Como virtualizar mi PC win7

Buenas a todos,

Llevo unos dias peleandome con un PC que tengo con WIN7 para poder correrlo en mi PC como maquina virtual.
He probado con VMware Converter pero al hacer la copia me da error en el boot.ini. El problema es que win7 no tiene el boot.ini como el XP y lo que he probado para que no me diera el error no me ha funcionado (no he encontrado mucho sobre esto tampoco).
He intentado tambien arrancar directamente ese disco duro en mi PC en modo prueba de fallos pero no arraca.

¿Sabeis de que manera podría conseguir correr un PC con win7 en otro PC con win7 de la manera mas rapida y menos engorrosa??

Gracias por cualquier sugerencia!!!
yo uso VMware Converter y virtualbox y no tengo ningun problema
¿Para virtualizar maquinas con win7?

Yo me he bajado varias versiones del Converter pero con todas me da error sobre el 96% al realizar la imagen. El problema está en el sector de arranque de mi win7, pero no tengo nada especial. Solo tengo este SO en el disco duro.
No sé, ¿no hay otra manera de tener todo ese disco duro con los programas instalados en mi pc? Algun tipo de imagen de norton...
no tengo ningun problema con windows 7

tienes la version mas actual ?
Yo utilizo virtualbox y ni un solo lio
Pues al final he acabado por hacerme una nueva maquina virtual y montando mi disco antiguo como si fuera virtual. Vamos, que he tenido que instalarme todo de nuevo con la unica ventaja de tener mi particion D como estaba en el PC fisicamente.
Algo raro tendria mi particion de arranque que no le gustaba a ninguna version del Converter
Cuando las "utilidades" de conversión se ponen porculeras yo voy al estilo clásico, disco USB, clonezilla, clono el disco del equipo antiguo, creo máquina nueva, restauro la imagen y a correr, eso sí antes de clonar el disco original me cuido de hacer un sysprep para que detecte todos los drivers al iniciar.

Un saludo.
Eso justamente esta intentando hacer con una imagen de norton que tenia del PC físico. A ver si sale bien y sino pruebo con el clonezilla que seguro es más sencillo.
Lo que no se a lo que te refieres es con los de los drivers. ¿como hago el sysprep? Solo lo tengo que hacer en el PC físico antes de hacer la imagen?

Gracias
Yo con Virtual Box no tengo problemas.
Dios! Creo que voy a morir en el intento.
Aunque empecé a crear una maquna virtual desde 0, sigo sindarme por vencido y sigo buscando como lograr hacer una maquina virtual tal cual está mi disco fisico del otro PC.
Con la herramienta VHD que crea una imagen de disco que despues puedes lanzar con Virtual Box no me funciona, da error en el bootmgr.
Con lo ultimo que he estado es restaurando mi copia del Norton lanzando el inicio del CD de norton en la maquina virtual con una instalacion de WIN7 limpia (solo ha tardado 24h en hacerlo). Sigo con el error en el arranque. Fallo en el bootmgr.
Ahora he probado a intentar recuperar esa maquina virtual, que se supone que tiene restaurada mi copia del otro disco duro a traves de Norton, con el CD de instalacion de win7. Lo mas que he conseguido es que llegue a la barra de carga de windows y de un pete azul. En modo seguro tambien peta igual.

Estoy ya en plan que me da igual el tiempo que me lleve, pero por mis santisimos que lo condigo.
¿Que idea me ofreceis? El problema siempre es que el MBR o algo del arranque siempre falla, lo haga desde el Converter de VMware, desde VHD, restaurando imagenes... No sé que leches tiene de arranque el PC antiguo que es imposible convertirlo a virtual
¿Has probado con la herramienta que recomiendan desde Microsoft? http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/ee656415.aspx
Si, a esa me referia con la de VHD. Basicamente te pasa tu disco duro a una imagen virtual.

Pero tengo noticias buenas para mi!!!!! Por fin lo he conseguido!!!!

Al final probando una de las mil imagenes qeu hicé, he intentado recuperar el arranque iniciando la VM (maquina virtual) con el DVD de win7 y me ha funcionado!!! He hecho una recuperacion autamatica del inicio del sistema y tachan!!!! Ya corre mi win7 como virtual.
La imagen que he usado al final ha sido una que hice con el Converter de VMware, que me dió error al final de la conversion (en el 96% del progreso) porque el sector de arranque no se podia copiar o algo asi. En su dia la intenté recuperar con un fixmgr pero no funcionó y la dí la opcion de Converter por perdida.

Gracias por las ayudas!
11 respuestas