Comoveis la competencia de PSP???

no se si habra un hilo con esto si lo hay borrarlo

CReo que aunque nintendo a perdido el monopolio, seguria vendiendo tanto como antes respectoa sus portatiles.Ademas la competencia tambien nos afecta positivamente, ya que ahora se esforzaran mas en el desarrolo de juego y que sean mucho mejor y mas completos, simpre hay que sacar las cosas positivas, ademas yo creo ke estan dirigidas a una diversion distinta, nintendo simpre sacara juegos mas divertidos(a mi forma de ver)
La psp la veo como un complemento ideal a la DS, pero quiza mas adelante cuando su catalogo este algo mejor, puede que estas navidades caiga una psp, no lo veo para nada competencia !!
No es competencia en absoluto, se ha repetido hasta la saciedad`para que tipos de juegos son cada una, cada uno tirará para su estilo de juego. Esa es mi humilde opinion :P
Mi modesta opinión es que las dos son necesarias para vivir. No prescindiría de ninguna de las dos. =;-D

Por otro lado, la competencia siempre es buena. Por ella se esforzarán en sacar mejores juegos a demás irán bajando los precios de las consolas.
Ojála este hilo no se tuerce.

Ojála :P
Hay que ser realistas, son competencia por marcas y en el mismo sector de clase consola xD

lo que sea complementaria o o substitutiva de la otra ya es cosa de cada uno ;)
Al final una se acaba comiendo a la otra, por mucho que no os guste, y en este caso me parece que la DS no va a ser precisamente la depredadora...
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi me gustaria tener una psp por la potencia qu etiene y los graficos que puede mostrar pero en realidad la veo como una ps2 en miniatura asi que no me llama demasiado. Y el precio es demasiado alto.

La ds en cambio me gusta pero me hubiera gustado que tuviera mas potencia aunque me lo paso bastante bien con ella (llevo 2 dias con ella :p)

Creo que las dos consolas se complementan y nos beneficia porque cada compañia se esfuerza en que su consola sea la mas vendida.

Yo ceo muy bien que esten las dos en el mercado.
La PSP no ofrece nada nuevo para el mercado de los videojuegos solo la portabilidad que conlleva una portatil , mientras la NDS ofrece aparte de la susodicha portabilidad una forma de ver el juego totalmente distinta a lo que cualquier consola puede ofrecer y eso la hace única , aparte que por el momento tiene un muy buen catálogo cosa que la primera peca un poco ;)
Gremio escribió:Ojála este hilo no se tuerce.

Que raro, yo pensaba que lo ibas a cerrar de lo manido que esta [hallow]

Hay juegos que nunca podran aparecer en PSP o algunos q no podran hacerlo en nds, asi que segun te gusten unos juegos u otros asi eliges tu plataforma de juegos. Yo voy a parecer un kiosko ambulante con tantas consolas al cuello [jaja]
Yo puedo prescindir de PSP por el momento, porque a mí (ojo, a mí, repito) no me aporta nada. Tengo curiosidad por ese Phantasy Star Online III Gear Solid (Para los que no sepan a qué me refiero: [Imágen de PSOIII]). Seguramente le acabe pillando vicio, aunque desde mi punto de vista "eso" no es un Metal Gear en condiciones.

También me interesa el de La Hermandad de la Espada pq al fin y al cabo uno es fan de los ActionRPG de toda la vida.

Aparte de lo mencionado, de PSP solo me interesaría la Scene, actualmente paralizada debido a las actualizaciones de Firmware con seguridad dificilmente rompible. Más que nada por eso de llevarme el Chrono Trigger, y los "Illusion of" a todas partes, ya que el SNESDS no los soporta ^^U

Así que teniendo en cuenta lo que se avecina para NintendoDS, ya sea por juegos como Meteos (ya lo tengo! muahaaha!) o Castlevania, Nintendogs... ya sea por la Scene (Hackeo del WiFi y aplicaciones Online 90% completado) o la salida de XBOX360 el 2 de Diciembre (ahorrando... 60% completado) pues me parece que la PSP la voy a dejar hasta que baje de precio.

Un saludo ;)
Yo sigo diciendo que no se pueden comparar , ahi esta el problema de la gente q las compara ( y soloa nivel de graficos) y dicen "es que la psp le da 0483948 vueltas a las DS " vale, en graficos es verdad, pero es q son consolas muy diferentes , solo se parecen en q son portatiles, que estan diseñadas para publico diferente? no creo , simplemente aportan cosas diferentes de ahi que como dijeron ya por aqui arriba , se complemente la una a la otra.

Un saludo:

gonso
Claro q son competencias, son consolas portatiles. Que una de ellas de mas opciones multimedia ya es otra cosa.

Pero la verdad es que me esta sorprendiendo lo bien que vende la DS aqui, por ejemplo en mi curro de verme a mi con la consola hay 3 personas que se la han comprado y 2 de ellas nunca han tenido una consola portatil.
Yo creo que llama mas la atencion el rollo de tocar la pantalla que ver graficos cañeros.
... que lluevan DS en el campo (8) jejeje

Ojala que vivamos una competencia como la de
Megadrive vs SuperNes. En aquella epoca, fue lo
mejor que nos pudo pasar.

La competencia lo es todo, tanto en las propias
compañias sony y nintendo, como dentro de
las compañias que tienen algo que aportar a la scene
de ambas con sus productos, flashes, supercard, mk2-3 etc
Bueno pues yo pienso tambien que son competencia directa, para nosotros los viciados puede que no, pero para un padre de familia que ha de elegir una de las 2 puessss... si.

No obstante por mucho que nos duela la psp lleva la palabra "plei", y ya con eso la hemos jodido de lo lindo. La gente hoy en dia tira mucho por lo cool y psp lo que da es "lo mas cool".

Creo que pasara lo mismo que con las consolas de sobremesa. En fin solo es una opinion y que quede claro que soy fan de nintendo tambien, cada una aporta sus cosillas buenas.
Banjo comparto tu opinion de que la gente se deja mucho inducir, y ya solamente porque lleve la palabra play se la compran, la ps2 no es mejor ke la xbox y ke la game cube, si nembargo es de sony y por eso vende, y claro esta pasara lo mismo con las de nuva geenracion.

Sin embargo me sigo kedando con mi DS que me proporciona mas vicio que un PSP seguro.

LARgA VIDA A NINTENDO
Os parecera muy curioso, pero tengo compañeros de trabajo que ya han visto PSP y dicen que esta muy wapa tal y cual, pero despues les enseño la DS y lo primero que me preguntan que es y cuanto cuesta añadiendole que se la van a comprar....El problema de nintendo es el marketing...sino mirar a Sony que casa hora te pone el anuncio de Alonso con la PSP...
El anuncio de estopa realmente creo que deja mucho de desear porque la consola para mi gusto aparece en un plano secundario
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
PSP WHO?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Rotam_ZXB escribió:PSP WHO?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

jajajajajaja , que buena fue esa jajajajjaja
Yo creo k las dos consolas son dos tipos distintos de ver los juegos y la diversion. Creo k el k se compra una u otra no se compra una mejor ni peor simplemente un modo diferente de disfrutar de los juegos.
Yo me he comprado la DS por el tipo de juego, ya k los juegos de la psp los prefiero jugar en mi pc a tope de resolucion en un buen monitor y con teclado y raton o gamepad.
La DS es una forma diferente de juegar. TOUCH AND GO!
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
no se cuales seran las cifras de ventas pero creo ke nintendo ds, con una publicidad infinitamente inferior a psp, no va muy alejada de psp (si no la supera). Y eso, en un mercado como el nuestro, es decir muuuuucho. La gente conoce la psp porke es un nuevo aparatito supermoderno ke si lo tienes eres superguai pero si les hablas de la ds dicen: "pero las consolas de nintendo son para niños...", ya y el pes, el medievil, el GTA, etc. son para catedráticos de física cuántica, y la peli de resident evil, ghostbusters y triple xxx son para excombatientes de vietnam con la cruz de hierro, y... sigo?
A ver si publican datos de ventas en Europa, pero es que Sony no suelta prenda a no ser que tergiversando parezca que ha vendido más. Nintendo si suele dar sus cifras regularmente...

PSP ha tenido un lanzamiento muy fuerte y tal, pero yo creo que las cosas se han calmado, ni se han agotado como decían que pasaría en 3 días ni han traido otra remesa si no me equivoco.
Aunque la PSP sea técnicamente muy superior no es capaz de ofrecer una experiencia de juego diferente como la DS. Si bien es cierto que a priori parece estar destinada a un público dferente, habitualmente encasillado entre para niños y chicas, hay títulos que claramente lo desmienten, como actualmente hace Castlevania y espero que muchos mas en un futuro cercano. Si nos ponemos a comparar claramente PSP parte con mucha ventaja, además del marketing que tiene detrás, el tema de los casuals, pero no se porqué aun no me la he pillado. Puede ser lo cara que es, que no ofrece una experiencia de juego diferente de mi XBOX, que solo dura 3h la bateria, que es muy cara..., no son razones de mucho peso pero por ahora voy a seguir con mi querida DS, que estaba a punto de venderla hasta que me llegó de importación mi Castlevania JAP, este juego me ha hecho creer en la consola.

Esperemos que Nintendo no se de el batacazo como Sega y que la Revolution de mucho de que hablar, y que nuestra DS siga avanzando un poco mas rápido.

Salud y metal.
Pirriaco está baneado por "Clones"
son competencia pura y dura la una con la otra .

los que utilizais frases a lo " no son competencia, tienen distintos juegos " estais equivocados ( y me parece que en el fondo escusais que nintendo ya no sea la reina de las portatiles ).

Ambas son dos consolas portatiles de ultima generacion y punto , van destinadas a lo mismo aunque usen distinta tecnologia .

es como decir que burger king no es competencia de Mcdonalds porque el pepinillo de las amburguesas no son iguales , venga hombre ....

si sony no hubiese entrado a saco con PSP estariamos hablando de unas ventas muy superiores a las de ahora de NDS .

Si un producto le quita venta a otro es porque son competencia xDDDD , por logica aplastante.

ahora bien NDS tiene su publico pero PSP tambien por meritos propios .
Gremio escribió:Ojála este hilo no se tuerce.

Eyyyyy, que todavía no se ha torcido!! XD

POr mi parte opino, que si pudiera las tendría las dos..., y no tengo ninguna, dough!!

Eso sí, la "competencia" que está plantando PSP es más que notable, su campaña publicitaria ha saturado el mercado, y a la gente en general le ha gustado. Ahora falta que empiecen a cuajar las ventas, donde DS lleva ya una cierta ventaja.

CU!
Muy dura, la mayoría de la gente quiere ante todo "buenos gráficos"; y en juegos que están para ambas consolas, yo admito que en psp son superiores (y no sólo en gráficos).

Pero bueno, para compensar está la pantalla táctil y el micro:)
Lo que veo es que Sony, para variar, está haciendo un buen Marketing como siempre..... mientras que las demás compañias tienen una publicidad y una puesta en venta al público sin conocimientos pestosa.

Como Nintendo y Microsoft no levante cabeza con la publicidad y se ganen casuals como hizo Sony con PSX la llevan clara......... como SEGA.
Lo que si es cierto esque, nintedo ya desaprobecho una vez su supremacia en el sector de los videojuegos, con la salida de n64, ya sea por un mal marketing, xq fuera de cartuchos y la gente a los pestosearan(ami me dava =) o por lo ke fuera, y veo que va camido de perder el poder del sector de las portatlies, y NDS es una gran consola, pero no entiendo como Nintendo a dejado que Sony le vuelva a comer tanto terreno, que ya lo tenia ganado
weyur escribió:Lo que si es cierto esque, nintedo ya desaprobecho una vez su supremacia en el sector de los videojuegos, con la salida de n64, ya sea por un mal marketing, xq fuera de cartuchos y la gente a los pestosearan(ami me dava =) o por lo ke fuera, y veo que va camido de perder el poder del sector de las portatlies, y NDS es una gran consola, pero no entiendo como Nintendo a dejado que Sony le vuelva a comer tanto terreno, que ya lo tenia ganado

Hombre, 40 millones de GBA, que siguen vendiendo (muchas semanas más que PSP) y unos 6.65 millones de DS en junio frente a las 5 millones de PSP distribuidas (que no vendidas) en esa misma fecha, no sé yo donde le ves un gran porcentaje del mercado. Los juegos de GBA tb venden más que los de PSP, así que no es que este muerta precisamente.

Yo creo que estas navidades serán definitivas para ver cuanto va a vender PSP y cuanto va a vender DS.
Y tanto que son competencia. Sólo hay que pasarse por cualquier centromail (ahora game) para percatarse de que la llegada de psp le ha comido terreno a la portátil de Nintendo.

Donde antes estaban los juegos de la DS ahora están los de psp con sus pelis umd y todo dios flipando con ella. En el game del centro comercial de Elche tienen una DS para probar y ahí estaba muerta de risa. Es más, el local está lleno de publicidad de psp e incluso me costó encontrar los juegos de DS. Apenas hay publicidad sobre la llegada de xbox 360, una lamentable hoja bastante escondida a la vista en el tablón de anuncios }:/

Yo por mi parte no pienso comprarme ninguna de las 2 ya que jamás me han convencido las portátiles. Tan sólo queria señalar que si bien psp no se ha "comido" a la DS, si que se ha hecho notar su llegada entre los españolitos. Tendrá mejores o peores ventas pero lo que está claro es que Nintendo no se va encontrar tan cómoda con la llegada de la psp.

Saludos
es q en game se les ve demasiado el plumero. mirando el catalogo de este mes es una vergüenza la bola q le dan a sony.
54 pags de catalogo
24-26 dedicadas a ps2/psp
3-4 pa xbox, 3-4 pa gc
2 para DS... pero que 2!! en una solo sale la DS con unos cuantos perifericos, y en la otra solo sale una foto enorme del nintendogs, q mas q parte del catalogo se podria considerar como publicidad! asi q vamos, cualkiera q vea ahora el catalogo se va a pensar q en game no venden ningun juego de DS... no sale el castlevania, ni meteos, ni mario 64 ni another ni na... q triste
Yo creo que de ventas hasta navidades no se podra mirar, por que PSP acaba de salir al mercado, y en inglaterra esta pegando muy fuerte, si que es verdad que la DS tiene mas tiron en japon que la PSP solo hay que ver los numeros de cada semana. Pero hasta que estas dos consolas no enseñen todo su arsenal no se podra ver quien se come a quien.

GTA hara mucho daño a DS en europa a mi parecer, igual que Nintendogs se lo hace a PSP (sobretodo en japon donde enloquecen con este estilo de juego), aqui sinceramente va a ganar la partida PSP, por que quien no querra un pro como en el de la play o un GTA portatil, pero en japon yo creo que DS ganara la partida, la cuestion es cuanto vendera cada una en cada territorio.

A mi no me gusta que haya superioridad por ninguna compañia, pero creo que nintendo no se esperaba un ataque tan fuerte por parte de sony, por que de haberlo visto antes hubiese puesto una DS mas potente y hoy hablariamos de la DS como una super ventas masiva.

Yo por mi parte tendre en poco la DS tambien por que el resident me llama, y juegos de puzzles como el meteo tambien, sin duda el mercury a esta consola le iria que ni pintado.

Saludos
lo q pasa es q la psp tiene mucho hype, y la gente esta deseando piyarla por la novedad y tal.. pero en cuanto vean q no sacan juegos buenos y se cansen del pes5 y del GTA, ya veras como se van corriendo a piyar la DS (yo fui uno de esos... pero sin llegar a probar el gta xDDD)
yo en mi umilde opinion creo ke en europa es una mercado mas beneficioso para la PSP pero ke japon es mas para DS por lo ke la DS sera mas vendida ke la PSP seguramente, ademas a nintendo nadie le a kitado el mercado de las portatiles, porke machos kien no a tenido una game boy
Daré mi opinión que compartáis o no, creo que será respetada.

La PSP es perfecta para jugar juego de deportes y coches.
La DS es más friki, más juegos puzzles, más sims, más plataformas, vamos, más videojuego de toda la vida.

Lo que pasa es que en España casi fijo que ganará PSP en nº de ventas, aunque yo no considero que una máquina sea competencia de otra en realidad pero weno. Porque aquí con solo mirar las listas de ventas de juegos los de coches y futbol enloquecen al público y claro, nos guste o no y aunque ahora estemos resurgiendo lentamente, seguimos siendo minoría contra el futbol y los coches.

Creo que una baza fuerte que aún no explota con éxito la DS son los juegos tipo Metroid, el sistema táctil de la correa da mucha jugabilidad a un tipo de juego que tiene un amplio público (al igual que el público amante de la estrategia en tiempo real).
yo acabo de comprarme la PSP y le veo un potencial increible, tanto en graficos como el video, pero la DS tiene potencial con sus pantallas y con esos juegazos ke saca nintendo, yo tios me kedo con las dos una para multimedia (PSP) y otra para jugar(DS).

si tios e sucumbido y al final me he comprado la PSP, ke le voy a hacer.
Por ahora la DS se esta COMIENDO a la PSP en ventas en Japon :-P
En japon sera la leche la nds pero aqui no se come ni una rosca y me temo q ni se la va a comer, porque la psp viene pegando fuerte.
Namarië.
la marca playstation pesa demasiado en este sector. Los Europeos somos muy "ignorantes" en este aspecto. Solo hay que salir a la calle y escuchar a los "mayores" llamar playstation cuando quieren referirse a las consolas en general.una lástima
Eso sí, los proevolution y los GTA se han ganado a pulso su fama. Nintendo tiene que ponerse las pilas por que un proevolution en NDS haría muuuucho daño a la PSP por estos lares...
a mi me da igual si la psp se come a la DS. la DS es pa jugar y la psp pa ver pelis, y ya esta, cada cual q elija la q mas le guste. yo prefiero mil veces la DS
kemaru escribió:La PSP es perfecta para jugar juego de deportes y coches.
La DS es más friki, más juegos puzzles, más sims, más plataformas, vamos, más videojuego de toda la vida.

¿?¿?¿?¿?¿
practicamente todo lo de DS son juegos nuevos, eso si con algunos remakes. lo q tiene juegos de toda la vida es claramente la psp!! todos son remakes, versiones y demas juegos q vienen de psx y ps2, salvo wts y lumines.
lo de la frikada no te lo niego, yo soy mu friki y me gustan los buenos juegos jejeje por eso me encanta la DS, la psp es mas pa los casuals de las consolas, eso si, casuals forrados
pero vamos, q da igual, cada loco con su tema XD

p.d.: y aki en europa no vende la mejor consola, eso solo pasa en japon, aki en europa vende la que mas publicidad tiene, una lastima q el publico europeo vaya con los ojos tan cerrados
A mi me da la espina, k los niños van a decir estas navidades papa kiero una psp y no una nds ^^
Asi k ya se como va a acabar todo esto.
40 respuestas