Compañero se queja de todo, de todos, todos los días

Hola gente,

Vengo para que me deis vuestra opinión personal algo a nivel laboral que me está ocurriendo y tal vez con vuestras opiniones me abráis un poco la mente [beer]

En mi trabajo, debido a la baja de un compañero, me han asignado trabajar junto a un compañero de trabajo de los más veteranos en la empresa ( va a cumplir 50 años, y lleva 20 en la empresa en la que estoy ahora ).

La cuestión es que ya sabía de antes que esta persona era alguien crítica en todos los aspectos, pero como no trabajaba con él directamente, era algo que dejaba pasar

Y lo que os quería preguntar, ¿ qué opináis de una persona que se queja todos los días, de todas las cosas de su trabajo, y de absolutamente todos sus compañeros del curro ?
Y no, no es exageración

Este hombre, viene por la mañana ya con cara de mala hostia, de estar aburrido, asqueado, como queráis llamarlo... Y te mira como si tuviera que lidiar con un idiota. [burla3]
Empieza a trabajar... se queja de su jefe y de su gestión, se queja de su compañero principal, le insulta ( sí, le insulta, a veces practicamente delante de él. Y sí, ese compañero que es ahora soy yo ). ¬_¬ [+risas] Se queja de que tiene que trabajar en exterior y llueve ( sí, a pasado ), de queja de su sueldo, se queja que su compañero responsable de él está muy ocupado y no puede atenderle el 100% del tiempo, se queja de las instalaciones donde trabajamos y que hay otras más modernas ( vamos, de la empresa en sí y la que lleva toda la vida aquí ), se queja de sus subidas de salario ( hace poco le han hecho crecer su salario. Pero para él es poco y refunfuña ), se queja del esfuerzo fisico que tiene que hacer, se queja si tiene que hacer jornada partida, se queja de todos sus compañeros y encargados, desde el informático ( literal... ), hasta la de recursos humanos o transportistas ( a menudo, con insultos ), se queja de que está harto de trabajar, se queja de que la gente cometa errores ( aunque no recuerdo nunca verle pedir perdón por uno suyo propio ), se queja de que tiene que hacer algunas tareas, que ya lleva haciendo 20 años...
En general, no exagero si digo que se queja de absolutamente todo y de todos... a excepción de quejarse de él mismo, todos los días
No todos los días se queja de todo. ¿ Pero una cosa mínimo por día ? Sí.

La cuestión es que lleva así desde que entré yo en la empresa, y ha pasado casi una década desde entonces. La cosa es que se queja y se queja... pero lleva 20 años metido en la misma empresa y no se va. Cosa que para mi no deja de ser irónico a más no poder. Se queja de todo pero no se atreve o no quiere irse

Lo que hay que decir es que hubo, y yo soy testigo de ello, bastantes adelantos positivos donde trabajamos en cuanto a gestión en los dos últimos años que le afectan para bien directamente a él... Y a veces se lo recuerdo para que no sea todo tan negativo... Pero da igual. Todo lo que empieza a decir es que no se qué de cierto compañero suyo que sigue igual, que si el sueldo no sube ( se le subió hace poco, por cierto ), que si tiene que trabajar a jornada partida ( hay días que el jefe nos deja irnos antes a casa, no las ocho horas )... y se queda allí en bucle. Y da tan mala ganas sus formas y te mira como si solo soltases chorradas que hasta te hace sentir mal :-? :-?

Yo tengo más feeling con los jefes, he contado lo que pasa con esta persona a ver si se podía encontrar algo a su situación y que mejorase su comportamiento. [reojillo]

Pero yo ya me he rendido. Porque no paro de pensar en el poco tiempo que llevo con él, que es una de esas personas que da igual lo que hagas por ella, siempre encontrará un motivo para quejarse. Y los jefes me comentaron que ya le dejaron claro el por qué no le podía pagar más ahora mismo, que al mismo tiempo su contrato mejoró en alguna faceta, y que a la vez le dejaron claro las pautas de las que su trabajo consiste, y que no son muy diferentes a cuando entró aquí hace 20 años. Vamos, que el jefe me dejó claro que daba igual las veces que hablase con él, el jefe estaba quemadísimo de tratar con una persona que le trataba a él como si le estuviera robando, explotando, o algo similar. Y que quería mejoras en su posición laboral, que aparte de que eran ridículas en gestión, encima eso conllevaba que él quería trabajar bastante menos pero cobrar bastante más. Y allí es donde ambas partes se rompieron. ¬_¬

Todo esto diciéndomelo de buenas maneras, pero si que se le notaba que estaba muy quemado con este tipo, pero me comentó ante mis dudas que tampoco le puede echar porque tiene contrato fijo y que la pasta que le deberían de dar como indemnización no es algo que la empresa se pueda permitir de buenas a primeras teniendo en cuenta la cantidad que sería. Aparte, no es una plantilla cambiante. La verdad es que la mayoría de mis compañeros llevan 10 años mínimo trabajando aquí, y les da un poco de "cansancio" el buscar alguien para su posición para que hiciera su trabajo, teniendo en cuenta el tiempo de preparación que eso lleva

No sé por qué él es así, pero...
La cuestión es que allí está mi "nuevo compañero"... 20 años trabajando en la misma empresa, quejándose de todo, de todos, todos los días... pero tampoco se va.
¿ Qué opináis vosotros de personajes como este ?

Yo por mi parte, llevo ya semanas con bastante tensión con él. [mad] No me parece bien sus continuas faltas de respeto, hacia mi, hacia varios empleados que no creo que se lo merezcan de esa forma, gestión de jefes y su, perdonad la expresión, pero patética ceguera y no querer reconocer las cosas buenas que la empresa hace o a mejorado.
Lo mejor es que me siento solo en esto porque el resto de mis compañeros, que llevan todos trabajando juntos más años que yo, es como... yo que sé. Como si se hubieran cogido cariño entre ellos y nadie quisiera decir nada. Y a veces yo tampoco quiero decir nada para que no haya tensión en ese ambiente. Pero vamos, un compañero que nunca se ha quejado de nada en concreto, lleva ya bastante tiempo juntándose con este individuo... y ahora noto que se está quejando mucho más también. ¿ Relación tóxica ? No sé [triston] [comor?]

Lo último que sé, es que un compañero de otra sección, me ha dicho que este va por allí hablando mal de la empresa y de sus compañeros también, ya que los dos viven en el mismo barrio y se lo encontró hablando de esa forma con un camarero de un bar que regenta. Aunque a saber si será verdad o no, no puedo asegurarlo ein?

He optado por, a partir de ahora, de intentar tomar el camino de ayudarle, que vea que es imposible que sea feliz o viva bien con la gente si sigues esos pasos... pero ya veremos, porque es de respuesta rápida y a veces, insultante. Pero es una decisión que ya he tomado

Gracias por leer y las respuestas. Os leo [oki]
Pero que vas a hacer?
No se que edad tendras, pero me choca que te hayas encontrado a alquien asi por primera vez. Es uno de los dos grabdes tipos de carcamales y/o gente que lleva mucho en la empresa, y suele ser porque a pesar de lo que largan, no tienen nada relevante fuera de la empresa, cosas como lo de hablar fuera en el bar de la misma, lo confirma. El otro grupo en el que caen este grupo de gente, es el que tiene algo de valor fuera del trabajo, intenta juntarte con estos.
Jamas va a dejar el trabajo, de eso hazte a la idea, y si lo despidieran aun cubriendole de dinero, lloraria como una nenaza y entraria en depresion y pobre del que tenga que aguantarlo despues.

Intenta hacerle oidos sordos y cuando puedas vuelve a tu puesto, tampoco medies por el ni nada porque te explotara en la cara.
Mas o menos lo que yo hago, solo que yo si me disculpo por mis errores y no insulto a los demás (eso donde trabajo esta prohibido).

No le hagas mucho caso y ya esta. [sonrisa] [beer]
Bueno, otra persona quemada con su trabajo, suele pasar y es común, que a tí te habla mal? pues hazte respetar, le dices que ni se le ocurra insultarte y que te trate con respeto, le plantas cara en ese momento, que a los demás les habla mal? a ver, tu haz lo que quieras, pero ni eres el dueño de la empresa y te la tiene que sudar
Oh vaya, gente que se queja del trabajo, lo nunca visto.
Tuve a uno de esos. Mi reacción fue decirle claro: mira, si vas a hablarme pa quejarte, no me hables de verdad ". Tras el enfado inicial, pasé tres cuartos de su pataleta. El tipo ya no me habló durante una semana pero joder qué tranquilo me quedé, luego empezó a hablarme pero solo frases cortas o sobre trabajo . Y bien que está.

Pero el tipo no me insultó ni nada. Si te insulta dibuja tu raya y dile claro que no se pase.
Yo tengo un compañero exactamente así. Y si, resulta cansino. PERO me resulta bastante inapropiado por tu parte lo de irlo a hablar con los jefes.
En mi caso dicho compañero aparte de estar quejándose por todo y decir que todos en la empresa son unos hijos de puta (que algunos hay, pero no puedes meter a todo el mundo en el mismo saco ) pues el tipo cumple con su trabajo. Así que si hace sus horas y hace lo que tiene que hacer... que ladre lo que quiera. Tuve otro compañero que era míster sonrisas pero no curraba una mierda, y acababa haciendo yo todo su trabajo por no ir de chivato a decirle al jefe que era un puto vago. Lo siento, pero puestos a escoger prefiero el borde que curra que el majete que me hace trabajar el doble.
¿Tu trabajo depende del suyo? Es muy diferente cuando compartís espacio pero cada uno tiene su tarea.

Si tenéis tareas separadas entonces ignorale totalmente y arreglado, si tenéis que colaborar ya es más delicado el asunto pero yo en esa situación recomiendo ser claro(sin ir a malas tampoco, pero decirle que ya está bien de que te caliente la cabeza, buscando otras palabras más amables pero básicamente ese mensaje)

Yaripon escribió:Yo tengo un compañero exactamente así. Y si, resulta cansino. PERO me resulta bastante inapropiado por tu parte lo de irlo a hablar con los jefes.
En mi caso dicho compañero aparte de estar quejándose por todo y decir que todos en la empresa son unos hijos de puta (que algunos hay, pero no puedes meter a todo el mundo en el mismo saco ) pues el tipo cumple con su trabajo. Así que si hace sus horas y hace lo que tiene que hacer... que ladre lo que quiera. Tuve otro compañero que era míster sonrisas pero no curraba una mierda, y acababa haciendo yo todo su trabajo por no ir de chivato a decirle al jefe que era un puto vago. Lo siento, pero puestos a escoger prefiero el borde que curra que el majete que me hace trabajar el doble.

Sobre esto último totalmente de acuerdo, justo estoy en esa situación y no puede ser más jodido.. porque es una persona que más inútil laboralmente no puede ser, pero luego hablando se le ve buena persona y me pase una temporada trabajando por 2 con tal de no quejarme, hasta que exploté y le dije que no podía seguir así, que si su parte no salía en vez de llamarme a mi que vaya a oficina y se lo explique a los jefes, tardó nada en espabilarse
Tu compañero no tiene la actitud correcta.
Tu compañero parece que está claramente amargado. Sus motivos o no tendrá.

Lo tuyo de ir a largar a los jefes con los que tienes "más feeling"...

Hay un dicho en estos casos que creo que aplica muy bien a la situación: líbrame del agua mansa, que de la brava ya me libro yo.
TijeMando escribió:
Yo tengo más feeling con los jefes, he contado lo que pasa con esta persona a ver si se podía encontrar algo a su situación y que mejorase su comportamiento. [reojillo]

No quisiera yo compañeros como tú la verdad.

TijeMando escribió:Lo mejor es que me siento solo en esto porque el resto de mis compañeros, que llevan todos trabajando juntos más años que yo

¿Y no te dice nada que estes solo en esto y la gente que lleva mas tiempo no se lleven mal con él?

Yaripon escribió:me resulta bastante inapropiado por tu parte lo de irlo a hablar con los jefes

Totalmente de acuerdo.

Believe23 escribió:Tu compañero parece que está claramente amargado. Sus motivos o no tendrá.

Lo tuyo de ir a largar a los jefes con los que tienes "más feeling"...

Hay un dicho en estos casos que creo que aplica muy bien a la situación: líbrame del agua mansa, que de la brava ya me libro yo.

Y totalmente de acuerdo.

Mi caso personal. Yo no estoy a gusto con la gente en mi trabajo y sí, me quejo, pero porque me tienen ya hasta las narices por un montón de cosas que no vienen a cuento (si buceais en mis mensajes del foro encontrareis una pequeña pincelada, pero solo pequeña, hay muchísimas mas cosas). Si ahora viniera alguien con menos experiencia que yo en el centro a quejarse de mí, sin saber de la misa la mitad de lo que ha sucedido durante los últimos 15 años y sigue sucediendo... Pues ni te digo lo que le diría vaya. Lo que quiero decir es que a veces hay que saber ponerse en el pellejo de la gente. Tu compañero está muy quemado y sus motivos tendrá, seguro. No eres nadie para ir a los jefes a quejartede él. Es más veterano que tú así que si te molesta su actitud el que te tienes que ir de la empresa eres tú que llevas menos tiempo y déjale a él tranquilo porque se quejará de ti y con razón.. Espero que no te moleste mi forma de verlo pero no puedo con los esquiroles.
Yaripon escribió:Yo tengo un compañero exactamente así. Y si, resulta cansino. PERO me resulta bastante inapropiado por tu parte lo de irlo a hablar con los jefes.

A mi también me jode mucho que tenga que trabajar desde el minuto 0 al llegar a trabajar (porque el idiota del turno anterior no hace nunca bien el enlace de turno) mientras los demás están sentados platicando y se oyen sus carcajadas hasta el área donde yo estoy y luego ellos se si pueden salir cuando se les da la gana mientras yo me tengo que quedar ahí la mayor parte del turno :-| y es que de que sirve a veces trabajar con alguien que es "muy buena gente" si luego resulta que es un vago que hace lo mínimo en su trabajo :-| .

Lo de decirle al jefe la verdad no lo veo mal, si se hace no es para que lo cesen del puesto sino para que hablen con el de buena manera y evite insultar a los demás (que eso crea muy malos rollos).
Yo tengo un subordinado directo TAL CUAL describes y que queréis que os diga, el tío trabajando es una puta máquina, poco se le escapa porque lleva en la unidad unos 7 años mas 24 de experiencia pero ya os lo aviso: prefiero mil veces a un inútil y enseñarle yo, e incluso trabajar mas de lo que me corresponde que a un puto cáncer (porque no tiene otro nombre) como estos.

Tener a una persona así todos los santos días te roba la vida, te envenena el alma hasta el fondo y además crea mal rollo con todo el mundo. Joder, es que el que tengo yo es IDÉNTICO, palabra por palabra. Gracias a dios en poco tiempo me libro de el porque si no terminaría la cosa en las manos o en psicólogos.

Los que decís que a un tío así hay que respetarle la antigüedad en la empresa o que el que se tiene que ir es él, o sois unos hijos de puta o estais igual de amargados que el susodicho. Así lo veo yo. No puede ser bueno para absolutamente nadie un ser humano así.
antonioc4 escribió:Los que decís que a un tío así hay que respetarle la antigüedad en la empresa o que el que se tiene que ir es él, o sois unos hijos de puta o estais igual de amargados que el susodicho. Así lo veo yo. No puede ser bueno para absolutamente nadie un ser humano así.

Pues mira amargado si estoy y hijo de puta pues un poco si también, (no se si lo digas por mi, pero enserio eso no me ofende de nada) el punto es que si coincido plenamente en que convivir con alguien así todo toxico si esta bien cabron! y que el op no debería irse solo por esto si cumple cabalmente con el trabajo (en caso de que sea un vago creo que si debería irse, si).

Lo que si me parece bien raro es que dejen a alguien en una empresa insultar reiteradamente a otros empleados (donde vivo actualmente eso es motivo de despido casi inmediato).
Scissorman escribió:
antonioc4 escribió:Los que decís que a un tío así hay que respetarle la antigüedad en la empresa o que el que se tiene que ir es él, o sois unos hijos de puta o estais igual de amargados que el susodicho. Así lo veo yo. No puede ser bueno para absolutamente nadie un ser humano así.

Pues mira amargado si estoy y hijo de puta pues un poco si también, (no se si lo digas por mi, pero enserio eso no me ofende de nada) el punto es que si coincido plenamente en que convivir con alguien así todo toxico si esta bien cabron! y que el op no debería irse solo por esto si cumple cabalmente con el trabajo (en caso de que sea un vago creo que si debería irse, si).

Lo que si me parece bien raro es que dejen a alguien en una empresa insultar reiteradamente a otros empleados (donde vivo actualmente eso es motivo de despido casi inmediato).

Puede que haya sonado un poco brusco, pido perdón si ha ofendido a alguien pero creo que se ha entendido el mensaje.

Y no, no iba por nadie en concreto, simplemente como ya dije, a mi parecer para "defender" un comportamiento tan jodidamente tóxico (ya os digo que lo sufro) solamente se me ocurre que muy bien no se puede estar.
antonioc4 escribió:Puede que haya sonado un poco brusco, pido perdón si ha ofendido a alguien pero creo que se ha entendido el mensaje.

No, no me haz ofendido ni nada, ni me parece brusco el comentario (ya me han dicho amargado antes en la vida cotidiana) y como te comento una actitud toxica así no es justificable, pero creo que si falta un poco mas de contexto para saber si esa actitud es fruto de un stress constante o alguna otra situación que genere esa actitud u "odio" de manera constante.
antonioc4 escribió:Yo tengo un subordinado directo TAL CUAL describes y que queréis que os diga, el tío trabajando es una puta máquina, poco se le escapa porque lleva en la unidad unos 7 años mas 24 de experiencia pero ya os lo aviso: prefiero mil veces a un inútil y enseñarle yo, e incluso trabajar mas de lo que me corresponde que a un puto cáncer (porque no tiene otro nombre) como estos.

Tener a una persona así todos los santos días te roba la vida, te envenena el alma hasta el fondo y además crea mal rollo con todo el mundo. Joder, es que el que tengo yo es IDÉNTICO, palabra por palabra. Gracias a dios en poco tiempo me libro de el porque si no terminaría la cosa en las manos o en psicólogos.

Los que decís que a un tío así hay que respetarle la antigüedad en la empresa o que el que se tiene que ir es él, o sois unos hijos de puta o estais igual de amargados que el susodicho. Así lo veo yo. No puede ser bueno para absolutamente nadie un ser humano así.

Igual habría que preguntarle a el, lo mismo habla alguna lindeza de su jefe y lo mismo tiene hasta razón, porque seguro que tu como jefe no tienes ningún fallo ni nada que mejorar, no? igual una persona con 24 años de experiencia tiene cosas que aportar y probablemente muchas más que los jefecillos que llevan 4 "dias"
Hay gente que es pura negatividad. Ignorar lo máximo posible, y no intentar convencerle de lo contrario.

Normalmente con esa gente, yo los manejo a base de "Pues si" "Ya ves" "Vaya tela" y poco más
antonioc4 escribió:
Puede que haya sonado un poco brusco, pido perdón si ha ofendido a alguien pero creo que se ha entendido el mensaje.

Y no, no iba por nadie en concreto, simplemente como ya dije, a mi parecer para "defender" un comportamiento tan jodidamente tóxico (ya os digo que lo sufro) solamente se me ocurre que muy bien no se puede estar.

Bueno, yo dije tal cual eso [carcajad] [carcajad] [carcajad] Así que me siento aludido y acepto las disculpas. Cada caso es un mundo pero de entrada creo que hay que respetarse entre compañeros. Hay que respetar la trayectoria profesional de alguien que lleva mas que tú en la empresa, hay que respetar que quizás haya pasado en la empresa por visicitudes e injusticias que tú no y eso le haya quemado y por ese motivo esté amargado, hay que ser más empático y pensar que estar amargado o estresado en un trabajo es de lo peor que puede pasarle a uno (puede derivar facilmente en depresión, problemas con la familia, etc...), hay que respetar que después de 25 años en una empresa (y sobretodo si ya tienes cierta edad) no te vas a ir a ningun lado así que sí tu eres mas joven y más novato y la actitud de esa persona te resulta tan irritante creo que tienes tres opciones: hablar con él, aguantarte o irte tú. Jamás ir con el cuento al jefe, eso para mí es traición pura y dura.
Sencillamente es que en este tipo de hilos la tendencia suele ser "buenista" de decirle a OM que menudo compañero de mierda tiene, que el tiene la razon y bla bla bla. Y no, no siempre tiene porque ser así, quizás esa persona amargada tiene razones para estarlo y el OM es el típico lameculos ¿Sabes lo que quiero decir? No siempre es todo lo que parece.
Pues hay muchas cosas que pueden desencadenar este tipo de actitud, por ejemplo la falta de oportunidades de crecimiento en la empresa, estrés constante, trabajar con dolor en el cuerpo, mobbing, pleitos constantes con clientes o empleados, alguna experiencia traumatica en la empresa, tener que hacer el trabajo que les corresponde a otros, tener que dar la cara por los errores de otros, envidias etc. (yo esto ya lo he vivido y créanme que a la larga esto se hace un verdadero infierno).

por otro lado también pudiera ser un cretino que trae los problemas de su casa al trabajo, pero pues quien sabe.... [reves] [reves] [reves]
_osiris_ escribió:
antonioc4 escribió:Yo tengo un subordinado directo TAL CUAL describes y que queréis que os diga, el tío trabajando es una puta máquina, poco se le escapa porque lleva en la unidad unos 7 años mas 24 de experiencia pero ya os lo aviso: prefiero mil veces a un inútil y enseñarle yo, e incluso trabajar mas de lo que me corresponde que a un puto cáncer (porque no tiene otro nombre) como estos.

Igual habría que preguntarle a el, lo mismo habla alguna lindeza de su jefe y lo mismo tiene hasta razón, porque seguro que tu como jefe no tienes ningún fallo ni nada que mejorar, no? igual una persona con 24 años de experiencia tiene cosas que aportar y probablemente muchas más que los jefecillos que llevan 4 "dias"

Claro que tengo fallos, como todo el mundo. Si quieres te pongo un poco en situación, para que no hables sin tener ni idea, como estas haciendo, y ya luego me comentas, a ver que opinas.

El no ha ascendido porque no le ha dado la gana, porque tuvo opciones de ello en su día pero vivia mejor con menos responsabilidades. De unos años hacia aquí, reconoce que se arrepiente de no haberlo hecho porque está hasta la polla de que vengan jefes que nl tienen ni idea. Ya de entrada, ese comportamiento ni aporta nada ni es correcto.

Primero, porque no eres dios,.
Segundo, no puedes ir insultando ni menospreciando a la gente todos los puñeteros dias. Si tan bueno eres y sabes hacerlo todo, lárgate o acepta que no todas las decisiones las tomas tu.

Luego, no solo menosprecia a los de arriba sino que se queja y raja de sus propios compañeros, algunos incluso mas antiguos que él y excelentes profesionales y personas con las que te ríes en el trabajo un montón.

En cuanto a mi, llevo siendo su jefe un par de años y lo he sabido llevar bien hasta hace unos 3 meses, que ya está insoportable hasta decir basta con todo el mundo. A mi siempre me ha hecho caso y le he dado TODAS las putas libertades para llevar el grupo de trabajo, le pregunto antes de tomar decisiones, le dejo llevar a los chavales a su manera salvo cuándo alguno me flojea mas de la cuenta, etc. Y no llevo 4 dias amigo, llevo 11 años, que no son moco de pavo, y he pasado por su sitio, en cambio el no ha pasado por el mio. Que es muy típico creerse que por ser un curro de puta madre también serias el jefe del año y ese tio no tiene capacidad ninguna de dirigir ni de darle novedades a mi jefe ni mucho menos de aceptar ciertas órdenes que a veces a uno le gustaría hacer de otra manera.

Si no me equivoco, se llama síndrome burnout es que está quemadísimo de hacer el mismo trabajo años y años. Y sabes que? Tiene una mujer ama de casa y dos niños en edad de estudiar y solo trae dinero a casa él y podría pedir muchos destinos de puta madre y ganar menos y vivir como un rey pero, necesita la pasta y está como está.

Y una cosa es tratar a alguien bien para ayudarle con su ansiedad y sus problemas (yo me siento con el HORAS cuando lo veo mal o serio, que es el 90% de su vida y mas empatia y ayuda no he podido ofrecerle) y es totalmente incapaz de reconocer nada. Todo el mundo se equivoca menos el. Insulta a TODO EL PUTO MUNDO, de rey a paje diciendo que son unos putos inutiles, que nadie sabe hacer su trabajo, etc etc etc. Luego me vienen tios como el y mejores con 10 años de servicio menos, me entiendes?

Asi que, déjate de rollos, que la experiencia NI DE COÑA lo es todo ni mucho menos te da derecho a insultar ni a tratar mal a la gente. Nadie, absolutamente nadie es imprescindible en ningún sitio. Gente que ha estado destinado con el en varios sitios mas, aseguran que es asi desde siempre, desde el minuto 1 de su carrera (aqui nos conocemos todos, para bien y para mal). Asi que si, claro que hablará mal de mi, porque no voy a ser el único que me libre de su piquito de oro, pero me la suda. A mi lo que no me la suda es tener que ir a tratar entre algodones todos los santos dias a un cáncer amargado porque no vaya a ser que le moleste. Y fíjate si lo trato bien, que tengo postestad para cambiarlo de destino e incluso solicitar un expediente psicológico y no lo hago.

De hecho hasta me ha tocado protegerlo en alguna ocasión de subordinados que querían dar conocimiento de él por mobing (cosa que el dice que le hacen a diario, cuando es totalmente lo contrario). Y no lo hago porque yo también tengo problemas en mi vida y muy serios y tengo empatía, cosa que él no sabe lo que significa. Pero no por ello voy al trabajo amargado, al reves, voy a desconectar y personas como esta te impiden desconectar y de hecho te desetabilizan mas y te llenan de mierda el cerebro. Y eso lo agunatas un tiempo pero no indefinidamente, y ha tenido jefes que lo han tratado como se merece y está dolido, y ahora que tiene uno que le da cancha a tope y le intenta ayudar (hasta pasta le he ofrecido prestarle una vez que me.dijo que estaba pelado pero no aceptó) no responde con lo mínimo que le pido: trabajar sin mirar a nadie e intentar tener en nuestra parcela buen ambiente, y nada, IMPOSIBLE. Todo el mundo basura menos el.

Y sabes que? Montones de averías he resuelto yo sin su ayuda y hasta alguna vez le he tenido que corregir. Pues JAMAS reconoce cuando se equivoca, jamas. Para que me sirve un tio asi? Que tenga 24 años de experiencia sabes en que lo diferencia? En que ha hecho LO MISMO 500 veces y yo a lo mejor 200. No aprovecha su experiencia para destacar ni para vivir bien sino para intentar pisotear a los demas, pero es que encima ni lo consigue porque los demás (casi todos) son también la ostia!!! Luego no sale de su bucle enfermizo. Le he puesto informes excelentes (porque se los merece por como trabaja técnicamente), que es lo mas alto que se puede poner y hay hasta que justificarlos a Madrid con un escrito y no solo no me ha dicho ni una palabra sobre ellos sino que me enteré por sus compañeros que iba fardando de ello. Es que tio, HUMILDAD CERO, y eso es otra cosa que jamás te hará feliz, no tener humildad y ser un puto chulo y pavonearte así cuando los informes son totalmente confidenciales. En fin, mas no se puede hacer para tener a una persona contenta y hacerse sentir destacado y válido en su puesto y de nada ha servido, de NADA.

Bueno, podría seguir horas y días pero es que ya hasta me cansa continuar exponiendo datos, creo que debería servirte para ponerte mínimamete en situación.

Si sigues opinando lo mismo, te lo voy a repetir, o eres un pedazo de cabron para ver correcto este comportamiento o estás tan amargado como este tipo de persona que por eso lo ves normal.

Bueno, se me ocurre otro prisma desde el que verlo: jamas te has topado con un tío así y crees que la experiencia lo es todo, lo cual es un error estratosférico.
He tenido compañeros quemadísimos que se quejaban a diario y he participado también.

Lo mejor que puedes hacer es alejarte de las personas que se quejan por sistema. No te van a aportar ninguna solución y habitualmente van a contribuir a generar mal ambiente.

No importa si las quejas son fundadas o se queja de vicio, eso es lo de menos. El mal ambiente a tu alrededor acabará por afectarte. Y eso para cada día del año es una condena.

Es muy complicado revertir una situación así, no ya cuando es un compañero el que se queja a diario (que es imposible), cuando lo hace uno mismo. Quejarte por sistema hará que estés de mal humor por sistema.

Tampoco significa que tengas que comer mierda porque sí. Pero las quejas y reclamos deben hacerse en el lugar y momento adecuados, un compañero no suele serlo. Puedes pensar que sólo te quieres desahogar, es natural. Mi consejo es que te desahogues con alguien ajeno a la compañía y que en la medida de lo posible trates de no ser tú quien aguante las quejas de los demás.

No creo que haya que respetar la veteranía en estos casos. Si me estás calentando la cabeza a diario me da lo mismo que lleves en la empresa desde el día 0, resulta molesto. Y si llevas muchos años quejándote a diario, mi consejo es que busques otro trabajo que te permita hacer un comienzo nuevo tratando de llevar las quejas de una mejor manera.
antonioc4 escribió:
_osiris_ escribió:

Claro que tengo fallos, como todo el mundo. Si quieres te pongo un poco en situación, para que no hables sin tener ni idea, como estas haciendo, y ya luego me comentas, a ver que opinas.

El no ha ascendido porque no le ha dado la gana, porque tuvo opciones de ello en su día pero vivia mejor con menos responsabilidades. De unos años hacia aquí, reconoce que se arrepiente de no haberlo hecho porque está hasta la polla de que vengan jefes que nl tienen ni idea. Ya de entrada, ese comportamiento ni aporta nada ni es correcto.

Primero, porque no eres dios,.
Segundo, no puedes ir insultando ni menospreciando a la gente todos los puñeteros dias. Si tan bueno eres y sabes hacerlo todo, lárgate o acepta que no todas las decisiones las tomas tu.

Luego, no solo menosprecia a los de arriba sino que se queja y raja de sus propios compañeros, algunos incluso mas antiguos que él y excelentes profesionales y personas con las que te ríes en el trabajo un montón.

En cuanto a mi, llevo siendo su jefe un par de años y lo he sabido llevar bien hasta hace unos 3 meses, que ya está insoportable hasta decir basta con todo el mundo. A mi siempre me ha hecho caso y le he dado TODAS las putas libertades para llevar el grupo de trabajo, le pregunto antes de tomar decisiones, le dejo llevar a los chavales a su manera salvo cuándo alguno me flojea mas de la cuenta, etc. Y no llevo 4 dias amigo, llevo 11 años, que no son moco de pavo, y he pasado por su sitio, en cambio el no ha pasado por el mio. Que es muy típico creerse que por ser un curro de puta madre también serias el jefe del año y ese tio no tiene capacidad ninguna de dirigir ni de darle novedades a mi jefe ni mucho menos de aceptar ciertas órdenes que a veces a uno le gustaría hacer de otra manera.

Si no me equivoco, se llama síndrome burnout es que está quemadísimo de hacer el mismo trabajo años y años. Y sabes que? Tiene una mujer ama de casa y dos niños en edad de estudiar y solo trae dinero a casa él y podría pedir muchos destinos de puta madre y ganar menos y vivir como un rey pero, necesita la pasta y está como está.

Y una cosa es tratar a alguien bien para ayudarle con su ansiedad y sus problemas (yo me siento con el HORAS cuando lo veo mal o serio, que es el 90% de su vida y mas empatia y ayuda no he podido ofrecerle) y es totalmente incapaz de reconocer nada. Todo el mundo se equivoca menos el. Insulta a TODO EL PUTO MUNDO, de rey a paje diciendo que son unos putos inutiles, que nadie sabe hacer su trabajo, etc etc etc. Luego me vienen tios como el y mejores con 10 años de servicio menos, me entiendes?

Asi que, déjate de rollos, que la experiencia NI DE COÑA lo es todo ni mucho menos te da derecho a insultar ni a tratar mal a la gente. Nadie, absolutamente nadie es imprescindible en ningún sitio. Gente que ha estado destinado con el en varios sitios mas, aseguran que es asi desde siempre, desde el minuto 1 de su carrera (aqui nos conocemos todos, para bien y para mal). Asi que si, claro que hablará mal de mi, porque no voy a ser el único que me libre de su piquito de oro, pero me la suda. A mi lo que no me la suda es tener que ir a tratar entre algodones todos los santos dias a un cáncer amargado porque no vaya a ser que le moleste. Y fíjate si lo trato bien, que tengo postestad para cambiarlo de destino e incluso solicitar un expediente psicológico y no lo hago.

De hecho hasta me ha tocado protegerlo en alguna ocasión de subordinados que querían dar conocimiento de él por mobing (cosa que el dice que le hacen a diario, cuando es totalmente lo contrario). Y no lo hago porque yo también tengo problemas en mi vida y muy serios y tengo empatía, cosa que él no sabe lo que significa. Pero no por ello voy al trabajo amargado, al reves, voy a desconectar y personas como esta te impiden desconectar y de hecho te desetabilizan mas y te llenan de mierda el cerebro. Y eso lo agunatas un tiempo pero no indefinidamente, y ha tenido jefes que lo han tratado como se merece y está dolido, y ahora que tiene uno que le da cancha a tope y le intenta ayudar (hasta pasta le he ofrecido prestarle una vez que me.dijo que estaba pelado pero no aceptó) no responde con lo mínimo que le pido: trabajar sin mirar a nadie e intentar tener en nuestra parcela buen ambiente, y nada, IMPOSIBLE. Todo el mundo basura menos el.

Y sabes que? Montones de averías he resuelto yo sin su ayuda y hasta alguna vez le he tenido que corregir. Pues JAMAS reconoce cuando se equivoca, jamas. Para que me sirve un tio asi? Que tenga 24 años de experiencia sabes en que lo diferencia? En que ha hecho LO MISMO 500 veces y yo a lo mejor 200. No aprovecha su experiencia para destacar ni para vivir bien sino para intentar pisotear a los demas, pero es que encima ni lo consigue porque los demás (casi todos) son también la ostia!!! Luego no sale de su bucle enfermizo. Le he puesto informes excelentes (porque se los merece por como trabaja técnicamente), que es lo mas alto que se puede poner y hay hasta que justificarlos a Madrid con un escrito y no solo no me ha dicho ni una palabra sobre ellos sino que me enteré por sus compañeros que iba fardando de ello. Es que tio, HUMILDAD CERO, y eso es otra cosa que jamás te hará feliz, no tener humildad y ser un puto chulo y pavonearte así cuando los informes son totalmente confidenciales. En fin, mas no se puede hacer para tener a una persona contenta y hacerse sentir destacado y válido en su puesto y de nada ha servido, de NADA.

Bueno, podría seguir horas y días pero es que ya hasta me cansa continuar exponiendo datos, creo que debería servirte para ponerte mínimamete en situación.

Si sigues opinando lo mismo, te lo voy a repetir, o eres un pedazo de cabron para ver correcto este comportamiento o estás tan amargado como este tipo de persona que por eso lo ves normal.

Bueno, se me ocurre otro prisma desde el que verlo: jamas te has topado con un tío así y crees que la experiencia lo es todo, lo cual es un error estratosférico.

Tendría que escuchar la otra versión y ver la realidad, porque también se da la situación de que viene un niñato con ínfulas creyendo que ha inventado la rueda cuando no hace la O con un canuto, diciendo que lo antiguo no vale y que hay que cambiar la mentalidad, por eso te digo, que tu versión es esa, tendría que escuchar la otra versión y ver la realidad del asunto
@_osiris_ como se dice en mi tierra, pa ti pa la perra gorda. Ver la realidad dice...me estaré yo inventando esta historia y no lo podrá ver nadie porque es maravilloso. Di al menos ALGO sobre lo que te he dicho, opina algo.

Simplemente sigues dando el beneficio de la duda a un tío que nadie aguanta y que solo da por culo. Estaremos equivocados casi un centenar de personas y el no. O esta el mundo en su contra, será eso.

Y bueno, no se si las referencias que haces van por mi pero aunque te la sude porque tienes q ver la realidad de todo te digo que ni soy un niñato y se algo mas q la o con un canuto. Tampoco he intentado cambiar nada, simplemente pido trabajar feliz. Te ha dado por leer que le he dejado llevarlo todo a su gusto y le he dado cancha? Algun jefe anterior se habrá topado así no tendigo que no pero, aun asi no es excusa para tacchar de inútil al planeta entero menos a ti mismo.
antonioc4 escribió:@_osiris_ como se dice en mi tierra, pa ti pa la perra gorda. Ver la realidad dice...me estaré yo inventando esta historia y no lo podrá ver nadie porque es maravilloso. Di al menos ALGO sobre lo que te he dicho, opina algo.

Simplemente sigues dando el beneficio de la duda a un tío que nadie aguanta y que solo da por culo. Estaremos equivocados casi un centenar de personas y el no. O esta el mundo en su contra, será eso.

Y bueno, no se si las referencias que haces van por mi pero aunque te la sude porque tienes q ver la realidad de todo te digo que ni soy un niñato y se algo mas q la o con un canuto. Tampoco he intentado cambiar nada, simplemente pido trabajar feliz. Te ha dado por leer que le he dejado llevarlo todo a su gusto y le he dado cancha? Algun jefe anterior se habrá topado así no tendigo que no pero, aun asi no es excusa para tacchar de inútil al planeta entero menos a ti mismo.

Yo no estoy en tu curro. tu me estás contando tu versión como una verdad absoluta, doy el beneficio de la duda en que tu tienes una versión en esa historia, me la cuentas en un foro y yo me la tengo que creer, y encima dices que si apoyo su versión, es que soy un cabrón desalmado, pue s chico, que no te conozco a tí ni conozco a ese tío, lo mismo tu tienes razón o lo mismo la tiene el otro.

Por cierto, lo de niñato no va por tu situación, hablo del caso de que hay niñatos que llegan sin tener ni puta idea creyendo que han inventado la rueda y despreciando todo lo antiguo
_osiris_ escribió:
antonioc4 escribió:@_osiris_ como se dice en mi tierra, pa ti pa la perra gorda. Ver la realidad dice...me estaré yo inventando esta historia y no lo podrá ver nadie porque es maravilloso. Di al menos ALGO sobre lo que te he dicho, opina algo.

Yo no estoy en tu curro. tu me estás contando tu versión como una verdad absoluta, doy el beneficio de la duda en que tu tienes una versión en esa historia, me la cuentas en un foro y yo me la tengo que creer, y encima dices que si apoyo su versión, es que soy un cabrón desalmado, pue s chico, que no te conozco a tí ni conozco a ese tío, lo mismo tu tienes razón o lo mismo la tiene el otro.

Por cierto, lo de niñato no va por tu situación, hablo del caso de que hay niñatos que llegan sin tener ni puta idea creyendo que han inventado la rueda y despreciando todo lo antiguo

No te quito razón, solamente te digo que al menos podrías decir que te parece el comportamiento que te he descrito de este sujeto. Imagínate que vives en un universo paralelo y efectivamente tienes la certeza de lo que te digo es verdad. Tampoco es tan difícil. Si no, para que te lo cuento? xDDD

Por otro lado, aunque sea triste, existe mucha gente así, y las sufrimos todos los que únicamente pretendemos ir al curro, hacer la faena y volver a casa a nuestras vidas y desconectar. Personas como esta, no te dejan hacer bien esa separación tan necesaria en nuetras vidas, tan condicionadas por el curro.

Y si, bajo mi punto de vista, defender esa actitud es de ser un capullo integral o de estar igual de amargado pero no debes darte por aludido porque no has opinado, no has dicho nada aparte de que no sabes su versión.
Hay mucha gente, muy quemada de la vida...

Gente que no se divorcia porque no tienen dinero para el divorcio y todo lo que supondría.
Gente que le están poniendo los cuernos y lo paga en el trabajo. Gente que no llega a fin de mes, pero sabe que si se va de la empresa, le pagarán incluso menos....

La felicidad es un equilibrio entre lo laboral y lo personal. Puedes estar muy quemado del trabajo, pero si tu vida personal está bien, puedes soportar. El problema es cuando tu vida personal, va fatal y no sabes gestionarlo.

Acabas amargado por todo.

¿nunca habéis oido hablar de alguien, cercano o lejano, que se divorcia y luego pierde el trabajo y parece que todo le va de mal en peor? Es por esto. Hay gente que consigue refugio en el trabajo y otros que adoptan esta actitud cuando las cosas fuera del curro le van mal.... y acaban perdiendo lo único que les quedaba, que es el trabajo.

Todos tenemos a alguien así en el trabajo. Yo también lo tenía en el equipo, era el que más experiencia tenia en la empresa y en general el que más años de experiencia en el sector tenía...

Le iban mal las cosas en casa y lo empezó a pagar con el trabajo... Al final está en la calle.

También hemos tenido gente que por el simple hecho de tener 7, 10 o 15 años de experiencia, se creían ser los mejores y llevar siempre la razón... Pero en programación y en sectores donde lo principal es la creatividad e innovación, puede venir alguien sin experiencia con una idea brutal y llevar la razón... Así se han creado las principales empresas tecnológicas del momento.
antonioc4 escribió:
_osiris_ escribió:

No te quito razón, solamente te digo que al menos podrías decir que te parece el comportamiento que te he descrito de este sujeto. Imagínate que vives en un universo paralelo y efectivamente tienes la certeza de lo que te digo es verdad. Tampoco es tan difícil. Si no, para que te lo cuento? xDDD

Por otro lado, aunque sea triste, existe mucha gente así, y las sufrimos todos los que únicamente pretendemos ir al curro, hacer la faena y volver a casa a nuestras vidas y desconectar. Personas como esta, no te dejan hacer bien esa separación tan necesaria en nuetras vidas, tan condicionadas por el curro.

Y si, bajo mi punto de vista, defender esa actitud es de ser un capullo integral o de estar igual de amargado pero no debes darte por aludido porque no has opinado, no has dicho nada aparte de que no sabes su versión.

Si eso es 100% como tú cuentas, te doy la razón y ese tío o tiene un problema serio que debe tratar con un psicólogo o es una persona tóxica, sin más
_osiris_ escribió:Si eso es 100% como tú cuentas, te doy la razón y ese tío o tiene un problema serio que debe tratar con un psicólogo o es una persona tóxica, sin más

Personas de cierta edad (+40 sobre todo) relacionan psicólogo con estar loco de psiquiátrico y no han sido educados (o sí, pero negativamente) en temas de la salud mental.

También para los hombres de esta edad es como una señal de debilidad, de no saber aguantar los golpes que te da la vida.

Se nota, por los comentarios, que este tipo de personas necesitan ayuda desesperadamente, un desahogo porque tienen problemas gordos en su vida.
@antonioc4 pero es que en tu caso solo son quejas o también hay agresión verbal? porque para mi eso no es lo mismo y en el caso de lo segundo a mi ver se tendría que tomar acciones al respecto si o si!

antonioc4 escribió:Bueno, se me ocurre otro prisma desde el que verlo: jamas te has topado con un tío así y crees que la experiencia lo es todo, lo cual es un error estratosférico.

Pues es que no necesito toparme con alguien así porque yo mismo soy así aveces. y en el fondo no me gusta eso y trato de no ser así, pero es que muchas veces tanta presión te rebasa....

_osiris_ escribió:Si eso es 100% como tú cuentas, te doy la razón y ese tío o tiene un problema serio que debe tratar con un psicólogo o es una persona tóxica, sin más

El problema con eso es que muchas veces te recetan antidepresivos lo cual no me parece sano (si fuera esto depresión lo aceptaría pero en este caso pues no)

yo lo que ofrecería como "solución" es un cambio de área en la misma empresa (no para que el jefe se desasga del empleado claro! ) aver si con eso se le baja lo "satánico"!!! [+risas]
Scissorman escribió:@antonioc4 pero es que en tu caso solo son quejas o también hay agresión verbal? porque para mi eso no es lo mismo y en el caso de lo segundo a mi ver se tendría que tomar acciones al respecto si o si!

antonioc4 escribió:Bueno, se me ocurre otro prisma desde el que verlo: jamas te has topado con un tío así y crees que la experiencia lo es todo, lo cual es un error estratosférico.

Pues es que no necesito toparme con alguien así porque yo mismo soy así aveces. y en el fondo no me gusta eso y trato de no ser así, pero es que muchas veces tanta presión te rebasa....

El problema con eso es que muchas veces te recetan antidepresivos lo cual no me parece sano (si fuera esto depresión lo aceptaría pero en este caso pues no)

yo lo que ofrecería como "solución" es un cambio de área en la misma empresa (no para que el jefe se desasga del empleado claro! ) aver si con eso se le baja lo "satánico"!!! [+risas]

Pero es que muchas veces las cosas vienen por situaciones en la vida de cada uno que no conocemos, si es por cuestión puramente laboral, estoy de acuerdo, pero si hay una situación familiar, personal o lo que sea que está afectando, necesita ayuda de otro tipo
_osiris_ escribió:Pero es que muchas veces las cosas vienen por situaciones en la vida de cada uno que no conocemos, si es por cuestión puramente laboral, estoy de acuerdo, pero si hay una situación familiar, personal o lo que sea que está afectando, necesita ayuda de otro tipo

Pues yo sugerí lo del cambio de área por si fuera estrés acumulado o algo que tenga que ver en el trabajo con esa área, pero es que como bien apuntas si pueden ser muchas cosas, incluso algo físico que no tenga que ver con algo neurológico directamente.

A mi cuando comencé a trabajar en el trabajo actual tenia que estar de pie casi todo el turno, después de un tiempo el dolor de espalda que tengo se fue incrementando al grado que después de llegar al trabajo tenia que estar en cama toda la tarde y toda la noche (y si tenia suerte el dolor ya se me había quitado para comenzar el turno del siguiente día y si no pues a joderse...); El punto es que el dolor llego a un extremo de sobrepasarme psicológicamente y luego con esto se llega distorsionar la realidad y comienzas a alucinar o algo así. así que luego llegas a pensar que el trabajo (y la vida en general) es una putisima mierda (en mi caso ya tenia problemas por donde quiera lo cual casi me lleva al divorcio...).

La cosa es que como tu dices el problema puede llegar de dondequiera e incluso creo que en algunos casos podría escalar al nivel de un "going postal" (HAA Postal 2 que gran juego!!! [burla2] )
En un antiguo trabajo tenía a uno que todo le parecía mal, pero era más por vago que por otra cosa.

Empezamos por el hecho de que se necesitaba carnet de conducir para hacer salidas, y al tío lo metieron sin tenerlo (venía de una cárnica que había ganado el concurso). Como nos enteramos a los 3 meses y ya estaba un poco formado se decidió que se quedara aunque fuera para hacer cosas por ahí. Si estaba sentado 8h se quejaba porque le dolía la espalda, si le decías que fuera al edificio de al lado a hacer X se quejaba porque le dolía la espalda, si le decías que doblara cuatro cajas de cartón para que se moviera… le dolía la espalda, siempre tenía la excusa de la espalda. Se quejaba del trabajado cuando al día igual lo que había hecho era, literalmente, coger el teléfono 3 veces y hacer 10 clics. No era una persona tóxica en el sentido de quejarse de los demás, sino que era un vago.

El problema ya no era este, es que además de eso el tío era un conspiranoico extremo. Como no había casi trabajo se pasaba el día explicando las mismas historias de aliens. Que si la tierra la habitaron los gigantes, que si los negros venían de Marte, que si investigara sobre los Anunakis, etc. No exagero si digo que se tiraba fácil 5-6h hablando de eso cada día y explicando lo mismo. Además era el tío más tacaño que jamas he conocido, pero ese es otro tema.

Un día otro del equipo, que le sacaba como 20 años, mientras estaba soltando otra de sus historias se levanto y le espetó: estoy hasta los cojones de tu mierda de aliens, cállate de una puta vez, porque me tienes a mi y a todos hasta los huevos. Te juro que si no paras vamos a acabar a hostias [carcajad].

A partir de ese día, y al menos durante el tiempo que yo seguí ahí (un par de meses hasta que me fui), dejo de contar historias de aliens.
Me recuerda a los típicos, currantes de toda la vida, que les queda poco para jubilarse, con mentalidad cerrada de estos que lo hacen todo a su manera y no aceptan otra forma de hacer las cosas ...

Básicamente tienen "manías de viejos", ni caso tu a lo tuyo y juntarte con otros si puedes
RealChrono escribió:Si estaba sentado 8h se quejaba porque le dolía la espalda, si le decías que fuera al edificio de al lado a hacer X se quejaba porque le dolía la espalda, si le decías que doblara cuatro cajas de cartón para que se moviera… le dolía la espalda, siempre tenía la excusa de la espalda. Se quejaba del trabajado cuando al día igual lo que había hecho era, literalmente, coger el teléfono 3 veces y hacer 10 clics. No era una persona tóxica en el sentido de quejarse de los demás, sino que era un vago.

Algo así como mi cuñada que ni de comer hace... lo de los aliens, si ya es otro nivel! [qmparto]
Me asquea ese tipo de gente amargada.

Tuve a varios así en una empresa en la que estuve hace años. La empresa no hacía las cosas bien asi que tras intentar mediar de firma pacífica por más de un año...les denuncié y continué trabajando tanto o más que el primer día mientras se resolvía el tema, sin comentarlo.

El caso es que uno de ellos se pasaba la jornada laboral amargado, hablando mal de otros, de la empresa, etc...y jodiendo a los demás, asi que le dije que si tan mal estaba que hubiese puesto remedio o bien largándose, o bien denunciando, pero que no me caliente la cabeza en mi turno.

Es un tipo de actitud cobarde y nociva para tod@s los implicados y hay mucha gente que lo hace durante toda su vida. Encima la mayoria de estos seres no son buenos profesionales, cero implicación, cero colaboración, cero previsores, cero compañerismo, etc...

Tal cual. Entiendo también que en este caso el OP habló con los jefes para que mejorasen la situación de su compañero, lo cual es un punto a favor, pero de todas formas yo no habría intervenido si el tío realmente cumple con su trabajo. Por muy gilipollas que sea tu compañero (que todo indica que lo es), yo no pondría en riesgo el puesto de trabajo de una persona de 50 años.

Mi consejo es que si tu trabajo te lo permite te pongas auriculares y a otra cosa.
Últimamente el grado de burnout se ha incrementado en mi, por lo tanto y viendo lo visto, he decido cortar casi toda comunicación con mis compañeros de trabajo (hasta ahora todo bien [oki] ) dadas las circunstancias no vale la pena molestar a otros por esto; yo no espero que esto lo entienda alguien (yo tampoco lo entendía antes de sufrir de esto) pero esto realmente es un síndrome muy grave para mi y creo que eso es lo mejor.
Bueno para no crear un hilo nuevo y desahogarme un poco diré que en mi trabajo sigo igual no me llega el cambio y el sindicato prometió cambiarme de área y no lo ha hecho, porque claro como nadie quiere el área que tengo pues no se lo dan a alguien mas (para que vulnerar el derecho de los demás si solo pueden vulnerar el mío [poraki] ) ni siquiera me puedo ir temprano y los demás si (y eso que no estoy en urgencias) y mejor optan por la solución mas viable que es querer meterme pastillas hasta por los ojos. [buenazo]

y luego para que te hacen contestar una encuesta de clima organizacional (en el que contesto que todo es una mierda) para que luego no tomen cartas en el asunto. [facepalm]

lo bueno es que con esto le puedo decir sarcasmos a la cara a mi jefe directo y a otros empleados sin consecuencias porque yo se que no me pueden correr ni cambiar de puesto (que ya lo he intentado). [fiu] [beer].

PD:

Fuera de eso todo bien. :)
Hace bien en no normalizar la precaridad laboral.
39 respuestas