¿Como ver peliculas Video-CD en PS2?

Me estoy haciendo una recopilación de videos para pasarlo a un video-cd y poder verlos en un reproductor DVD. [buenazo]

Hasta ahora todo bien. Una vez que los tengo todos seleccionados los grabo con el NERO en formato Video-CD. Este CD lo introduzco en un reproductor compatible con Video CD y me lo reproduce sin problemas.

El problema es que me gustaría reproducirlo en mi PS2. Según tengo entendido, la PS2 sólo reproduce DVD-Video y DVD-Rom, juegos y cd´s de música (nada de video-cd)

También he visto por ahí que existe un programa de reproducción de video para PS2 "JADEPSX", pero no lo encuentro por ningún lado.

¿alguien puede ayudarme?

Gracias por todo¬_¬
Creo que tu solo te respondes.

No puedes ver video cd en la ps2, de ninguna manera.

Eso si, puedes gravar los ficheros de video en una compilacion de dvd, i quemarlo en un dvd-r i luego si se pueden reproducir.

Saludos. :)
OGA2, el VCD lo tenía "dominado" hace tiempo.

Y me pregunto, ¿ hay que convertir los ficheros MPEG1 a MPEG2 al grabar la compilación en un DVDr para poder reproducirlos en la PS2 ?

( No tengo aún grabadora DVD ).

¿ O no hace falta convertirlos y se reproducen en la PS2 correctamente aún siendo MPEG1 ?
El formato dvd contempla el mpeg1.
Por lo que puedes poner los ficheros en mpeg1, si cumplen los requisitos (los de vcd) (yo pongo 25fps, 352x288, PAL). Los pones en la compilacion como harias con un mpeg2 i ya esta.

Saludos.
Aunque te tengo que decir que en la ps2, yo tenia que probarlo el fin de semana pero use unos dvd virgenes malos i no lo he podido mirar, pero si que se puede.
En teoría, y si no fuera por ( supongo ) el media-check que tiene la PS2, se podría crear un SVCD no estándar que bastantes reproductores DVD se "tragan" como un DVD.... este "truco" se utiliza bastante para reproductores DVD que no soporten "directamente" VCD.

En la ayuda del Nero, por ejemplo, se explica esto ( aunque un poco someramente ).

Así, supongo que la PS2 se lo tragaría, excepto que al detectar que es el disco es un CD y no un DVD, pues no tiraría "palante".

Por lo que grabando la compilación en un DVDr, pues la PS2 se lo tragaría... en teoría... porque hasta que no se prueba, no se sabe.

OGA2, ¿ puedes probarlo en la PS2 en cuanto tengas tiempo y me dices qué tal ?

Yo también hacía VCDs con esa resolución y frames estándar PAL, y los grababa con el VideoCD creator 4 de Cequadrat, que me producía discos totalmente compatibles ( los grabados con el Nero de entonces o el Cdrwin, no eran 100% compatibles con todos los reproductores ).

Un VCD bien hecho, puede tener mucha calidad de imagen ( con las lógicas limitaciones técnicas de un estándar diseñado hace ya años ): tengo ARMAGEDDON original en VCD, y viene en tres discos... pero la imagen es buenísima.
A ver unas cosillas.
La compilacion que tengo en mi disco duro (la imagen que grave en el dvd-r malo), si me reproduce los mpeg1 perfectamente, los reproductores de dvd que tengo en pc.
Lo hable con un chaval que fue el que me lo explico i si se ven, pero no se si tenia una ps2.

Pero explico una cosa, que no se si lo sabes, pq segun dices no estas ahora al dia de dvd.
Lo que te hablo no se trata de gravar un vcd en un dvd, sino que de lo que se trata es de hacer un dvd video. Lo que pasa es que al hacer el dvd con un programa como el dvd maestro, en el ponemos las pistas de video, audio, subtitulos etc, tal como son los dvd.
Pero si tenemos un mpeg1, en lugar de poner una pista en mpeg2 ponemos una pista de video en mpeg1 con unas determinadas especificaciones que soporta el dvd, i entonces seguimos teniendo un dvd video , pero reproducimos un archivo en mpeg1, a parte de las mpeg2 que podamos tener en la compilacion (por ejemplo yo puse unas pelis en mpeg2, i luego unos trailers en mpeg1, que no puedo reproducir pq el dvd esta mal al final del disco). I que la ps2 i cualquier reproductor de dvd lee, porque es un dvd video.

Yo no lo he provado con la play pero creo que hable con alguien que si, ademas recuerdo que alguien por eol dijo que si se podia. Pero por lo que digo arriba, no tiene porque haber duda.

Espero haber aclarado un poco.

Saludos.
Bueno, bueno, para eso estamos aqui para rectificar.

Lo que puse arriba es asi, pero en el caso de la play dos, hoy me han dicho que no reproduce los mpeg1, para mi frustacion, i ahora esta noche, acabo de provarlo yo mismo i cuento.

Cuando se reproducen los videos en mpeg1 en la play, el sonido se ve perfectamente i va sincronizado con la imagen, pero la imagen sale toda llena de cuadros i los colores como le da la gana todos super claros i se ve fatal.

Bueno eso es todo. A ver si me compro un reprofuctor de dvd que pueda verlos.

Saludos. :)
Hola colegas alguien me puede resumir la conversacion en definitiva que hago para gravarlo para ps2
Vosotros veis las pelis en la ps2? o que haceis [angelito]
Pues vaya, Oga2, es una lástima :-( .

Entonces, ¿ la PS2 sigue el estándar DVD, pero lo recorta ? Desde luego...

Si es que el PC lo reproduce todo, pero es al probarlo en aparatos "independientes" cuando se ve si funciona o no....

No sé si será verdad, pero yo oí cuando lanzaron la PS2, que la versión asiática reproducía VideoCds.

También pienso, ¿ será cuestión de Bitrate ?
No creo, no lo reproduce bien i ya esta, supongo. Seria mpeg1, con un bitrate optimo i deberia pero lo que dices la ps2 lo recorta el estandar. Una pena.

Saludos.
entonces no se pueden ver de ninguna forma
Escrito originalmente por laleyo!!
Me estoy haciendo una recopilación de videos para pasarlo a un video-cd y poder verlos en un reproductor DVD. [buenazo]

Hasta ahora todo bien. Una vez que los tengo todos seleccionados los grabo con el NERO en formato Video-CD. Este CD lo introduzco en un reproductor compatible con Video CD y me lo reproduce sin problemas.

El problema es que me gustaría reproducirlo en mi PS2. Según tengo entendido, la PS2 sólo reproduce DVD-Video y DVD-Rom, juegos y cd´s de música (nada de video-cd)

También he visto por ahí que existe un programa de reproducción de video para PS2 "JADEPSX", pero no lo encuentro por ningún lado.

¿alguien puede ayudarme?

Gracias por todo¬_¬

El jadepsx solo reproduce 15 minutos de video a calidad buena
12 respuestas