Como vuelvo a poner un save que tengo el pc?

Haber si me podeis hechar una mano con esto por que estoy hecho un lio. Tengo un M3 CF [decaio]

Cuando estoy jugando a un juego (lost in blue, por ejemplo) y tengo una partida guardada, y dejo de jugar, la partida la grabo en el pc y el juego lo borro de la CF.

Luego cuando intento volver a poner el juego, lo vuelvo a meter en la CF con el GM, crea un save .dat etc. Luego cojo el save que yo tengo en el pc, lo grabo en la CF y NO FUNCIONA. Esta como si empezara de nuevo el juego, y si... nombro el save y el juego igual.
No se si tengo k hacer algo mas pero yo pensaba que se hacía asi.

por favor que alguien me heche una mano. [sonrisa]
NO se si lo que te voy a explicar es lo que as dicho tu ske no me a kedado claro xD. En Supercard yo lo he exo asi y a funcionado, en M3 no se si sera igual pero vasmo creo k si. Cuando metas el juego en tu M3 metes 2 arxivos el del juego y el save, pues el save ese que metes en tu M3 es el que has de remplazar por tu partida renombrando los archivos. Es decir si te crea un archivo con nombre X a tu partida guardada la has de renombrar y ponerle de nombre X. Yo lo ago asi con Supercard y funciona... Asi que asta aqui puedo aportarte yo...
El save debe tener el mismo nombre que el .NDS
Asegurate de meter Primero el NDS por el Game Manager y luego el Save porke si lo haces alreves al meter el juego con el Gamemanager te reescrivira el save
Ya lo he intentado de las dos formas y sigue sin funcionar.

Primero pongo el juego, y luego remplazo el save exactamente con el mismo nombre que el juego .dat y nada no me reconoce nada es como si el save estuviera en blanco (y no lo esta).

La verdad es rarisimo. cawento
Pasa una cosa que a lo mejor no has tenido en cuenta:

Cuando juegas a algún juego en el M3 y grabas la partida, primeramente ésta se graba en la FLASH INTERNA DEL M3. Así que si coges e inmediatamente después de apagar la consola, grabas el save al PC, se grabará un save en blanco, o sea, como si no hubieses jugado, ya que no está todavía en la tarjeta de memoria.

Para grabar la partida correctamente, después de grabar y apagar la consola, enciéndela de nuevo para que así, la partida que estaba grabada en la FLASH INTERNA, se transfiera a la tarjeta de memoria.

Vuelve a apagar la consola y ahora ya puedes pasar la partida al PC sin problemas, y cuando vuelvas a grabar el juego en la tarjeta, sobreescribe el .dat creado con el del PC. Así te funcionará, ya sé que es un coñazo tener que encender la consola otra vez, pero así funciona el M3.

Salu2.
Con el nuevo firmware, puedes resetear y entonces lo guarda antes de apagar ^^.
D10X escribió:Con el nuevo firmware, puedes resetear y entonces lo guarda antes de apagar ^^.

Es cierto, se me olvidó comentarlo.
Si, ya había tenido en cuenta eso de tener que apagarla, pero he hecho adenlantos. Pues si que me funciona pasar los saves para unos juegos (advance wars por ejemplo) pero para el que más me interesa que es un save del lost in blue no me funciona y he probado a passarlo de todas las maneras.

Quiza sea un fallo del back up del juego o del save, que se hayan jodido por cualquier cosa.

De todas maneras gracias por vuestra ayuda. [beer]

Intentaré hacerme con un save de lost in blue y con otra back up del juego.
7 respuestas