Compañera de piso

1, 2, 3
¿has pensado en buscar otro piso? Seguro que ganarias en salud
reih escribió:¿has pensado en buscar otro piso? Seguro que ganarias en salud


Estoy en ello, pero no depende de mi.
Estoy en ello, pero no depende de mi.


De quien depende? lo mejor es largarte y buscar otra habitación.
Imagen
need help?



(Increible lo de la señora esa... ¬_¬ ). Suerte con la búsqeuda, porque para vivir con semejante gorrina...
cascabel escribió:
Estoy en ello, pero no depende de mi.


De quien depende? lo mejor es largarte y buscar otra habitación.


Aunque viva en piso compartido yo no pago el alquiler.
Alessali escribió:
cascabel escribió:
Estoy en ello, pero no depende de mi.


De quien depende? lo mejor es largarte y buscar otra habitación.


Aunque viva en piso compartido yo no pago el alquiler.



Hamijo...viviendo medianamente gratis no creo que puedas protestar mucho de tu compi...por que ella paga no?
MGMT escribió:Hamijo...viviendo medianamente gratis no creo que puedas protestar mucho de tu compi...por que ella paga no?


Mi madre es quien me paga el alquiler del piso. Por eso digo que no depende de mi. Aquí de gratis nada, bonito.

P.D.: Lo siento si suena mal. No te lo tomes como algo personal >.<
Ahora tienes una oportunidad de oro para irte con la otra chica a buscar algo ya que la a echado, lo tienes en bandeja. Por cierto alguien ha hablado de una foto yo no he visto na :-?
Puf, jodida situación la tuya...
Pero como ya han dicho, ahora puedes aprovechar para buscar algo con la otra chica o para oponeros a la guarra a lo bestia (lo primero tiraría por lo del contrato). No pierdas de vista que la que se va tiene poco que perder ;)

PD: Si al final tuvieras que dejar el piso, no olvides hacer alguna última putada de grandes proporciones...
mmm, pero aunque tu madre pague el alquiler digo yo que tendrás que ser tú la que elijas donde vivir no???. Vamos que no te dirá tu madre aún donde y con quién tienes que vivir no?. Ahora con la cantidad de estudiantes que hay tiene que haber habitaciones libres a patadas chica.

Lo mejor que puedes hacer, si puedes permitirtelo, es vivir sola, te ahorras problemas y tonterías con los demás. Sino puedes, pues entonces suerte en tu busqueda.

Saludos
Alessali escribió:Ya hemos discutido con ella y nos dice que el piso es suyo. Es mentira porque el piso ella lo está alquilando como nosotras dos. Vale que muchas cosas que hay se las han dado y puede considerarlas suyas pero si uno no sabe compartirlas pues que viva solo. O que se meta en una cueva, que es de donde ella no debió salir.

[ayay]


Me encanta como has plasmado ese concepto.


Sinceramente, voto por proponer a la otra chica y a alguna amiga que tengais buscar otro piso.
Es lo más FACTIBLE y FACIL, aunque lo MEJOR seria que esa mujer se caiera por las escaleras y que pareciera un accidente (guiño guiño). Consiste en lanzar aros.

Ahora en serio, buscaos algun piso entre las 2 que os ocupais de todo ^^.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A ver, te voy a dar soluciones reales a tu problema, nada de gilipolleces como estoy leyendo:


Lo 1º, para que esa señora pueda echar a alguien del piso, ha de mostaros un documento LEGAL acreditativo: si esta de alquiler que os enseñe el contrato A SU NOMBRE y si el piso es en propiedad que os enseñe las escrituras A SU NOMBRE, mientras no veais ningun tipo de documento que la faculte como unica responsable/titular, tiene el mismo derecho a echarte del piso que el que pueda tener yo: NINGUNO.

Lo 2º es enteraros en que situacion estais, porque si le dais la pasta del alquiler a la señora esta, pero luego ella no lo paga, os esta estafando y probablemente acabeis en la calle y con cara de imbecil.
Lo 3º es ir a algun abogado, comentarle el caso y ver que medidas y soluciones LEGALES podeis tomar; una vez tengais ese respaldo, ya podeis elegir la via de accion mas adecuada.
Esos 3 pasos son los necesarios para que tu status quo cambie diametralmente... eso o darle 2 ostias a la mujer esa.
Como ha dicho Glamdirg, si no tiene contrato firmado y no es la propietaria del piso, no está en ningún derecho de echaros. Yo he estado compartiendo piso y cada uno le ingresaba su parte al dueño del piso, así si uno no paga algo los demás no tienen porqué tener problemas.

Respecto a lo de la convivencia, parece que no tiene ninguna intención de cambiar así que los problemas los seguiréis teniendo hasta que dejéis de vivir juntas.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Nuad escribió:Vente a Madrid... aquí tienes piso y hay gente que te quiere.
Si no... haced las cosas para vosotras e ignoradla, acabará cansada de todo.

vente [ayay]
Codigo Civil
Art.
1254. 1091. 1262. 1281 y siguientes. [1089. 1137. (Obligaciones y otras obligaciones.) ]. 1160 y siguientes. 1156 y siguientes. 1104 y 1105. 1096. 1101.

(Consensuales, Formales, Reales, Unilaterales, Bilaterales, Onerosos, Gratuitos, Conmutativos y Aleatorios, Típicos, Atípicos. ).


A ver si te vale.
tienes 3 opciones

1) hablale claro , k o cambia o se va a tomar por culo.
2)la echais y punto
3) te vas tu y te buscas un piso mejor y con gente normal ;)
Tema peliagudo.

Lo primero hablar las cosas claras. Si no entra en razón, chungo. Echar no la podéis echar, porque no sois quiénes. La opción es hablar con el casero, a ver si se soluciona algo. Otra opción es hacerle la vida imposible, a ver si se larga, pero yo, por ejemplo, no sería capaz de hacer eso.

Lo mejor, si estáis tan hasta el gorro, buscaros otro piso, en serio, compensa.
Lo principal, como dice Glamdirg, es enteraros en que situación estáis (a nombre de quien está el alquiler y si tiene un contrato "formal", si paga, y demás) y más si necesitas un contrato para la Beca, que mucho me temo que te va a costar conseguir con la tiparraca esta.

Además si podéis demostrar que cada mes pagáis vuestra parte de alquiler, aunque ella tenga el contrato a su nombre, tardará en echaros. Pensad que en este caso ella estaría subalquilando, cosa que tampoco puede.

Saludos.
El piso no es de ella. Lo tiene alquilado como nosotras dos. Lo sabemos porque un día hablando nos dijo que la dueña estaba en Madrid.
Me han recomendado que no tome ninguna medida legal, sino que simplemente me pire del piso o exija un contrato en toda regla.

Kiim, ya iré hija mía. Ya iré xDDD

Ya le hemos hablado claro y le hemos dicho las cosas cuando ella estaba en Berlín, porque llamó con ganas de gresca la tipa...Si no no me lo explico. Luego cuando llegó aquí todo era bonito y maravilloso ¬_¬ Hasta anoche que echó a la chica así porque sí.

Lo del contrato para la beca me dijo que sí que vale. Pero hoy ya he hablado con mi madre le he comentado el percal y me ha dicho que hable con la otra chica a ver si nos podíamos ir nosotras dos juntas y buscarnos la vida. Esta que la peten.

Ya iré contando.

Gracias a todos :)
Como he dicho, siempre puede PARECER UN ACCIDENTE....



....




Ahora en serio (otra vez) ... pues mucha suerte chica [ginyo]
Pues si al final te vas, que no se entere hasta que estés en la puerta, que se de cuenta que tiene un 2x1 por lista, y se quede con el culo al aire.
masterpok escribió:Pues si al final te vas, que no se entere hasta que estés en la puerta, que se de cuenta que tiene un 2x1 por lista, y se quede con el culo al aire.


Eso ya lo tengo en cuenta. :) HAsta que encontremos piso no diré nada.

Saludos.

Vaya careto pondrá cuando vea que me piro yo también xDDDDDDD MUAHAHAHHA
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Alessali escribió:El piso no es de ella. Lo tiene alquilado como nosotras dos. Lo sabemos porque un día hablando nos dijo que la dueña estaba en Madrid.


Pero has visto algun contrato o habeis firmado LAS 3 algun contrato??? El dinero del alquiler donde se ingresa??? En la cuenta de esta tia o en la de la casera??
Alessali escribió:
masterpok escribió:Pues si al final te vas, que no se entere hasta que estés en la puerta, que se de cuenta que tiene un 2x1 por lista, y se quede con el culo al aire.


Eso ya lo tengo en cuenta. :) HAsta que encontremos piso no diré nada.

Saludos.

Vaya careto pondrá cuando vea que me piro yo también xDDDDDDD MUAHAHAHHA

Lo decía precisamente pensando en eso [sonrisa]
Glamdirg escribió:
Alessali escribió:El piso no es de ella. Lo tiene alquilado como nosotras dos. Lo sabemos porque un día hablando nos dijo que la dueña estaba en Madrid.


Pero has visto algun contrato o habeis firmado LAS 3 algun contrato??? El dinero del alquiler donde se ingresa??? En la cuenta de esta tia o en la de la casera??


El dinero se le da a ella y ella, supuestamente, se lo ingresa a la casera. Mucho he confiado ya.

Srsly, espero no tener que pagarle nada de Octubre y pirarme de aquí.

Masterpok, nos vamos a llevar bien XD
Alessali escribió:Masterpok, nos vamos a llevar bien XD

Me da que sí xD. Es que no fastidies, para un buen recuerdo que te puedes llevar de ese piso... :-|
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Alessali escribió:El dinero se le da a ella y ella, supuestamente, se lo ingresa a la casera. Mucho he confiado ya.


Pues os esta estafando pero a base de bien; os enseña el justificante del ingreso??

Yo a veces flipo con la inocencia de la gente, de verdad; o yo soy muy desconfiado o el resto sois demasiado confiados...
Glamdirg escribió:
Alessali escribió:El dinero se le da a ella y ella, supuestamente, se lo ingresa a la casera. Mucho he confiado ya.


Pues os esta estafando pero a base de bien; os enseña el justificante del ingreso??

Yo a veces flipo con la inocencia de la gente, de verdad; o yo soy muy desconfiado o el resto sois demasiado confiados...


No te quito razón :-| En serio.

Bueno señores, que me mudo [fies] Mañana empezaremos a buscar piso.
La tipa esta no sabe nada de que me piro xD Hasta el día 13 o 14 no sabrá nada (me iría el 15)

[beer]

Releyendo....avisen de faltas de ortografia xDDDDD

EXIGA
Tu lo has dicho...

Alessali escribió:Que la peten!


Pues eso, mucha suerte en la búsqueda de piso.
Mejor esperaros a final de mes y que cuando llegue a casa no vea a nadie y le toque pagar el piso a ella sola. Cuando vea el marrón que tiene ya se arrepentirá de como se ha comportado
Alessali escribió:Bueno señores, que me mudo [fies] Mañana empezaremos a buscar piso.
La tipa esta no sabe nada de que me piro xD Hasta el día 13 o 14 no sabrá nada (me iría el 15)

[beer]

Releyendo....avisen de faltas de ortografia xDDDDD

EXIGA

Bueno, pues me alegro mucho, espero que encontreis algo decente ^^.
Eso sí, yo creo que lo divertido es que se entere el mismo día 15, así os ahorráis que os intente putear esos días...
Y qué coño, que su cara será impagable xDDD.
KHoNS escribió:Mejor esperaros a final de mes y que cuando llegue a casa no vea a nadie y le toque pagar el piso a ella sola. Cuando vea el marrón que tiene ya se arrepentirá de como se ha comportado


La chica se va el 15, es el día límite que le dio. Así que yo me voy con ella.

Bueno, acabo de salir de mi cuarto y me veo a esa mujer llorando....O.o Le pregunto qué le pasa y me dice que se quiere morir, que todo le sale mal y yo ahí en medio del percal... Pues nada...5 minutos de conversación, una niña de 20 años dándole consejo a una mujer de 33 y ala.

Hemos pensao que el que esté amable con todo (incluso me frega los platos sucios) y todos es porque quizás piensa que me voy del piso o algo.
Ya lo ha hecho varias veces. Hemos discutido y luego cuando ya no estoy en el piso me llama para perdirme perdón O.o
A ver si una cucaracha ha profanado su santuario.
Alessali escribió:Bueno, acabo de salir de mi cuarto y me veo a esa mujer llorando....O.o Le pregunto qué le pasa y me dice que se quiere morir, que todo le sale mal y yo ahí en medio del percal... Pues nada...5 minutos de conversación, una niña de 20 años dándole consejo a una mujer de 33 y ala.

Hemos pensao que el que esté amable con todo (incluso me frega los platos sucios) y todos es porque quizás piensa que me voy del piso o algo.
Ya lo ha hecho varias veces. Hemos discutido y luego cuando ya no estoy en el piso me llama para perdirme perdón O.o


No cambies de opinión y pírate de ahí. Que te pida perdón una y otra vez es clara señal de que no tiene intención de cambiar su pauta de comportamiento...

Saludos
_rimbaud_ escribió:
Alessali escribió:Bueno, acabo de salir de mi cuarto y me veo a esa mujer llorando....O.o Le pregunto qué le pasa y me dice que se quiere morir, que todo le sale mal y yo ahí en medio del percal... Pues nada...5 minutos de conversación, una niña de 20 años dándole consejo a una mujer de 33 y ala.

Hemos pensao que el que esté amable con todo (incluso me frega los platos sucios) y todos es porque quizás piensa que me voy del piso o algo.
Ya lo ha hecho varias veces. Hemos discutido y luego cuando ya no estoy en el piso me llama para perdirme perdón O.o


No cambies de opinión y pírate de ahí. Que te pida perdón una y otra vez es clara señal de que no tiene intención de cambiar su pauta de comportamiento...

Saludos


No me ha pedido perdón ni nada. Sólo me ha dicho eso, que todo le sale mal.
Yo tengo claro el irme. Ahora voy a pasar por la facultad a buscar anuncios y tal y para la semana que viene a mirar pisos :) Ya hablé con la otra chica y está de acuerdo en que me vaya y, sobre todo, que viva con ella [sonrisa] Qué bien, qué bien ^_^
Pero una pregunatas ¿ no es alquilado entre las tres ?
si muchos muebles son suyos que se los lleve
harry_385 escribió:Pero una pregunatas ¿ no es alquilado entre las tres ?
si muchos muebles son suyos que se los lleve


Lo es... u.u

Bueno gente, hoy la loca esta habló con la otra. Le pidió perdón y le dijo que se quedara en el piso. Ahora esta chica no sabe si quedarse o irse. Yo de todos modos me piro de aquí...
harry_385 escribió:Pero una pregunatas ¿ no es alquilado entre las tres ?
si muchos muebles son suyos que se los lleve

Según lo que cuenta tiene todas las papeletas de estar subarrendando habitaciones del piso, en la mayoría de los contratos (cuando lo hay) no está permitido. Lo digo porque recuerdo haber leído que no conocían a la dueña del piso.

Suerte en la búsqueda de piso, a ver si tienes más suerte. Compartir piso es casi siempre un coñazo por cosas de estas, pero hay gente a la que merece la pena conocer :)
Srsly, no lo tengo nada claro. Lo que sé es que aquí hay dinero negro a mansalva. Y que conste que no es por mi parte.

Por eso quiero irme. Si no es con la chica esa pues sola y dejarme ya de mariconadas.
Te aconsejo que te vayas cuanto antes. La convivencia con ese tipo de personas es para volverse loco. A mi me ha tocado lidiar con gentuza de esa calaña en varios pisos y del último (donde la jumenta de mi compañera , de 40 años o por ahí, estaba jodidamentte desequilibrada) tuve que salir escopetado. Ah, y cuando te vayas, mandala a tomar por culo, le dices que esas no son maneras de compartir piso.
salu2
Mucha suerte y haz lo que creas conveniente
Bueno señores.

He hablado con mi madre sobre el asunto de irme o no y lo que vamos a hacer es esperar hasta junio. Eso sí, el contrato bien hechito y con las cosas claras. También le pediré que me haga una factura todos los meses y que me pase las facturas de los gastos de luz, agua y bliblibli, para saber cuánto gasto mensual hay en este piso.

Todo hay que decirlo. 100% segura de que me cobra mucho más de lo que cuesta el alquiler.

Qué les parece?

Saludos.
Alessali escribió:Bueno señores.

He hablado con mi madre sobre el asunto de irme o no y lo que vamos a hacer es esperar hasta junio. Eso sí, el contrato bien hechito y con las cosas claras. También le pediré que me haga una factura todos los meses y que me pase las facturas de los gastos de luz, agua y bliblibli, para saber cuánto gasto mensual hay en este piso.

Todo hay que decirlo. 100% segura de que me cobra mucho más de lo que cuesta el alquiler.

Qué les parece?

Saludos.


Que vas a estar con el mismo problema que antes, pero con las facturas claras.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Alessali escribió:Qué les parece?

Saludos.


Que eso es lo que tendrias que haber hecho desde el primer dia que pusiste el pie en ese piso...
Glamdirg escribió:
Alessali escribió:Qué les parece?

Saludos.


Que eso es lo que tendrias que haber hecho desde el primer dia que pusiste el pie en ese piso...


Claro...es que yo iba a saber eso xD

Paco, algo es algo, ya me quejaré si es necesario :-|
Vaya, primera vez que entro en este apartado del foro...

A ver, yo el año pasado empecé con esto de la convivencia en pisos con gente desconocida, antes o vivía con mis padres o solo en una casa...

Te comento, del piso que había pillado por internet duré 1 noche, pues era tan deprimente que al día siguiente me fui al piso de mi prima mientras bucaba otro...

A la semana me fui, 2 mudanzas en una semana es muy doloroso para el cuerpo, transportarlo todo, bufff...

Al piso que fui, ya de entrada la cocina parecía una pocilga, todo me daba tanta vergüenza que limpié todo yo cuando era basura de los ya habitantes de esa casa, paso de contar lo que pasó pero me fui a las 3 semanas porque pasaba de convivir con gente cochina. Yo soy muy limpio y la limpieza es casi una manía para mi...

Luego me fui a otro piso con varones (El anterior era una chica y un chico), en ese piso intenté adaptarme mas a los hábitos de limpieza de la peña (bastantes pobres en esos temas) pero terminé convenciéndoles de que hay qu elimpiar, hasta tal punto que uno de ellos encontró como burda solución enfadarse conmigo para así no limpiar... Pasé dos meses aguantando la situación y antes de irme de vacaciones de verano abandoné el piso...

4 mudanzas en tan solo 1 año... El casero del piso de la chica y del chico me había dicho qu elos quería hechar de ahi, que tenía una deuda de 2000€. Y el último casero era un cara dura que nos tuvo sin termo a base de agua fría 3 meses...

Yo me considero muy tolerante pero no dejes que se rian de ti, no dejes pasar ni una...

Toenes dos soluciones, dois 2 contra 1, podeis hablar las 2 con la casera y hacer que se vaya, la casera siempre preferirá tener dos inquilinas que una que necesitará de buscar 2 mas para pagar el piso...

Y luego tienes la de irte a otro piso YA!, nada de contratos ni tonterias, los contratos se rompen, di que te vas antes de los 15 días que la ley por lo general suele estipular en esos casos, que te preparen la fianza para devolvértela y múdate de piso. Seria conveniente irte con la otra a otro piso y ya buscais compañera...

Es un rollo? a mi me lo vas a decir que he sufrido cuatro mudanzas? Pero ahora vivo solo en un estudio baratísimo (regalado) en Las Palmas de Gran Canaria mas feliz que nadie, tengo el piso siempre limpio y nadie me toca las...

Saludos!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Alessali escribió:Claro...es que yo iba a saber eso xD

Paco, algo es algo, ya me quejaré si es necesario :-|


Lo mas logico es que cuando tu das dinero a un desconocido el te de un justificante de a donde va ese dinero... es algo de logica de parvulario...
Aunque ahora que veo tu edad, todo cuadra.
Hypnos, eso tengo previsto hacer, pero por ahora creo que es la mejor solución.

He estado mirando estudios y son bastante caros para ser solo para una persona. Por ahora tengo guardados varios números de teléfono de varios pisos por la zona y si esto sigue así me piro.
Tengo también el apuro/problema de que para poner la beca necesito el contrato y me parecería un lío, ahora que ya lo tengo todo listo, el cambiar direcciones y todas esas cosas.

Se me olvidó decir también que parece que la mujer esta está sentando un poquito la cabeza. Bueno...más bien creo que se está comportando de una manera más 'normal' porque está la amiga suya viviendo aquí...Sorprendentemente el otro día me la vi limpiando el piso....Estuve a punto de preguntarle si estaba bien xD.

Aun tengo pendiente lo del santuario, que no me lo guardo.

De la casera apenas sabemos nada. Sé que se llama Jany o algo así y vive en Madrid. Teníamos el número de teléfono guardado en el teléfono fijo, pero un día yo con la tontería, mientras hablaba por teléfono ocupé ese número con otro [+risas] No pregunten cómo lo hice porque no tengo ni idea xD. El caso es que ella directamente lo borró y ya no está.

Otra duda que tengo. Si yo me voy del piso YA, tienen la obligación de darme la fianza, no?

Por asuntos de mudanza...puede ser un coñazo, pero no tengo tantas cosas como para resultarme pesado.

Muchas gracias :)

Glamdirg, qué quieres decir con eso de mi edad? :-?
Obligación ninguna, porque no tienes un contrato y supongo que tampoco un recibo, y aunque lo tuvieras, sin contrato no puedes justificar esa fianza que pagaste.

Nota para cuando encuentres otro sitio: siempre con contrato por delante, y si no hay contrato no hay fianza, que luego a la hora de irte vienen los líos. La fianza de un piso NO se la queda el casero, se tiene que quedar guardada por el ayuntamiento u otro organismo competente según recuerdo. De ahí que en los contratos haya una clausula que dice que no se puede asumir la fianza como el pago de una mensualidad.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Alessali escribió:Glamdirg, qué quieres decir con eso de mi edad? :-?


Pues que con 20 años y pagandolo todo tu madre, es normal que te la metan doblada, nada mas.
116 respuestas
1, 2, 3