¿Como ver Twin Peaks?

Pues quería ver esta serie, ya que nunca la he visto, más allá del anuncio de la tele, pero como en aquella época era casi un niño, pues no sería una serie para verla a mi edad, además que la música me daba miedo, así que pensaba que era de miedo. Luego fui posponiendo la serie, año tras año y aquí estoy 30 años después dispuesto a verla.

Pero cual ha sido mi sorpresa que hay como 2 versiones diferentes de la misma serie, ¿no? Si no he entendido mal está la original de 2 temporadas, y una tercera muchos años después que ya lo cierra todo. Pero también hay una revisión de las 2 primeras temporadas con nuevas escenas y ya estoy perdido.

¿Las 2 temporadas primeras son iguales, tanto la v.1 como la v.2?
¿Twin Peaks The Missing Pieces es la v.2 de las temporadas 1 y 2?
¿La tercera temporada se puede ver independientemente si has visto una versión u otra?
¿La temporada 3 se llama Twin Peaks II?
¿Hay una peli, cuando hay que verla?

Menudo lio tengo con la serie, pero realmente quisiera verla, y ya de paso, terminar de una vez también Expediente X. Por cierto, ¿sabéis si Expediente X tiene final ya cerrado?

Gracias.
Nah no te líes tanto.

Te ves las temporadas viejunas.
Si te gusta te ves la peli, que no es necesaria realmente.
Y si te sigue apeteciendo, te ves la de 2017.

Y ya está, no te marees con versiones raras ni nada de eso, te pones la que está en SkyShowtime o, si no lo tienes, la “versión bluray en formato digital a un precio muy barato” (guiño guiño) y ya está.
Estoy con Sexto, mirate las dos temporadas originales y si te han molado, prueba con la tercera de de 2017...tercera que yo deje por ser demasiado fumada ya [fumando]
Las 2 temporadas clásicas y la tremenda 3a temporada. Y casi si me apuras me saltaba la 2a temporada XD aunque el final de la 2a es tremendo tambien.
Puedes ver tambien fuego camina conmigo pero no es necesario 100%.
La pelicula es MUY recomendable verla, para mí imprescindible diría. Es una precuela, pero hay que verla justo después de la segunda temporada, si es que aguantas. xD
Pues, yo no veo la obra maestra que mis amigos me hablan, he visto la primera temporada y no me parecio la gran cosa.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, yo no veo la obra maestra que mis amigos me hablan, he visto la primera temporada y no me parecio la gran cosa.

Y sin embargo para mí, el piloto de esa serie es el mejor piloto jamás creado.

Cuestión de gustos.
De todas formas si la segunda temporada no te ha gustado, a no ser que seas muy de terminar cosas o que tengas curiosidad, la segunda te la puedes saltar.
Con los ojos?
Perdón pero estaba a huevo [carcajad]
[beer]
Pues con la tontería me habéis animado a verla. Hace 8 años me vi la primera temporada y ahí la dejé, recuerdo que me dejó con sensación agridulce. Lo que no sabía (o no recordaba) es que había una película precuela.

Me la voy a volver a ver y en su orden correspondiente. Serie, peli y la del 2017.
Hace un tiempo creo que remasterizaron las 2 temporadas originales así que podría ser buen momento para echarles un vistazo.

A mi la serie me encantaba al principio pero luego empezó a hacerse cada vez más Lynch (que como director tiene pelis que me encantan pero otras infumables), lo que hizo que al final la serie se pusiese demasiado farragosa. Yo acabé pidiendo la hora y encima el final fue bastante meh... La continuación de hace poco comencé a verla pero era como un "toma dos tazas" de aquello en lo que se convirtió la serie. Tras 3 o 4 epis la dejé aparcada, algún día la acabaré.
Yo nunca he pasado de la primera temporada,llega un momento que se pone demasiado paranoica/rara,
Le voy a dar una oportunidad a la de 2017.
mingui escribió:Yo nunca he pasado de la primera temporada,llega un momento que se pone demasiado paranoica/rara,
Le voy a dar una oportunidad a la de 2017.

Suerte! Es aun mas fumadita que las primeras...
La de showtime que lo tengo con Movistar , pone 2017 , esa es la original ?
Gracias
No, esa será el retorno que hicieron tras las dos originales.

Yo tiré 18 horas de mi vida en ver ese retorno. No me gustó nada, mucho anuncio de "con los actores originales" y en la realidad no es mas que el propio Lynch chupando cámara y todo para dejar la serie sin final y de la misma manera que 20 años atrás.
DevilKeeper escribió:No, esa será el retorno que hicieron tras las dos originales.

Yo tiré 18 horas de mi vida en ver ese retorno. No me gustó nada, mucho anuncio de "con los actores originales" y en la realidad no es mas que el propio Lynch chupando cámara y todo para dejar la serie sin final y de la misma manera que 20 años atrás.

Yo creo que si es la original.
Dura el capítulo 1:30 más o menos y se ve que es de 1990 y pico , aparte que la imagen está en 4:3 .
Me queda media hora de capítulo,
ya ha llegado el del FBI .
@REYZIDANE Si es de 2017 como decias tiene que ser la continuación que hicieron 20 años después.
DevilKeeper escribió:@REYZIDANE Si es de 2017 como decias tiene que ser la continuación que hicieron 20 años después.

Entonces no lo entiendo .
Estoy leyendo y veo que se estrenó en showtime internacionalmente en 2017 , pero el primer capítulo que he visto yo es en 4:3 y claramente es de los 90 .
Tampoco quiero leer mucho por ahí a ver si me voy a spoilear ..
Entonces tendré que surcar los mares para encontrar la original de 1990 o que ?
Yo la vi en skyshowtime hace relativamente pocos meses.. tiene que estar
REYZIDANE escribió:Entonces no lo entiendo .

El qué no entiendes?

Da igual que ponga 2017. Si nada más empezar aparece el fiambre de Laura Palmer, todos llevan peinados mullet, no hay móviles, tío, estás viendo el episodio piloto de la primera temporada, la serie original de los 90. La tercera temporada se estrenó 25 años después.

Y lo de comerte spoilers... con Twin Peaks no te preocupes por eso. Te va a explotar el cerebro igual... [qmparto]
Ya me he visto la primera temporada.
Serie un poco dura de roer no ?
Ahora la segunda temporada tiene 22 capítulos …
Me da una pereza [+risas]
Aprovechando el post y que en su momento en los 90 no vi la serie porque apenas tenía 11 o 12 años, pero fui consciente del fenómeno televisivo.

El caso es que en mi imaginario tenía la idea de que la serie era algo en plan misterioso y onírico, pero en plan serio.

Pero lo que me estoy encontrando todavía no sé si es una genialidad, una bufonada o ambas cosas.... Oooh

Eso sí, la serie tiene algo que engancha.
Seria es un rato largo pero absurda y cachonda TAMBIEN esa es la magia
La segunda temporada no es necesario verla entera, conque mires hasta que desvelen el misterio principal, es suficiente, ahorrarás mucho tiempo de tu vida. Creo que era el capítulo 9 o 10.
Eso es una soberana cagada

ni caso
@Straydog Qué dices.

Es cierto que a partir de ese punto baja un poco la calidad (aunque yo pondría el número de episodio en spoiler).
Pero aún así sigue, si te ha gustado la serie, no veo por qué no seguir.
Además de que el último episodio es el segundo con más nota de la serie en IMDB.

Y la serie no se titula "El asesinato de Laura Palmer", se titula Twin Peaks.
Porque aunque la historia empiece y gire sobre el asesinato de Laura, la serie trata sobre los personajes del pueblo de Twin Peaks.
El asesinato está más cerca del MacGuffin que del hilo principal.
Completamente de acuerdo con lo que dice Straydog. De hecho es lo que yo hice, saltarme los episodios de relleno infumables en los que Lynch no estuvo involucrado e irme directamente al final, donde el sí ya tuvo el control. Luego enlazar con la pelicula y, si te has quedado con ganas de más, ponerse con la tercera temp.

Es lo más sensato y razonable.
No es sensato y razonable es cargarse la experiencia Twin Peaks por puro prejuicio y clasismo del mas lamentable

y mas diciendo que son infumables lo cual es ironico porque si NO los has visto como sabes que lo son ?
Vi los primeros, suficiente. Esos episodios fueron una imposición de la cadena para seguir alargando la serie a expensas de su creador. Lynch ni siquiera quería desvelar el nombre del asesino, le obligaron. Volvió para arreglar un poco el desaguisado cuando el barco se hundía para darle un final digno a su obra.

Ergo es purria de relleno que no merece ser vista. Esa es mi recomendación. Luego cada cual que haga lo que quiera.
La unica imposicion del estudio fue que se tenia que revelar el asesino que Lynch queria hacer 30000000 millones de episodios y jamas resolver nada nunca

de echo precisamente alargar y alargar y alargar la identidad del asesino hasta el infinito era lo que hacia perder audiencia a la serie

y ni tanto ni tan calvo

y decir que es purria de relleno SOLO porque no pone dirigido por David lynch es prejuicio puro y duro y mas sin verlos todos para opinar

purria de relleno es lo que pasa en la temporada 3 por ej
donde por la puta cara te pone a un tio fregando el suelo durante casi 10 minutos por la puta cara que no aporta absolutamente NADA

pero HEY como eso lo hace Lynch es una genialidad digna de los dioses y no purria de relleno claro que si [carcajad] [carcajad]
@sexto Porque aparte del bajón de calidad, es lo más parecido que tiene la serie a un final decente.
29 respuestas