como vuelvo a windows?

me isntalado SUSE; y tb tengo WinXP en C:; incluso linux me lo reconoec cn todos sus archivos el win.

cuando inico el ordenador me sale la pantallita de cuenta atras. y las opciones de Linux, Windows, Filesafe y demas....

deduzco q si entro en Linux entro a suse, y en teoria cuando entro a Windows entraria a XP? pues no. me sale el siguiente mensaje en pantalla negra:

root(hd0,0)
FileSystem type unknows partition type 0x7
Chainloader +1

Q HAGO??? GRAICAS POR ADELANTADO
Uhm... ¿ y si cambias root por rootnoverify en la configuración de grub ?

Salu2.Ferdy
Lo normal es que la parte del grub.conf para que se inicie Windows XP quede así:

title=Windows XP
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

Si no te arranca, comprueba que realmente tienes en hda1 (=hd0,0) la partición de inicio del XP.

Un saludo.
y como hago eso? esq soy novato. GRACIAS
Mira el contenido del archivo /etc/fstab
(si puedes leer el disco duro sera por que esta bien configurado)

O bien mira con el cfdisk (es unprograma de particionamiento y de paso
te permitira ver donde estan las particiones)

Si no entiendes lo que ves postealo aqui...
os digo

mira he entrado al lugar q me has dicho, pero dentro de grub, no habia ningun archivo llamado grub.conf; existian los sigueintes:
e2fs_stage1_5
fat_stage1_5
ffs_stage1_5
jfs_stage1_5
menu.lst(el cual dice q not engo permisos)
minix_stage1_5
reiserfs_stage1_5
stage1
stage2
ustasfs_stage1_5
xfs_stage1_5
device.map

este ultimoe s el unico q puedo abrir, los demas me pide una aplicacion y en device.map pone:
(hd0). /dev/hda
(fd0). /dev/fd0

a verq puedo hacer...
voy a mirar ahora lo defstab y cfdisk
Edita menu.lst que es lo mismo que grub.conf. Ahí deberías cambiar la parte relativa al inicio del XP. Si no tienes permisos es porque no eres root así que entra como tal o haz un su -.

Ahora deberías tener permisos para editar ese fichero.

Pero antes, debes mirar con cfdisk o en /etc/fstab, como te ha dicho Harl, para saber cuál es la partición de inicio de XP.

Un saludo.
mira utilizando el fstab
tengo:
hda7 /
hda1 C(una de win)
hda5 D(otra de win, en la q guardo datos,pero sin SO)
hda 6 swap

en el menu.lst la aprte relacionada con win tengo:

title windows
root(hd0,0)
chainloader +1

lo e cambaido como a dicho spOek; y me salia exactamente lo mismo q el me a dixo en el error es decir la patallita negra cn lo q el a escrito.
Ahora que me acuerdo, prueba con lo que te he dado pero en vez de
title=Windows XP

con
title Windows XP

sin el signo =. Me fallaba por eso en un equipo Oooh y eso que luego probé quitando y poniendo el símbolo. Era raro raro raro.

Un saludo.

P.D.: No sé que más puede ser, tu configuración según el fstab parece correcta. ¿La partición hda1 la has montado y funciona bien? Que no sería el primer instalador que se cepilla alguna partición al instalarse. Mira esto.
ya lo probe sin el =;
y tb he mirado eso... pero esq me kedo =... no se que hacer... estoy por rendirme [mamaaaaa]
jPlayer escribió:Mejor mira esto primero: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=348591

Efectivamente, mira eso
RaUleX escribió:Efectivamente, mira eso

Esto ... qué solución hay ahí que no se haya propuesto y sea útil en este caso. Yo veo más o menos lo mismo. [comor?]

Un saludo.

P.D.: Nyarko, ¿puedes montar la partición hda1 desde Linux y acceder a su contenido sin ningún problema?
SpOeK escribió:
Esto ... qué solución hay ahí que no se haya propuesto y sea útil en este caso. Yo veo más o menos lo mismo. [comor?]

No, hay una diferencia :P
Tu le dices que edite /etc/grub/menu.lst
y en el otro hilo se dice que se edite /boot/grub/menu.lst

Parecera una tonteria... pero lo mismo su sistema donde lee la config del grub es en otro sitio. Ademas, grub tiene linea de comandos en el propio arranque, y podria incluso modificarlo ahi.

Saludos
jPlayer escribió:
No, hay una diferencia :P
Tu le dices que edite /etc/grub/menu.lst
y en el otro hilo se dice que se edite /boot/grub/menu.lst

Parecera una tonteria... pero lo mismo su sistema donde lee la config del grub es en otro sitio. Ademas, grub tiene linea de comandos en el propio arranque, y podria incluso modificarlo ahi.

Saludos

Perdona, pero no veo en mis comentarios que haya indicado la ubicación del fichero. He presupuesto que estaría en /boot/grub como en mi Gentoo pero no le he dado la ruta, para evitar casos como ese.

Y se ve que ha encontrado el fichero bueno porque en este comentario de nyarko dice:
lo e cambaido como a dicho spOek; y me salia exactamente lo mismo q el me a dixo en el error es decir la patallita negra cn lo q el a escrito.

Por cierto, en mi instalación menu.lst y grub.conf son el mismo fichero, de hecho menu.lst es un enlace a grub.conf. Es por si alguien de piensa que son dos ficheros distintos.

Nyarko, si consigues montar y acceder a hda1 correctamente no sé ya que puede ser. [agggtt]

Un saludo.
SpOeK, como buenos getafenses que somos no vamos a discutir, vamos a llevarnos bien :P

Yo pensaba que estaba editando otro fichero, pero bueno no importa, habré leido o entendido mal.

Como bien dices, estaria bien saber si nyarko puede acceder a hda1. Para ello nyarko, vete a un terminal y, como root, pon:

# mount

Si puedes ver en algun sitio /dev/hda1 es que esta montada.

Si no lo ves por ningun lado haz esto:

# cd /
# mkdir una_ntfs
# mount -t ntfs /dev/hda1 /una_ntfs

Si no te da error tendremos que investigar mas.

¿Alguien cree que pueda ser porque la particion no este marcada como booteable?

Un saludo
Lo de la opción no booteable es otra posibilidad, aunque a mí esto empieza a parecerme muy raro.

Por cierto, RaUleX, da gusto ver a otro getafense [beer] por aquí. ¿Eres el mismo que pululaba por los foros de gentoo.org? Hace un tiempo que no me paso por allí pero me suena tu nick.

Un saludo.

P.D.: Aunque parezca que no, el tono de mis mensajes anteriores es conciliador, no quiero confrontaciones. [oki]
¿ Seguro que el rootnoverify no funciona ?

Juraría que ese es el problema

Salu2.Ferdy
SpOeK escribió:Por cierto, RaUleX, da gusto ver a otro getafense [beer] por aquí. ¿Eres el mismo que pululaba por los foros de gentoo.org? Hace un tiempo que no me paso por allí pero me suena tu nick.

Si bueno, pululé 3 o 4 post nada más, y creo que si tenía puesto que era de Getafe :)

Perdonad el offtopic, pero es que se me hace raro ver un paisano por aqui :D
18 respuestas