Compañia japonesa da 6 dias extra de vacaciones a sus empleados no fumadores

Compañia japonesa decide otorgar 6 dias extra de vacaciones a sus empleados no fumadores para compensar los recesos para ir a fumar del resto de empleados.

La decisión viene tomada a partir de un correo enviado al buzon de sugerencias de la compañia, donde una persona estimaba que cada salida a fumar correspondía al menos a 15 minutos (la copañía esta situada en la planta 29 de un edificio) y que dichos recesos terminaban creando disrupciones.

El CEO de la compañia entonces decidió dar los dias extra a los no fumadores, para compensar, y con la esperanza de que anime a los fumadores a dejar de fumar.

link:
http://www.independent.co.uk/news/world/asia/japanese-firm-piala-inc-tokyo-non-smokers-extra-six-days-holiday-cigarette-break-a8028541.html

Que os parece la medida?
waylander escribió:Compañia japonesa decide otorgar 6 dias extra de vacaciones a sus empleados no fumadores para compensar los recesos para ir a fumar del resto de empleados.

La decisión viene tomada a partir de un correo enviado al buzon de sugerencias de la compañia, donde una persona estimaba que cada salida a fumar correspondía al menos a 15 minutos (la copañía esta situada en la planta 29 de un edificio) y que dichos recesos terminaban creando disrupciones.

El CEO de la compañia entonces decidió dar los dias extra a los no fumadores, para compensar, y con la esperanza de que anime a los fumadores a dejar de fumar.

link:
http://www.independent.co.uk/news/world/asia/japanese-firm-piala-inc-tokyo-non-smokers-extra-six-days-holiday-cigarette-break-a8028541.html

Que os parece la medida?

Dar 6 días extra, tu mensaje es el 6.666 y te uniste a eol en el 2006
Imagen
zell1990 escribió:
waylander escribió:Compañia japonesa decide otorgar 6 dias extra de vacaciones a sus empleados no fumadores para compensar los recesos para ir a fumar del resto de empleados.

link:

Que os parece la medida?

Dar 6 días extra, tu mensaje es el 6.666 y te uniste a eol en el 2006
Imagen

He pensado lo mismo, los 6 días de vacaciones han pasado a un segundo plano.
Lo propondré en mi empresa, a ver si cuela.
Reportado por satánico.
waylander escribió:Que os parece la medida?

Para un país como España perfecta, para un país como Japón seguramente no sirva de nada...

Los japoneses prácticamente no tienen vacaciones, aunque la empresa en principio pague las horas extras o las permita compensar los empleados las regalan, se tiran muchas horas en la empresa mirando las musarañas, son ineficientes, etc.

Para ellos estar en el trabajo es como estar en casa y prácticamente se deben a la empresa.
XD me parece bien. sobre todo porque no fumo y odio el humo del tabaco que me deja sin respiración. el olor del tabaco me la suda pero sentir que me asfixio no.
Lo que pasa es que los no fumadores son tontos

Yo soy de los viejos que ya curraba antes del cambio de ley, y cuando se prohibió era del palo" vale los que fumen que salgan 5 min" pues unos cuantos y yo salíamos igual, sin fumar, a hacer el canelo antes, a hablar por teléfono después y por último a hacer el chorra en internet, según la época en el tiempo...
Como dice @melkhior se los daran, pero nadie se los tomara. Que les den los 15 minutos diarios,q tal vez al menos estiran las patas de la silla un rato
[PeneDeGoma] escribió:Lo que pasa es que los no fumadores son tontos

Yo soy de los viejos que ya curraba antes del cambio de ley, y cuando se prohibió era del palo" vale los que fumen que salgan 5 min" pues unos cuantos y yo salíamos igual, sin fumar, a hacer el canelo antes, a hablar por teléfono después y por último a hacer el chorra en internet, según la época en el tiempo...

Eso es lo que hago yo.
He sido fumador durante 20 años y a mi la ley del tabaco ya me pillo siendo exfumador. Tengo clarisimo que un fumador pierde mas de 20 minutos en su jornada laboral por el fumeque, sin perjuicio del que pierda haciendo el canelo como otro cualquiera.
Hay un tema en que no coincido con algunos post de este hilo, al fumador se le tolera que salga a la calle y abandone su puesto para ir a echar un piti, pero si no fumas y dices que vas a salir a tomar el fresco, te miran raro y se te tacha de vago / escaqueao por la espalda ¬_¬
JAJAJAJA esta noticia me deja descolocado, en un trabajo de forestal en un plan de empleo de Gijon (PYME), teniamos una encargada oficial de 1ª la cual solo te permitia soltar la desbrozadora si era unica y exclusivamente para FUMAR, estaba prohibido fumar salvo en el descanso de veinte minutos que teniamos a media mañana, pero le dio ese chance a los fumadores de fumar cuando quisieran.

Todo el que maneje una desbrozadora sabra que cada x tiempo tienes que descansar aunque sean un par de minutos ya que es un curro bastante agotador, cada vez que yo descansaba (que se podria traducir a cinco minutos por hora) llegaba este personaje y me amenazaba con que iba a ser mi ultimo dia trabajando alli, amen de otros improperios y un trato denigrante a nivel personal, mientras los compañeros fumadores paraban cuatro veces durante una hora a fumar, ella llegaba y se ponia a fumar con ellos y a hablar de la vida, empece a pensar en fumar o hacer el amago para poder permitirme un descanso.

¿Esto es denunciable?, lastima que fue como hace 4 años.
11 respuestas