Como volver a poner la ROM de fábrica sin utilizar cable usb??

Buenas!!!

Tengo un Cubot One desde hace 2 años. Este verano me funcionaba algo mal y estaba cansado de la misma apariencia del móvil por lo que le puse la ROM del Xiaomi para mi móvil. Al principio guay, pero llevo ya un mes y medio que me va bastante mal. No me funciona la cámara de delante (no sé si es por el propio móvil o por la rom) , de repente a veces me pide el código pin, etc...

Me descargué la ROM original de android 4.2.1 del Cubot One e intenté ponerla de nuevo en el móvil siguiendo los mismos pasos que cuando puse la del Xiaomi. Hice los wipe data, wipe cache.... etc y le dí a install zip from sd card con el archivo zip en la tarjeta sd y al iniciarlo daba error.

Como digo en el titulo del hilo, mi movil no se puede conectar por usb al ordenador, lleva como un año que no me carga por lo que sobrevivo con un cargador externo de baterías y cuando quiero pasar algo a la tarjeta sd del móvil lo hago con un adaptador.

Lo digo porque he leído por internet que hay otros métodos con algunos programas de ordenador que con el estado actual de mi móvil no puedo hacer.


Un saludo, y gracias !! :)
Con Clockworkmod Rom Manager podias instalar roms sin cable usb. Lo unico que requiere es ser root.
La mayoría de los teléfonos permiten la actualización de la ROM desde la SD. En mi Huawei viejo era con volumen arriba y encender creo. Revisa como se hace en el tuyo.

Por otro lado, a veces, esas actualizaciones buscan que la que haya sea inferior o igual y si no, no se actualizan. De todos modos en el estado en el que tienes el teléfono, no pierdes nada por probar. Bájate la ROM oficial y sigue las instrucciones.

Un saludo.
Como han dicho deberias poder copiar la rom en la sd e instalarla desde ahí. Si no prueba alguna aplicación como Airdroid que permite pasar archivos al móvil por wifi.
La rom la he pasado siempre sin problemas, como dije uso un adaptador para la sd y ya está. Accedo al recovery sin problemas también, pero al hacer el wipe data..etc y darle a install zip from sd card y seleccionar la rom me sale esto.

http://fdzeta.com/subir/?v=FGSOH.jpg

@NEKAS como he dicho la he pasado con un adaptador para la tarjeta de memoria
@apachusque no tengo problemas para entrar al recovery ni nada, si llevo haciendo estas cosas desde hace años, pero este error nunca me lo había encontrado.
ragnar93 escribió:La rom la he pasado siempre sin problemas, como dije uso un adaptador para la sd y ya está. Accedo al recovery sin problemas también, pero al hacer el wipe data..etc y darle a install zip from sd card y seleccionar la rom me sale esto.

http://fdzeta.com/subir/?v=FGSOH.jpg

@apachusque no tengo problemas para entrar al recovery ni nada, si llevo haciendo estas cosas desde hace años, pero este error nunca me lo había encontrado.


A ver...

Las ROM originales no se pueden poner desde el recovery, sólo desde el modo download. Mira cómo se hace en tu teléfono. Desde el recovery sólo se pueden poner cocinadas. Las cocinadas son realmente todos los ficheros a pelo empaquetados en un .ZIP, mientras que las originales suelen ser IMG (algo parecido a un ISO) encriptado. Si intentas meter una original como si fuera una cocinada, el recovery dará un error porque no puede acceder a los ficheros.

Lo dicho: busca el modo download de tu móvil, y copia la ROM original en la raiz de la SD, sin tocar. Habitualmente suele haber instrucciones en la página del fabricante del que te estés bajando el firmware.

Te diría que probaras otra SD, y otra ROM, pero sólo si estuvieras manejando una cocinada. En este caso, estoy casi seguro que es por lo que te he dicho.

El otro día estuve intentando poner la ROM original a un Galaxy Ace, y al final pasé y puse una cocinada. En el caso de Samsung, seguramente no podrás ponerle nada, porque las originales sólo se pueden poner desde Odin por puerto USB. Sin embargo, en mi Huawei es con una combinación de teclas... Revisa tu caso.

Un saludo.
5 respuestas