que tendre que esperar a una nueva version de VLC que soporte mejor el contenedor matroska. [decaio]
Y desde otro contenedor (OGM, AVI+STR, etc), si que te carga y visualiza subtitulos correctamente?
Los streams de subtitulos te salen listados en su correspondiente menu?

Yo no he podido ver subtitulos "soft" en VLC, no se si por el modulo de salida de video, por alguna opcion del renderizador de subtitulos, o que... poco me imoprta, con Kaffeine me va de coña, y como 2ª opcion, Mplayer (con KMplayer), que me va perfecto tambien.
Podrias contemplarlos como opciones... o eso, o te peleas con la config de VLC.
Gracias JanKusanagi, toca probar Kaffeine, pero la verdad me da bastante rabia por que estoy muy contento con el VLC y no se que problema tiene por que si que tienes razón que salen listados los subtítulos, los seleccionas pero no se ven.
has seleccionado la fuente para subtitulos?

igual no la tienes seleccionada. por eso no puede renderizar los subtitulos
Si la tengo seleccionada, con un xvid y el archivo de subtítulos por separado (lo clásico), funciona normalmente.
6 respuestas