Compañero de trabajo y su pareja nunca discuten porque se llevan muy bien

Hablando el otro día con los compañeros de trabajo sobre los divorcios, discusiones de pareja, etc..., hay uno que dice no discutir nunca con su pareja, nunca es nunca. Ella siempre está conforme con lo que él hace. Siempre he pensado que las discusiones de pareja que tengan un tono "normal" es inevitable porque son dos puntos de vista distintos. Cada persona tiene una forma de ver los asuntos.

Añadir que ella es latina (panameña) y él español, ella "sin papeles" hasta que los obtuvo por él, ella sin familia en España, no trabaja y vive tranquila en el chaletito de él. Se conocieron internaúticamente y al mes ya estaban... pim pam pum. [angelito]

Cuando él y ella hablan, es como ver una telenovela: "ahi mi amol, ahorita vengo"

¿Interés? ¿Amor? ¿Verdad o mentira? Hagan sus apuestas. [fumando]
Por el interes te quiero andres xd
Mentira, si te dice que no discute nunca es simplemente mentira!!!!

En toda pareja hay alguna discusión (mas/menos suave pero la hay).
Cómo vamos a opinar sin conocer nada de nada de la relación, ni a las personas implicadas, ni situaciones concretas... bueno si, que ella es extranjera.

Pues nada yo viendo que es mujer, extranjera y que no discute, opino que es una herramienta del mal, que ha venido a este país para aprovecharse del pobre tonto al que tiene totalmente engañado. Seguramente en cuanto pueda le da una patada y se va con otro con mas pasta. Mierda se me olvidado meter en mi historia que se trae a toda la familia, incluido a su novio de verdad, al que hará pasar por su hermano y que se tirará mientras el sustentador esté trabajando duramente para poder mantenerlos a todos.

P.D. No será que simplemente sus discusiones son mas tranquilas y que no llega la sangre al río?
Huele a calzonazos. No se puede estar constantemente de acuerdo en todo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Sylens escribió:Huele a calzonazos. No se puede estar constantemente de acuerdo en todo.

mas bien al reves xcd SEGUN HE LEIDO
Como bien dice el dicho 2 no discuten si uno no quiere.
Pero vamos el compañero puede decir que nunca discuten, que su mujer acepta y aplaude todo lo que dice o hace, pero luego vete a saber.....

Me parece raro que nadie haya preguntado si esta buena la mujer.
En 8 años mi mujer y yo solo hemos discutido una vez.
Española ella, español yo. Con recursos los dos, por lo que no es interés.
¿Qué se entiende por discutir? Porque si ambos son personas tranquilas y hablan las cosas, igual no necesitan llegar al punto de enfadarse, se limitan a hablar/debatir sobre diferentes cuestiones. Igual que hay personas más temperamentales que discuten por cualquier tontada (sea con la pareja, con la familia o con amigos), hay quien es muy complicado que llegue a alterarse y a enfadarse con nadie.

No sé, malo sería si uno no discute porque no se atreve a contrariar a su pareja, pero si no lo hace porque no se da la situación, pues estupendo.
Tan malo es discutir dia si, dia tambien, como no discutir nunca. Quien no discute nunca, es porque tiene problemas de comunicacion importantes, asi lo veo yo.
Omnia90 escribió:Tan malo es discutir dia si, dia tambien, como no discutir nunca. Quien no discute nunca, es porque tiene problemas de comunicacion importantes, asi lo veo yo.

O todo lo contrario.
Super NES escribió:Hablando el otro día con los compañeros de trabajo sobre los divorcios, discusiones de pareja, etc..., hay uno que dice no discutir nunca con su pareja, nunca es nunca. Ella siempre está conforme con lo que él hace. Siempre he pensado que las discusiones de pareja que tengan un tono "normal" es inevitable porque son dos puntos de vista distintos. Cada persona tiene una forma de ver los asuntos.

Añadir que ella es latina (panameña) y él español, ella "sin papeles" hasta que los obtuvo por él, ella sin familia en España, no trabaja y vive tranquila en el chaletito de él. Se conocieron internaúticamente y al mes ya estaban... pim pam pum. [angelito]

Cuando él y ella hablan, es como ver una telenovela: "ahi mi amol, ahorita vengo"

no tiene porqué no ser cierto.

lo mas probable me parece que es una relacion (hasta cierto grado*) de "maestro/sirvienta" y que ella o bien esta a gusto sirviendole a el, o bien si no esta conforme con algo, se lo calla.

para confirmarlo habria que oir la version de ella sin el delante.

* no tiene porque incluir obligatoriamente sometimiento, vejacion, malos tratos ni ningun otro agravio.

si ella realmente no esta a gusto, con el tiempo eso explotará. pero puede ser que ella este como quiere estar, tampoco seria la primera. eso es algo dificil de asumir para la mentalidad actual, pero hasta hace un par de decadas no era tan raro.
como ya han dicho, depende que se entiende por discutir.

Examinar y tratar entre [varias personas] un asunto o un tema proponiendo argumentos o razonamientos para explicarlo, solucionarlo o llegar a un acuerdo acerca de él.
"el Parlamento discutirá la cuestión el próximo día 24"

estar en pareja significa hacer cosas que no te gustan y discutir, el que hace solo lo que le da la gana esta imponiendose al otro y si no se discute es porque una parte se impone.
ya se sabe que en una pareja una parte tiene la razon, y otra es el marido. esto ultimo es coña, pero lo otro no
y no me refiero a hacer cosas siempre a disgusto o gritarse en la calle como salvajes, simplemente las relaciones normales entre iguales.
Super NES escribió:Añadir que ella es latina (panameña) y él español

No sé que es peor del post, si los prejuicios, el racismo, las ganas de llevar la razón y hacer ver que los extrangeros son unos aprovechados o todo a la vez :-|
shoty escribió:
Super NES escribió:Añadir que ella es latina (panameña) y él español

No sé que es peor del post, si los prejuicios, el racismo, las ganas de llevar la razón y hacer ver que los extrangeros son unos aprovechados o todo a la vez :-|

Bueno, él tiene que enviar todos los meses dinero al país de ella porque así lo pide. Si ella habla así que quieres que haga. Cuando nos la presentó parecía sacada de una telenovela.
Super NES escribió:Hablando el otro día con los compañeros de trabajo sobre los divorcios, discusiones de pareja, etc..., hay uno que dice no discutir nunca con su pareja, nunca es nunca. Ella siempre está conforme con lo que él hace. Siempre he pensado que las discusiones de pareja que tengan un tono "normal" es inevitable porque son dos puntos de vista distintos. Cada persona tiene una forma de ver los asuntos.

No sè qué tiene de raro.Hay personas muy afines, o que no les gusta discutiemr, que tienen bastante comprensión y empatía...

Yo mismo con mi última ex estuve 3 años y medio y jamás discutimos.Ni siquiera cuando lo sejamos.
Una maravilla a mi parecer.Las discusiones para otros.
Hombre, es que lo de discutir habría que especificarlo un poco más porque hay varios grados.

Una cosa es no estar de acuerdo en todo (que es imposible estarlo siempre porque cada cual tiene su su propio criterio y su forma de enfrentarse a los problemas cotidianos), y otra es andar vociferando cada día por cualquier tontería.
-¡Oye!, qué bien te veo ¿te cuidas mucho?
- No, es porque no discuto con nadie.
- Hombre... ¡pero por eso no será!
- Bueno, pues no será por eso.

Supongo que serán así de cara a la galería, luego en su vida diaria será otra cosa, como pasa con casi todo el mundo.
jorcoval escribió:
Omnia90 escribió:Tan malo es discutir dia si, dia tambien, como no discutir nunca. Quien no discute nunca, es porque tiene problemas de comunicacion importantes, asi lo veo yo.

O todo lo contrario.

Exactamente. Yo lo hablo todo porque he visto suficientes comedias románticas y de ellas he aprendido lo que conllevan la falta de comunicación y los malentendidos. De hecho, en mi vida real discuto tan poco que tengo que entrar a Misce de vez en cuando para compensar.
Tony Skyrunner escribió:he aprendido lo que conllevan la falta de comunicación y los malentendidos.

Parece mentira que unas tonterías tan pequeñas puedan costarte los mayores disgustos.

Estás muy equivocada.
Sin estar dentro de todas las relaciones no puedes aseverar eso tan categóricanente.
Repito lo que dije antes de la relación con mi exnovia.
0 discsuiones.Una cosa es hablar y opinar y otra es discutir o tener pollos.De eso nada de nada.Ni un mísero enfado jamás.
Y lo hablábamos todo precisamente porque veniamos de ser amigos un buen tiempo.Confianza máxima en contar todo.

Cada relacion es un mundo y si se juntan 2 personas comprensivas, independientes, con confianza , que les gusta el buen rollo y odian discutir,no es nada raro.

Los malos.rollos y las discusiones no llevan a ningún lado, y al menos a mí, me generan un estado mental que no va conmigi y que no me gusta nada.Para que me vengan problemas y me levanten dolores de cabeza y preocupaciones, me quedo solo.Lo tengo clarísimo.

Simplemente se tiene que dar con una persona así, y si yo ya soy así, difícil discutir.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Examinar y tratar entre [varias personas] un asunto o un tema proponiendo argumentos o razonamientos para explicarlo, solucionarlo o llegar a un acuerdo acerca de él.
2.
Defender [dos o más personas] opiniones o intereses opuestos en una conversación o un diálogo.
3.
verbo transitivo
Expresar una opinión contraria a algo o contradecir a alguien.

asi que es mentira o su novia es muy lista y lo tiene de faldero

yo, que con mi ultima novia me llevaba bien y jamas hablamos una palabra mas alta que otra, tuvimos nuestros ratitos de discutir, por tonterias, pero se tienen, y segun la definicion, no tiene que ser a voces ni insultandose, puede ser viendo la tele acurrucados
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen
@hh1 Creo que tenemos ideas diferentes de lo que es discutir. Para mi discutir no es sinonimo de montar un pollo, la gente que monta pollos es porque tiene un problema interno y punto. Y a nivel personal he tenido dos relaciones: una en la que no discutiamos casi nunca, el me dejó con excusas mierdosas. Y la relación que tengo ahora, en la que discutimos más pero hay infinitamente mas cosas buenas que en la anterior.
raul_sanchez1 escribió:Cómo vamos a opinar sin conocer nada de nada de la relación, ni a las personas implicadas, ni situaciones concretas... bueno si, que ella es extranjera.

Pues nada yo viendo que es mujer, extranjera y que no discute, opino que es una herramienta del mal, que ha venido a este país para aprovecharse del pobre tonto al que tiene totalmente engañado. Seguramente en cuanto pueda le da una patada y se va con otro con mas pasta. Mierda se me olvidado meter en mi historia que se trae a toda la familia, incluido a su novio de verdad, al que hará pasar por su hermano y que se tirará mientras el sustentador esté trabajando duramente para poder mantenerlos a todos.

P.D. No será que simplemente sus discusiones son mas tranquilas y que no llega la sangre al río?

Joder!!! lo has clavao!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
yo entiendo que cuando dos personas que conviven resulta que todo es genial, nunca hay malas caras, ni nigun problema es obvio que algo oscuro esta pasando por parte de alguna de las partes, o por ambas, hay gato encerrado.

de hecho yo tuve una novia que jamas decia que no a nada, y todo eran buenas caras, y la termine dejando, porque era como un jodido munyeco de trapo, con dignidad 0. no puedo estar con una persona asi, no rebate nada, ni contradice ni nada de nada vamos, una cagada total de la vida. pero imagino que esta gente lo sufre en sulencio, o es que son putas monjas de la caridad.
cash escribió:yo entiendo que cuando dos personas que conviven resulta que todo es genial, nunca hay malas caras, ni nigun problema es obvio que algo oscuro esta pasando por parte de alguna de las partes, o por ambas, hay gato encerrado.

O que son dos personas que se llevan estupendamente. Esto es como la gente que vive con sus padres y se pasa el día de broncas y los que se llevan genial con ellos. Si no vas a pensar que hay un oscuro problema por no tener cabreos o roces con tus padres, no veo motivo para pensar que con la pareja tenga que ser diferente. Claro que igual también te parece raro que alguien conviva con sus padres en perfecta armonía, eso ya no lo sé :p
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
interés, una vez que tenga la nacionalidad lo manda a volar y hasta se queda con la mitad de sus cosas mientras se consigue a otro, si no es que ya lo tiene
Estoy con @Omnia90 en que teneis el concepto de discutir como tirarse los trastos a la cabeza. Por mi parte podria decir que casi a diario discuto con alguien, ya sea por tema politico, la pelicula de anoche, una vision de la vida distinta, una novela, etc... Veo tan complicado opinar lo mismo siempre con los mismos matices que se me hace imposible pensar en que no se discute. Por un lado me encanta discutir porque se aprecian puntos de vista diferentes y por otro lado odio tener broncas.

Y si, alguna que otra bronca he tenido con mi pareja, las que tienen sentido las he discutido y las que no tenian sentido simplemente he pasado del tema.
Llevo 11 años con mi pareja y no recuerdo haber discutido nunca

Los que discutis habitualmente, podriais poner algun ejemplo de porque discutis?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Los que discutis habitualmente, podriais poner algun ejemplo de porque discutis?

simplemente por dejar el salero en la mesa o guardarlo cuando no es hora de comer, me han contado que ese es tema de discusión

o por ejemplo si dejas el asiento del baño arriba o abajo, ya es tema de discusión

miles de temas más

@teesala si quieres salir con amigos y no la invitas a ella, o al contrario, yo tampoco creo que haya parejas que nunca discutan, o será porque todo les da igual
Mistercho escribió:Estoy con @Omnia90 en que teneis el concepto de discutir como tirarse los trastos a la cabeza. Por mi parte podria decir que casi a diario discuto con alguien, ya sea por tema politico, la pelicula de anoche, una vision de la vida distinta, una novela, etc... Veo tan complicado opinar lo mismo siempre con los mismos matices que se me hace imposible pensar en que no se discute. Por un lado me encanta discutir porque se aprecian puntos de vista diferentes y por otro lado odio tener broncas.

Y si, alguna que otra bronca he tenido con mi pareja, las que tienen sentido las he discutido y las que no tenian sentido simplemente he pasado del tema.

Por eso le hemos preguntado varios qué entiende por discutir, pero aún no nos ha dado una respuesta :p

De todos modos, teniendo en cuenta que hablaba de discusiones y divorcios, imagino que se referirá a algo más que a opinar diferente. No necesariamente en plan montar una escena, pero sí a enfados o cosas así. O igual no. Que nos lo aclare :p
teesala escribió:Llevo 11 años con mi pareja y no recuerdo haber discutido nunca

Cualquier cosa, chato. Cualquier cosa...lo del salero que han dicho ya vale. O si has puesto o no los calcetines sucios en su cesto. O si recoges una cosa del suelo antes de ir a hacer algo en la cocina o primero haces lo de la cocina y después recoges lo del suelo. Cualquier cosa!!!! y sí, es un rollo. Y sí, seguro que es mas sano no discutir. Y seguro que se es más feliz, sí. Y sí, seguro que...y así hasta el infinito de razones para no estar discutiendo.
Hola, no es que no ella no discuta con él, es que a ella la parece bien todo lo que él hace y dice. Si hay que salir al jardin a regar con la manguera mientras llueve y así lo dice él (es un ejemplo) ella también sale y le sigue. Si hay que salir a tirar la basura en pelotas, pues ella acepta. Dicho de otra forma: Ella nunca le diria a él "oye, estás bien de la cabeza??? ¿que eso de salir en pelotas a tirar la basura???"

Comenta un compi que eso es la técnica de pescador: Soltar cuerda y red para recoger después, es decir, que a ella le interesa actuar así por algo concreto.
Haran escribió:
teesala escribió:Llevo 11 años con mi pareja y no recuerdo haber discutido nunca

Cualquier cosa, chato. Cualquier cosa...lo del salero que han dicho ya vale. O si has puesto o no los calcetines sucios en su cesto. O si recoges una cosa del suelo antes de ir a hacer algo en la cocina o primero haces lo de la cocina y después recoges lo del suelo. Cualquier cosa!!!! y sí, es un rollo. Y sí, seguro que es mas sano no discutir. Y seguro que se es más feliz, sí. Y sí, seguro que...y así hasta el infinito de razones para no estar discutiendo.

Pues lo veo discutir por discutir, basta con dejar los calcetines en el cesto o el salsero en su sitio. La convivencia es cosa de 2, cada uno tiene que aguantar las partes malas del otro así que se habla y cada uno pone de su parte para hacer la vida del otro más facil...
@Haran

Mientras sean chorradas tampoco es problema. Cada uno tiene su temperamento, no tiene nada de malo que haya piques si son tontos y se pasa a los dos segundos. De hecho, diría que cualquier cosa es sana si no menoscaba la relación (ni la felicidad de sus integrantes, claro). Hay gente más quisquillosa que otra, más impaciente, despistada, exigente... hay muchos factores por los que se acaba discutiendo. Especialmente si las personalidades chocan. Pero no tiene que ser necesariamente malo para la relación.

@Super NES

¿Pero son cosas así de ilógicas o son decisiones normales? Porque si es algo así de raro, o ella está igual de mal de la cabeza que él o no le quiere llevar la contraria por algún motivo. Ahora, si hablamos de cosas normales... pues igual es que tienen formas similares de ver las cosas. Yo no le llevo la contraria a mi pareja, pero es que tampoco me da motivo para hacerlo.
teesala escribió:
Haran escribió:

Pues lo veo discutir por discutir, basta con dejar los calcetines en el cesto o el salsero en su sitio. La convivencia es cosa de 2, cada uno tiene que aguantar las partes malas del otro así que se habla y cada uno pone de su parte para hacer la vida del otro más facil...

HAHAHA, sin querer ya has escogido el lado "bueno". "Basta con dejar los calcetines en su cesto y el salsero en su sitio"...hablar está muy bien como bien dices. y también se puede llegar al acuerdo de que no pasa nada por encontrarse la salsera nosedonde (ese acuedo creo que no suele suceder). Normalmente el tema no es discutir por discutir sinó que se discute por que uno quiere hacer las cosas de una manera y la otra de otra. O porque después de haber hablado mil veces de lo mismo...siguen apareciendo los calcetines por el suelo... Pero si te emparejas con alguien que hace las cosas como tú o que como tú es capaz de hablar sobre los "problemas" y solucionarlos seguro que es más fácil, sí. Cual es tu caso?sois iguales? llegais a acuerdos con facilidad? después los manteneis?
teesala escribió:
Haran escribió:

Y aquí está la definición del sometido, que me imagino que es la del 99,99% de los que " no discuten"
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
No quiero para mi una relación en la que es todo tan perfecto, porque es mentira, no existe, además debe ser un coñazo de aburrida, y vuelvo a la definición, discutir no es gritar, es intercambiar opiniones, no debe ser ni sano ese mundo de fantasía y de luz
[PeneDeGoma] escribió:
teesala escribió:
Haran escribió:

Y aquí está la definición del sometido, que me imagino que es la del 99,99% de los que " no discuten"

¿Sometido? Hombre, si costara algo pues aún pero si no supone ningún esfuerzo no veo el problema. Más cuando viene por ambas partes.

Sometido es el que se aparta de sus amistades por la pareja o el que está rezando porque la pareja tenga guardias o vaya a algún sitio para poder hacer lo que le salga del nabo porque le controla la vida. Vamos, lo que de un sexo a otro se ve normal pero si se le da la vuelta se conoce como violencia de género ¿Pero las chorradas que se han puesto? No lo veo.
En casa tenemos un bol gigante que uso para hacer galletas o masa de pizza. Es tan grande que nunca sé dónde ponerlo, así que unas veces lo pongo en el armario de los platos, otras en el de las ollas y otras dentro del horno, sin preocuparme mucho. Las discusiones que solemos tener sobre este asunto son así:

Ella: otra vez as dejado el bol donde t a dado la gana?
Yo: si jajaja mis diez no lo volvere ha acer jajajajaajajaja
Ella: si claro jajajajaja follemos

No sé, parece que los raros seamos los que no discutimos porque no damos a las chorradas más importancia de la que tienen. Y que conste que, siendo joven e inexperto, salí con una anormal que sacaba discusiones hasta de cómo me comía los Kit Kats (pues de la forma correcta, retrasada).
dark_hunter escribió:¿Sometido? Hombre, si costara algo pues aún pero si no supone ningún esfuerzo no veo el problema. Más cuando viene por ambas partes.

Sometido es el que se aparta de sus amistades por la pareja o el que está rezando porque la pareja tenga guardias o vaya a algún sitio para poder hacer lo que le salga del nabo porque le controla la vida. Vamos, lo que de un sexo a otro se ve normal pero si se le da la vuelta se conoce como violencia de género ¿Pero las chorradas que se han puesto? No lo veo.

es lo que dije arriba, que estar en pareja es hacer cosas que no quieres, y ojo que yo estoy muy agusto
que esas cosas sean chorradas o sean cambios radicales es lo que marca la diferencia
si siempre cede el mismo, es sometimiento, aunque muchos no lo vean.
yo hay a amigos, ojo hombres y mujeres, que ya no los reconozco, los han hecho cambiar tanto que ya no se parecen en nada a las personas que yo conoci
Tony Skyrunner escribió:
No sé, parece que los raros seamos los que no discutimos porque no damos a las chorradas más importancia de la que tienen. Y que conste que, siendo joven e inexperto, salí con una anormal que sacaba discusiones hasta de cómo me comía los Kit Kats (pues de la forma correcta, retrasada).

Así es como has aprendido a imponerte y alcanzar la autoridad de un chipirón. Y yo te admiro por ello.

[PeneDeGoma] escribió:es lo que dije arriba, que estar en pareja es hacer cosas que no quieres, y ojo que yo estoy muy agusto
que esas cosas sean chorradas o sean cambios radicales es lo que marca la diferencia
yo hay a amigos, ojo hombres y mujeres, que ya no los reconozco, los han hecho cambiar tanto que ya no se parecen en nada a las personas que yo conoci

¿A qué te refieres con cosas que no quieres?
Es que se me hace raro el concepto de estar a gusto haciendo algo que no quieres hacer.
cualquier cosa, desde que te levantas hasta que te acuestas

si tienes puesto el despertador a las 5 y tu pareja se levanta a mear a las 4:59 y te despierta te ha jodido un minuto. si te quieres ir a dormir a las 23 y te dicen no, espera ayudame un segundo con esto, lo mismo, por segundo u hora que sea.
si vas a hacer cualquier cosa, con tu pareja o solo, y ocurre algo por su parte, no se encuentra bien, se le muere perico de los palotes, españa se clasifica para la final de la eurocopa ya se ha jodido el plan
si vas al cine y tienes mas ganas de ver una peli que otra habra que ceder para ver una en comun, habra que ceder para comprar cualquier cosa comun, cualquier destino de vacaciones, compra de piso, casa, eleccion denombre de niños, numero, educacion, etc

asi millones de elecciones cada dia, es que vamos alucino con que algunos no se den cuenta, o eso o viven con un androide que les lee la mente y se la clona

tambien hay gente que tiene un poder de persuasion y manipulacion increible, tengo un amigo que empezo con su novia el con 16 y ella con 14 y van para 40, y el esta super orgulloso de decir que que bueno fue cogerla tan joven, asi la ha moldeado como el ha querido y parece mas una zombi que una persona hecha y derecha
[PeneDeGoma] escribió:
dark_hunter escribió:¿Sometido? Hombre, si costara algo pues aún pero si no supone ningún esfuerzo no veo el problema. Más cuando viene por ambas partes.

es lo que dije arriba, que estar en pareja es hacer cosas que no quieres, y ojo que yo estoy muy agusto

Sí, eso es lo que decía en mi último párrafo y si es como le ha pasado a algun amigo, son carne de psicólogo.

Pero nadie dijo que encontrar una buena pareja fuese fácil.
[PeneDeGoma] escribió:cualquier cosa, desde que te levantas hasta que te acuestas

si tienes puesto el despertador a las 5 y tu pareja se levanta a mear a las 4:59 y te despierta te ha jodido un minuto. si te quieres ir a dormir a las 23 y te dicen no, espera ayudame un segundo con esto, lo mismo, por segundo u hora que sea.
si vas a hacer cualquier cosa, con tu pareja o solo, y ocurre algo por su parte, no se encuentra bien, se le muere perico de los palotes, españa se clasifica para la final de la eurocopa ya se ha jodido el plan
si vas al cine y tienes mas ganas de ver una peli que otra habra que ceder para ver una en comun, habra que ceder para comprar cualquier cosa comun, cualquier destino de vacaciones, compra de piso, casa, eleccion denombre de niños, numero, educacion, etc

asi millones de elecciones cada dia, es que vamos alucino con que algunos no se den cuenta, o eso o viven con un androide que les lee la mente y se la clona

Yo es que no llamaría a eso cosas que no quiero hacer. Si mi pareja me despierta sin querer, pues mala suerte. Si mi pareja me pide ayuda, si es urgente y lo necesita, sale de mí el echarle una mano, no lo hago contra mi voluntad. Y si tengo sueño y no es nada importante, pues me voy a dormir, que no me va a exigir que me quede. Si voy al cine es para ver algo que nos apetece a ambos, sino cada uno va por su cuenta a ver lo que quiere. Con cualquier cosa donde es obligatorio que sea en común (como la casa o los hijos) pues se opta por algo que satisfaga a ambos, no creo que uno tenga que hacer algo que no quiere. Cuando nos hemos ido de vacaciones a ambos nos ha gustado el plan, igual cuando nos decidimos por la casa en la que vivimos ahora. Que no es que mi pareja sea mi clon, pero sí somos parecidos en esas cosas importantes. Y en las irrelevantes, que es donde hay más diferencia, cada uno hace las cosas por su cuenta y listo. Si a mí me apetece salir y a mi pareja no, pues salgo yo. Si quiero ir a visitar a mis padres y él prefiere quedarse en casa esos días, pues se queda en casa. Es todo bastante sencillo cuando das con una persona con la que encajas bien.

Eso sí, todo esto es posible porque he dado con alguien con quien coincido en muchas cosas. Con uno de mis ex, por ejemplo, había discusiones por cualquier cosa. Que yo puedo ser muy comprensiva y conciliadora, pero si mi pareja no lo es, mal asunto.
En 4 años de relación nunca tuvimos una discusión. Desacuerdos al hablar de cualquier cosa? Claro. Pero discusión de “enfadarse”? Nunca

Pero vamos tampoco he tenido una con mi madre por ejemplo. Ni de niña, ni de adolescente.
Supongo que depende del carácter de cada uno.
Metempsicosis escribió:
[PeneDeGoma] escribió:cualquier cosa, desde que te levantas hasta que te acuestas

Yo es que no llamaría a eso cosas que no quiero hacer. Si mi pareja me despierta sin querer, pues mala suerte. Si mi pareja me pide ayuda, si es urgente y lo necesita, sale de mí el echarle una mano, no lo hago contra mi voluntad. Y si tengo sueño y no es nada importante, pues me voy a dormir, que no me va a exigir que me quede. Si voy al cine es para ver algo que nos apetece a ambos, sino cada uno va por su cuenta a ver lo que quiere. Con cualquier cosa donde es obligatorio que sea en común (como la casa o los hijos) pues se opta por algo que satisfaga a ambos, no creo que uno tenga que hacer algo que no quiere. Cuando nos hemos ido de vacaciones a ambos nos ha gustado el plan, igual cuando nos decidimos por la casa en la que vivimos ahora. Que no es que mi pareja sea mi clon, pero sí somos parecidos en esas cosas importantes. Y en las irrelevantes, que es donde hay más diferencia, cada uno hace las cosas por su cuenta y listo. Si a mí me apetece salir y a mi pareja no, pues salgo yo. Si quiero ir a visitar a mis padres y él prefiere quedarse en casa esos días, pues se queda en casa. Es todo bastante sencillo cuando das con una persona con la que encajas bien.

Eso sí, todo esto es posible porque he dado con alguien con quien coincido en muchas cosas. Con uno de mis ex, por ejemplo, había discusiones por cualquier cosa. Que yo puedo ser muy comprensiva y conciliadora, pero si mi pareja no lo es, mal asunto.

claro, pero una cosa te apetece mas y otra te apetece menos, la mayoria de veces ninguno va a empujar con la misma fuerza es obvio y es a lo que me refiero con no querer. porque seguro que quieres mas otra cosa, como es natural

a lo que voy es que eso no es un drama, es la vida misma
Metempsicosis escribió:

En esto estoy de acuerdo. Yo veo las relaciones así.
Eso de hacer lo que no te apetece y tal al final no es bueno. Alguna vez por la otra persona vale, pero eso de medio obligado porque se puede enfadar y tal, va a ser que no.
Por ahí no paso.

Mi vida es mi vida, y mi pareja forma parte de ella, pero yo no estoy obligado A NADA, igual que ella tampoco.
Y no pasa nada de nada.
Además, es hasta sano.

No me extraña que muchos acaben hasta las narices de la pareja o agobiados.

Otra cosa es que sea importante algo para la pareja y quiera que vayas o lo que sea, pues ahí, vale.
[PeneDeGoma] escribió:claro, pero una cosa te apetece mas y otra te apetece menos, la mayoria de veces ninguno va a empujar con la misma fuerza es obvio y es a lo que me refiero con no querer. porque seguro que quieres mas otra cosa, como es natural

a lo que voy es que eso no es un drama, es la vida misma

Por supuesto que no es un drama. Y si gustosamente decides que prefieres hacer algo con tu pareja en lugar de hacer otra cosa que hubieses hecho de no estar con ella, pues es una elección que libremente has tomado, no tiene de nada de malo. Sería preocupante que uno lo hiciese por exigencias de la pareja y no por propia voluntad, pero si no es el caso, estupendo.

@hh1

Sí, opino igual, las obligaciones por contentar a otras personas acaban creando frustración. Yo hago cosas por mi pareja, pero porque quiero hacerlas. Por ejemplo, si vamos juntos a hacer la compra o al médico no es porque el plan sea apasionante, sino porque nos gusta acompañar al otro y que no tenga que hacerlo solo. Pero no es una obligación (si mi pareja está cansada y le apetece quedarse en casa, pues voy sola y listo).
55 respuestas
1, 2