› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Julia86 escribió:Vaya por delante que no le tengo celos. Es que sería absurdo, sería una estupidez.
Sólo me cae mal. Muy mal.
Explico:
Hace dos meses, entró a trabajar en mi empresa un nuevo compañero de curro.
Mi empresa es una oficina que se dedica a temas legales.
Somos dos currantes y la secretaria y el jefe, nos llevamos bien y hay buen rollito: dos tías (la secre y yo) y dos tíos (el jefe de unos 50 tacos y el compi)
Yo soy la persona que más experiencia tiene -exceptuando al jefe, claro-, ya que llevo más de 10 años en esto.
El otro compi, lleva 3 años y es un tio muy listo, muy prometedor, que hace las cosas muy bien y además, un 10 como persona. Da gusto trabajar con él.
En general hay muy buen ambiente y nos lo pasamos bien, considerando que es un curro.
El tío nuevo llegó hace dos meses. Solo tiene un año de experiencia. Ha entrado para colaborar igual que los demás, ni por encima, ni por debajo, pero claro, la edad hace mucho y se le nota falta de práctica. Nada que no pueda arreglarse currando cada día. Al principio, parecía un buen tío, majo y agradable. Que conste y repito, que tiene la misma categoría profesional que los demás, pero muchísima menos experiencia, y en mi curro, se mide la experiencia, no otra cosa.
Bueno, la primera semana estábamos ya todos hasta los cojones de él. Intentó organizarnos la vida, no lo consiguió, porque claro, yo soy la más vieja y hay gilipolleces que no aguanto ni tolero. Se le marcó, pero de buen rollo, nada de imposiciones.
Después intentó escurrir el bulto e intentó derivar su curro hacia mí, y claro, no se lo consentí, porque para eso le contratan. Si ve que hablo con mi jefe, viene corriendo a ver de qué hablamos y no porque le interese a nivel profesional, que eso aún, sino para saber qué demonios estamos maquinando. Si ve que hablo con mi compi, nos observa fijamente y a veces, intenta interrumpir. Parece un biólogo estudiando a los gorilas, pone súper nervioso. A la secre la trata como el culo, como si fuera un ser humano inferior y el otro dia la pobre le paró los pies muy nerviosa.
El otro compañero, casi ni le habla, a la secre no le queda más remedio, pero está muy tensa y el tío no se da por aludido (o eso parece) e insiste en ir de sobrao. Considerad que no tenemos por qué hablarnos. Nos hablamos para comentar cosas, rollo "qué te parece este o qué te parece el otro", pero cada uno tiene sus expedientes.
Cada uno tiene su despacho y si te encierras, ni te ves.
Eso es lo que hacemos el otro y yo. A lo nuestro.
Es un pelota insoportable y va de jefecillo, se vende súper bien, lo cual no sería un problema, si no nos tocara los cojones a los demás. La verdad es que el tio no es tonto en absoluto y tampoco es un patán, pero está totalmente sobrevalorado. Es decir, de aqui 10 años será muy bueno, pero no ahora, porque le faltan tablas.
Últimamente, no sé por qué, está intentando putearme de todas todas -¡y yo ni le hablo!-, y me da mucha rabia.
Me cuesta mucho contenerme y supongo que se ha dado cuenta de que tengo cola de paja (no soy perfecta, coño), así que intenta provocarme con comentarios idiotas pero de esos que tocan los huevos. Lo hace adrede, porque es muy listo. Yo pongo cara de póker, me meto en mi oficina y a lo mío, pero en serio, es desquiciante y me dan ganas de coger la máquina de hacer agujeros y agujerearle el cráneo.
Repito que yo no entro al trapo, pero me saldrá una úlcera. Estoy a punto de reventar.
Intenté hablar con él de buen rollo y el tío te dice que sí a todo y pone cara de compungío, pero luego hace lo que le sale del nabo.
Total, que no sé cómo afrontar esto.
No es la primera vez que me encuentro con un imbécil en el curro, pero este tipo de imbécil, es mi Némesis. Es decir, es el tipo de persona que más odio y contraria a mí, y no sé cómo inmunizarme.
A alguien le ha pasado esto?
Porque lo de meter cianuro en el café estaría feo...
Agradezco sugerencias y experiencias.
Es que en serio, cualquier día salgo en el periódico del pueblo.
Manny_WeaponX escribió:Has descrito a mi antiguo coordinador, lo cual, para mí fue una situación bastante por que la tuya. En mi caso a parte de lo que has dicho, él era por el cual teníamos que pasar para ciertas cosas y claro... tú imagínate con esa prepotencia y sobrevaloración tener que ver como por culpa de esos rasgos, al final nuestro departamento acababa siendo mal gestionado.
Mi compañero y yo (el cual tenemos muy buen rollo desde siempre) hemos tenido que aguantar a ese energúmeno durante ocho años hasta ahora, que por fin nos han cambiado de superiores y a este tipejo lo que le han hecho es ponerlo a nuestro nivel en temas de faena (ya no es nuestro coordinador, es un técnico más). Aún así, lo gracioso es que va con la persona, porque él sigue intentando hacer lo mismo y ya lo hemos mandado a la mierda un par de veces y con buenas palabras.
¿Quieres consejos que me han servido a mí durante años?:
- Ponerte música con cascos, y cada vez que venga a hablarte de alguna tontería te quitas uno y le dices: "¿Eh?". Con eso ya conseguirás que muchas veces cuando te vea con ellos se piense dos veces si ir para decirte alguna gilipollez. También sirve ponerte los cascos sin música (por si prefieres estar atenta de verdad a todo, y puede que, hasta escuches algo que "no deberías"), como medida disuasoria.
- Cada vez que estés haciendo algo y lo veas "husmear" (como yo le digo), lo miras directamente y le dices: "¿Querías algo?". En mi caso terminó siendo que cada vez que yo le decía eso él me decía: "No no, nada nada..."
- Cuando estés hablando con alguien y venga a meterse por medio, paras la conversación y lo miras a la cara y le dices tal cual: "¿Sí?". Si no estás hablando tú y por lo tanto no puedes parar la conversación, simplemente lo miras a la cara y esperas que la otra persona pare la conversación al ver que no le prestas atención por la persona que ha venido a meter el hocico.
- Y el consejo universal: Ignóralo por norma a no ser que tenga que decirte algo del trabajo. Es muy difícil porque si es tal cual como dices siempre irá detrás de ti, pero debes intentarlo. Sirven también los monosílabos si no puedes ignorarlo.
Nunca pierdas las formas y no te dejes vencer. Será peor para ti si él ve que te toca lo que no suena y que encima se sale con la suya. De todas maneras, ¿no hay ningún superior que vea cómo es? Porque será muy bueno y todo lo que quieras, pero, si una persona crea mal ambiente... porque por lo que dices el problema no es solo contigo.
Suerte, ya irás contando.
banderas20 escribió:Vaya putada... Lo que te recomiendo es lo que te han dicho por aquí: intentar ir a tu bola y ponerte cascos. Con un poco de suerte acabará desplazado o cansado de hacer esfuerzos inútiles.
Off-Topic: @Julia86, escribes de puta madre y sin faltas. Da gusto leerte!
Julia86 escribió:No sé, a ver qué tal lo llevamos hoy, porque desde lo de ayer están todos, no solo yo, enfadados.
faco escribió:yo tengo una técnica que vale para cualquier tipo de persona: la sonrisa hipócrita. quedas bien y todo.
¿Qué te tocan los huevos? Sonrisa hipócrita.
¿Qué te preguntan algo que no quieres contestar? Sonrisa hipócrita.
¿Qué te dan una mala contestación? Sonrisa hipócrita.
gojesusga escribió:faco escribió:yo tengo una técnica que vale para cualquier tipo de persona: la sonrisa hipócrita. quedas bien y todo.
¿Qué te tocan los huevos? Sonrisa hipócrita.
¿Qué te preguntan algo que no quieres contestar? Sonrisa hipócrita.
¿Qué te dan una mala contestación? Sonrisa hipócrita.
Ostia vaya valor. yo hago eso y me sale una úlcera
Me recuerda a esta imagen
A la autora del hilo paciencia. También es cierto que siempre el "nuevo" puede necesitar ayuda y entonces es ahí cuando debeis de actuar. En tu caso tantearía a todos los del curro, y si todos pensais lo mismo al jefe.
saludos