¿ como ver un televisor retro sin parpadeo ?

lo que no me gusta de los crt es ese parapadeo que causa mareos

Buscaba alguna solucion como conectar una camara al crt y verlo en una pantalla plana
he visto algunos videos en youtube de gente que ha conseguido grabar la imagen a 60 hz sin barrido de imagenes
gjfjf escribió:Buscaba alguna solucion como conectar una camara al crt y verlo en una pantalla plana

¬_¬

¿O sea la solución es no usar un televisor CRT?
@amchacon yo es que no entiendo el hilo supongo que lo que quiere ver algo por ese monitor pero no le gusta verlo por ese monitor asi que la solución es pasar lo que ve en ese monitor a otro aunque la solución me parece una solución rara.

¿Por que no ver el video por la pantalla plana directamente?

Aunque pensándolo bien creo que a lo mejor quiere ver algún vhs y la pantalla plana ya no tiene conexiones de esas para verlo si es así yo lo que buscaría algún adaptador y es que tiene que haberlo o a las malas buscaría alguna tienda de fotografía en los que me conviertan los vhs a DVD que es lo que hice yo con unos videos que quería mi madre mantener
@bikooo2 He pensado lo mismo, algún VHS o alguna cosa rara por el estilo en euroconector que ya no llevan las nuevas teles.

Para eso es mejor dejarse de cosas raras y tirar de 15€ que te permitirán enchufar lo que quieras en un televisor nuevo por HDMI.
Euroconector/SCART
RCA
Yo lo que entiendo es que quiere grabar la TV de tubo con una cámara sin que parpadee (la parte chorra es "el para verlo en una tele plana").
Gurlukovich escribió:Yo lo que entiendo es que quiere grabar la TV de tubo con una cámara sin que parpadee (la parte chorra es "el para verlo en una tele plana").

pero si hace eso lo que va a ver aún más el refresco de la pantalla
Con gotas lagrimales, pero yo de ti no lo haría, a ver si te vas a joder la vista.
Espero haberte ayudado
Menudos flojos que nos estamos volviendo!
Nos acostumbramos a las pantallitas planas de 240Hz y ahora ya no podemos aguantar el barrido de un cañon de electrones disparandonos a los ojos 50 veces por segundo...
Flojos, que sois unos flojos!

Cuando yo era chaval nos pasabamos horas y horas siendo irradiados y nunca nos hemos quejado.
@Gurlukovich No, dice que no le gusta el parpadeo del CRT y que "para solucionarlo" había pensado en grabarlo y meterlo en un TFT de los actuales.

O sea, la grabación no es el problema, es la solucion!

Un CRT tendrá una fuente de vídeo, ya sea antena, VHS, BETA, Laserdisc...
Pasar esa fuente a una TV plana se soluciona con un conversor de los antes mencionados.

Lo único "no solucionable" sería que tuviera un combo TV+VHS sin salida SCART/RCA. Ese es el único caso que se me ocurre que tenga por obligación usar el CRT
Silent Bob escribió:@Gurlukovich No, dice que no le gusta el parpadeo del CRT y que "para solucionarlo" había pensado en grabarlo y meterlo en un TFT de los actuales.

O sea, la grabación no es el problema, es la solucion!

Un CRT tendrá una fuente de vídeo, ya sea antena, VHS, BETA, Laserdisc...
Pasar esa fuente a una TV plana se soluciona con un conversor de los antes mencionados.

Lo único "no solucionable" sería que tuviera un combo TV+VHS sin salida SCART/RCA. Ese es el único caso que se me ocurre que tenga por obligación usar el CRT

Eso lo entiendo, pero la cosa es cómo grabar con la cámara la tele sin que salgan refrescos que se vea en la plana. Lo cual es una estupidez porque se va a ver aun más como el culo. Obviamente la solución es la que indicas, siempre que se pueda sacar la imagen con algún conector.
Se está choteando de vosotros [qmparto]
hi-ban escribió:Menudos flojos que nos estamos volviendo!
Nos acostumbramos a las pantallitas planas de 240Hz y ahora ya no podemos aguantar el barrido de un cañon de electrones disparandonos a los ojos 50 veces por segundo...
Flojos, que sois unos flojos!

Cuando yo era chaval nos pasabamos horas y horas siendo irradiados y nunca nos hemos quejado.

Me acuerdo que acerbaba a la tv los pelillos de los brazos y se erizaban. A veces lo hacía con mi primo al mismo tiempo y nos pegaba algún "chispazo" [carcajad]
Gurlukovich escribió:Yo lo que entiendo es que quiere grabar la TV de tubo con una cámara sin que parpadee (la parte chorra es "el para verlo en una tele plana").

Yo tambien entiendo eso.
yo lo que he entendido de "conectar una camara" es para intentar corregirlo.

creo que el op esta usando una tele de tubo con un ordenador o consola clasica, aprecia parpadeo de imagen (probablemente, de un fondo de color uniforme, que es donde mas se nota) y quiere quitar ese parpadeo.

yo creo que deberia detallar qué aparato esta intentando utilizar o qué esta queriendo ver, y si el tema va con una consola o microordenador clasico, llevarse el tema a consolas clasicas, donde creo que lo podran ayudar mejor.

en principio, poca solucion tiene, porque se trata de una limitacion tecnologica.
yo lo que entiendo es que uno de tantos hilos de "creo hilo chorra y desaparezco porque me importa una mierda".
korchopan escribió:yo lo que entiendo es que uno de tantos hilos de "creo hilo chorra y desaparezco porque me importa una mierda".

Hace unos días abrió uno en feedback diciendo que los hilos oficiales de los juegos no eran oficiales porque no los abrían las compañías (que su razonamiento tiene su lógica, pero ojo... [+risas] )
Tienes que sincronizar los parpadeos de tus ojos con la frecuencia de refresco de la TV.
matranco escribió:Tienes que sincronizar los parpadeos de tus ojos con la frecuencia de refresco de la TV.

[qmparto]
GXY escribió:yo lo que he entendido de "conectar una camara" es para intentar corregirlo.

creo que el op esta usando una tele de tubo con un ordenador o consola clasica, aprecia parpadeo de imagen (probablemente, de un fondo de color uniforme, que es donde mas se nota) y quiere quitar ese parpadeo.

yo creo que deberia detallar qué aparato esta intentando utilizar o qué esta queriendo ver, y si el tema va con una consola o microordenador clasico, llevarse el tema a consolas clasicas, donde creo que lo podran ayudar mejor.

en principio, poca solucion tiene, porque se trata de una limitacion tecnologica.

lo de usar una camara es un invento que no he probado y desconozco si puede llegar a funcionar bien

es para usar consolas clasicas,lo que quiero hacer es ver una pantalla plana como si fuera un CRT por que no me gusta ese parpadeo que tienen los CRT pero si su calidad de imagen

la gente que dice que una pantalla plana se ver mejor es por que no tiene parpadeo
k_nelon escribió:
korchopan escribió:yo lo que entiendo es que uno de tantos hilos de "creo hilo chorra y desaparezco porque me importa una mierda".

Hace unos días abrió uno en feedback diciendo que los hilos oficiales de los juegos no eran oficiales porque no los abrían las compañías (que su razonamiento tiene su lógica, pero ojo... [+risas] )

coño pues si lo piensas bien tiene toda la razón del mundo XD XD XD
bikooo2 escribió:¿Por que no ver el video por la pantalla plana directamente?

las pantallas planas no tienen los colores y curvatura del CRT por eso se ve fatal, pero no cansan la vista como los CRT

para emuladores de PC existen shaders que emulan el efecto CRT, pero todavia no han inventado algo asi para conectar consolas clasicas en televisores planos
Y verás cuando empiecen las vacaciones de Navidad.
23 respuestas