compañero de piso guarro

ola
resulta ke estoy compartiendo piso con un compañero que es extremadamente sucio,cuando termina de comer deja todo echo una mierda,no friega y cualkier cosa mas ke os podais imaginar y no limpia nada.como deberia decirselo¿
porke tampoco kiero ke se pike,xo el un niño malcriao ke no save acer aceptar nada¿
ke ago.
gracias
Desther escribió:ola
resulta ke estoy compartiendo piso con un compañero que es extremadamente sucio,cuando termina de comer deja todo echo una mierda,no friega y cualkier cosa mas ke os podais imaginar y no limpia nada.como deberia decirselo¿
porke tampoco kiero ke se pike,xo el un niño malcriao ke no save acer aceptar nada¿
ke ago.
gracias

-Echalo
-Vete
-Habla con él y ponte serio
-PINCHATELO !!!
ke ago.
gracias

Dejarle las cosas claras quizas?

No se, si ves que no almuerza, y no recoge los platos ni quiere fregar, se lo dices.

-Oye, recoge tus cosas, que yo no soy criado de nadie.

¿Que se pica? Es su problema, si viviis en un piso compartido, se comparte todo, incluso las tareas del hogar.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
ke ago.
gracias

Primero de todo ¿quien esta de titular en el contrato de alquiler? Si eres tu el titular, presionalo con echarle, si es el, has de hacer lo siguiente:

Cuando acabe de comer, lo que deje por en medio sucio, lo coges y se lo metes en su habitacion, asi con todo lo que haga y deje por medio, y si te dice algo le dices que vivis en una casa, no en una porqueriza y que tu no eres su madre, que si quiere vivir como los cerdos, se busque una piara u otro piso.
en 1º lugar el piso esta a nombre de los dos asi ke por ai no ai manera de presionarlo,y yo tampoco soy su criado,yo lavo mis platos,tengo ,todo por mi cuenta,escondo los cubiertos ,el agua,y tampoco limpio pero llega un momento en ke la mierda te atrapa.
hay carreras de pelusas por el pasillo¡¡¡
parece el lejano oeste,xd
y asi estamos
Mítica situación de siempre. Todo el mundo ha pasado por eso...

Lo más fácil: díselo. Si se pica, que se joda, es su obligación facilitar la convivencia. Cuando viva solo que haga lo que le salga de los huevos.
ke ago.
gracias

- Hablalo seriamente con el.
- Si no cede buscate otro piso u otro compañero.
- Escribe un poco mejor.
Prueba a hablarlo y establecer unos turnos bien definidos. Otra opción es lo que hice yo, poner una lista de los habitantes del piso con las distintas tareas a realizar y marcarte una cruz cada vez que las realizas. Esto es muy visual porque lo pones en la nevera y se nota como van avanzando todos menos el guarro y con suerte puede llevarle a reflexionar. Esto por las buenas, por las malas pues ya te han dicho varias.
Haz división de todas las cosas, de platos, tenedores, vasos, sábanas, toallas, etc... y conforme se le vayan acabando ya las tendra que lavar. Otra alternativa que le queda es cojer las tuyas... xD

Apáñatelas como puedas :)
metele toda la mierda que ensucie en su cama, y si se te pone farruco le estampas la cara contra algo que halla dejado echo una mierda y yap, mano de santo oiga [rtfm]
Dificil, la convivencia con una persona se puede definir asi, si ya es dificil en un entorno familiar, con un amigo/a ya se hace aun peor porque se encuentran costumbres diferentes, tu bien pudiste ser educado para ser autosuficiente y mantener un orden y una limpieza pero tu compañero todo lo contrario puede ser una persona que esta acostumbrada a que se lo hagan todo, por lo tanto entrar en algo asi siempre saldras perdiendo, debes sentarte y decirlo sin alterarte y aunque paresca molesto muestra serenidad, esto suele controlar las situaciones, ofrecele un acuerdo de limieza y orden entre ambos y has que paresca que el sale ganando... es como si estuvieras vendiendo un producto a alguien o ofreciendole un servicio, tratas de que la persona crea que es lo mejor para el y que tu vas a ayudar para que asi sea, con esto consigues venderle la idea de que cooperar entre ambos para una limpieza es lo mejor... nose si me he explicado bien, si lo entendiste intentalo tal vez funcione. Pero como dije la convivencia es muy pero que muy dificil y cambiar las costumbres de una persona mas aun...
Yo tuve hace poco una situación muy parecida, pero vamos, incluso el año pasado con otros 2 fue por el estilo.

Este año el tio era un guarro en todos los sentidos, desde olor corporal, no ducharse, pillarle pajeandose, no limpiar las cosas de la casa cuando le toca, un mentiroso compulsivo... vamos, era una joya xDDD

¿Qué hicimos? Bulling XD, empezamos a hacerle vacío hasta que una noche hubo una bronca gordísima que casi se llega a las manos y a los 15 días se fue de la casa, sin decir ni "mú".

Mi consejo es que lo hables con él, le dejes las cosas bien claritas, es casi seguro que acabará picándose (esa es mi experiencia, siempre se pican) pero al menos durante un tiempecito cambiará, y cuando vuelva a hacer las cosas mal, otro toque de atención.

Recuerda que un compañero de piso no es un amigo, así que si hay que decir las cosas bien dichas, se dicen.
Cagate en su cama. Que vea que no te vas a amedrantar.
La mejor defensa es un buen ataque.
gracias por alguno de los consejos,los intentare llevar a la practica pero el de cagarme en su cama y tall no me parecen mu adecaudos,ademas me estaria rebajando a su nivel .eso tampoco lo kiero.
optare por el vacio ke me ha gustado esa opcion
gracias
xau
darkbarrabas escribió:Cagate en su cama. Que vea que no te vas a amedrantar.

xDDDDDD
Jur, he de decir que he vivido una situación parecida y se siente mucha impotencia, y uno acaba por fregar la losa que ensucia y su habitación, porque limpiar más significaría hacer el trabajo de esa persona. De todas formas, la cosa ha mejorado bastante, a base de eso, un alejamiento, frialdad, y de decir de vez en cuando "mira, haz tal cosa, por favor". Supongo que al mostrarme más amable cuando las veía hechas habrá entendido el mensaje.

Saludos y suerte
Jugarse las tareas a unas carreras de cucarachas, las pondra el, q seguro q tiene unas cuantas por su cuarto.
Haz lo que hice yo en su día, le tiras a la basura todos los platos menos uno, cuando quiera comer lo fregara por huevos.

Yo en el piso tuve que poner cuadrante de limpieza...que triste
Si hablando con él no consigues nada, lo de quedarte tú con utensilios para tí me parece la opción más ¿útil?. Lo que no vas a hacer es fregar lo que ensucia él. Tú te friegas tu plato, tu vaso y tus cubiertos, y cuando él no tenga nada fregará lo suyo, o comerá con moho.

Lo malo es que si no friega y los platos se amontonan lo mismo el monstruo del fregadero empieza a insultaros.

Snakefd99cb escribió:Haz lo que hice yo en su día, le tiras a la basura todos los platos menos uno, cuando quiera comer lo fregara por huevos.

Yo en el piso tuve que poner cuadrante de limpieza...que triste

Oh, el famoso cuadrante de limpieza que se pega en la nevera y se cumple a rajatabla la primera semana, quizá la segunda también, pero del que luego se van escaqueando todos y al final acaba todo como al principio: lleno de mierda.
Ese cuadrante X-D .
NuSuKi escribió:Si hablando con él no consigues nada, lo de quedarte tú con utensilios para tí me parece la opción más ¿útil?. Lo que no vas a hacer es fregar lo que ensucia él. Tú te friegas tu plato, tu vaso y tus cubiertos, y cuando él no tenga nada fregará lo suyo, o comerá con moho.

Lo malo es que si no friega y los platos se amontonan lo mismo el monstruo del fregadero empieza a insultaros.

Oh, el famoso cuadrante de limpieza que se pega en la nevera y se cumple a rajatabla la primera semana, quizá la segunda también, pero del que luego se van escaqueando todos y al final acaba todo como al principio: lleno de mierda.
Ese cuadrante X-D .

Sí, ese famoso cuadrante.
¿Cómo decirselo?

-Vete de esta casa, guarro de los cawento

-Vete de esta casa, que esto se va a transformar en un lazareto con toda tu cawento basura.

-Vete de esta casa, (pon lo que se te ocurra)
En serio no entiendo lo de no fregar.. Cohones q es un plato, un cuchillo, un tenedor, y una sarten/olla (A lo sumo 2) A eso le añades que es pasar un trapo por la encimera y los fuegos y ya. Son 10 minutos a lo sumo? Acojonante oiga!

Yo vivo con un compi d facultad y una bollera. Y ella además de ser mas cerda que un moco es como vivir con un fantasma, está ahí pero ni habla ni hace nada. Cena y deja la pila llena, con sus restos de pulpa de naranja del zumo y todo oiga!!,no entiendo como 2 personas pueden ensuciar tanto (Si su novia se pasa el dia en casa, eso tb me toca bastante los huevos) Cada día es capaz de llenar una bolsa de basura (Simplemente Acojonante) Su concepto de limpiear la cocina es pasar un trapo por la enicmera, la vitro, barrer y fregar, ni pasar un trapo por los armarios y azulejos, ni colocar toda la cocina, ni d vez en cuando limpiar el extractor... Vamoso que el día menos pensado la tiro por la ventana. Si en el juicio digo que lo hice xq el olor a mierda me seco el cerebro.. ¿Contará como atenuante?

Eso si, con el compi de facultad cojonudo, nos llevamos de PM por las noches tras la cena fregamos indistintamente el o yo, para limpiar nuestros turnos los hacemos según nos cuadra mejor a cada uno o el que pueda.. No se precisamente x ser un colega creo que es todo mas facil y no sienta "mal" decir, oye limpia esto, o haz lo otro.

Lo mas destacable fue q tras llegar el Domingo (Pasamos todo el finde fuera el colega y yo) Había.. 5 BOLSAS DE BASURA!! Dejamos nosotros 2 a drede, xq no tira la basura ni aunque la paguen. Fue llegar nosotros y ponerse a simular limpiar y bajar a tirar 4 bolsas de basura, dejo una de reuerdo ¬¬

PD: Andamos a ver si encontramos piso cerca y bien de piso, el día menos pensado la dejamos plantada, por cerda q se joda.

Lo mejor que puedes hacer? Ignorarla completamente, ya que son unos cerdos que noten que les haces el vacio, yo ya incluso hago comentarios despectivos en alusión a su cerdería con ella al lado.. Visto que su CI no es capaz ni de entender el concepto de limpieza, dudo que capte una ironia.
ReMaTxEs, como dato te diré que trabajando en hoteles, las mujeres dejaban las habitaciones mucho peores que los tíos, también es cierto que a esas chicas no las considero mujeres por el hecho de tener vagina, porque eran más asquerosas que otra cosa, sólo un dato: decorar el baño con compresas usadas y entre la gobernanta y 3 limpiadoras limpiarlo, imagina.

Por otro lado, yo detesto fregar, he trabajado de fregaplatos mucho tiempo y me toca la moral, sin embargo, en mi casa (tanto con mi novia con mis padres) me ha tocado fregar los platos, barrer, limpiar a fondo, ordenar... Y sigo vivo.

Es ponerle ganas. Y un par de ostias al que no se anime.
darkbarrabas escribió:Cagate en su cama. Que vea que no te vas a amedrantar.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El mejor sin duda. [qmparto] [qmparto]
23 respuestas