Compañero gilipollas. Os ha pasado?

Este post lo creo en parte como desahogo, ya que según lo estoy escribiendo, tengo al lado a un compañero nuevo que es absolutamente imbécil taladrándome la cabeza con sus aporreos de teclado.

No se entera de nada, parece que olvida todo lo que le explican, pero se da esos aires de superioridad y acostumbra a mandar cientos de correos con copia a todos los jefes para darse el pego. En la oficina nadie le aguanta, porque lo único que hace es darnos trabajo a los demás porque es incapaz de hacer nada por sí mismo. Eso sí, la moto la vende bien cuando aparecen los jefes.

Vosotros tenéis gente así? Cómo actuáis? Yo trato de ser educado y centrarme en hacer bien mi trabajo, pero es que a veces le metía una hostia que le haría estar una semana cagando sus propios dientes XD
Si no me afecta en nada, paso olímpicamente y ya está. Si por si actitud me produce problemas como más carga de trabajo y demás, aviso al responsable/jefe de lo que hay y cada vez que vea que intenta vender la moto, dejar clara la realidad de la situación
Opino lo mismo qué Raúl, si os toca demasiado los cojones dándoos más trabajo, no se a qué esperáis para hablarlo con el jefe, o el mando intermedio qué tenéis a vuestro cargo.

No creo qué la empresa quiera a un integrante del equipo toxico que ralentice la cadencia de trabajo.
Si todos tus compañeros no lo aguantan y opinan igual, la solución es bien facil... ir todos a hablar con el gerente.
Perdona la intromisión pero, si estás trabajando, ¿qué haces en el foro? [carcajad]

Yo tengo al lado un pelota-mediocre-vago y lo que hago es mantenerlo cerca y lejos al mismo tiempo. Vamos, que haya una relación cordial, que si hay que decir 4 cosas que se puedan decir de buenas maneras sin que parezca un ataque, pero al mismo tiempo mantenerme lo suficientemente distante como para que no se atreva a ir más allá. Todo ello para tener un ambiente decente y que no me dé problemas. Este tipo de gente, los que priorizan el colegueo con los superiores, son los que no se cortarían nada en vender a su abuela si hiciese falta. Así que mejor cerca.

Si el hecho de invertir tu tiempo en lo que no hace/hace mal tu compañero tiene consecuencias para ti a razón de las tareas que pospones, entonces yo optaría por hablar claro y sereno. Si no es así, yo me dedicaría a echar mis horas en lo que toque hasta que cayese por su propio peso o hasta que viese que se está yendo de madre el asunto.

Al final se nota. Uno no paga un sueldo para perder dinero, si a vosotros ya os conoce y trabajáis bien... 2+2. Cuando el agua sube, la mierda flota. xD
Lenneland escribió:
Perdona la intromisión pero, si estás trabajando, ¿qué haces en el foro? [carcajad]

Yo tengo al lado un pelota-mediocre-vago y lo que hago es mantenerlo cerca y lejos al mismo tiempo. Vamos, que haya una relación cordial, que si hay que decir 4 cosas que se puedan decir de buenas maneras sin que parezca un ataque, pero al mismo tiempo mantenerme lo suficientemente distante como para que no se atreva a ir más allá. Todo ello para tener un ambiente decente y que no me dé problemas. Este tipo de gente, los que priorizan el colegueo con los superiores, son los que no se cortarían nada en vender a su abuela si hiciese falta. Así que mejor cerca.

Si el hecho de invertir tu tiempo en lo que no hace/hace mal tu compañero tiene consecuencias para ti a razón de las tareas que pospones, entonces yo optaría por hablar claro y sereno. Si no es así, yo me dedicaría a echar mis horas en lo que toque hasta que cayese por su propio peso o hasta que viese que se está yendo de madre el asunto.

Al final se nota. Uno no paga un sueldo para perder dinero, si a vosotros ya os conoce y trabajáis bien... 2+2. Cuando el agua sube, la mierda flota. xD

Ja ja ja cierto, pero bueno hoy es un día tranquilito así que se me perdona. Y ahora mismo lo que hago es tener el trato justo y cordial que requiere con esa persona, hacer mi trabajo mis horas y para casa. Evidentemente no tenemos el mismo "colegueo" con él como con los demás, yo creo que se nota.

Este tema ya lo comentamos con nuestro responsable, ya sabe la situación. Que el responsable se lo haya trasladado al gerente ya es otro tema. Tambien es cierto que este "compañero" suele llamar directamente al gerente, cosa que los demás no hacemos ya que hay una cadena de mando. Entonces dado el caso, vaya usted a saber qué le contará al gerente...
Yo he tenido uno así pero encima era un puto negado socialmente.
Era horrible trabajar con él. Uno de los motivos por los que me he ido ha sido porque este chaval era una puta carga y estaba hasta los cojones de arreglar su trabajo.
golon80 escribió:Este post lo creo en parte como desahogo, ya que según lo estoy escribiendo, tengo al lado a un compañero nuevo que es absolutamente imbécil taladrándome la cabeza con sus aporreos de teclado.

No se entera de nada, parece que olvida todo lo que le explican, pero se da esos aires de superioridad y acostumbra a mandar cientos de correos con copia a todos los jefes para darse el pego. En la oficina nadie le aguanta, porque lo único que hace es darnos trabajo a los demás porque es incapaz de hacer nada por sí mismo. Eso sí, la moto la vende bien cuando aparecen los jefes.

Vosotros tenéis gente así? Cómo actuáis? Yo trato de ser educado y centrarme en hacer bien mi trabajo, pero es que a veces le metía una hostia que le haría estar una semana cagando sus propios dientes XD

Sigue haciendo lo que te puse en negrita y no te metas en marrones.

Esta clase de personas, tarde o temprano se acaban hundiendo en su propia miseria.
golon80 escribió:Este post lo creo en parte como desahogo, ya que según lo estoy escribiendo, tengo al lado a un compañero nuevo que es absolutamente imbécil taladrándome la cabeza con sus aporreos de teclado.

Tenia el mismo problema. Compartimos oficina 12 personas y tres superiores. Cuando yo entre era el encargado de varios proyectos, a cada cual gestionado peor que el anterior. Yo no le dirijo la palabra y en cuanto saca el ventilador de mierda a repartir trabajo sabe que soy el primero con el que no va a contar. Solo lo puede ver mi superior directo y aún así respeta al 100% mi posición como subordinado suyo de que su trabajo a mi no me lo encasqueta.

Para ello hizo falta dos cosas: hablar muy claramente de las responsabilidades de cada uno y refrendar mi postura con hechos. Mano de santo. Bastante mierda tragas en el trabajo como para encima tirar del lastre. Lo curioso y digno de Iker Jiménez es el hecho de que está terriblemente bien considerado por gerencia a pesar de que cada mes no solo es que ya no genere beneficios a la empresa, es que genera deudas. Pero esa ya no es mi guerra.

Bueno al principio tendréis que ser comprensivos con él, me refiero a lo de que no se entera nada. Un día tú fuiste el nuevo y no te gustaría que te trataran así.

Lo que sí que me dado cuenta en los años que llevo de "jefe" que normalmente el vago, pelota y vendemotos suelen ser la misma persona, vienen en el mismo paquete. Confieso que soy muy malo con ellos, me gusta zurrarlos y si es en público mejor, pero es que el pelota no aprende, sigue arrastrándose jaja.
Yo intento transmitir a mi gente un mensaje claro: usted y yo no nos conocimos en un bar, estamos aquí trabajando, si usted trabaja yo vivo mejor, cuando yo vivo mejor soy más benevolente, le propongo para subidas de sueldo y firmo las vacaciones sin poner muchas pegas, le firmo descansos compensatorios cuando toca y etcetc. Que usted es un vago: pues entonces yo vivo peor, me cabreo, y cuando me cabreo doy malos informes y pido que le follen cuanto antes ,me da por no firmar vacaciones, hacerme el sueco cuando me piden algo y esas cosas.
Vamos, que les quede claro que aquí estamos para trabajar y no para chuparnos las pollas.
Habas se cuecen en todos los sitios. Lo peor que en esta vida no triunfa el mejor, sino el que mejor se vende. Hay compañeros trepas, cabrones, de los que te pisan para marcar ellos tanto, gente normal, gente buena..
Sobre todo está bien que los demás companeros de trabajo piensen los mismo que tú acerca del colega que da problemas. Lo que haría antes de nada es no ir contando nada malo de él por el lugar de trabajo porque luego al final se acaba entenranto el companero inaguantable y acabas teniendo problemas directos con él. Y lo segundo pues, como ya te han comentado, tratar lo justo de manera cordial con él para que el ambiente de trabajo sea llevadero. A no ser que te joda directamente con carga de trabajo, claro.

Puede parecer algo normal el que se junten tres en el curro, diga alguno algo malo medio en broma de un colega del trabajo y tú simplemente rías la gracia, y que días más tarde se entere el colega en cuestión de que tú en concreto has dicho algo malo acerca de él. Estarás crucificado para siempre!

Es posible también que el tipo viva en su mundo y tenga otro tipo de impresión acerca del trabajo que hace y piense que es bastante productivo y un compi de puta madre.

En la última empresa que he estado (y eso que tampoco he estado en muchas), unos cuantos.

Y lo peor es que luego te los ponen como ejemplo cuando son totalmente inútiles.

Si tienes unos jefes narcisistas, que gestionan la empresa en rollo secta, los trepas tienen mucho camino ganado ya.
Mallrats escribió:Sobre todo está bien que los demás companeros de trabajo piensen los mismo que tú acerca del colega que da problemas. Lo que haría antes de nada es no ir contando nada malo de él por el lugar de trabajo porque luego al final se acaba entenranto el companero inaguantable y acabas teniendo problemas directos con él. Y lo segundo pues, como ya te han comentado, tratar lo justo de manera cordial con él para que el ambiente de trabajo sea llevadero. A no ser que te joda directamente con carga de trabajo, claro.

Puede parecer algo normal el que se junten tres en el curro, diga alguno algo malo medio en broma de un colega del trabajo y tú simplemente rías la gracia, y que días más tarde se entere el colega en cuestión de que tú en concreto has dicho algo malo acerca de él. Estarás crucificado para siempre!

Es posible también que el tipo viva en su mundo y tenga otro tipo de impresión acerca del trabajo que hace y piense que es bastante productivo y un compi de puta madre.

Con el último párrafo has dado en el clavo macho... Piensa que hace todo bien, cuando comete errores en procedimientos que se le han explicado varias veces.

Me da la impresión de que por muy trepa y lameculos que intente ser, los jefazos ya se están dando cuenta. El otro día tuvimos una reunión y mi jefe a este compañero le "paró los pies".

Al final la conclusión que saco de todo esto es que capullos hay en todos lados, no se pueden evitar, pero lo más importante es ir a lo tuyo y ser profesional. Al final el tiempo pone a la gente en su sitio (espero).
Lo que haría es mezclarme socialmente con los compañeros de trabajo con los que te lleves bien y evitarle a él socialmente en la medida de lo posible. Laboralmente, si te perjudica, le intentaría decir algunas veces por encima que podría hacer el trabajo mejor o de otra manera, en plan sutil. Creo que el feedback entre compañeros es bastante importante. Si él ya no te hace caso pues al menos que sepa que te está perjudicando y ya en la siguiente cena de empresa, tras los tres primeros cubatas, ya le dices que es un cabrón engreído y que te has traído todos los emails impresos en los que te ha puesto en copia para hacérselos tragar. (Esto último es opcional).

A mí en el curro hace casi dos años un companerono no me entiendía bien por el idioma y porque técnicamente era complicado (al menos para mí), y en cuanto me tenía que explicar algo por segunda vez se ponía a levantar la voz y a hablarme en monosílabos. Estuve a punto de levantarme un día, decir buenas tardes e irme a mi casa tranquilamente. Al final en caliente le dije un par de veces "tranquilo, vale?" y se fue calmando. Ahora va todo bastante mejor. Él piensa que hace su trabajo de puta madre pero jefes y demás companeros para nada piensan igual. Actualmente me cae hasta bien, pero prefiero no verle la cara cuando entro al curro :p

Creo que no. El tiempo no pone a la gente en su lugar. Lo más viles ganan.
Pues tengo noticias. Finalmente hoy han venido los jefes y le han despedido. Al parecer dicen que no encajaba con la filosofía de la empresa.

Gracias por vuestras respuestas gente.
Espero que entre un buen sucesor!

Un saludo
16 respuestas