Solo quiero reflexionar con vosotros y deciros unas cosas.
Resulta que después de leer y leer sobre la frustración de miles de opositores a maestros, conocerlos, de todas las edades, que se tiran años detrás de una plaza que nunca llega, dándolo todo, con aprobados excelentes, etc. Un trabajo arduo de estudio convocatoria tras convocatoria y gente de familia, con hijos a cargo, que ven titubear su puesto por la lacra que supone la interinidad, etc.
Pues bien, a una amiga se le han juntado todos los astros. Y no debe ser la única::
Es en Madrid. Sacan 300 plazas para maestro de inglés (más del 50% total de plazas).
Esta chica acaba la carrera con buena nota, por lo que le dan 1,5 puntos en el baremo de oposición. Además, tiene una carrera artistica de danza o música acabada, otro punto más, y además sabe inglés de nivel de C1 que son dos puntos más (si, los mismos dos puntos que dan si te sacas otras dos carreras o dos doctorados). En total de baremo llevaba 4,5 puntos sobre 10.
Pues va la tía y se marca un pedazo 8,5 en la opo, que haciendo 2/3 nota opo 2/3 nota baremo se le queda en un 7,7 que le pone entre las 100 primeras y se saca la plaza de maestra con 22 años, teniendo ya curro de por vida, a 1500€ mes y pagas de 1300 en junio y diciembre, y con toda la vida por delante.
Mi más sincera enhorabuena y envidia sana a esta chica, se lo ha currado durante todo estos años sabiendo inglés, estudiando otra carrera a la vez, y haciendo una oposicion muy muy competente.
Sin duda, gente asi deben ser referente. Luego está otra realidad y es que por ejemplo para aquellos que se presentan por primaria, en vez de por inglés, solo sacan 50 plazas para 4000 aspirantes y con una nota de corte para plaza de 7,3 no sacas plaza ni con un 10 a menos que tengas 4 puntos de baremo lo que implica masters, etc.