Hola,
Tengo un problema.
Viendo uno de los trailers WMV-HD de los q hablamos, concretamente el "Step into liquid", documental sobre Surf, y habiendome quedado acojonado de lo bien que se veía en la Xbox360 decidí comprarmelo, porque lo ví que está a la venta en un "pack" de 2 DVDs, uno de DVD video normal, y el otro en DVD-ROM con la peli en WMV-HD.
Por supuesto que me lo he comprado legalmente y original en una tienda on line en la que por cierto advertían que el DVD video era region USA, no Europeo.
Pues bien, una vez el pack en mi casita, Tengo 2 graves problemas:
1º) El DVD-video como es región USA, no lo puedo ver en el DVD de sobremesa, ni tampoco, claro está, en la Xbox360, por la limitación regional de los lectores. Hasta aquí todo correcto.
Lo he intentado "rippear"...bueno, mas que rippear lo q he hecho ha sido intentar quitarle la protección regional. Fracaso. Ya he hecho 2 posavasos. He utilizado el programa "MacTheripper" (soy usuario Mac).
He investigado algo, y al parecer esta peli trae protección DRM (que no se muy bien lo que es). ¿Existe algún programa para Mac o para Windows para poder saltarme esa protección, y poder hacerme una copia de seguridad de mi original, para que pueda verse en un reproductor normal?
2º) El DVD-ROM tampoco me funciona, ni en la Xbox360, ni en el Mac, ni tampoco en un PC.
La Xbox 360 me reconoce el disco como disco de datos o de contenido mixto (hasta ahí todo correcto), pero al abrir el archivo .wmv (son 5,5 Gbs), me sale un meajnse de error.
Al parecer (algo que no sabía y tampoco se informa ni siquiera en la carátua del pack) el WMV-HD también tiene protección regional o algo parecido, y también al parecer tiene que ver con el jodido DRM (creo).
Una vez insertado en el PC me dice que para verlo tengo que estar conectado a internet, y además me pide una "licencia" que al parecer tengo q adquirir para el Windows Media Player y que solo dura 7 días(¿?¿?) pero, según he investigado, por mucho que pille esa licencia, al detectar que estás en Europa (por las IPs, creo), tampoco te deja reproducirlo.
Luego a la tarde voy a volcar el archivo wmv en el disco duro de mi mac, a ver si puedo hacer Streaming, tal y como he hecho hasta ahora con los trailers (usando el Connect360), y con la peli del 5º elemento (wmv 720p) q me dejó un amigo. Aunque mucho me temo que si accediendo al DVDrom desde el lector de la Xbox 360 no me ha dejado, con el stream me dirá lo mismo.
Se os ocurre alguna solución? Estoy un poco desesperado. Gracias y salu2
Alberto