Gladiator escribió:
Pues yo he comparado el dvd de toda la vida de gladiator con la version HD wmv de 4 gb, y no hay color, la de HD es muchisimo mejor, mas nitidez, mas color... en definitiva, muchisimo mejor que la calidad de un dvd.
Supoongo que hablamos de la Version DVD9, original, vamos.
Pues a mi me parece lo contrario. La WMV solo gana en resolución. Y para mi pierde en todo lo demás.
Suavidad de movimiento, que para mi es tan importante o mas que la resolcuión, compresion (haz esta prueba, mira nada mas empezar la peli, ese humo rojo en movimiento cuando te explica lo de en el año tal antes de cristo.....).. la compresion en la de WMV es notable.
Y a mi modo de ver (quizas esto ya es mas personal, la colimetría es notablemente inferior), y se ha perdido detalle en escenas oscuras.
Para mí, la resolución no significa intrinsecamente = calidad de imagen. la calidad de imagen es algo global, un cojunto, compuesto por muchas variantes, y para mí, la resolución es una más, ni siquiera la más importante, hay cosas que no las sacrifico por resolución, hay gente que si.
Ojo te hablo reporduciendo contra un DVd de gama alta y atacando por componentes, también, no un bluesky ni nada similar de 60€... y dicho por varias personas diferentes, pasando una escena e inmediatamente despés la otra, en 1 segundo vemos la misma imagen en uno y otro, con un click de botón.... no tirando de memoria, que nos engaña.....
esta tarde, igual hago con mas personas la prueba, pero de 3, 3 se quedan con la version DVD9. Otra cosa será valorar DVD9 Mpeg2 contra HD-DVDs,BRs, o otras pelis en HD, con WMV a mas bitrate, o otros codecs, como X.264.... donde la compresión no sea tan gorda, entonces el dvd9 caerá estrepitosamente.....
También podemos estar equivvocados, obviamente, buen rollo