Compaginar carreras universitarias, presencial y UNED

Buenas, mi problema es este:
Tengo 19 años y en septiembre empiezo mi carrera universitaria. Mi padre es ingeniero y siempre me guió para que entrara en una ingeniería, ya que tengo mucha facilidad para las matemáticas y siempre me gustaron y con esa carrera iba a encontrar trabajo.
Este curso 13/14 empecé Ingeniería Industrial en la US. La dejé a mitad de curso asqueada ya que no me gustaba nada, se da mucha materia innecesario, las clases son infumables, el ambiente tampoco es nada agradable...
Total, que finalmente he decidido que voy a hacer Bellas Artes (pobre de mi padre cuando se lo dije). Siempre me han gustado las artes, tanto plásticas como musicales, pero nunca me permití siquiera planteármelo por el tema de mi padre. El caso es que, aunque mi objetivo es trabajar como ilustradora o diseñadora gráfica, sigo teniendo la espinita de haber abandonado las ciencias y estoy planteándome compaginar Bellas Artes en la US con la carrera de Matemáticas en la UNED.
Al ser Bellas Artes la carrera presencial y prioritaria, intentaría llevarla a curso por año, mientras que de Matemáticas haría las asignaturas que el tiempo me permitiera y, al terminar Bellas Artes, dedicarme a ella del todo (quizás terminarla en la presencial).
Ahora mis dudas son, ¿cuántas asignaturas por curso son recomendables en la UNED si estás estudiando otra carrera? (aclaro que tengo cierta facilidad tanto para las artes como para las ciencias, pero tampoco quiero vivir sin poder respirar por los estudios) ¿creéis que debería esperar a 2º de BBAA para ver cómo me va y matricularme entonces en Matemáticas si veo que tengo tiempo? ¿veis viable mi plan o es una locura?
Me parece una locura la verdad.
Locura.
BBAA no requiere un gran esfuerzo intelectual como la de matemáticas, pero consume muchísimo tiempo por todos los trabajos que hay.
Todo el que no llega a sacarse una ingeniería viene aquí a llorar con que los profes me tienen manía y lo que se da no vale para nada xD

Yo no te recomiendo hacer lo que dices. Ademas, si no has podido con una ingeniería quien te dice que vas a poder con mates?

Acaba con una y luego te apuntas a la otra.
Pues si llevas al día Belllas Artes y tienes claro que no tienes prisa con las mates y se te da bien, no lo veo una locura. Yo he estado trabajando a tiempo completo - y no enfrente de un PC con tiempo libre precisamente- y llevando una carrera en la UNED y otra en la UOC ( esta última la dejé por cara entre otras cosas).

Entra al depósito de exámenes y míralos, hay en muchas carreras que son de test ( no en la mía xD), si haces una asignatura en febrero, otra en junio y dos o tres en septiembre si no curras y tienes tiempo libre incluso más, y te haces medio curso al año.

De sobre cuántas es recomendables yo he llevado desde medio curso hasta 89 créditos ( para más de 90 tienes que pedir permiso), hay gente de todas las opiniones, desde la ama de casa que se coge una por cuatrimestre a estudiantes a tiempo completo que cogen curso y medio con soltura.
kuchipatchi escribió: mi objetivo es trabajar como ilustradora o diseñadora gráfica,

Trabajar vas a trabajar, cobrar ya es más difícil ... es una de esas carreras que los precios se han devaluado tan al extremo que como te confundas no pagas ni la electricidad de los equipos que se requieren para realizar el proyecto ...
[PeneDeGoma] escribió:Entra al depósito de exámenes y míralos, hay en muchas carreras que son de test ( no en la mía xD), si haces una asignatura en febrero, otra en junio y dos o tres en septiembre si no curras y tienes tiempo libre incluso más, y te haces medio curso al año.

De sobre cuántas es recomendables yo he llevado desde medio curso hasta 89 créditos ( para más de 90 tienes que pedir permiso), hay gente de todas las opiniones, desde la ama de casa que se coge una por cuatrimestre a estudiantes a tiempo completo que cogen curso y medio con soltura.

Ahora el deposito de examenes es solo para los alumnos, si no estas registrado no puedes verlos.

Las personas que son capaces de hacer matematicas o fisica a distancia tienen toda mi admiracion :p
Yo hice dos ingenierias a la vez y la carrera de matemáticas por si sola me parece aun mas infumable, abstracta y rallante que lo que hice.

Si no pudiste ni con primero de grado de Ingenieria ( nada que ver con una Ingeniería), ni se te ocurra meterte en Matemáticas ( aunque solo vayas a matemáticas).
Yo estoy estudiando en la UNED y te digo: si las matemáticas no se te dan bien, olvídalo. La UNED funciona mejor con carreras teóricas, con prácticas es bastante mediocre.
Edito: si se te dan bien las matemáticas, puedes empezar con alguna asignatura por probar (no se te ocurra más de dos o tres por si te la pegas) y si te va bien puedes preguntar en los mismos foros de la UNED sobre cómo planificarte los cursos.
Saludos.
lo de una segunda carrera deberia hacerse porque la que te gusta tenga menos salidas y decidas apuntarte a otra con mas futuro.

las matemáticas puras, en este caso no se yo si tienen mucho trabajo.

ademas si no te ha gustado una ingenieria las mates igual tp te gustan.

en españa sacarse una carrera por sacartela, no solo no ayuda sino que muchas veces deberas reducir curriculum.

Mucho deberian de gustarte las mates para hacer eso.

Ademas Matematicas por la uned puede ser una locura, no irias a clase ni nada, lo veo chunguisimo.
¿Porque has dejado la ingenieria?¿Aburrimiento o por dificultad? Si es por dificultad o le pones más ganas o no la hagas. Si es por aburrimiento no cojas matemáticas porque es como ingenieria pura. Yo antes de matemáticas haria por ejemplo informática que tiene más salida, eso si, programar es duro.

Si vas a empezar el curso ahora, haz la carrera de bellas artes, te dejas una asignatura o dos y cojes de libre elección (o libre configuración depende del sitio), alguna de matemáticas. O todo primero de bellas artes y las dos de matemáticas.
Por la Uned puedes coger dos asignaturas por año. Puedes probar a ver que tal y si puedes compaginarlas, mírate en la Uned la carrera de Matemáticas con las asignaturas y su plan de estudios para informarte mejor de como serán los exámenes y demás, eso lo puedes mirar sin tener que registrarte.
bpSz escribió:Todo el que no llega a sacarse una ingeniería viene aquí a llorar con que los profes me tienen manía y lo que se da no vale para nada xD

Yo no te recomiendo hacer lo que dices. Ademas, si no has podido con una ingeniería quien te dice que vas a poder con mates?

Acaba con una y luego te apuntas a la otra.

Creo que no me has entendido. ¿Quién ha dicho que no pudiera con la ingeniería? Las ciencias siempre se me han dado bien, la dejé porque no me gustaba el enfoque. Que no me guste una ingeniería no significa que no vaya a poder con matemáticas porque creo que son cosas muy distintas.
Se me hace extraño una persona que salta de una ingeniería a bellas artes y luego a matematicas... pero en fin, adelante con ello, si es lo que quieres. Mi recomendación ya sabes cual es XD
Yo estoy en la UNED y ya te digo que tienes que tirarte muchisimas horas, como para estar en otra carrera [+risas]
14 respuestas