Comodidad Cogswapera!!

Pos eso en mi primer post saludarles a todos y dar gracias a los creadores de este foro, ya q sin ellos jamás hubiera conocido el COGSWAP (Y eso q empecé buscando chips).

Y en mi primer post les quisiera proponer a todos aquellos q hayan conseguido un metodo para dejar la tarjetita fija y no tener q enganchar cada dos por tres, q pongan fotos o dibujos sobre su sistema ya q mi pobre hermano no juega a la PS2 si yo no le hago el Cog-swap antes (Q SI NO SE LA CARGA COÑO).

Un saludo.
Pues nada, saludos y que sepas que has escogido un buen sistema, adeu.

pd:tupac rulezz ;)
pos si q ay targetas d cog swap fijas, simplemente se trata d acer unos cotes a una targeta normal d cog swap (adjunto) pero tienes q ir con muchisimo cuidado, sobre todo al abrir la bandeja con el boton eject ya q se te puede meter pa dentro la targeta y debe constar bastante sacarla, a parte d q puede romper algo claro.

explicacion adjunto: siempre se trata de meter el cog (palito) en el agujero q ay en las targetas

por cierto, las 2 targetas raras estan inspiradas en otras targetas q ya e visto yo

enga,byezzzzzzzz
Bienvenido!
Pues yo uso la comodidad cogswapera version 1.0B... jejejeje, vamos que las manazas de mi hermana ya me asustaron una vez, y decidi hacer lo que tu comentas. Dejar la tarjeta fija. Yo he usado esta tarjeta pincha aqui , como podras ver en ese hilo, hay un dibujito que subi. Esa es mi tarjeta.

Te explico como la coloque...las medidas no las recuerdo de memoria, tendre que mirarlo.

Yo fui un poco bruto tal vez, use una broca de 3mm para hacer el agujero a la tarjeta. Mas o menos es el diametro del "Cog", para meter el cog dentro del agujerito de la tarjeta, use lo siguiente:
Con la bandeja cerrada y la play apagada, utilize un destornillador de relojero para hacer palanca en la bandeja y levantarla un poco, con cuidado, asi saque el "Cog" (Palito Blanco) del Riel, mientras que aguantaba la bandeja con el destornillador introduje la tarjeta y hice coindicir el agujero con el cog, luego deje caer la bandeja soltando el destornillador y listo.

Use una tarjeta de credito, la fui recortando hasta darle esa forma, deje el "Cabezon" del final tal cual se ve, con el agujero cerca de la derecha (muy cercita sino no abre bien la bandeja) y le deja la forma con esas aristas para que cuando la bandeja abriera se colocase la tarjeta recta, por debajo de ella, pero se kedaser recta y fija. Cuando cierras la bandeja, empujara la tarjeta para dentro, para ello hice el corto oblicuo al principio (la punta opuesta al "cabezon" donde esta el agujero) para que al entrar la bandeja comenzara a desplazar a la izquierda la tarjeta y no la tragase. NOTA: en el dibujo no se ve, pero ese "pico" esta un poco doblado hacia abajo:

------------------\
\
* imaginaos la tarjeta de perfil, ese pico kedaria asi.

Asi al estar doblado nos aseguramos que no va a colarse hacia dentro por unas manazas o por algun pequeño error.
Puede que no ajustes muy bien el pico de la tarjeta, y la bandeja al entrar no desplaze la tarjetilla hacia la derecha, la aplastaria un poco y se atascaria la bandeja, no pasa nada, solo desplazarla con la mano un poquito vale. Pero sigue ajustando el corte hasta que consigas que la bandeja desplaze correctamente la tarjeta y solo tengas que moverla para hacer el swap.

Una vez bien recortada ni notaras que esta, porque no te molesta para nada, ni para abrir ni cerrar la bandeja. Hasta mi mami pone cds de musica sin problemas! [oki]

Un Saludo!
3 respuestas