CoMo VgAbOx??????

Wenas, necesito algun esquema del vgabox, o sino de algo q permita a mi ps2 verse en el monitor del pc. Gracias

Salu2
Mira aqui http://www.ps2vga.tk/
Yo estoy en proceso de hacerla( a ver si me pongo mañana con ella, xq ando mas liao...)
Y el chip LM1881 q hace falta me costo un huevo encontrarlo, al final lo cogi de un decodificador de macrovision viejo q hice hace mucho.
Ok, gracias TSC, el esquema no parece complicado, ahora solo qeda ver el precio de los integrados. por cierto, te funciona el enlace del fotolito???

Salu2
Los integrados no me valierion nada, y el enlace del PCB no va, xo lo vi ha tiempo, y era una chapuza, x eso lo han quitado. yo entro dando a la bandera inglesa.
Y este es el q voy ha hacer http://ps2vga.modchip.sm/tutorial/pics/nuovoschema.jpg , xq hay otro q sale directamente de la PS2, pero no tengo un conector de esos, asiq m conformo con este q es desde el euroconector a VGA.
He estado mirando la web esa, y me parece que los juegos que no soportan progressive scan de buenas a primeras no irían, dado que si bien dicho circuito separa las sincronías, no dobla la sincronía horizontal, que es la que realmente interesa.

Si el chip O2 correctamente flasheado con la BIOS que toca permite "habilitar" el modo VGA en plan nativo, entonces sí que podría rular.

Una cosa que he visto en el esquema es que usa las señales del conector SCART, llevando a la pata 2 del LM1881 la señal verde. Eso pasa si tenemos lo que llamamos "Sync-On-Green" (SOG). Dicho Sync On Green consiste en enviar por el mismo cable las señales de verde y de sincronías. Lo que me extraña es que siendo italianos (por tanto zona PAL) deberían saber que el sincronismo ya lo tenemos aislado por el pin 20, de manera que el verde iría directo de SCART a VGA, y sería el pin 20 el que iría a la pata 2 del LM. A lo mejor estoy equivocado y en PS2 los juegos que permiten progressive scan envían el sincronismos únicamente con el verde...

Cuando acabe exámenes probaré a hacer el cable de las dos formas ya que tengo el tekken 4 y permite PS, a ver qué sale de ahí.
Luego montare el esquema tal y como viene, y contare mi experiencia ok?y si tu montas de la otra forma, nos cuentas, a ver que tal.
Vale, pero cuando lo tengas hecho recuerda probarlo con al menos un juego que soporte progressive scan, como por ejemplo Tekken 4, Jak & Daxter II y III, Beyond Good & Evil, Soul Calibur II, etc...
OK, no he podido hacerlo(mucho curre).
Dond puedo ver una lista de juegos q soporten progressive scan?esq no tengo ninguno de esos.Y si no, pues lo alquilo.
De todas formas, con el adaptador de Blaze venia un CD,no seria para forzar el progressive scan?yo tengo una copia, asiq si eso, probare algo.
Ah!mi ps2 tiene un DMS4 pro y es una V4, podiamos poner q version de Ps2 tenemos y si tenemos o no chip para hacer una "lista".
hay listas en webs tales como http://www.hdtvarcade.com o http://www.hdgames.net pero ten en cuenta que en principio son listas de juegos americanos, por lo que podría darse el caso que alguno de los juegos de las listas de esas webs en PAL no estén habilitados.

Si acaso prueba el Tekken 4 que ese sí lo tengo y para activar el modo de progressive scan hay que pulsar triángulo y cruz a la vez al cargar el juego.
Ok, pues en cuanto lo monte, me intento hacer con el.
Hay q presionar triangulo+cuandrado cuando sale el Logo de PS2?y dejarlo pulsado hasta q salga el menu?
He mirado un poco por encima los esquemas y me han surgido unas cuantas dudas. Si realmente funciona bien, supongo que los juegos con ProScan se verían perfectos, pero para la gran mayoría de juegos que no tienen esta opción, sería un simple duplicador de lineas como las VGAs actuales de Ps2?

Si se activa el modo VGA, solo se podría con el O2Mod?

Gracias.

PD: Wip3r, aun espero tu mod para convertir el cable de componentes de GC en VGA para juegos con ProScan... ;)
Bueno, ya lo he acabado, en cuanto llegue a casa, lo pruebo.
He puesto una hembra de euroconector y una hembra de VGA conectadas.
Me parece q si no se usa un cable RGB, no funciona.
Los 5V para alimentarlo los he sacado del USB de la consola, y las masas las he unido todas para evitarme cables(los pines 6, 7 y 8), del VGA los he unido y he sacado un cable al 21 del scart, y no he conectado las masas RGB(13,9,5) porque en teoria al conectar el euroconector se unen todas.
en caso d q no vaya, las conecto.
EDITO: No va, voy a soldar esas masas y os cuento... xo antes, voy a comer
Luego os comento
y cuando respondais alguno, subo alguna foto, q no me deja al editarlo
Vuelvo a editar:
No va uniendo las masas.
Wip3r escribió:He estado mirando la web esa, y me parece que los juegos que no soportan progressive scan de buenas a primeras no irían, dado que si bien dicho circuito separa las sincronías, no dobla la sincronía horizontal, que es la que realmente interesa.

voy a probar esto.
Na, no funciona [buuuaaaa] .
Al final me comprare un VGA box... y ya.
He probado con varios juegos de los q pone q tienen progressive scan en esas paginas, xo si aunq estos funcionara, la mayoria no van, no interesa.
11 respuestas