› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Yaripon escribió:Yo tengo un compañero exactamente así. Y si, resulta cansino. PERO me resulta bastante inapropiado por tu parte lo de irlo a hablar con los jefes.
En mi caso dicho compañero aparte de estar quejándose por todo y decir que todos en la empresa son unos hijos de puta (que algunos hay, pero no puedes meter a todo el mundo en el mismo saco ) pues el tipo cumple con su trabajo. Así que si hace sus horas y hace lo que tiene que hacer... que ladre lo que quiera. Tuve otro compañero que era míster sonrisas pero no curraba una mierda, y acababa haciendo yo todo su trabajo por no ir de chivato a decirle al jefe que era un puto vago. Lo siento, pero puestos a escoger prefiero el borde que curra que el majete que me hace trabajar el doble.
TijeMando escribió:
Yo tengo más feeling con los jefes, he contado lo que pasa con esta persona a ver si se podía encontrar algo a su situación y que mejorase su comportamiento.
TijeMando escribió:Lo mejor es que me siento solo en esto porque el resto de mis compañeros, que llevan todos trabajando juntos más años que yo
Yaripon escribió:me resulta bastante inapropiado por tu parte lo de irlo a hablar con los jefes
Believe23 escribió:Tu compañero parece que está claramente amargado. Sus motivos o no tendrá.
Lo tuyo de ir a largar a los jefes con los que tienes "más feeling"...
Hay un dicho en estos casos que creo que aplica muy bien a la situación: líbrame del agua mansa, que de la brava ya me libro yo.
Yaripon escribió:Yo tengo un compañero exactamente así. Y si, resulta cansino. PERO me resulta bastante inapropiado por tu parte lo de irlo a hablar con los jefes.
En mi caso dicho compañero aparte de estar quejándose por todo y decir que todos en la empresa son unos hijos de puta (que algunos hay, pero no puedes meter a todo el mundo en el mismo saco ) pues el tipo cumple con su trabajo. Así que si hace sus horas y hace lo que tiene que hacer... que ladre lo que quiera. Tuve otro compañero que era míster sonrisas pero no curraba una mierda, y acababa haciendo yo todo su trabajo por no ir de chivato a decirle al jefe que era un puto vago. Lo siento, pero puestos a escoger prefiero el borde que curra que el majete que me hace trabajar el doble.
antonioc4 escribió:Los que decís que a un tío así hay que respetarle la antigüedad en la empresa o que el que se tiene que ir es él, o sois unos hijos de puta o estais igual de amargados que el susodicho. Así lo veo yo. No puede ser bueno para absolutamente nadie un ser humano así.
Scissorman escribió:antonioc4 escribió:Los que decís que a un tío así hay que respetarle la antigüedad en la empresa o que el que se tiene que ir es él, o sois unos hijos de puta o estais igual de amargados que el susodicho. Así lo veo yo. No puede ser bueno para absolutamente nadie un ser humano así.
Pues mira amargado si estoy y hijo de puta pues un poco si también, (no se si lo digas por mi, pero enserio eso no me ofende de nada) el punto es que si coincido plenamente en que convivir con alguien así todo toxico si esta bien cabron! y que el op no debería irse solo por esto si cumple cabalmente con el trabajo (en caso de que sea un vago creo que si debería irse, si).
Lo que si me parece bien raro es que dejen a alguien en una empresa insultar reiteradamente a otros empleados (donde vivo actualmente eso es motivo de despido casi inmediato).
antonioc4 escribió:Puede que haya sonado un poco brusco, pido perdón si ha ofendido a alguien pero creo que se ha entendido el mensaje.
antonioc4 escribió:Yo tengo un subordinado directo TAL CUAL describes y que queréis que os diga, el tío trabajando es una puta máquina, poco se le escapa porque lleva en la unidad unos 7 años mas 24 de experiencia pero ya os lo aviso: prefiero mil veces a un inútil y enseñarle yo, e incluso trabajar mas de lo que me corresponde que a un puto cáncer (porque no tiene otro nombre) como estos.
Tener a una persona así todos los santos días te roba la vida, te envenena el alma hasta el fondo y además crea mal rollo con todo el mundo. Joder, es que el que tengo yo es IDÉNTICO, palabra por palabra. Gracias a dios en poco tiempo me libro de el porque si no terminaría la cosa en las manos o en psicólogos.
Los que decís que a un tío así hay que respetarle la antigüedad en la empresa o que el que se tiene que ir es él, o sois unos hijos de puta o estais igual de amargados que el susodicho. Así lo veo yo. No puede ser bueno para absolutamente nadie un ser humano así.
antonioc4 escribió:
Puede que haya sonado un poco brusco, pido perdón si ha ofendido a alguien pero creo que se ha entendido el mensaje.
Y no, no iba por nadie en concreto, simplemente como ya dije, a mi parecer para "defender" un comportamiento tan jodidamente tóxico (ya os digo que lo sufro) solamente se me ocurre que muy bien no se puede estar.
_osiris_ escribió:antonioc4 escribió:Yo tengo un subordinado directo TAL CUAL describes y que queréis que os diga, el tío trabajando es una puta máquina, poco se le escapa porque lleva en la unidad unos 7 años mas 24 de experiencia pero ya os lo aviso: prefiero mil veces a un inútil y enseñarle yo, e incluso trabajar mas de lo que me corresponde que a un puto cáncer (porque no tiene otro nombre) como estos.
Tener a una persona así todos los santos días te roba la vida, te envenena el alma hasta el fondo y además crea mal rollo con todo el mundo. Joder, es que el que tengo yo es IDÉNTICO, palabra por palabra. Gracias a dios en poco tiempo me libro de el porque si no terminaría la cosa en las manos o en psicólogos.
Los que decís que a un tío así hay que respetarle la antigüedad en la empresa o que el que se tiene que ir es él, o sois unos hijos de puta o estais igual de amargados que el susodicho. Así lo veo yo. No puede ser bueno para absolutamente nadie un ser humano así.
Igual habría que preguntarle a el, lo mismo habla alguna lindeza de su jefe y lo mismo tiene hasta razón, porque seguro que tu como jefe no tienes ningún fallo ni nada que mejorar, no? igual una persona con 24 años de experiencia tiene cosas que aportar y probablemente muchas más que los jefecillos que llevan 4 "dias"
antonioc4 escribió:_osiris_ escribió:antonioc4 escribió:Yo tengo un subordinado directo TAL CUAL describes y que queréis que os diga, el tío trabajando es una puta máquina, poco se le escapa porque lleva en la unidad unos 7 años mas 24 de experiencia pero ya os lo aviso: prefiero mil veces a un inútil y enseñarle yo, e incluso trabajar mas de lo que me corresponde que a un puto cáncer (porque no tiene otro nombre) como estos.
Igual habría que preguntarle a el, lo mismo habla alguna lindeza de su jefe y lo mismo tiene hasta razón, porque seguro que tu como jefe no tienes ningún fallo ni nada que mejorar, no? igual una persona con 24 años de experiencia tiene cosas que aportar y probablemente muchas más que los jefecillos que llevan 4 "dias"
Claro que tengo fallos, como todo el mundo. Si quieres te pongo un poco en situación, para que no hables sin tener ni idea, como estas haciendo, y ya luego me comentas, a ver que opinas.
El no ha ascendido porque no le ha dado la gana, porque tuvo opciones de ello en su día pero vivia mejor con menos responsabilidades. De unos años hacia aquí, reconoce que se arrepiente de no haberlo hecho porque está hasta la polla de que vengan jefes que nl tienen ni idea. Ya de entrada, ese comportamiento ni aporta nada ni es correcto.
Primero, porque no eres dios,.
Segundo, no puedes ir insultando ni menospreciando a la gente todos los puñeteros dias. Si tan bueno eres y sabes hacerlo todo, lárgate o acepta que no todas las decisiones las tomas tu.
Luego, no solo menosprecia a los de arriba sino que se queja y raja de sus propios compañeros, algunos incluso mas antiguos que él y excelentes profesionales y personas con las que te ríes en el trabajo un montón.
En cuanto a mi, llevo siendo su jefe un par de años y lo he sabido llevar bien hasta hace unos 3 meses, que ya está insoportable hasta decir basta con todo el mundo. A mi siempre me ha hecho caso y le he dado TODAS las putas libertades para llevar el grupo de trabajo, le pregunto antes de tomar decisiones, le dejo llevar a los chavales a su manera salvo cuándo alguno me flojea mas de la cuenta, etc. Y no llevo 4 dias amigo, llevo 11 años, que no son moco de pavo, y he pasado por su sitio, en cambio el no ha pasado por el mio. Que es muy típico creerse que por ser un curro de puta madre también serias el jefe del año y ese tio no tiene capacidad ninguna de dirigir ni de darle novedades a mi jefe ni mucho menos de aceptar ciertas órdenes que a veces a uno le gustaría hacer de otra manera.
Si no me equivoco, se llama síndrome burnout es que está quemadísimo de hacer el mismo trabajo años y años. Y sabes que? Tiene una mujer ama de casa y dos niños en edad de estudiar y solo trae dinero a casa él y podría pedir muchos destinos de puta madre y ganar menos y vivir como un rey pero, necesita la pasta y está como está.
Y una cosa es tratar a alguien bien para ayudarle con su ansiedad y sus problemas (yo me siento con el HORAS cuando lo veo mal o serio, que es el 90% de su vida y mas empatia y ayuda no he podido ofrecerle) y es totalmente incapaz de reconocer nada. Todo el mundo se equivoca menos el. Insulta a TODO EL PUTO MUNDO, de rey a paje diciendo que son unos putos inutiles, que nadie sabe hacer su trabajo, etc etc etc. Luego me vienen tios como el y mejores con 10 años de servicio menos, me entiendes?
Asi que, déjate de rollos, que la experiencia NI DE COÑA lo es todo ni mucho menos te da derecho a insultar ni a tratar mal a la gente. Nadie, absolutamente nadie es imprescindible en ningún sitio. Gente que ha estado destinado con el en varios sitios mas, aseguran que es asi desde siempre, desde el minuto 1 de su carrera (aqui nos conocemos todos, para bien y para mal). Asi que si, claro que hablará mal de mi, porque no voy a ser el único que me libre de su piquito de oro, pero me la suda. A mi lo que no me la suda es tener que ir a tratar entre algodones todos los santos dias a un cáncer amargado porque no vaya a ser que le moleste. Y fíjate si lo trato bien, que tengo postestad para cambiarlo de destino e incluso solicitar un expediente psicológico y no lo hago.
De hecho hasta me ha tocado protegerlo en alguna ocasión de subordinados que querían dar conocimiento de él por mobing (cosa que el dice que le hacen a diario, cuando es totalmente lo contrario). Y no lo hago porque yo también tengo problemas en mi vida y muy serios y tengo empatía, cosa que él no sabe lo que significa. Pero no por ello voy al trabajo amargado, al reves, voy a desconectar y personas como esta te impiden desconectar y de hecho te desetabilizan mas y te llenan de mierda el cerebro. Y eso lo agunatas un tiempo pero no indefinidamente, y ha tenido jefes que lo han tratado como se merece y está dolido, y ahora que tiene uno que le da cancha a tope y le intenta ayudar (hasta pasta le he ofrecido prestarle una vez que me.dijo que estaba pelado pero no aceptó) no responde con lo mínimo que le pido: trabajar sin mirar a nadie e intentar tener en nuestra parcela buen ambiente, y nada, IMPOSIBLE. Todo el mundo basura menos el.
Y sabes que? Montones de averías he resuelto yo sin su ayuda y hasta alguna vez le he tenido que corregir. Pues JAMAS reconoce cuando se equivoca, jamas. Para que me sirve un tio asi? Que tenga 24 años de experiencia sabes en que lo diferencia? En que ha hecho LO MISMO 500 veces y yo a lo mejor 200. No aprovecha su experiencia para destacar ni para vivir bien sino para intentar pisotear a los demas, pero es que encima ni lo consigue porque los demás (casi todos) son también la ostia!!! Luego no sale de su bucle enfermizo. Le he puesto informes excelentes (porque se los merece por como trabaja técnicamente), que es lo mas alto que se puede poner y hay hasta que justificarlos a Madrid con un escrito y no solo no me ha dicho ni una palabra sobre ellos sino que me enteré por sus compañeros que iba fardando de ello. Es que tio, HUMILDAD CERO, y eso es otra cosa que jamás te hará feliz, no tener humildad y ser un puto chulo y pavonearte así cuando los informes son totalmente confidenciales. En fin, mas no se puede hacer para tener a una persona contenta y hacerse sentir destacado y válido en su puesto y de nada ha servido, de NADA.
Bueno, podría seguir horas y días pero es que ya hasta me cansa continuar exponiendo datos, creo que debería servirte para ponerte mínimamete en situación.
Si sigues opinando lo mismo, te lo voy a repetir, o eres un pedazo de cabron para ver correcto este comportamiento o estás tan amargado como este tipo de persona que por eso lo ves normal.
Bueno, se me ocurre otro prisma desde el que verlo: jamas te has topado con un tío así y crees que la experiencia lo es todo, lo cual es un error estratosférico.
antonioc4 escribió:@_osiris_ como se dice en mi tierra, pa ti pa la perra gorda. Ver la realidad dice...me estaré yo inventando esta historia y no lo podrá ver nadie porque es maravilloso. Di al menos ALGO sobre lo que te he dicho, opina algo.
Simplemente sigues dando el beneficio de la duda a un tío que nadie aguanta y que solo da por culo. Estaremos equivocados casi un centenar de personas y el no. O esta el mundo en su contra, será eso.
Y bueno, no se si las referencias que haces van por mi pero aunque te la sude porque tienes q ver la realidad de todo te digo que ni soy un niñato y se algo mas q la o con un canuto. Tampoco he intentado cambiar nada, simplemente pido trabajar feliz. Te ha dado por leer que le he dejado llevarlo todo a su gusto y le he dado cancha? Algun jefe anterior se habrá topado así no tendigo que no pero, aun asi no es excusa para tacchar de inútil al planeta entero menos a ti mismo.
_osiris_ escribió:antonioc4 escribió:@_osiris_ como se dice en mi tierra, pa ti pa la perra gorda. Ver la realidad dice...me estaré yo inventando esta historia y no lo podrá ver nadie porque es maravilloso. Di al menos ALGO sobre lo que te he dicho, opina algo.
Simplemente sigues dando el beneficio de la duda a un tío que nadie aguanta y que solo da por culo. Estaremos equivocados casi un centenar de personas y el no. O esta el mundo en su contra, será eso.
Y bueno, no se si las referencias que haces van por mi pero aunque te la sude porque tienes q ver la realidad de todo te digo que ni soy un niñato y se algo mas q la o con un canuto. Tampoco he intentado cambiar nada, simplemente pido trabajar feliz. Te ha dado por leer que le he dejado llevarlo todo a su gusto y le he dado cancha? Algun jefe anterior se habrá topado así no tendigo que no pero, aun asi no es excusa para tacchar de inútil al planeta entero menos a ti mismo.
Yo no estoy en tu curro. tu me estás contando tu versión como una verdad absoluta, doy el beneficio de la duda en que tu tienes una versión en esa historia, me la cuentas en un foro y yo me la tengo que creer, y encima dices que si apoyo su versión, es que soy un cabrón desalmado, pue s chico, que no te conozco a tí ni conozco a ese tío, lo mismo tu tienes razón o lo mismo la tiene el otro.
Por cierto, lo de niñato no va por tu situación, hablo del caso de que hay niñatos que llegan sin tener ni puta idea creyendo que han inventado la rueda y despreciando todo lo antiguo
antonioc4 escribió:_osiris_ escribió:antonioc4 escribió:@_osiris_ como se dice en mi tierra, pa ti pa la perra gorda. Ver la realidad dice...me estaré yo inventando esta historia y no lo podrá ver nadie porque es maravilloso. Di al menos ALGO sobre lo que te he dicho, opina algo.
Yo no estoy en tu curro. tu me estás contando tu versión como una verdad absoluta, doy el beneficio de la duda en que tu tienes una versión en esa historia, me la cuentas en un foro y yo me la tengo que creer, y encima dices que si apoyo su versión, es que soy un cabrón desalmado, pue s chico, que no te conozco a tí ni conozco a ese tío, lo mismo tu tienes razón o lo mismo la tiene el otro.
Por cierto, lo de niñato no va por tu situación, hablo del caso de que hay niñatos que llegan sin tener ni puta idea creyendo que han inventado la rueda y despreciando todo lo antiguo
No te quito razón, solamente te digo que al menos podrías decir que te parece el comportamiento que te he descrito de este sujeto. Imagínate que vives en un universo paralelo y efectivamente tienes la certeza de lo que te digo es verdad. Tampoco es tan difícil. Si no, para que te lo cuento? xDDD
Por otro lado, aunque sea triste, existe mucha gente así, y las sufrimos todos los que únicamente pretendemos ir al curro, hacer la faena y volver a casa a nuestras vidas y desconectar. Personas como esta, no te dejan hacer bien esa separación tan necesaria en nuetras vidas, tan condicionadas por el curro.
Y si, bajo mi punto de vista, defender esa actitud es de ser un capullo integral o de estar igual de amargado pero no debes darte por aludido porque no has opinado, no has dicho nada aparte de que no sabes su versión.
_osiris_ escribió:Si eso es 100% como tú cuentas, te doy la razón y ese tío o tiene un problema serio que debe tratar con un psicólogo o es una persona tóxica, sin más
antonioc4 escribió:Bueno, se me ocurre otro prisma desde el que verlo: jamas te has topado con un tío así y crees que la experiencia lo es todo, lo cual es un error estratosférico.
_osiris_ escribió:Si eso es 100% como tú cuentas, te doy la razón y ese tío o tiene un problema serio que debe tratar con un psicólogo o es una persona tóxica, sin más
Scissorman escribió:@antonioc4 pero es que en tu caso solo son quejas o también hay agresión verbal? porque para mi eso no es lo mismo y en el caso de lo segundo a mi ver se tendría que tomar acciones al respecto si o si!antonioc4 escribió:Bueno, se me ocurre otro prisma desde el que verlo: jamas te has topado con un tío así y crees que la experiencia lo es todo, lo cual es un error estratosférico.
Pues es que no necesito toparme con alguien así porque yo mismo soy así aveces. y en el fondo no me gusta eso y trato de no ser así, pero es que muchas veces tanta presión te rebasa...._osiris_ escribió:Si eso es 100% como tú cuentas, te doy la razón y ese tío o tiene un problema serio que debe tratar con un psicólogo o es una persona tóxica, sin más
El problema con eso es que muchas veces te recetan antidepresivos lo cual no me parece sano (si fuera esto depresión lo aceptaría pero en este caso pues no)
yo lo que ofrecería como "solución" es un cambio de área en la misma empresa (no para que el jefe se desasga del empleado claro! ) aver si con eso se le baja lo "satánico"!!!
_osiris_ escribió:Pero es que muchas veces las cosas vienen por situaciones en la vida de cada uno que no conocemos, si es por cuestión puramente laboral, estoy de acuerdo, pero si hay una situación familiar, personal o lo que sea que está afectando, necesita ayuda de otro tipo
RealChrono escribió:Si estaba sentado 8h se quejaba porque le dolía la espalda, si le decías que fuera al edificio de al lado a hacer X se quejaba porque le dolía la espalda, si le decías que doblara cuatro cajas de cartón para que se moviera… le dolía la espalda, siempre tenía la excusa de la espalda. Se quejaba del trabajado cuando al día igual lo que había hecho era, literalmente, coger el teléfono 3 veces y hacer 10 clics. No era una persona tóxica en el sentido de quejarse de los demás, sino que era un vago.