Comodidad Tren nocturno Barna-Madrid (Estrella costa Brava)?

Os situo, en semana santa con unos amigos nos vamos a Madrid y estabamos mirando el mejor transporte. Siendo 5 el mas barato, es el coche, pero también es el mas incómodo.
Otra solución era el puente aereo Barcelona-Madrid, pero siendo de Girona tendríamos que perder tiempo y dinero en ir al aeropuerto (y luego en madrid también del aeropuerto al centro).
Finalmente el tren, el AVE directo de Girona a Madrid era una opción, pero lo único que tiene un precio decente (alrededor de unos 50€ por persona y viaje, o sea que serían unos 100€ ir y volver) nos deja sin días casi porque son horas "límite". También tenemos el tren nocturno que tarda 10h pero aprovecha las horas de noche y solo con un transbordo en Barcelona nos sale muy barato. En principio o pillamos solo nocturno o vamos con este y volvemos con el AVE, que de vuelta sí hay una hora decente y relativamente barata.

La pregunta es:

Alguien ha ido alguna vez en este tren (no digo "alguno de estos" porque el Estrella Costa Brava es el único de su especie que queda en España, por lo que he entendido al investigar un poco)?
Dado que no tiene camarotes sino que entiendo que todo son asientos (solo clase turista, nada de literas ni similares) alguien me podría decir que tal está el tema en cuanto a comodidad? Son asientos estilo avión? (de los de verdad, reclinables y tal, no estilo Ryanair sin espacio ni inclinación).

Ya supongo que al ser lo mas barato no serán "grandes asientos", pero siendo un tren únicamente nocturno como mínimo digo yo que se podrán reclinar y para una noche no serán lo peor del mundo, verdad?

Todo esto lo pregunto porque me ha sido imposible ver fotos del interior de este tren (o su clase) y todo lo que he encontrado es una pequeña reseña en la wikipedia y poco mas (en la web de renfe, en la sección "nuestros trenes" éste ni existe)
¿No te has planteado ir en autobús con alsa? 50 euros ida y vuelta y se tarda unas 8 horas.
El problema es que el autobús sí es incomodo de cojones (ya lo tenemos comprobado) por eso queríamos saber a ver que tal está el tren, tampoco queremos llegar a Madrid por la mañana y tener que pasarnos todo el día tumbados en la cama del hotel porque tenemos la espalda hecha trizas [+risas]
Yo he hecho ese trayecto muchas veces en Alsa y he ido muy bien. No sé, pienso que en el tren se debe ir igual sentado y además parando cada dos por tres. A ver si alguien puede comentar qué tal es, que yo también tengo curiosidad.
El tren estrella es una autentica agonia!!!!
Ahora que miro los horarios el bus también es jodida la cosa porque nos machaca todo el día de viaje (con lo bonito que es viajar de noche para aprovechar el día [buuuaaaa] )

@Pecinger es una agonía al nivel de un Bus, que los asientos son mas incómodos que los de Ryanair, que frena demasiado en las estaciones y te caes del asiento... o en qué sentido? Porque quiero saber como es, no si gusta o no gusta.

PD: Bueno, parece que no va a ser tan problematico el tema, al final por precio nos pillamos literas, que ya hemos conseguido ver como leches comprar el billete.
Si pillas Girona-Madrid solo te da la opción turista porque el tren Girona-Barcelona solo tiene esa opción (y la web de renfe es tan rancia que no da para mas) así que hay que pillar el Girona-Barcelona y el Barcelona-Madrid por separado y ya permite pillar literas.
El bus desde bcn sale casi cada hora, desde girona es mas limitado.
Tren estrella de estrella tiene el nombre, prefiero el autobus hamijo!!
retse_bdn escribió:El bus desde bcn sale casi cada hora, desde girona es mas limitado.

A coño, eso ya es otra cosa. XD

Aún así cuando hablamos de "litera" nos apareció un conocido que sí que las tiene catadas y por la diferencia de precio dice que valen la pena (y tal como decís vosotros a los asientos de turista ni se ha querido acercar nunca desde el día que vio el vagón). Así que supongo que pasamos de asientos (de cualquier tipo de vehículo) y nos vamos a tumbar tranquilamente y dejar que el traqueteo del tren, el ruido de la gente que suba y baje y todo lo demás nos jodan el cerebro pero nos permitan descansar la espalda [+risas]
retse_bdn escribió:Yo he hecho ese trayecto muchas veces en Alsa y he ido muy bien. No sé, pienso que en el tren se debe ir igual sentado y además parando cada dos por tres. A ver si alguien puede comentar qué tal es, que yo también tengo curiosidad.

Sentado claro, pero igual no XD
El espacio suele ser mas grande, y en el tren puedes perfectamente levantarte y estirar las piernas paseandote por todo el tren, ademas de ir al vagon-cafeteria, etc.
JanKusanagi escribió:
retse_bdn escribió:Yo he hecho ese trayecto muchas veces en Alsa y he ido muy bien. No sé, pienso que en el tren se debe ir igual sentado y además parando cada dos por tres. A ver si alguien puede comentar qué tal es, que yo también tengo curiosidad.

Sentado claro, pero igual no XD
El espacio suele ser mas grande, y en el tren puedes perfectamente levantarte y estirar las piernas paseandote por todo el tren, ademas de ir al vagon-cafeteria, etc.

Ese también era un tema a tener en cuenta, los asientos del tren aunque duros como un autobús suelen seralgo mas anchos, te puedes levantar sin problemas a tomar algo o a mear y en general es menos "cerrado". Y también que por mucho que se pare en varias estaciones el tren siempre es mas "suave", no hay giros bruscos en salidas de autopista, ni frenazos en peajes...

Aunque si no hubiéramos encontrado la forma de pillar literas nos habríamos planteado el bus sabiendo que de Barcelona hay trayecto nocturno
10 respuestas