Buenas,
por motivos diversos en esta vida tuve que dejar los estudios desde una edad muy temprana. Me metí a trabajar con mi padre y luego tuve que realizar el servicio militar, perdiendo la ocasión de seguir estudiando. Ni siquiera tengo el título de Educación Secundaria, solamente el graduado escolar con una buena nota media.
Por suerte he sabido labrarme un buen puesto de trabajo a base de tragar y aguantar sueldos míseros al principio y comerme un montón de horas en estos años precarios. Actualmente soy indefinido, trabajo en una agencia de publicidad como maquetador/creativo y tengo un sueldo muy decente a pesar de no tener titulación (han sabido valorar la experiencia q he ganado a lo largo de estos años).
El caso es que me gustaría seguir estudiando pero tengo la duda de si es demasiado tarde (tengo 27 años recien cumplidos). Por el dinero no es problema y podría pagarme los estudios sin demasiadas complicaciones. Quizá veo más problemático el tema del tiempo, ya que el mundillo en el que trabajo no tiene una hora fija de salida y hay veces q puedo hacer fácilmente jornadas de 16 horas (soy de dormir poco al menos xD).
De media cada día podría dedicarle a lo mejor 5 o 6 horas al estudio o incluso más.
Mi duda es que viendo que sería imposible asistir a un centro presencial había optado por estudiar en lo que llaman cursos a distancia. Por lo visto hay cursos en los que se obtienen títulos oficiales y que tras obtenerlos puedes incluso acceder a la UNED (me gustaría estudiar alguna carrera que tenga que ver con el diseño o fotografía).
Resumiendo, las dudas que se me presentan son:
- Tengo 27 años y no sé si es tarde para reanudar los estudios y mas adelante empezar una carrera en la UNED.
- Desconozco la duración de los cursos para obtener el graduado en enseñanza secundaria y bachiller. Tampoco es plan de meterme a estudiar una carrera a los treinta y muchos años
- He perdido los hábitos de estudio (leo bastantes libros pero no es lo mismo
). Se me ha olvidado absolutamente TODO y no se hasta q punto repasando podría aprobar los primeros examenes de acceso.
- Si realmente podría compaginar mas adelante trabajo con sacarme una carrera debido al escaso tiempo del que dispongo.
Muchas veces me lo he planteado, a pesar de mi buena posición laboral y la verdad es que es una pena no tener titulación. Por lo menos quiero arreglarlo en la medida de lo posible.
A ver si alguien que sepa del tema puede aconsejarme.
Gracias por adelantado y perdonad el tochazo :S