tuyif5 escribió:Buenas, les relato mi Historia:
Llevo con esta compañia 1 año y me a dado problemas muy pocas veces y me lo an solucionado. Tengo contratado ADLS maxima velocidad que (realmente solo me llega 9 megas) en mi casa no llega el cable de fibra optica. Tengo 2 lineas de moviles asociados y el futbol contratado. Haora les voy a contar los problemas: Llevo 1 mes con problemas de conexion, tengo cortes que duran 5 minutos y asi constantemente y es imposible jugar online ni descargar nada y encima la velocidad me a bajado a 4 o 5 megas que descarga a 300 kilobites. Llevo 1 mes haciendo llamadas y me an enviado ya como 5 tecnicos y me an revisado todo lo que es TODO cableado, ruter, cables de la calle TODOO y no me solucionan el problema. Les pedi dar de baja a todo lo contratado (internet y moviles y tele) por que no me dan solucion a mi problema. Pues haora voy a ralizar la baja y me dicen que tengo un compromiso de permanencia de 2 años (que es mentira) yo llevo 1 año y en teoiria no habia penalizacion y si me dava de baja tendriá que pagar 260€ por la penalizacion y la baja de los servicios contratados. Y yo les comente que esto es ilegal por que al tener problemas y no querer solucionarmelo tengo derecho a darme de baja sin penalizacion. Les eh dicho que son unos estafadores y ladrones que en el real decreto pone (resolución del contrato por incumplimiento previo de la empresa. Esta acción de la operadora debe considerarse un acto abusivo grave.Por lo tanto, no es legal. Conforme a lo establecido en el artículo 1.124 del Código Civil, dada esta situación, tienes derecho a poner fin al contrato sin penalización alguna. ). Incluso ellos sabiendo que no es legal me sigen insistiendo que me llegará esa multa por darme de baja. Haora quiero sus opiniones, que puedo hacer? puedo ir a la policia o algun sitio donde me puedan solucionar esto?. Gracias por haber leido esto
1º, revisa vía web las penalizaciones que tienes, si de verdad son las fechas que dices, OJO que la penalización no es "global" es decir, todos los servicios juntos, puedes tener fechas diferentes por cada servicio, tendrás que informarte poco a poco de cuál es cada una.
2º cuando tengas claras las fechas, entonces empieza a dar de baja servicios poco a poco, primero la TV, después las líneas móviles (o portabilidad) y que lo ultimo sea el ADSL, se trata de ir deshaciendo el paquete poco a poco y siempre rechazar cualquier oferta, porque si aceptas algún cambio te pueden "renovar" dicha fecha de permanencia, hay que tener cuidado con eso.
3º Procura ser lo más calmado posible con atención al cliente y siempre tener clarísimo lo que quieres, paso a paso y sobre todo, cargador de teléfono conectado para todos los tiempos de espera que sufrirás, jeje.
por cierto, el servicio es DIRECTO o INDIRECTO?? es decir, indirecto es que el servicio te lo dá telefónica y tú le pagas a Jazztel y directo es que el cable es propiedad de jazztel, que lo dudo, seguramente sea servicio indirecto. Te lo menciono porque muchas compañias se lavan las manos cuando sus servicios son indirectos y escurren el bulto a la compañía subcontratada.
Sigue dando avisos al servicio técnico, procura estar conectado siempre por cable en la medida de lo posible.
Y por último y MÁS IMPORTANTE, revisa la seguridad wifi, cambia contraseñas, a ver si es que tienes algún vecino "aficionado" y te está jodiendo la conexión sin tú saberlo.
En fin... ánimo, compañero y mucha paciencia.