Compañero de trabajo y su pareja nunca discuten porque se llevan muy bien

Haran escribió:HAHAHA, sin querer ya has escogido el lado "bueno". "Basta con dejar los calcetines en su cesto y el salsero en su sitio"...hablar está muy bien como bien dices. y también se puede llegar al acuerdo de que no pasa nada por encontrarse la salsera nosedonde (ese acuedo creo que no suele suceder). Normalmente el tema no es discutir por discutir sinó que se discute por que uno quiere hacer las cosas de una manera y la otra de otra. O porque después de haber hablado mil veces de lo mismo...siguen apareciendo los calcetines por el suelo... Pero si te emparejas con alguien que hace las cosas como tú o que como tú es capaz de hablar sobre los "problemas" y solucionarlos seguro que es más fácil, sí. Cual es tu caso?sois iguales? llegais a acuerdos con facilidad? después los manteneis?

Es que si despues de hablarlo mil veces los calcetines siguen en el suelo el problema ya es otro. Tanto os cuesta hablar con vuestra pareja y acordar como os gusta vivir? Si discutis por cosas tan cutres como estas no me quiero ni imaginar lo que pasaria el sabado que le digais que quereis quedaros en el sofa tirados jugando a la play porque estais cansados

[PeneDeGoma] escribió:Y aquí está la definición del sometido, que me imagino que es la del 99,99% de los que " no discuten"

Buena definición. Hoy en día si no te partes la cara con tu pareja para ver quien tira la basura eres una nenaza
Metempsicosis escribió:
[PeneDeGoma] escribió:claro, pero una cosa te apetece mas y otra te apetece menos, la mayoria de veces ninguno va a empujar con la misma fuerza es obvio y es a lo que me refiero con no querer. porque seguro que quieres mas otra cosa, como es natural

a lo que voy es que eso no es un drama, es la vida misma

Por supuesto que no es un drama. Y si gustosamente decides que prefieres hacer algo con tu pareja en lugar de hacer otra cosa que hubieses hecho de no estar con ella, pues es una elección que libremente has tomado, no tiene de nada de malo. Sería preocupante que uno lo hiciese por exigencias de la pareja y no por propia voluntad, pero si no es el caso, estupendo.

@hh1

Sí, opino igual, las obligaciones por contentar a otras personas acaban creando frustración. Yo hago cosas por mi pareja, pero porque quiero hacerlas. Por ejemplo, si vamos juntos a hacer la compra o al médico no es porque el plan sea apasionante, sino porque nos gusta acompañar al otro y que no tenga que hacerlo solo. Pero no es una obligación (si mi pareja está cansada y le apetece quedarse en casa, pues voy sola y listo).

exacto..........
@teesala

si miraras la definicion de discutir, que de hecho la he pegado en el hilo, igual lo entenderias...
@teesala según tú, después de hablar mil veces del tema los calcetines no pueden estar en el suelo...y yo digo...y por que no?y si me he despistado? Tan problemàtico es? Y entonces...se discute por eso. Y el tema años juntos ayuda. Y tener hijos. Lo normal vaya. Asume que los que no discutis con la pareja sois los menos. Y felicidades por ello. Envidio a aquellos que hacen cosas que no quieren hacer con una sonrisa en la cara xq su amor a la pareja acaba haciendo que quieran hacer lo que antes no querían hacer en vez de hacer eso encabronado por hacer algo que no quieres y que acabas obligado a hacer.
teesala escribió:Tanto os cuesta hablar con vuestra pareja y acordar como os gusta vivir?

Esto es discutir, discutes los terminos en los que te gusta vivir.

teesala escribió:[PeneDeGoma]"]Y aquí está la definición del sometido, que me imagino que es la del 99,99% de los que " no discuten"

Buena definición. Hoy en día si no te partes la cara con tu pareja para ver quien tira la basura eres una nenaza[/quote]

Esto no es discutir, es pelearte con tu pareja.

Al final, cuando dos personas se juntan y conviven aparecen distintos puntos de vista, problemas educacionales, gustos, actitudes, etc.. que chocan entre si, estas cosas hay que hablarlas(aka discutir) para ver como solucionarlas o sobrellevarlas.
Haran escribió:
teesala escribió:Llevo 11 años con mi pareja y no recuerdo haber discutido nunca

Los que discutis habitualmente, podriais poner algun ejemplo de porque discutis?

Cualquier cosa, chato. Cualquier cosa...lo del salero que han dicho ya vale. O si has puesto o no los calcetines sucios en su cesto. O si recoges una cosa del suelo antes de ir a hacer algo en la cocina o primero haces lo de la cocina y después recoges lo del suelo. Cualquier cosa!!!! y sí, es un rollo. Y sí, seguro que es mas sano no discutir. Y seguro que se es más feliz, sí. Y sí, seguro que...y así hasta el infinito de razones para no estar discutiendo.

+1000 xD
55 respuestas
1, 2