Compañeros de trabajo se levantaron contra mí

Buenas colegas, quería escuchar su opiniones y consejos.

Trabajo reparando ordenadores para una clínica privada... desde hace años me va bien. Hace unos meses movieron a una nueva parte de la empresa donde el trabajo es similar pero con un pequeño grupo de trabajo de personas nuevas en la empresa y algunos compañeros nuevos. Las primeras semanas estabamos muy bien y los nuevos empleados me trataban me apreciaban mucho y yo a ellos también, a tal punto yo los apreciaba que ellos (3 chavales) como eran muy nuevos en el tema casi todo el día les ayudaba resolviendo cosas que ellos no sabían como resolver (que en teoría debían saber para estar en ese puesto de trabajo). Incluso yo me atrasaba en mis tareas para ayudarlos a ellos 3

Para esa relación empezó a ponerse un poco mal al cabo de unas semanas ya que dos de ellos hablaron con migo y me comentaron "que yo estaba trabajando demasiado rápido, que resolvía todo bien y con mucha rapidez las cosas" y ellos me pidieron que fuera mas "lento" para que ellos no quedaran mal, osea me decía que mi eficacia laboral los hacía quedar lentos a ellos. A lo que yo les respondí que para eso los ayudaba, para que aprendan y progresen... y que yo no puedo ir mas lento porque primero a mi me costo mucho conseguir trabajo, sufri mucho cuando no tuve trabajo y que mi familia depende de mi trabajo!!

Hoy en día ellos no me hablan casi... a pesar que los ayudo en tantas y tantas tareas. Uno de ellos a veces ni me saluda y solo me habla para que le resuelva algún problema que tiene.

Mi pregunta en cuestión es si yo debería de decirle de alguna manera a esta persona que el debe aprender a resolver sus problemas ya que como no me saluda mas, pues que me deje de usar ya solo viene cuando necesita algo... porque así me estoy sintiendo como que me usan y me buscan solo cuando necesitan algo, me da mucha bronca que esta persona saluda a todos antes de irse y pasa a mi lado pero ni me mira para despedirse, por ejemplo... pero a veces me da pena pensar en dejar de ayudarlo, otras pienso que no debo dejar que me siguan usando así.
Que opinan?

Gracias por tomarse el tiempo de leer mi post
No les ayudes. Si no son capaces de comprender que no estás ahí para hacer su trabajo además del tuyo, que se busquen otra cosa. Si quedan mal que se jodan, que no hubieran mentido a la empresa en la entrevista.
que se pongan las pilas o se aguanten. sino te quieren saludar pues que no te saluden, la culpa es toda de ellos no tuya asi que a seguir así.
No les ayudes compañero. Ante el vicio de pedir siempre queda la virtud de no dar, amigo.
Por desgracia mucha gente en vez de usar la competencia para mejorar ellos mismos la usan para fastidiar a los compañeros e intentar trabajar menos.

No dejes que te pisoteen ignoralos tu a lo tuyo y si tienes que darle algun rapapolvo se lo das
Tú sigue reparando y haciendo tus gestiones a tu ritmo, son ellos los que deben de tener la inquietud y ambición de ser mejores, no pedir a otra persona que sea 'peor' por no quedar mal ellos mismos.
Y sobre la ayuda, no la prestes, si ellos han sido tan inteligentes de no saludarte en el ámbito social y de ir solo por el interés...
Hay varias reglas basicas no escritas que se deben seguir en la vida profesional:

-Cuando tengas dudas que hacer, simplemente has lo correcto, si la demas gente no lo entiende es su problema.

-Nunca se debe dejar de ser competitivo, tarde o temprano alguien lo notara y sera tu camino a la mejora, gente floja puede estar en el mismo puesto toda la vida.

-Te debe dejar de interesa tanto lo que la gente piense de ti en el trabajo, al final es una debilidad que mucha gente explota a su favor, solo nos deberia interesa lo que piense la gente realmente cercana a nosotros, familia, amigos, etc.

-Entender que en todos lados te vas a encontrar con gente nefasta, es parte del crecimiento profesional saber lidiar con esta gente, hasta el momento has hecho lo correcto.

No me queda mas que desearte suerte, nunca le dejes el control de tu vida a alguien mas, si eres profesional y entusiasta en tu trabajo no cambies por un par de parasitos que igual al rato no vuelves a ver en tu vida.
Preocúpate de lo tuyo. Ya verás qué risa.

¿Eres su superior de alguna manera o dependen de ti? Si no es así... Que se encargue su superior de darles un tirón de orejas. Aunque a lo mejor lo que debería hacer es recompensar el trabajo que estás haciendo tú.
Es su problema, no el tuyo. Encima de prestar ayuda en todo momento a estos desagradecidos se ponen tiquismiquis porque haces tu trabajo EN CONDICIONES. Me voy a ahorrar unas cuantas palabritas, pero pasa de ellos, cada uno a lo suyo y que les den por c***o [poraki]
¿No tienes claro lo que hay que hacer?
Yo iría más rápido aun y les ignoraría.
Que se jodan por desagradecidos. Mucha gente es así en España, quiere un trabajo pero no trabajar. Pues mira, tal como están las cosas mas vale que se pongan las pilas...
Vamos a ver pones en un plato de la balanza el sustento de tu familia y tu reputación profesional y en el otro el bienestar de unos vagos gilipollas. Adivina que debería pesar más.
Te lo han dicho todo, no tengo más que añadir. ¿Te recriminan por hacer bien tu trabajo? ¿Hasta dónde va a llegar este país? ¬_¬ ¬_¬
Eso pasa en algunos puestos (y en funcionariado también, qué cosas...).

Tú haz tu trabajo, que se jodan. Que espabilen y se busquen las habichuelas, como todos.

Por cierto, ¿nadie se ha dado cuenta que es argentino?

Saludos.
A tomar por culo los 3. Que van lentos ? Pues a ver como van cuando pases de ellos como de la mierda.
A mi lo que no deja de maravillarme es la frialdad con la que van a un compañero para decirle que rinda menos, que los hace quedar mal. Como si fuese algún tipo de injusticia contra ellos.

Yo los mandaba a la mierda.
¿Qué es eso de que les ayudes y encima te desprecien? Cuanto desagradecido.
Haz sólo tu trabajo y una relación de todo el trabajo que haces durante la jornada laboral. Cuando alguien "de arriba" venga a preguntar porque hay cosas que van tan lentas (si es que alguien pregunta) tú tendrás tu listado de tareas realizadas (que por lo que parece ser no serán pocas).

A los otros ni agua si son tan imbéciles
Muchas gracias compañeros por todos los mensajes pues en esta comunidad la siento como a todos amigos, sus consejos me vienen muy bien para que me quede claro como debo comportarme, no esperaba tantos consejos así que me voy con más fuerza a trabajar y a hacer las cosas bien.

Nuevamente gracias compañeros !!!
Hola.
Pues, si no esta en tus obligaciones laborales en ayudarles, pues no les ayudes. Una persona mal agra-
decida no es bien recibida.

Ahora, si no quieres ayudarles, puedes hacerlo de dos maneras:
  • ser acertivo y decirles que no.
  • ser mas astuto e inventar excusas para no ayudarles (se me olvido, despues de comer te ayudo...)

Saludos :)
JesucristoShinobi escribió:A los ingratos ni agua.

Eso. Encima que les ayudas.... Y pedir que vayas más lento es tener mucha cara. Ni te molestes, que aún te ganarás una colleja de los jefes. Con el trabajo no se juega.
Monok está baneado por "Troll"
Trulala escribió:Buenas colegas, quería escuchar su opiniones y consejos.

Trabajo reparando ordenadores para una clínica privada... desde hace años me va bien. Hace unos meses movieron a una nueva parte de la empresa donde el trabajo es similar pero con un pequeño grupo de trabajo de personas nuevas en la empresa y algunos compañeros nuevos. Las primeras semanas estabamos muy bien y los nuevos empleados me trataban me apreciaban mucho y yo a ellos también, a tal punto yo los apreciaba que ellos (3 chavales) como eran muy nuevos en el tema casi todo el día les ayudaba resolviendo cosas que ellos no sabían como resolver (que en teoría debían saber para estar en ese puesto de trabajo). Incluso yo me atrasaba en mis tareas para ayudarlos a ellos 3

Para esa relación empezó a ponerse un poco mal al cabo de unas semanas ya que dos de ellos hablaron con migo y me comentaron "que yo estaba trabajando demasiado rápido, que resolvía todo bien y con mucha rapidez las cosas" y ellos me pidieron que fuera mas "lento" para que ellos no quedaran mal, osea me decía que mi eficacia laboral los hacía quedar lentos a ellos. A lo que yo les respondí que para eso los ayudaba, para que aprendan y progresen... y que yo no puedo ir mas lento porque primero a mi me costo mucho conseguir trabajo, sufri mucho cuando no tuve trabajo y que mi familia depende de mi trabajo!!

Hoy en día ellos no me hablan casi... a pesar que los ayudo en tantas y tantas tareas. Uno de ellos a veces ni me saluda y solo me habla para que le resuelva algún problema que tiene.

Mi pregunta en cuestión es si yo debería de decirle de alguna manera a esta persona que el debe aprender a resolver sus problemas ya que como no me saluda mas, pues que me deje de usar ya solo viene cuando necesita algo... porque así me estoy sintiendo como que me usan y me buscan solo cuando necesitan algo, me da mucha bronca que esta persona saluda a todos antes de irse y pasa a mi lado pero ni me mira para despedirse, por ejemplo... pero a veces me da pena pensar en dejar de ayudarlo, otras pienso que no debo dejar que me siguan usando así.
Que opinan?

Gracias por tomarse el tiempo de leer mi post

Creo que te tienen celos, es lo mas que lógico.

Brother mi consejo para ti es que te concentres en lo tuyo y sí ellos te saludan o no que quede en la consciencia de ellos.

En los empleos toca colocarse siempre en modo diplomático para de ese modo alejar cualquier clase de conflicto.

Te digo estas palabras porque se lo que sientes ya que lo viví como también estoy totalmente seguro que el tratar de resolverlo con ellos te causara más problemas, sí destacas es porque lo estas haciendo bien. mis saludos.
Hola compañeros, muchas gracias de nuevo por seguirme respondiendo!!!

Les cuento que lo que he decidido hacer simplemente es... si me saludan yo los saludos, si necesitan o me piden algo les indico ahora donde buscar en google la solución o digo que estoy muy ocupado que en un rato los ayudo o algo de eso, así no los "corto" de golpe sino que estoy tratando de a poco de evitarlos y asi como me comentan ustedes evito conflictos directos.

Por eso me ha venido muy bien los consejos que me dieron acá... en estos últimos días me estoy sintiendo mucho mejor e incluso ya cada vez menos me importa si me saludan o no.

En el trabajo sigo tratando de ser buen compañero y amigo, pero con los que veo que me quieren usar ahora actuó como muchos de ustedes me recomendaron aca en el foro.

Asi que gracias nuevamente y todos sus comentarios me son de gran ayuda ya que estas cosas no me gusta hablarlas con mi familia.

Un abrazo a todos !!
25 respuestas