Como Y Que Es Necesario,cambiar Ba

Qué necesito para cambiar un Ba ?

Un soldador de gas ? Que tipo ?

Como procederia ? Como se si esta petado?

Tengo una v7 k cada vez k cambio el fuse PS11 peta, creo k es del BA, pero aparentemente esta OK, no tiene nada de kemado.

SALUDOS y RESPONDAN PLIZ!!
hOLA Adr!DoX,

En primer lugar no te desesperes, aunque esto q te acabo de dicer sirva de poco, veras... q se te funda el el fusible q protege el BA, significa q esta cortocircuitado....y cada vez q lo cambias, vuelve a fundirse..... el fuse q proteje es de 2 A, una intensidad grande, q si en algun momento lo rompe,cn toda seguridad el BA esta en corto, como me paso a mi, y seguramete q si sigues te lleves la fuente de alimentacion......

Este C.I. como sabes es SMD, es facil de conseguir......pero un poco delicado a la hora de cambiarlo, es mas dificil quitar el anterior BA, que poner el nuevo, si lo vas hacer, ten cuidado puesto q al quitarlo es facil q te limpies los pad o alguna pista (yo lo quite cn un taladro de 1 mm,el q utilizo en mis diseños, patilla a patilla y todo ok salvo una pad q tuve q arreglar despues). Soldar es más facil, cn tu soldador de MODS, te vale...estaña ls pads y ya ta) MIRA LUEGO TODAS LAS CONTINUIDADES.........EN LA CARA DE ABAJO Y ASEGURATE ATNTES DE DARLE CAÑA.

Yo sigo pensando q el q los BA se vayan como se van, aparte de poner menos periferia de componentes q lo protejan cm condensadores(abaratamiento de la ps2) y lo mala q es la fuente de alimentacion de las V 7,8,9......el q se vaya depende del uso q se le de a la cnsola...en mi caso fue de la siguiente forma..........
AL chaval le dije q cada vez q cargara un juego reseteara la maquina y el ni corto ni perezoso la encendia y apaga del inerruptor de atras........consecuencia.......10 o 12 picos de tension q van directamente, entre otros muchos circuitos al BA, q solamente lo portege un puto FUSE, ycon ello la MUERTE SUBITA DEL MISMO C.I.

Adr!DoX SI TE ANIMAS Y NECESITAS AYUDA COMENTALO, YO EN LO Q PUEDA LO HARE.....
SALUDOS :D
Al fin alguien que me responde al tema del BA con cabeza. ;)

A ver tio, me dices que lo que haces antes de quitar el BA es cortar las patillas y luego soldar hay...bueno no dispongo de dremel ni de cosas de esas raras..... :P asi ke me e dispuesto a kitarlo kon el soldador, si si, el JBC 11W, una a una...con un alfiler y paciencia. Por ahora an salido todas menos las dos centrles gordas que no tengo webos. :(

Si sabes como va la cosa te agradeceria que me lo comentaras.

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS
HOLA TIO.

Lo primero,enga y no te desanimes....las patillas centrales q va a masa son menos delicadas....yo lo hice cn el traladro de 1mm, y todo ok, cortalo de alguna forma pero ten cuidado no tanto como cn las patillas puesto q la conexion al ser a masa es bastante mas grande, una vez hecho eso te aconsejo q:
1-Cambia la punta del soldador y la tuya la tienes casi oxidada.
2-Estañes los pads y si lo ves chungo utiliza flux te ayudara.
3-Una vez q coloques el componente asegurate, de la posicion del BA, no vaya ser q lo pongas al reves y la cagemos.....
4-Colocalo q encajen todas las patillas en los pads, y cn aplicar un pco el soldador en las patillas bastara.......yo aplique el soldador primero a las patillas 1-15 y 28-14, y una vez colocado lo demas era muy facil, puesto q ya esta bien sujeto, y cn aplicar el soldador ya ta......
5-Asegurate de poner el fuse de 2A, no lo pngas de más q se pdria volver a freir nada mas arracar la ps2.
6-cn un fuse de cristal de 2A, quitas el cristas y lo puentas es facil.
7-LO MAS IMPORTANTE ASEGURATE DE LAS CONTINUIDADES DE TODAS LAS PATILLAS.
8-TENGO EL DATASHEET DEL BA SI LO NECESITAS DAME TU EMAIL Y TE LO MANDO...
9-SUERTE. Y LUEGO ME DICES
SALUDOS TIO
Buenas a los dos. a ver si me podeis ayudar un poquito.

Estoy intentando arreglar una play2 d un amigo que la tnia rota y le dba igual que yo se la rompiera mas. tenia la bandeja rota y ya se la arregle pero tambien me fije que tenia ouesto un chip de los antiguos de 8 cables de los que van dos cables al Baxxxxx no recuerdo la numeracion ni las letras finales (es uno que esta al lado del que pone baxxxxxxFM) bueno pues este Ba tenia la pimera patilla partida y por eso no funcionaba la bandeja. Lo he intebtado arreglar soldandola pero no se si se puede porque casi no se ve el trozito de metal de la placa. la primera vez que lo he intentado he hecho una soldadura muy pequeñita y la bandeja abria pero no cerraba pero curiosamente si cuando daba al boton de cerrar tocaba con un destornillador la soldadura y entonces cerraba. luego he puesto mas estaño y ya abre y cierra bien pero el problema ahora es que cuando meto un disco la lente hace cosas raras y no lo coje y se oye varios pequeños pitidos dentro de la consola. ¿que es lo que puede etar pasando?
Co un soldador de gas se hace muy facil y mucho mas seguro que tener que cortar las patillas,los residuos pueden quedar en la placa y t arriesgas romper alguna pista que va al BA.

Yo lo del taladro lo veo como un caso de emergencia o para quien no quiera gastarse mucho en herramientas..

Salu2.
5 respuestas