Compañero de piso: ¿Se lo digo o no se lo digo? (Consejo)

Es para ver si me aconsejáis, porque por un lado me da morbo decírselo y por otro no quiero que se ralle.

Es que mi compañero de piso (que es el casero) deja las bolsas de basura a un lado de la escalera del pasillo para bajarlas la próxima vez que vayamos a la calle alguno de los dos.

Pues el otro día salgo al pasillo y, al lado de las bolsas de basura alguien enganchó un papel en la pared que decía
DEJA LA BASURA EN TU CASA GUARRO/A
AT/ LA COMUNIDAD.

Yo cogí la nota y la guardé porque sabía que le iba a sentar mal. Pero a veces estoy con el cargo de conciencia de que debería decírselo. Qué haríais?
Diselo, o lo comentais en tono jocoso.
Yo ya me esperaba otro hilo en plan "¿Le digo a mi compañero de piso que me gusta?".

Pues yo se lo decía.
Raydaralu escribió:Yo ya me esperaba otro hilo en plan "¿Le digo a mi compañero de piso que me gusta?".

Pues yo se lo decía.

Yo igual. Menuda chorrada de hilo, no emtiendo porque no se lo quieres decir.
En algunos sitios es costumbre dejar la basura en la puerta (incluso en algunos pueblos o cascos antiguos de ciudades es lo que hay que hacer porque son 4 calles y pasa sólo la camioneta esa pequeñaja que hay que recoger todo a mano así que es tontería poner un contenedor).

Pero hay que tener un poco de cabeza, si en la comunidad de vecinos no se hace, se nota... porque nadie lo hace.
Así que lo normal sería no hacerlo (la basura es tuya, no tienen que aguantarla los demás a no ser que sea en el contenedor, que ya no es algo que podamos elegir)

No es tan dificil decirle algo a alguien, no eres tú quien le echa las culpas, solamente comentándole "me parece que el resto de vecinos no le gusta ver la basura de los demás, alguno hace caras raras" ya es suficiente. Si no se quiere enterar con eso es porque no quiere, porque vamos, que tenemos ya una edad para pillar algo así.
En mi comunidad de vecinos no lo hacía nadie, salvo uno de los vecinos. Pero no sólo dejaba la bolsa de basura en el rellano, también las botas del trabajo si estaban demasiado sucias como para meterlas en casa y otro abanico de objetos del estilo. En mi opinión, si algo está lo suficientemente sucio o genera olores como para no querer meterlo en la propia casa, bien vale un viaje hasta el contenedor que aparcarlo en un lugar común y perfumar las escaleras.

Por supuesto que deberías decírselo, claro. Se lo tomará mal (o no), pero debería servirle para que recapacite.
¿Que problema hay? Le enseñas la nota sin más y que él mismo saque sus conclusiones. Además, si es el casero, debe responder ante esto.

En mi piso lo que hacemos es dejar la puerta al lado de la entrada, pero siempre dentro de nuestra casa. Si gotea o lo que sea, pues se pone papel de periódico debajo. Y si hace falta luego se limpia si queda alguna gota.
psipsina escribió:
Raydaralu escribió:Yo ya me esperaba otro hilo en plan "¿Le digo a mi compañero de piso que me gusta?".

Pues yo se lo decía.

Yo igual. Menuda chorrada de hilo, no emtiendo porque no se lo quieres decir.

Pues si.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Diselo. Comparto piso con 3 personas más y a veces x una chorrada como esta, ppr no decirla a tiempo, se hace una bola innecesaria.
Otro que entraba para ver una declaración homo ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Algo debe haber, porque preguntarse esa chorrada es de quererlo ...y mucho ... ¬_¬
maponk escribió:Otro que entraba para ver una declaración homo ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Algo debe haber, porque preguntarse esa chorrada es de quererlo ...y mucho ... ¬_¬

Pues si.

Hablando en serio, no se porque se lo tomaría mal que se lo dijeras, no creo que sea una cuestión de estado o algo asi.

Digo yo.
Tambien puedes pillar la tipica mascara esta de un caballo y ponerle la nota en la boca, se la pones dentro de la cama cuando duerma y que lo vea al despertar.
veo que no soy el único que ha pensado que el op se queria declarar a su compañero de piso [carcajad]
DJJGG escribió:veo que no soy el único que ha pensado que el op se queria declarar a su compañero de piso [carcajad]

Yo creo que todos pensábamos en que se le iba a declarar.
Al final se lo ha pinchado?
Declarate no lo dudes.
Los vecinos ya han empezado a quejarse y lógico la verdad, yo creo que trátale el tema con madurez y con tacto y díselo, seguro que lo entenderá.
Ahora fuera bromas,diselo.
Por ejemplo si llega una multa suya de coche y la coges tu, no se lo dirias, pues creo que esto es lo mismo
19 respuestas